Grand Holiday

Grand Holiday ✏️ Blogs of Mediterranean Sea Mediterranean Sea

Crucero Gran Holiday 15 de julio de 2012: Marsella, Porto Torres, Pompeya, Roma, Pisa y Mónaco
Author: Martita_dslr  Input Date:  Points: 5 (5 Votes)
Index for Blog: Grand Holiday
01: El barco 02: Marsella 03: Porto Torres 04: Pompeya
05: Roma 06: Pisa 07: Mónaco

El barco

El barco

Location: Mediterranean Sea Mediterranean Sea Input Date: 24/11/2012 17:28 Points: 0 (0 Votes)
- Al llegar a Barcelona y verlo por primera vez te parece pequeño en comparación a los que tiene al lado (en nuestro caso un Epic Norwegian), pero muy bonito y cuidado (lo pintaban constantemente) y el detalle de los muñecos de colores y la chimenea con esa forma de cola de ballena en azul nos gustó mucho.

Grand Holiday - Blogs of Mediterranean Sea - El barco (1)

- El mayor inconveniente del GRAN HOLIDAY es sin duda la hora de comer. Es un caos y está mal organizado, como vayáis a hora punta tienes que esperar a que la gente termine de comer (y se lo toman con tranquilidad) y a que no te quite la mesa otra persona que esté en tu misma situación buscando desesperadamente porque te dan las 15:00 y no has comido y tienes miedo de que empiecen a retirar el buffet. La única solución que encontramos fue ir a las 14:45 y de esta manera encontrar alguna mesa libre, coger todo lo que pretendas comer (incluido el postre por si acaso) y evitarte la ansiedad de mendigar una mesa. Si te quejas te dirán como a nosotros que tienes abajo otro restaurante para comer a la carta. El problema es que nosotros queríamos BUFFET en fin…

- Las cenas eran a la carta, de "diseño" y tenías una mesa asignada, la comida estaba bien pero tardaban mucho en servírtela, nosotros teníamos el segundo turno y más de un día terminamos de cenar a las 12 de la noche, los camareros que nos tocaron uno era muy majo y otro era un borde, pero ya esto es suerte, hay gente que se quedaba con hambre y pedían a parte patatas fritas o se subían al buffet que todos los días daban porciones de pizza.

Grand Holiday - Blogs of Mediterranean Sea - El barco (2)

- Los desayunos estaban bien, sobretodo los días que había tortitas… los domingos había churros, y todos los días había lo típico bollería, galletas, cereales, tostadas, fruta y por otro lado bacón, fiambre y demás. En los desayunos también había dependiendo del día problemas para encontrar mesa, había otro restaurante abajo (que era estilo buffet pero las bebidas te las servían los camareros) y no tenían todo lo que tenía el buffet de arriba...

- Por la tarde a eso de las 18:00 daban una merienda fuera donde la piscina de hamburguesas, perritos y patatas fritas, después dentro del buffet tenías fruta, galletas, mini bocaditos salados…

- La piscina es un poco pequeña y estaba muy fría, yo me metí una sola vez.

- Los jacuzzis estaban muy bien pero tenían el inconveniente de que siempre estaban llenos y de que desteñían los bikinis, ya que les echaban lejía o algo similar, mi bikini amarillo acabo blanquecino.

- El teatro es lo que más nos gustó del barco, los espectáculos tenían mucha calidad. Nos gustaron todos, en especial el de Michael Jackson.

Grand Holiday - Blogs of Mediterranean Sea - El barco (3)

- Todas las tardes había música en directo en uno de los bares a cargo de un grupo muy majo que cantaban muy bien en especial cuando cantaban de estilo flamenco o rumba.

- Nosotros estuvimos en un camarote exterior superior y era bastante aceptable aunque con alguna que otra pega, como el olor del baño y que el aire acondicionado estaba roto y aunque lo apagases seguía echando frío (esto fue cuestión de suerte porque en el de mis padres no pasaba), la solución que buscamos fue ponerle papel todas las noches para tapar los huecos por donde salía el aire. El ruido de los motores por la noche era bastante elevado por lo que tuvimos que comprar tapones en una farmacia de Marsella.

- Otro de los grandes inconvenientes que tuvimos en el Grand Holiday fue que ponían el aire muy alto en especial en el pasillo donde estaban el bar, la discoteca, el casino y demás. Mucha gente en pleno julio con chaquetas y pantalón largo. Fuimos a quejarnos a la recepción bastantes veces pero no nos hicieron caso. Otra de las compras que hice en Marsella fueron unos pantalones de chándal largos para dormir, fui pensando en que era verano y no sabía el frío que iba a pasar dentro del barco. La chaquetilla no me la quite en toda la semana, esto fue un poco lamentable, por lo visto hay gente que volvió hasta constipada…

- Una de las cosas que más me gustó del crucero fue tener camarote con ventana, si no os supone mucha diferencia yo no me lo pensaría, es muy bonito nada más abrir los ojos por la mañana mirar por la ventana y ver la costa… en especial el penúltimo día cuando el barco va hacia Mónaco, es toda una experiencia. Cómo anécdota también cuando vuelves de Marsella y antes de que parta el barco de nuevo si miras a lo lejos puedes ver perfectamente la iglesia de Notre Dame de la Garde.

Grand Holiday - Blogs of Mediterranean Sea - El barco (4)

Marsella

Marsella

Location: Mediterranean Sea Mediterranean Sea Input Date: 24/11/2012 18:00 Points: 0 (0 Votes)
En esta excursión cogimos la lanzadera del barco, son unos 9€ por persona ida y vuelta.

Lo coges nada más bajar del barco y te deja en el Viux Port de marsella. Lo primero que hicimos al bajar del autobus fue coger el metro e ir a la estación de Cinq Avenues Longchamp para ver el Palacio de Longchamp que resultó que estaba en obras y completamente desmantelado... una decepción total así que volvimos al metro y resulta que habíamos comprado mal los billetes y no podíamos pasar otra vez (por no preguntar en información y comprar el primero que pillamos). Se supone que tienen una duración de una hora pero no se que pasó con los nuestros la verdad...

Cómo solo era una parada hasta Réformés Canebière decidimos andar un poquillo y asi ver la ciudad, bajamos por la avenida de la liberation y llegamos a la iglesia reformada, es bonita pero está cómo muy sucia por algunos lados.

Grand Holiday - Blogs of Mediterranean Sea - Marsella (1)

Y después seguimos caminando por la Canebière que se supone que es la calle comercial de Marsella pero que no es gran cosa... Por fin llegamos al Viux Port de nuevo y cogimos el autobus 60 para subir a Notre Dame de la Garde, la subida es bastante empinada y en el camino ves el palacio de justicia.

Grand Holiday - Blogs of Mediterranean Sea - Marsella (2)

Cuando llegas arriba puedes apreciar las vistas de toda la ciudad y del castillo de If.

Grand Holiday - Blogs of Mediterranean Sea - Marsella (3)

Notre Dame de la Garde es lo que más nos gustó. Se puede entrar gratis, y fue realmente lo único que nos mereció la pena ver, ya que la catedral de Santa María la Mayor no nos dió tiempo y sólo la vimos desde las vistas de arriba.

Grand Holiday - Blogs of Mediterranean Sea - Marsella (4)

Después de ver toda esta zona coges de nuevo el autobus 60 y te baja a donde tienes que coger la lanzadera de vuelta.

En esta excursión yo recomendaría centrarse en la zona del Viux Port y Notre Dame de la Garde, a pesar de que el Long Champ tiene que estar bien cuando no esté desmantelado pilla más a desmano y tiempo es precisamente lo que no hay en las excursiones.

Porto Torres

Porto Torres

Location: Mediterranean Sea Mediterranean Sea Input Date: 24/11/2012 19:25 Points: 0 (0 Votes)
Nada más bajar del barco coges una lanzadera gratuita para salir del puerto.

Grand Holiday - Blogs of Mediterranean Sea - Porto Torres (1)

Cuando bajas de la lanzadera hay un puesto de información donde te ofrecen comprar unos billetes de autobús turístico por 5 €, (realiza tres paradas: playa; basílica; parque y museo arqueológico). Nosotros nos quedamos en la playa, a la que se llega andando fácilmente.

Grand Holiday - Blogs of Mediterranean Sea - Porto Torres (2)

Estuvimos toda la mañana en la playa y después dimos un pequeño paseo por este mini pueblo que tiene poco que ver, compramos los souvenirs y volvimos para coger la lanzadera de vuelta.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (5 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Grand Holiday
Davovo  davovo  06/02/2013 14:03   📚 Travelogues of davovo
Muchas gracias por compartir tu experiencia, el 20 de julio zarparé en este cxrucero aunque la ruta es un poco diferente. Te dejo las estrellas.
IRENE34  IRENE34  22/04/2013 12:09
Es una maravilla que la gente ponga cree esos diarios tan detallistas que nos ayudan a los que es la primera vez que realizamos un crucero, a que este sea más aprovechado.
Mil graciass
Martita_dslr  martita_dslr  23/04/2013 10:37   📚 Travelogues of martita_dslr
Muchas gracias a vosotros por leerlo con interés. Un saludo.
AMYS1  AMYS1  07/05/2013 12:29
Muy bueno lo de marsella, es estupendo, muy clarificador. Gracias
Aguado10  aguado10  26/06/2013 18:08
gracias por esta informacion tan detallada y los planos genial
CREATE COMMENT AT BLOG

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 64
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 45
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 27
crucero en el Costa Serenacrucero en el Costa Serena Nuestras aventuras a bordo del Costa Serena y sus excursiones ⭐ Points 4.25 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 22
DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010DIARIO DE UNA TRAVESIA A BORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010 Visitaremos Venecia y surcaremos los mares a bordo de un... ⭐ Points 4.77 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 21

Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Forum Cruceros por el Mediterráneo Forum Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Date: Mon Apr 08, 2024 07:43 am    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Rolling Eyes es probable que no haya sabido buscar Wink Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
Joaki
11-06-2008

Date: Sun Apr 14, 2024 09:41 am    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" wrote:
Buenos días,

lumaav
Lumaav
24-08-2009

Date: Thu May 02, 2024 03:06 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  read more...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Date: Thu May 02, 2024 03:23 pm    Subject: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.