Kimolos: playas maravillosas y un pueblo encantador. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS
Diario: MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una madre con su hija de 9 años. Descripción de itinerarios, hoteles, restaurantes y excursiones en barco. Julio 2019.
Autor: Tesca   Fecha creación:

Etapa:  Kimolos: playas maravillosas y un pueblo encantador.  -  Localización:  Grecia Grecia
Tesca  Autor:    Fecha creación:
20 de Julio. La costa este de Kímolos y anochecer en Chora.

A las 8:40, desde la cama, escuchamos movimiento en la terraza de la habitación: nos están poniendo el desayuno. Ayer al hacer el check-in nos dieron una hoja para completar lo que queríamos de desayunar y la franja horaria. Sin duda, es una maravilla, pues pedimos un montón de cosas de la lista que nos ofrecían con intención de llevarnos algunas a la playa para comer: zumos, fuente de frutas, yogures caseros, napolitana de chocolate, croissant, pastel del día, ladenia (un pastel típico de Kimolos que es una especie de pizza en dos variedades, tomate y queso), pan con mermelada y miel, sándwiches, plato de queso y jamón, cereales, café y leche.

Mientras desayunamos vienen a traernos nuestro coche de alquiler, “Kimolos Motos”, que se encuentra junto al hotel, y enseguida salimos a explorar la isla.

Hoy nos dirigimos a la zona este, comenzando por el punto más alejado: la playa de Prasa-Agios Giorgios. Es una playa maravillosa de arena dorada y aguas trasparentes y su acceso es muy fácil. En principio nos colocamos al fondo, junto a las rocas y pasamos una mañana estupenda. Cerca de nosotras hay una zona de sombrillas que según avanza la mañana se va llenando, por lo que a mediodía decidimos ir al coche a por la comida y nos ubicamos en una de las pequeñas calas adyacentes, en una zona más virgen solitaria. Comemos de maravilla, nos encanta la ladenia, los sándwiches y el yogur griego.

Se respira tranquilidad absoluta en esta cala donde nos damos unos baños y continuamos hacia el sur, parando en diferentes lugares de interés, como la playa de Klima, a la que dedicamos poco tiempo y Karas, donde nos quedamos a darnos unos baños y a disfrutar del paisaje. Allí está la puerta azul de la cueva excavada en la roca que puse como portada de mi guía, y junto a ella, unas rocas blancas enormes junto a aguas azules donde nos damos un baño.

A continuación vamos al pueblo de Goupa, un pequeño pueblo pesquero con mucho encanto con su syrmata excavadas en la piedra donde solo se encuentran los pescadores locales en sus casitas y en sus barcos.

De allí nos dirigimos al hotel donde nos preparamos para salir a conocer chora, la capital de la isla. Verdaderamente el hotel está bien situado y resulta muy cómodo para visitar Chora. Empieza a caer el sol y es muy agradable pasear entre las callejuelas estrechas que rodean el castillo, con sus ventanas azules, sus macetas de flores y su delicada decoración.

Mientras paseamos vamos mirando los posibles lugares para cenar. Finalmente decidimos quedarnos en el Meltemi, pues nos encantan las vistas que ofrece mientras se va poniendo el sol y hemos leído buenas críticas de su cocina griega a la vez que creativa. Sin duda, la elección es excelente y cenamos fenomenal:

Meltemi: bolitas de tomate y bolitas de calabaza, verduras al grill con salsa de Kimolos (una especie de salsa de yogur muy rica), copa de vino, zumo y dos postres de la casa: 18€.

Está anocheciendo y nos dirigimos a continuar nuestro paseo por el pueblo, que a pesar de ser pequeño, tiene muchos rincones encantadores en sus callejuelas. Atravesando el arco que lleva a los restos del castillo encontramos una terraza donde nos tomamos unos coktails bajo los restos del castillo. Un final de noche estupendo para cerrar un día maravilloso.

Ver más diarios de Tesca Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 182 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 1471

Últimos comentarios al diario:  MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS

Tesca  Tesca  02/09/2019 21:18
Gracias Yennefer, no es difícil que las fotos salgan bonitas en esos parajes. La verdad que he disfrutado muchísimo haciéndolas. ¡Me alegra que te haya gustado!

Ay Hafsa, gracias a ti también. Cada isla es una sorpresa, aunque todas tengan su parecido, y tu lo sabes bien. Tendremos que seguir explorándolas y sorprendiéndonos, verdad?
Un abrazo... azul...

ALFMA  ALFMA  08/09/2019 18:14
Estupendo diario como siempre Tesca. Muy descriptivo y muy ameno. Te dejo las 5*****. Un saludo!!

Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!

Mamapollito  Mamapollito  11/02/2020 19:07
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Que buen diario!!

Tesca  Tesca  12/02/2020 00:52
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Gracias Mamapollito. No es difícil que salgan diarios bonitos de viajes vividos con intensidad. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
viñateira2
Viñateira2
Ago 25, 2013

Fecha: Lun Sep 06, 2021 10:18 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo vuelo el jueves desde Madrid a Atenas y allí alquilamos un coche. Al menos a Atenas no creo que tengas problema para encontrar vuelos desde Madrid y desde Barcelona.
viñateira2
Viñateira2
Ago 25, 2013

Fecha: Lun Sep 06, 2021 10:23 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias por los consejos.
Finalmente sí he optado por alquilar coche y pasar una noche en Kalambaka y otra en Delfos.
Yaninasoledad, ya había pensado en bajar a Cabo Sunión, pero no sé si me dará tiempo a tanto.
oberseo
Oberseo
Jul 10, 2013

Fecha: Vie Sep 10, 2021 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Falta poco para mi viaje y tengo aún alguna que otra duda.. Veis necesario/recomendable comprar ya las entradas online a la Acropolis y Delphos?
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Sep 10, 2021 08:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

A la Acropolis las compré online la misma mañana de la visita, a principios de agosto, sin problemas.

oberseo
Oberseo
Jul 10, 2013

Fecha: Vie Sep 10, 2021 10:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Salodari" Escribió:

ok. muchas gracias Salodari