Descubriendo Norteamérica/ Canada y USA

Descubriendo Norteamérica/ Canada y USA ✏️ Blogs de America Norte America Norte

Un mes en solitario por el este de Canada y Estados Unidos.
Autor: Alii91  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

El plan

El plan

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 11/03/2016 01:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi viaje consiste en 4 semanas entre Canada y EEUU, repartidas de la siguiente manera: dos semanas en Montreal haciendo un curso intensivo de francés por las mañanas; 3 días visitando Toronto y Niagara Falls; reunirme en NYC con dos amigos que van a pasar allí unos días; al día siguiente de volverse mis amigos a España, viene mi novio y pasaremos una semana entre Nueva York y Washington DC.

En el momento en el que escribo esto, me encuento en mi habitación montrealesa después de 4 días ya aquí. Llevo poco tiempo y ya me han pasado muchas cosas. He vivido experiencias inolvidables, buenas y malas, pero al fin y al cabo experiencias que te permiten coger confianza en tí mismo y sentirte independiente y libre. Mañana contaré cómo ha sido la primera etapa de mi viaje, contaré la corta visita que hice en Estambul durante mi tránsito aéreo, cómo llegué a una habitación de Airbnb que no era en absoluto como me esperaba, cómo es el invierno canadiense y como han sido los primeros días aquí sola.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Primera parte: viaje y visita de Estambul.

Primera parte: viaje y visita de Estambul.

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 12/03/2016 04:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi ave hacia Madrid salía el sábado a las 19h, y no llegué a Montreal hasta las 19h del día siguiente, que con la diferencia horaria hacen 30 horas de viaje.

Montada en el AVE estaba nerviosa, tenía incluso un poco de miedo por lo que me podía encontrar al llegar a Canada y estar sola, hasta pensé que ójala me hubiera quedado en mi casa, las primeras horas del viaje no fueron muy buenas. Llegué a Atocha, cogí el cercanías, llegué al aeropuerto, facturé mi mochila (una mochila de 50L y un bolso son todo mi equipaje), pasé el control, y esperé una hora y media hasta que a las 23.55 salió el primer vuelo con destino Estambul. La idea era dormir todo el vuelo para llegar fresca a Turquía y disfrutar de las 9 horas que me esperaban allí, pero por los nervios no pude dormir mucho. Hacia las 5 de la mañana, hora local, aterrizamos. Aluciné con los últimos 20 minutos del vuelo, el avión sobrevoló la ciudad a muy baja altitud mientras las luces nocturnas alumbraban los edificios y las calles haciendo de estos minutos unos de los mejores de mi vida, es dificil explicar lo bonito que fué, he volado muchas veces y nunca había tenido unas vistas tan hermosas.

Una vez en el aeropuerto turco me saqué el visado (25 euros o 30 dólares americanos), pasé el control de pasaportes y salí. Turkish airlines ofrece city tours gratis a todas las personas que estén de tránsito en Estambul más de 6 horas!! Así que fui al Hotel desk de Turkish Airlines , y me dijeron que tenía que esperar hasta las 8:30 que era cuando salía el tour que a mi me venía bien. Hice la espera en el Starbucks de al lado, y cual fue mi sorpresa cuando me senté a tomar un café, fuí a encender el movil, y.... no me acordaba del pin Chocado .

Resulta que el día anterior me había llegado una tarjeta sim nueva, porque la anterior me daba problemas, y me fui de viaje tan tranquila sin ser consciente de que nueva tarjeta nuevo pin. Para colmo, no me había impreso en ninguna parte la dirección de mi alojamiento en Montreal, ni los números de teléfono, ni NADA, TODO lo que necesitaba estaba en mi móvil. Y estaba todo perdido. No iba a poder encender el móvil, me sentí realmente estúpida, menudo fallo de cálculos más tonto.

Pero bueno, decidí disfrutar del tour y preocuparme del asunto al volver al aeropuerto. Como mi vuelo salía a las 14h, solo pude hacer el bus tour de 8:30 a 11, pero que sepáis que si alguna vez estais de conexión en Estambul hay city tours gratis de 9 a 14 y creo que de 9 a 18, en los que te pagan la entrada a todos los museos y la comida, y todos los tours son en inglés. La espera de 6 a 8:30 consistió en estar en una mesa del Starbucks mirando al vació y pensando en mis cosas (y en mi móvil) durante dos horas y media. La mayor parte del tour fue en autobús, mientras un guía muy simpático nos explicaba las vistas y nos contaba datos curiosos sobre la vida en la ciudad, el millón de refugiados sírios que hay solo en Estambul, etc. Y luego nos dejaron media hora en un café junto al Bósforo. Al ser un tour tan corto no pude ver hagia Sophia ni la mezquita azul, pero como aproximación a la ciudad fueron unas horas muy agradables. No tenía el móvil así que no pude hacer fotos Ojos que se mueven .

Al volver a la terminal decidí encargarme del asunto del movil. Realmente mi situación no era tan mala como la he podido pintar antes, ya que en el bolso de mano llevaba también el portatil (estuve a punto de facturarlo, menos mal que cambié de idea en el último momento) así que solo necesitaba encontrar un lugar con wifi para poder meterme en mi correo y buscar las direcciones y el número del tipo de Airbnb, aunque iba a seguir sin movil con lo cual si al llegar a Montreal no había nadie en casa, no iba a poder llamar por teléfono, y me iba a ver sola de noche en Montreal a -5º y cargando con las maletas, a parte del resto de incomodidades que iban a suponer no tener móvil. Tuve que pagar casi 5 euros por un café en la cafetería del aeropuerto que ofrecía internet "gratis" y contacté con mi novio, le expliqué todo y le dije que mirara por casa a ver si estaba el sobre donde me había llegado la tarjeta sim y mirara el pin. Pero él estaba de viaje y hasta esa noche no llegaba a casa.

Un par de horas después cogí el segundo vuelo y pasé en él 11 horas. En estos momentos me estoy recuperando de una bronquitis aguda así que menudo viaje le dí al chico que se sentaba a mi lado, estuve todo el tiempo tosiendo. La comida del avión fue increíble, y también la selección de películas. Las vistas por la ventanilla fueron lo más, ya que así sin comerlo ni beberlo "medio cumplí" dos sueños más: ver Islandia y Groenlandia. Sobrevolamos los dos territorios jaja aunque para ser justos de Groenlandia no vi nada a causa de las nubes. A pesar de todas las cosas buenas de Turkish Airlines, tengo que decir que podrían dejar más espacio entre fila y fila de asientos, dios, todo el viaje con las rodillas pegadas al de delante. Al sobrevolar Canada me asusté un poco, ya que estaba TODO absolutamente nevado, y me preocupó no llevar la ropa adecuada, ya que nunca había estado en un país de estas características en invierno.

Al llegar le pregunté al señor de información turística si había wifi, dijo que sí que había wifi gratis en todo el aeropuerto, utilicé mi ordenador, hablé con mi novio, y problema resuelto, había encontrado mi contraseña. Cogí un autobús que me llevó al centro por 10 euros, y de ahí caminé aproximadamente 1.5 km hasta mi destino... en el cual me llevé una sorpresa y una decepción muy grande. Pero eso lo dejo para el siguiente capítulo.

*P.D. Escala en Estambul, sí. Riendo un recorrido muy largo pero es lo que tiene viajar barato. En total, los vuelos me han costado 420 Euros, y eso que son multidestino (Madrid-Montreal, NYC-Madrid).
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Segunda parte: primeros días.

Segunda parte: primeros días.

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 13/03/2016 00:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegué a mi destino hacia las 20h, llamo al timbre, y me abre un chico indio que no tiene la más mínima idea de quién soy o qué hago allí. Le digo que soy de airbnb, llama a su compañero de piso por teléfono, le empieza a gritar que por qué no le ha avisado de que iba alguien. Después me enseña la habitación, mugrienta, sucísima y sin sábanas limpias. Me pide disculpas una y otra vez y me dice que hubiera limpiado si hubiera sabido que iba.

Vamos, la típica situación que una persona normal se marcha corriendo de allí y se va a un hotel. Pero estaba tremendamente cansada y necesitaba una ducha urgentemente, además que sé como va el tema de Airbnb y lo ladrones que son, y es casi imposible recuperar tu dinero (además para ser justos luego mirando bien mi reserva no se especificaba en ningún lugar que me fueran a proporcionar sábanas limpias) así que le dije que no se preocupara, que me iba a duchar y a dormir. El chaval me ayudó a limpiar mi cuarto y echó a lavar las sábanas.

Me metí en la cama y me dormí al instante. Me desperté a las 6 de la mañana y estuve un rato informándome en internet sobre cómo podía recuperar mi dinero e irme de allí, también estuve mirando hostales pero eran demasiado caros para mi presupuesto, especialmente si no me devolvían el de este. La habitación era acorde a las fotografías, una pequeña habitación cutre con un colchón en el suelo y un pequeño armario empotrado, las paredes están llenas de grietas y la cocina y el cuarto de baño algo sucios. Ya sabía que iba a ser así y no me importaba, era muy barato, está en pleno centro de la ciudad, y el tipo que me la habia alquilado parecía muy simpático por email. Me había estado escribiendo con él durante semanas, me había dado muy buena impresión y me había dicho que sus compañeros de piso estaban al corriente y que me estarían esperando a la hora que yo llegaba. Se trata de un piso compartido de 3 estudiantes de ingeniería. Todo estaba acorde a la descripción, pero claro, llegar desde la otra punta del mundo y meterte en casa de unos desconocidos que NO SABEN QUIEN ERES, me hizo sentir insegura e incómoda allí.

A día de hoy, que ya llevo una semana viviendo aquí, he de decir que estoy muy a gusto, que le he cogido mucho cariño a mi pequeña habitación, que adoro el balconcito que tiene, y que mis nuevos "compis" son muy buenas personas y confio mucho en ellos. Además no hacen ruido ni traen invitados, están casi todo el día en la universidad, así que no me puedo quejar. Pero claro, en ese momento, me quería ir.

A las 8am salí con dirección a la escuela de francés envuelta en bufandas guantes y gorros. El camino de casa a la escuela son unos 15 minutos, pero había unos 30cm de nieve durante todo el camino que me hiceron ir más lenta (me encanta la nieve, disfruté mucho el camino). Desayuné en un Tim Hortons (una cadena de cafeterías tipo Starbucks pero más barato de Canada, muy popular, tienen cosas muy ricas y es barato) y a las 9 entré a la escuela, donde primero hice todo el papeleo pertinente, y luego me hiceron durante varias horas diversos test y exámenes orales a fin de determinar mi nivel. Me pusieron en el nivel intermedio Aplauso Aplauso lo cual me pareció estupendo teniendo en cuenta que hacía años que no hablaba francés, y a las 13h asistí a mi primera clase. Todo el mundo era muy simpático y me gustó bastante.

Salí a las 14.30 (las clases son de 9 a 14:30 de lunes a viernes) y pasé varias horas caminando por el centro de la ciudad: Place des arts, la calle Saint Catherine que es una calle larguísima llena de todo tipo de tiendas, la ciudad subterránea, etc. Después volví a mi apartamento, coloqué todas las cosas en el armario, leí un rato y me dormí.

Al día siguiente, después de las clases, unos chic@s del curso me preguntaron si quería ir con ellos a visitar la catedral de Notre Dame. No me apetecía mucho pagar 5 dólares por ver una iglesia, la verdad, pero lo consideré el precio a pagar para forjar una amistad con ellos jaja. Estuve con ellos pasando la tarde y a día de hoy he quedado con ellos varias veces. Son brasileños, en las clases de francés todos lo son excepto una chica vietnamita y una ecuatoriana.

Unos días más tarde, el jueves por la noche, salimos 3 chicos y dos chicas de fiesta a una discoteca muy popular aquí que casualmente está a unos 200m de mi casa. Realmente me apetecía tomarme unas copas, pero los precios eran abusivos, allí todo el mundo bebía solo cerveza. Hacia las 2 de la mañana mi "nueva amiga" la única chica que iba a parte de mi, empezó a vomitar y a estar tan borracha que no podía ni andar (con 4 cervezas, no lo pude entender pero bueno) y... no tuve más remedio que traerla a mi casa. No sé cual es la política de Airbnb sobre llevarte gente a dormir sin consultar pero seguro que no es buena jaja, además al llegar a casa estuvo vomitando y haciendo un montón de ruido, y despertó a mis compañeros. Le preparé como pude la cama del dormitorio que hay vacio, la dejé durmiendo y me fui a la cama pensando que al día siguiente me iban a echar. Por lo demás la noche fue tremendamente divertida, he conocido aquí en Montreal a personas de muchas nacionalidades distinas con la que me he sentido como en casa, estoy encariñándome demasiado rápido de mis compañeros, va a ser triste marcharme.

Al día siguiente, viernes por la mañana, me desperté temprano, me duché, levanté a mi amiga, la acompañé a una parada de metro y me fui andando a clase. El curso me encanta, estoy aprendiendo mucho, ójala pudiera quedarme mucho más tiempo, dos semanas no me parece nada ahora. Por la tarde pretendía disculparme con mis compañeros por llevar una invitada, pero finalmente fui una cobarde y no salí de mi habitación en toda la tarde, y ellos tampoco me dijeron nada.

Dejo algunas fotos de estas tardes que he estado de turismo, en el próximo capítulo describiré mi pequeña aventura en Mont-Royal.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo Norteamérica/ Canada y USA
Vinadas1  vinadas1  15/03/2016 10:04   📚 Diarios de vinadas1
Me gusta mucho tu diario, espero que sigas contándonos en directo que tal te va del otro lado del charco.
Te dejo mis puntos Muy feliz
Alii91  alii91  16/03/2016 03:51   📚 Diarios de alii91
Gracias Sonriente me está gustando mucho escribirlo. Seguramente ya no escriba más etapas hasta la semana que viene que estos próximos días tengo muchisimas cosas que hacer por aquí, pero continuaré contándolo todo.
Spab  spab  25/03/2016 03:43   📚 Diarios de spab
Acabo de descubrir el diario, me gustó mucho, ya se lo dejé estrellado a tope, pero voy a seguir leyéndolo hasta el final. ¡A recuperar el tobillo ese! *****
Vinadas1  vinadas1  15/06/2016 16:43   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: Octava parte: Nueva York II
Me está encantando tu diario. Solo un pequeño pero, a mi el Museo de Historia Natural no me gustó mucho, lo vi demasiado inabarcable y con poco interesante, no así el MET que me encantó y veo que no lo visitaste. De todas formas NY es tal y como lo describes, hormigón y más hormigón y muchas prisas y pobreza; pero la semana que pasé me encantó como a ti los días que pasaste allí con tu novio!
Alii91  alii91  18/06/2016 20:18   📚 Diarios de alii91
Comentario sobre la etapa: Octava parte: Nueva York II
Gracias por el comentario, por cierto me leí tu diario de Hungría, me gustó mucho. Intenté dejar un comentario pero no se puede por el número de mensajes en foros.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Perspectiva en New York
Elvex