Sicilia en una semana

Sicilia en una semana ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos.
Autor: Mariapercas  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

PREPARATIVOS.

PREPARATIVOS.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/03/2024 20:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Como todos sabéis los preparativos son un parte muy importante del viaje. Fuimos 4 adultos nos salieron los vuelos con Ryanair por unos 125€ y llevamos una maleta facturada para cada dos personas. Volamos desde Madrid a Catania. Teníamos el coche reservado con Centauro por unos 340€ seguramente no fue la compañía más barata pero la confianza que nos dio esa empresa al tener el seguro a todo riesgo a nosotros nos compensaba.

MADRID - CATANIA - TAORMINA

MADRID - CATANIA - TAORMINA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/03/2024 20:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos desde Madrid a Catania muy temprano (6.25 am) al llegar a Catania nos dirigimos a Centauro para recoger el coche de alquiler y nos pusimos rumbo a Letojanni.

Nosotros decidimos alojarnos en Letojanni sabiendo que tienen buses directos a Taormina y ahorrarnos el estrés que sabíamos que podría ser Taormina.

Nos quedamos en este alojamiento CASA FAMIANI nos costó 2 habitaciones dobles 140€

Fuimos en el beach bus hasta Taormina, allí visitamos el pueblo y el anfiteatro. Comimos por el centro pero la verdad que nada de calidad. Al volver cenamos en Letojanni en un local llamado Horn Pub, pedimos una hamburguesa y unos paninis y la verdad que todo muy bueno. Al día siguiente no tuvimos opción de desayunar en el alojamiento así que buscamos un pastelería con cafetería, se llama Il Gabbiano muy recomendable muchas opciones de dulce y más en la época de Pascua.

TAORMINA-MESSINA-CEFALÚ

TAORMINA-MESSINA-CEFALÚ

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/03/2024 20:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecimos y nos dirigimos a la ciudad de Messina, nos pareció una ciudad muy limpia, bien cuidada y cuando nosotros fuimos con mucho ambiente (también es verdad que era domingo de Ramos).

Estuvimos paseando por el centro vimos la Madonna y justo a las 11.55 llegamos a la catedral preparados para el espectáculo que se celebra allí. Se van moviendo todos los elementos que tiene la Catedral durante unos 10 minutos también tiene sonidos y la verdad que quedamos bastante fascinados.

Pusimos rumbo a Cefalú pero comimos en ruta. Al llegar nos encontramos con una ciudad muy turística y muy ambientada. Estuvimos paseando por el centro y la Catedral.

Nos alojamos en el hotel Astro Suite Hotel y no costaron dos habitaciones enormes con cocina, salon, sofá cama 198€ una de las habitaciones no la reservamos como suite pero nos la subieron de nivel ellos. El parking muy amplio y muy cómo. El desayuno que hicimos allí el día siguiente muy muy bueno.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sicilia en una semana
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  01/04/2024 21:10   📚 Diarios de Salodari
Una ruta circular estupenda. He ideado viajar a Sicilia varias veces, pero no termina de cuajar. Tengo en cuenta tu diario. Anímate a ponernos los dientes largos con unas fotillos. Te lo estrello. Gracias por compartir Amistad

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1197
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343

Rutas-Itinerarios Tema: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 581
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 19122

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:49 am    Título: Re: Itinerario 9 días Sicilia en Marzo ✈️ Foro Italia

@pichi-puchi, gracias por compartir el itinerario a tu vuelta Amistad
AHiginio
AHiginio
20-05-2016

Fecha: Vie May 03, 2024 04:03 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Hola, a ver que os parece este viaje por Sicilia, saliendo y llegando aeropuerto de catania, por la mañana temprano Día 1: Recogida coche alquiler, visitar Cefalú, y llegada y alojamiento en Palermo. Día 2: Visita de Palermo Día 3: Salida de Palermo, pasamos por Monreale y llegada a Agrigento para ver valle de los templos, noche en Agrigento. Día 4: Salida de Agrigento y visitando Modica, Noto y noche en Ragusa. Día 5: de Ragusa a Siracusa, noche. Día 6: de Siracusa vamos a Taormina y noche en Catania Día 7: Visita de Catania y excursión Etna, noche en Catania. Día 8: Entregra coche...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 06:29 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Yo lo veo bastante bien, aunque dependiendo de los horarios que lleves, igual te interesa más ir de Siracusa al Etna directamente a 1ª hora de la mañana y pasar la tarde en Taormina el día 6 y Catania lo visitas el día 7. Nosotros lo hicimos así y salió muy bien.

Amistad
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 06:39 pm    Título: Re: Sur de Italia - Consejos

@Zeratulastur, si vas a ir a Erice mira también Trapani que está cerca y a nosotros nos gustó bastante su parte vieja. Con 2-3 horas te da perfectamente para ver todo el casco antiguo.

Playa Stair of the Turks es mejor verlo de día. Igual tienes que visitarlo antes que Agrigento. Los templos los puedes ver un poco más de noche porque están iluminados (la escala de Turchi no está iluminada).

Tu itinerario abarca bastante y está bien planificado. Yo soy de tu liga: ver muchas cosas aunque vaya más rápido Riendo .

A disfrutar!

Amistad
punei
Punei
16-01-2009

Fecha: Mar May 28, 2024 12:53 am    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Hola. Tengo planeado un viaje de 8 días a Sicilia en Septiembre, y tengo bastante lío con la planificación. Después de mucho mirar, a ver que os parece el recorrido. Se que me dejo cosas y a lo mejor algún día es demasiado, pero en tan pocos días es dificil.... 1- Llegada a Palermo a mediodia, alquiler de coche y noche en Palermo 2- Palermo-Agrigento, con una escapada a la scala turchi por la tarde. Noche en Agrigento. 3- Agrigento-Scicli-Ragusa. Noche en Ragusa 4- Ragusa-Modica-Noto-Siracusa 5- Siracusa-Catania-Taormina (¿Catania es prescindible? Estoy pensando en eliminarla, para...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE