Día 12. Sábado 17. Santorini.

Día 12. Sábado 17. Santorini. ✏️ Travel Journeys of Greece Greece

Dani2000 Author:   Input Date:   Points: 4.5 (2 Votes)

Travelogue: Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.

Points: 4.5 (16 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Greece Greece

Hoy tenemos pensado ir en dirección norte hacia Oia para bañarnos cerca del puerto de Amoudi, después queremos ir a la playa de Perissa para comer a pie de playa y bañarnos y más tarde ir al centro de la isla, al monasterio Profiti Ilia, ir al pueblo de Pyrgos, ducharnos en el hotel e ir a ver la famosa puesta de sol a Oia y quedarnos a cenar, pero el día se nos hará corto y el final se verá modificado.
Cada día notamos más el cansancio ya no podemos ir a dormir a las tantas y levantarnos a las 7h, por lo que hoy salimos a las 10 en dirección Oia y paramos en Imerovigli, el punto más alto del acantilado con 300m. Vistas muy bonitas y hoteles de lujo con jacuzzis en el exterior, etc. Al llegar a Oia vamos directamente hacia el puerto de Amoudi ya que de lo contrario has de bajar 200 peldaños o bajar en burro. Cruzamos el puerto (si bajáis por las escaleras a la izquierda) para dirigirnos a un lugar muy bonito a bañarnos. No hay playa pero hay una gran roca delante de nosotros y aquello vuelve a parecer un acuario lleno de peces. Muy aconsejable llevar calzado y gafas de agua. Al salir vamos hacia Perissa y llegamos en 1/2h. Comemos en la taberna Perissa junto a la playa donde nos atiende Melisa, una simpática y habladora uruguaya. Comemos muy bien, saganaki (queso frito), calamares, risotto de espinacas y un combinado de platos griegos (Musaka, Pastisio, tomates rellenos de arroz, greek meatballs), con agua y ½ litro de vino por 38€. Melisa nos comenta que por la noche, en la terraza superior habrá bailes griegos y nos invita a sandia de postre. Después del baño en la playa de Perissa nos dirigimos al monasterio Profitis Ilia, punto más alto de la isla con 584 m. El monasterio, fundado en 1711, esta tarde está cerrado. Desconozco si es porque es Sábado o por alguna otra causa ya que hay un papel en la puerta escrito en griego donde lo único que entiendo es la fecha de hoy. Excelentes vistas de toda la isla. Más tarde tomamos algo en el bonito y poco turístico pueblo de Pyrgos donde aún se encuentran burros por el pueblo.
Como ya se nos ha hecho muy tarde no nos da tiempo de ir al hotel a ducharnos y nos dirigimos directamente a Oia. Al llegar para ver la puesta de sol está todo lleno de gente. Aún así llegamos por suerte 5 minutos antes de la puesta, sobre las 20:30h. La verdad es que bastante agobiante ya que hay tanta gente que te impiden hacer una foto en condiciones. Finalmente sobre las 21:30 llegamos al hotel, nos duchamos y cenamos en plan pasta. Mañana habrá que ir a repostar y devolver el coche y nos espera la excursión a la caldera.
Realizamos 90km. y los gastos de hoy son 62€.

Día 12. Sábado 17. Santorini. - Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. (1)

Puerto de Amoudi, en Oia

Día 12. Sábado 17. Santorini. - Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. (2)

Al fondo Firostefani y Fira, vista desde Oia, donde nos bañamos

Día 12. Sábado 17. Santorini. - Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. (3)

Puesta de sol vista desde Oia

Día 12. Sábado 17. Santorini. - Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. (4)

Día 12. Sábado 17. Santorini. - Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. (5)

📊 Statistics of Journey ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.
Jahxp  jahxp  17/05/2011 19:21
Te dejo mis estrellitas. El año pasado hice un crucero y me gustaría volver a ir por libre a 2 o 3 de ellas para disfrutarlas con más tranquilidad. Un viaje precioso.
Raqtm  raqtm  10/08/2011 11:46   📚 Travelogues of raqtm
Enhorabuena por el diario, me ha gustado mucho. Solo una pregunta: ¿podríamos visitar las islas en tu opinión sin alquilar coche? Es que soy la única que conduzco y no me apetece mucho darme la paliza. Nos gusta mucho andar y bueno me imagino que habrá buses y eso no?
Ahí te dejo mis estrellitas. Saludos.
Dani2000  Dani2000  10/08/2011 15:40   📚 Travelogues of Dani2000
Hola ractm, me alegra que te haya gustado el diario. Vimos muy poquitos autobuses, quizás en Santorini es donde vimos más, pero yo te aconsejaría al 100% alquilar un coche ya que en bus apenas verás nada. Las islas no són muy grandes y no te darás ninguna paliza ya que los recorridos son cortos. En Paros creo no haber visto ningún bus de linea. También teneís la posiblidad de alquilar motocicletas. Saludos. Dani2000
Raqtm  raqtm  10/08/2011 16:21   📚 Travelogues of raqtm
Muchas gracias, voy a mirarlo....

Indialuna  Indialuna  05/05/2013 14:16   📚 Travelogues of Indialuna
Estupendo diario y grandes recuerdos, entre otros lugares que tambien estuve, el Sirocos en Paros y el Aromas, recuerdos aquellas cenas con postre de sandia uuumm, este año vuelo a Milos y Naxos. Saludos

Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 89
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 88
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 71
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 67
Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, ParosMaravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 53

Pais Topic: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Wed Apr 24, 2024 08:32 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Date: Wed Apr 24, 2024 08:37 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  read more...
21-08-2021

Date: Wed Apr 24, 2024 08:41 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" wrote:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Smile
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Wed Apr 24, 2024 09:00 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras
Neguel
Neguel
01-09-2008

Date: Sat Apr 27, 2024 09:42 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que interesante todo, nosotros estamos mirando para el año que viene qué zona elegir de Grecia y del Peloponeso conocemos la zona de nauplia, Epidauro, olimpia. No bajamos a monenvasia y ver todos los pueblos de costa.me llama hacer esa zona con elafonisi y la isla kithera.

Tendríamos 2 semanas. Ya iré leyendo que ahora estoy centrada en el viaje de este año, Vietnam 😎

navagio
assos