Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola, pareceis todos muy expertos en Egipto, así que os voy a plantear mi cuestión:
me voy a ir a Egipto, a el Cairo, durante un mes, quizás más tiempo, a vivir allá y hacer unos cursos.
Ya estube en Egipto hace unos años, con un paquete vacacional de iberojet, ya sabeis cuatro días de crucero, tres en el Cairo, pero esto es completamente diferente, claro.
La casa, creo, no es problema. Pero no tengo idea de cuales serían los vuelos más baratos, ni ese tipo de cosas. O de qué cosas ver en tanto tiempo (y que no requieran cruzar la calle, porque menudo tráfico). Quiero ver Alejandría, porque la otra vez no pude verla, quizás me quede allá unos días. Abu Simbel tampoco lo ví, pero está muy lejos para ir así en un par de días, ¿no? ¿Qué más cosas puedo plantearme ver o hacer teniendo como base El Cairo? (y sin mucho dinero).
Tienes cerquita a Wadi el Natrum y sus monasterios coptos, igualmente en excursion de un día puedes ir a los monasterios de San Pedro y San Pablo cerca del mar rojo
No se si lo viste en la vez anterior pero esta Saqqara, Dashur y Menfis.
Algo mas lejos pero accesible las piramides de Meidun y el oasis del Fayyun.
Hacia el norte la antigua Tanis también es interesante
En el propio Cairo entre el barrio copto y el Cairo islamico tienes para algunos días. Museo de arte islamico, palacio Ajdin ......... Los mausoleos de la ciudad de los muertos ..... Tampoco creas que un mes te va asobrar tiempo a menos que te dedicaras solo al turismo y no creo que sea el caso ..... Y eso si no te decides a ir al sur a Luxor y alrededores que tendrias aun mas por ver
Tienes muchos lugares accesibles en ésta ciudad; todo depende del dinero que quieras destinar a conocer sitios.
A los que te han dicho, no te pierdas Dashur y Saqqarah, puedo añadirte el oasis de Bahariya, las pirámides de Abusir...
Y sobretodo, estando 30 días, podrás ver una cosa un día y repetirla de igual u otro modo, a los días siguientes; eso es algo que nosotros, los que vamos como máximo 15 días (y ya es mucho) no tenemos oportunidad.
Otra cosa sería que te pudieras desplazar algunos días a Luxor (50€ en avión ida y vuelta con Egyptair); allí tienes tranquilamente para estar 7 días con las 7 noches y no podrás verlo todo
En todo caso, puedes mirar los hilos:
- Excursiones imprescindibles en Luxor (en post-id)
- Excursiones imprescindibles en El Cairo/Aswan.
Muchas gracias a los dos por contestar :). Voy a mirar todos esos sitioq que decís, a ver si puedo montarmelo para verlo todo, porque además tengo que ir al menos una semana a Alejandría, por la biblioteca nueva el palacio hundido ya varias cosas más, así que mi tiempo se reduce... No sé cómo lo voy a hacer, la verdad...
Si tienes que ir a Alejandría una semana por cuestiones propias me callo pero si es por el pasado faraónico, tendrías que ir a Luxor unos 2 años (haciendo una pequeña proporción)...
Si tienes que ir a Alejandría una semana por cuestiones propias me callo pero si es por el pasado faraónico, tendrías que ir a Luxor unos 2 años (haciendo una pequeña proporción)...
Saludos,
Sí, jajajaja. Bueno, en Luxor ya estuve la otra vez, aunque sólo un par de días, así que sólo me lo planteo si surge estando allí la oportunidad.
En Alejandría conozco gente, es por eso que tengo casa para una semana, y como la vez anterior no estuve pues me lo planteo verlo bien.
Aún así, me interesa más para este viaje la cuestión árabe y musulmana que el antiguo Egipto, la verdad (ya sé que alguno me matareis). A menos que descubra alguna maravill, claro, que en paises como Egipto siempre pasa :).
La verdad es que, por mi parte, no te abroncaré para nada. Todas las culturas son interesantes y ser un apasionado del antiguo Egipto no quita el conocer otras; no es excluyente
Tengo un montón de dudas ya que nunca he tenido tiempo de preguntarlas a personas que viven en Egipto actualmente sobre la cultura que tienen allí.
Uno de mis "misterios" es el siguiente...
En un viaje, conocimos a un guía que nos contó que era como un "jefe de clan". El caso es que nos dijo que tenía que velar por todos los miembros de su familia en asuntos considerados importantes tanto económicos, familiares, sociales... Nos puso un ejemplo; ayer me han llamado para ver si es conveniente hacer una venta de un terreno para comprar un piso y tengo que decidir si se hace o no (así lo entendimos)
No sé si fue un "bulo" o realmente ésto existe de ésta forma en el Egipto actual.
Igual puedes echarme una mano con ésto cuando estés allí
Podría haberlo preguntando a unos cuantos amigos y conocidos que están en Egipto pero siempre el pasado faraónico, nos ocupa todo el tiempo
La verdad es que, por mi parte, no te abroncaré para nada. Todas las culturas son interesantes y ser un apasionado del antiguo Egipto no quita el conocer otras; no es excluyente
Tengo un montón de dudas ya que nunca he tenido tiempo de preguntarlas a personas que viven en Egipto actualmente sobre la cultura que tienen allí.
Uno de mis "misterios" es el siguiente...
En un viaje, conocimos a un guía que nos contó que era como un "jefe de clan". El caso es que nos dijo que tenía que velar por todos los miembros de su familia en asuntos considerados importantes tanto económicos, familiares, sociales... Nos puso un ejemplo; ayer me han llamado para ver si es conveniente hacer una venta de un terreno para comprar un piso y tengo que decidir si se hace o no (así lo entendimos)
No sé si fue un "bulo" o realmente ésto existe de ésta forma en el Egipto actual.
Igual puedes echarme una mano con ésto cuando estés allí
Podría haberlo preguntando a unos cuantos amigos y conocidos que están en Egipto pero siempre el pasado faraónico, nos ocupa todo el tiempo
Saludos,
Puede ser. En la ciudad no creo y es algo que se va perdiendo. Pero en los pueblos o si era copto o algo as'i si que puede ser que fuera el sabio tribal, aunque supongo que se tirar'ia un poco el moco como hacen todos.
Te cuento que para ser gu'ia qu'i hay que hacer la carrera de turismo, que es la que piden m'as nota para entrar y la mayor'ia tiene luego otra carrera de idiomas o monumentos y tal, as'i que si era de un pueblo o un barrio pobre, seguramente a t'u gu'ia le ten'ian respeto porque era 'el 'unico con estudios universitarios o parecido. Pero vamos que son suposiciones m'ias.
Para cualquier cosa que querais sigo aqu'i en El Cairo hasta el 11 de junio.
Ya que "sigues" en El Cairo (y envidia ¿sana? que tenemos por aquí ) a ver si puedes enterarte qué materias estudia un guía turístico, cuántos años son, etc.
Ya que "sigues" en El Cairo (y envidia ¿sana? que tenemos por aquí ) a ver si puedes enterarte qué materias estudia un guía turístico, cuántos años son, etc.
Saludos,
Pues a ver si te lo averiguo, pero no creo que lo consiga. La casa donde estoy es de unos amigos y ambos son profesores de universidad aqu'i, pero son de lengua espa;ola, as'i que no creo que tengan ni idea, pero a ver si me entero.
Tengo un conocido gu'ia, a ver si le puedo preguntar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro