Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA

SUDAFRICA, NAMIBIA, BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA ✏️ Blogs de Africa Sur Africa Sur

SUDAFRICA, NAMIBIA, BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA
Autor: Glauka27  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

ETAPA 1.  SALIDA  A  CIUDAD  DEL  CABO Y  LLEGADA

ETAPA 1. SALIDA A CIUDAD DEL CABO Y LLEGADA


Localización: Africa Sur Africa Sur Fecha creación: 27/08/2018 17:54 Puntos: 0 (0 Votos)
salimos hacia ciudad del cabo desde londres con brithish airways. Volamos unas doce horas a lo largo de la noche, por lo que no se hace demasiado pesado. Una vez llegados a Sudáfrica quedamos con nuestro guía que nos recoge y nos propone cambiar euros a rans en el aeropuerto, posiblemente el cambio sea mejor que así nos ahorramos volver a buscar casas de cambio en la ciudad. Nos recomienda que en torno a 250 o 300€ para los días que pasamos tanto en Ciudad del Cabo como en Namibia, que en total serán unos 16. Todo esto teniendo en cuenta que tenemos mucho ya pagado en nuestro viaje.

Desde el aeropuerto al centro de la ciudad no hay demasiado tiempo, aproximadamente unos veinte minutos, llegamos a nuestro hotel, Cape diamont , que está bien situado, en el centro, cerca de los jardines de la compañía, del ayuntamiento, de la Green Market, donde inicialmente estuvieron los holandeses.

SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA - Blogs de Africa Sur - ETAPA 1.  SALIDA  A  CIUDAD  DEL  CABO Y  LLEGADA (1)
El hotel tiene tres estrellas, es sencillo, pero esta bien y con WiFi. Damos nuestro primer paseo por los alrededores, más tarde nos Acercamos a un free de tour, pero algunos han desistido, ya que hay mucha gente, el chico habla inglés y se le entiende regular, porque explica muchos detalles con demasiada profundidad. Así que nos acercamos al barrio malayo, el bookap , con sus casas de colores, en aquel tiempo se asentaron entre otros, malayos, también otros ... Casi todos ellos esclavos, a los que no se les permitía llevar colores, de esta forma más una vez quedaban liberados, lo celebraban pintando sus casas con vivos colores.

SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA - Blogs de Africa Sur - ETAPA 1.  SALIDA  A  CIUDAD  DEL  CABO Y  LLEGADA (2)
SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA - Blogs de Africa Sur - ETAPA 1.  SALIDA  A  CIUDAD  DEL  CABO Y  LLEGADA (3)
Tras esta visita, que es próxima a nuestro lugar de partida, paseamos camino al water front, que digamos es equivalente al puerto banus de Marbella. Un lugar realmente bonito y diferente, cuidado, con unas bonitas vistas al table Mountain, de donde se pueden sacar fotos buenas, especialmente al atardecer. Se encuentra lleno de restaurantes y tiendas. Se puede llegar caminando , aunque en nuestro caso cogimos un taxi, que costó unos 60 rans, lo cual en cierto modo puede resultar caro. No llevaba taxímetro, nos dijo el precio al montarnos y en ese instante no había muchos más taxis a los que acudir.

SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA - Blogs de Africa Sur - ETAPA 1.  SALIDA  A  CIUDAD  DEL  CABO Y  LLEGADA (4)
En esta ciudad hay mucha gente tirada en la calle, aparentemente perjudicada, colgada , que piden dinero o algo de comer,..y dan cierto respeto al pasear sobretodo a ciertas horas de la noche. Hay que ir con precaución .

Volvimos para la hora de acostarnos prácticamente.
A la mañana siguiente teníamos planificado ir a ver el tiburón blanco, pero el tiempo era lluvioso e inestable, por lo que en principio se canceló la visita. Así que ese día lo escogimos para hacer el tour del Cabo de buena esperanza, que en principio costaba unos 600 rans, pero nos lo ofrecieron a cambio del otro. El día pintaba muy desagradable en cuanto a lo meteorológico, y efectivamente fue empeorando a medida que pasaban las horas.
Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


Cabo de Buena Esperanza

Cabo de Buena Esperanza


Localización: Africa Sur Africa Sur Fecha creación: 27/08/2018 18:20 Puntos: 0 (0 Votos)
El día pintaba muy desagradable en cuanto a lo meteorológico, y efectivamente fue empeorando a medida que pasaban las horas. Pasamos por varios puntos significativos en una van, como pudo ser camps bay.

SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA - Blogs de Africa Sur - Cabo de Buena Esperanza (1)


Paramos en chapman bay , de donde salen unos barcos que van hacia una isleta donde viven leones marinos, y otros animales.. Nosotros decidimos no ir, ya que los veríamos más adelante en Namibia, y quizás era ocupar un tiempo que podría ser necesario para otra cosa. Seguimos haciendo paradas como por ejemplo para observar el chapman peak . Llegamos al parque natural del Cabo y observo que la entrada vale unos 170 rans, aunque nosotros la llevamos ya incluida. El camino hasta llegar al. Faro es de alguna forma largo y al aparcar a los pies, comienza a llover y a hacer mucho viento, por lo que se estropea bastante el paseo y las vistas, que en un dia de sol pueden ser muy agradables.

SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA - Blogs de Africa Sur - Cabo de Buena Esperanza (2)

Salimos de allí y continuamos hacia un pueblecito donde paramos a comer, antes de esto pasamos por el punto más al suroeste de África. Tras la comida, algo más recuperados del frío y la humedad vamos a la playa donde se encuentra la colonia de pingüinos, la boulder beach. Aquí debemos pagar por la entrada 70 rans. Es un lugar bastante bonito que sin lluvia se puede disfrutar cuatro veces más. Ya, desde aquí cogemos el camino de vuelta hasta el hotel.

Salimos un rato por la calle long street , que es de la más bonitas y coloniales. Pasamos a un bar que está bien, no es demasiado turístico , hay gente de la ciudad también. Se nota que hay mucha desigualdad, puesto que existen muchos suburbios en las afueras, gente vagabundeando en calles principales, y por otra parte precios altos, que sólo serán asequibles para unos pocos. No obstante Sudáfrica es una de las zonas más prósperas de África y hay migración hacia allá, de forma que existen muchos sin papeles, como ocurre en Europa, que es la otra dirección de migración.

Cenamos esa noche en un restaurante de la long street llamado mamma África, hay música en directo y esta bien , pero mucho turista. Comemos carnes de diferentes animales, kudu, cocodrilo, avestruz... Hace bastante frío, o al menos esa es la Sensación térmica.

SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA - Blogs de Africa Sur - Cabo de Buena Esperanza (3)

Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


dia  3.  ultimo  dia  ciudad  del cabo y  vuelo  a  WINDHOEk

dia 3. ultimo dia ciudad del cabo y vuelo a WINDHOEk


Localización: Africa Sur Africa Sur Fecha creación: 28/08/2018 20:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy aprovechamos lo que nos queda de mañana. Cogemos un bus turístico que nos recomiendan para echar una visual a cierta parte de la ciudad, nos cuesta unos 200 rans, lleva audio en español y es interesante. EN algunos puntos nos bajamos y andamos un rato, hasta el próximo punto. Pasamos por table mountain, podiamos habernos parado alli, pero el dia era nublado en esa zona, y no merecia la pena subir.

SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA - Blogs de Africa Sur - dia  3.  ultimo  dia  ciudad  del cabo y  vuelo  a  WINDHOEk (1)


SUDAFRICA,  NAMIBIA,  BOTSWANA, CATARATAS VICTORIA - Blogs de Africa Sur - dia  3.  ultimo  dia  ciudad  del cabo y  vuelo  a  WINDHOEk (2)
y a las 3 salimos hacia el aeropuerto para volar a la capital d e namibia, WINDHOEk. El vuelo tarda unas dos horas, y allí nos recoge el que será nuestro guía en los siguientes días , y también nuestra tripulación, el conductor del camión, Eich, la cocinera, Lidia, y Edwell, el ayudante de campamento. Nos montamos en el camión y empezamos a movernos hacia el camping , que estaba en la ciudad, aunque llegamos de noche, y no veiamos nada. las tiendas estaban montadas ya, nos a costamos temprano y nos levantamos a las 5.30, lo cual sería la tónica general en los próximos días.
Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 75
Anterior 0 0 Media 66
Total 6 2 Media 10055

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2065
637187 Lecturas
AutorMensaje
jotaatar
Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones
08-06-2011
Mensajes: 1534

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:42 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Tienes alojamientos en muchísimos sitios. Yo voy a hacerlo en septiembre y ni un solo día vamos a dormir en tiendas de campaña y no es que me guste hacerlo, que me encanta, sino por la gente que vendrá conmigo. Se lo organizo yo. Así que si quieres dormir en alojamientos, no tendrás problemas. Maun y Ksane te gustarán. El Okavango es una pasada
globaltrote
Globaltrote
Super Expert
Super Expert
29-09-2013
Mensajes: 319

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estoy de acuerdo con Jota, tienes opciones confortables para no tener que montarte la tienda.
mininubes
Mininubes
Travel Addict
Travel Addict
23-05-2015
Mensajes: 72

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:20 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Nosotros fuimos hace unos años, pero ya eramos mayorcitos... Lo que hicimos fue alternar habitaciones con tienda. Así en Etosha estuvimos en Lodge 3 noches y en camping 2. Nos permitio cambiar de zona del parque... Y la ventaja de llevar tienda es que puedes dormir en sitios mas aislados. A mi me encanto Spitzkoppe.... Sale un poco mas caro, ya que pagas la tienda todas las noches aunque no la uses, pero los años pesan... El año pasado hicimos lo mismo en Islandia, alquilamos camper y cada 3 o 4 días, habitación con baño.... Puedes coger habitaciones en las zonas grandes y...  Leer más ...
pmllamas
Pmllamas
New Traveller
New Traveller
14-02-2023
Mensajes: 8

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Pues te digo que las tiendas 4x4 son comodisimas, y el colchon esta genial. Se abren en 3 minutos, aunque cerrarlas un par de minutos mas.
Yo dormi de lujo y muy barato, con visitas diarias de monos, elefantes... Yo creo que la mejor parte del delta (mejor que chobe) y el kalahari fue dormir en los campamentos con la tienda en el techo
mkheyi66
Mkheyi66
Experto
Experto
21-03-2017
Mensajes: 178

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube