Algarve - playas y atardeceres en coche con niños

Algarve - playas y atardeceres en coche con niños ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Un viaje inesperado en el que hemos disfrutado de preciosas playas y atardeceres.
Autor: Migueldp77  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Peaje y gastronomía

Peaje y gastronomía

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 02/09/2019 17:32 Puntos: 0 (0 Votos)
De vuelta de nuestro viaje por Reino Unido, nos avisan unos amigos con los que ya hemos viajado en ocasiones anteriores, y nos dicen que han encontrado un alojamiento a buen precio para las dos familias en el sur de Portugal. Así que sin pensarlo decimos que sí, y disponemos de menos de dos días para hacer maletas y planificar la ruta. El resultado unas vacaciones estupendas en las que hemos disfrutado de playas preciosas y bonitos atardeceres, además de disfrutar de buena comida y mejor compañia.
El viaje lo hicimos en Agosto de 2019.

Peaje
Entramos a Portugal por el sur, desde Huelva, y a pocos kilómetros de entrar a Portugal se ve un cartel en la autovía que informa que hay un desvío para informarte sobre cómo pagar el peaje. Cogemos el desvío y vemos tres máquinas con dos chicas de información. Paramos junto a una máquina y una de las chicas nos dice que sólo tenemos que meter la tarjeta bancaria en la máquina y automáticamente nos da un ticket en el que se ha asociado nuestra tarjeta bancaria con la matrícula del coche (no hay que marcar la matrícula, la detecta una cámara). Si usas las autovías te van sumando importes, y si usas otras carreteras no tienen coste. Una vez que llegas a casa te hacen un cargo con la cantidad a pagar. A los pocos días me pasaron el cargo del peaje, 34 euros.

Gastronomía
Recordábamos de nuestra última visita a las playas de Portugal, que por algunas playas pasan personas vendiendo ¨bolinhos¨, que son como donuts rellenos de chocolate, crema...
Los platos más conocidos de la gastronomía son el bacalao, la cataplana, que es un guiso con verduras, patatas y pescado o marisco, y los pescados a la brasa.
De los sitios en los que comimos os recomiendo dos: Taberna do Guedes (Green door) en Alvor para comer Cataplana y especialmente Chico Zé, en Lagos para comer pescado a la brasa. En este último comimos tres veces. Además de comer muy bien, tiene una piscina, no sabemos si privada o para uso de las personas que van a comer, pero que nosotros usamos para refrescarnos después de comer.

Algarve - playas y atardeceres en coche con niños - Blogs de Portugal - Peaje y gastronomía (1)

Imagenes relacionadas

Dia 1 Playa San Rafael

Dia 1 Playa San Rafael

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 02/09/2019 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de unas pocas horas de carretera, llegamos a la playa de San Rafael. Cuenta con un parking gratuito, en el que aparcamos sin dificultad. Junto al Pekín hay un stand que ofrece rutas en kayak de 2 horas por 35 euros y las peques de 5 años no pagan.
Esta playa tiene algunos escalones (unos 25) y tiene restaurante, baños y hamacas. Estaba llenísima, como casi todas las playas en las que estuvimos.

Algarve - playas y atardeceres en coche con niños - Blogs de Portugal - Dia 1 Playa San Rafael (1)

Tras tocar el agua y ver que estaba helada, dar un paseo por los acantilados era una buena opciòn. El sendero es sencillo, y no tiene ningún peligro, excepto el que cada uno quiera correr acercándose de más al filo del acantilado. Las vistas espectaculares de toda la playa, y si avanzas un poco más llegas a este arco de roca en el mar.

Algarve - playas y atardeceres en coche con niños - Blogs de Portugal - Dia 1 Playa San Rafael (2)

Cuando ya llevábamos 3 horas en la playa llegaron nuestros amigos, así que ya nos quedamos hasta el atardecer, momento en el que se queda prácticamente vacía la playa. Esto mismo nos ocurrió en casi todas las playas, cuando va cayendo el sol se va quedando más tranquila la playa.

Subimos hacia los coches y disfrutamos de las vistas del atardecer. Y de aquí hacia nuestro piso.

Algarve - playas y atardeceres en coche con niños - Blogs de Portugal - Dia 1 Playa San Rafael (3)

Día 2 playa Doña Ana, Don Camilo y Punta de Piedade

Día 2 playa Doña Ana, Don Camilo y Punta de Piedade

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 03/09/2019 07:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Doña Ana
Por la mañana ponemos rumbo a esta preciosa playa, en la que aparcamos sin problemas (gratis).
Las vistas desde la cima del acantilado son una maravilla.
Para llegar a la playa se bajan unos 60 escalones y tiene restaurante en el que te puedes sentar a comer pescado principalmente o pedir un bocadillo para llevartelo a la toalla. Como no, cuenta con baño.
En la playa hay un stand que ofrece un paseo en barca con motor por la zona de Punta de Piedade por 20 euros adulto y 10 euros niños. Tiene una duración de 30 minutos.
Paseando por la playa vimos que al final de la misma había una fila de 5-6 personas. Miramos y vimos que si descendías una pared de roca de unos 3 metros y después pasabas bajo un túnel de roca, llegabas a otra playa más pequeña. No tiene mucha dificultad, aunque los niños necesitan ayuda para bajar y para subir.

Algarve - playas y atardeceres en coche con niños - Blogs de Portugal - Día 2 playa Doña Ana, Don Camilo y Punta de Piedade (1)

Algarve - playas y atardeceres en coche con niños - Blogs de Portugal - Día 2 playa Doña Ana, Don Camilo y Punta de Piedade (2)

Don Camilo
Por la tarde llegamos a esta playa, que tiene poca zona de parking (gratis), por lo que mucha gente aparca en el arcén. Junto al parking hay baño y un bar, y para llegar a la playa hay que bajar unos 250 escalones. Desde la zona del parking las vistas espectaculares.

Algarve - playas y atardeceres en coche con niños - Blogs de Portugal - Día 2 playa Doña Ana, Don Camilo y Punta de Piedade (3)

Y bajando las escaleras se puede apreciar un arco de piedra en el mar.

Algarve - playas y atardeceres en coche con niños - Blogs de Portugal - Día 2 playa Doña Ana, Don Camilo y Punta de Piedade (4)

Punta de Piedade
Junto al faro hay un parking gratuito. Y desde aquí sale un sendero con varios miradores. Nos quedamos en uno de ellos para ver el atardecer.

Algarve - playas y atardeceres en coche con niños - Blogs de Portugal - Día 2 playa Doña Ana, Don Camilo y Punta de Piedade (5)

Algarve - playas y atardeceres en coche con niños - Blogs de Portugal - Día 2 playa Doña Ana, Don Camilo y Punta de Piedade (6)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Algarve - playas y atardeceres en coche con niños
JOSEDOMINGO  JOSEDOMINGO  07/09/2019 10:41   📚 Diarios de JOSEDOMINGO
Migueldp77, bonito diario del Algarve. Te agradeceria me indicaras en que hotel hicisteis campamento base para las excursiones, ó según tu criterio, donde me aconsejas que me hospede para hacer excursiones por todo el algarve. Pienso ir en primavera cuatro días. Saludos.
Migueldp77  migueldp77  07/09/2019 12:11   📚 Diarios de migueldp77
Nos alojamos en un piso CIP T3 PERA. lo sacamos por booking. Nos venía bien para la zona que queríamos visitar. Te recomendaría desde Albufeira hasta Lagos.
JOSEDOMINGO  JOSEDOMINGO  07/09/2019 19:34   📚 Diarios de JOSEDOMINGO
Gracias por tu información. Saludos.
Jorlena  jorlena  07/09/2019 22:02   📚 Diarios de jorlena
Me encanta esta ruta de playas !! Que bonitas fotos.
Migueldp77  migueldp77  08/09/2019 01:33   📚 Diarios de migueldp77
Gracias. Sigo aprendiendo con el tema de las fotos. El paisaje ayuda.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2026

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Olos
Olos
23-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

El litoral portugués recibe muchos turistas cada año. También es muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos y el ocio. El surf y el kitesurf son especialmente populares allí. Cualquiera puede aprender los fundamentos del kitesurf, porque hay muchas escuelas de este deporte.[editado moderación] Espero haberle interesado y que tenga una nueva afición o pasión en su vida y se lo pase en grande.

- Message write from Algarve - playas y atardeceres en coche con niños -

COIMBRA