Kimolos: playas maravillosas y un pueblo encantador. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS
Diario: MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una madre con su hija de 9 años. Descripción de itinerarios, hoteles, restaurantes y excursiones en barco.
Autor: Tesca   Fecha creación:

Etapa:  Kimolos: playas maravillosas y un pueblo encantador.  -  Localización:  Grecia Grecia
Tesca  Autor:    Fecha creación:
20 de Julio. La costa este de Kímolos y anochecer en Chora.

A las 8:40, desde la cama, escuchamos movimiento en la terraza de la habitación: nos están poniendo el desayuno. Ayer al hacer el check-in nos dieron una hoja para completar lo que queríamos de desayunar y la franja horaria. Sin duda, es una maravilla, pues pedimos un montón de cosas de la lista que nos ofrecían con intención de llevarnos algunas a la playa para comer: zumos, fuente de frutas, yogures caseros, napolitana de chocolate, croissant, pastel del día, ladenia (un pastel típico de Kimolos que es una especie de pizza en dos variedades, tomate y queso), pan con mermelada y miel, sándwiches, plato de queso y jamón, cereales, café y leche.

Mientras desayunamos vienen a traernos nuestro coche de alquiler, “Kimolos Motos”, que se encuentra junto al hotel, y enseguida salimos a explorar la isla.

Hoy nos dirigimos a la zona este, comenzando por el punto más alejado: la playa de Prasa-Agios Giorgios. Es una playa maravillosa de arena dorada y aguas trasparentes y su acceso es muy fácil. En principio nos colocamos al fondo, junto a las rocas y pasamos una mañana estupenda. Cerca de nosotras hay una zona de sombrillas que según avanza la mañana se va llenando, por lo que a mediodía decidimos ir al coche a por la comida y nos ubicamos en una de las pequeñas calas adyacentes, en una zona más virgen solitaria. Comemos de maravilla, nos encanta la ladenia, los sándwiches y el yogur griego.

Se respira tranquilidad absoluta en esta cala donde nos damos unos baños y continuamos hacia el sur, parando en diferentes lugares de interés, como la playa de Klima, a la que dedicamos poco tiempo y Karas, donde nos quedamos a darnos unos baños y a disfrutar del paisaje. Allí está la puerta azul de la cueva excavada en la roca que puse como portada de mi guía, y junto a ella, unas rocas blancas enormes junto a aguas azules donde nos damos un baño.

A continuación vamos al pueblo de Goupa, un pequeño pueblo pesquero con mucho encanto con su syrmata excavadas en la piedra donde solo se encuentran los pescadores locales en sus casitas y en sus barcos.

De allí nos dirigimos al hotel donde nos preparamos para salir a conocer chora, la capital de la isla. Verdaderamente el hotel está bien situado y resulta muy cómodo para visitar Chora. Empieza a caer el sol y es muy agradable pasear entre las callejuelas estrechas que rodean el castillo, con sus ventanas azules, sus macetas de flores y su delicada decoración.

Mientras paseamos vamos mirando los posibles lugares para cenar. Finalmente decidimos quedarnos en el Meltemi, pues nos encantan las vistas que ofrece mientras se va poniendo el sol y hemos leído buenas críticas de su cocina griega a la vez que creativa. Sin duda, la elección es excelente y cenamos fenomenal:

Meltemi: bolitas de tomate y bolitas de calabaza, verduras al grill con salsa de Kimolos (una especie de salsa de yogur muy rica), copa de vino, zumo y dos postres de la casa: 18€.

Está anocheciendo y nos dirigimos a continuar nuestro paseo por el pueblo, que a pesar de ser pequeño, tiene muchos rincones encantadores en sus callejuelas. Atravesando el arco que lleva a los restos del castillo encontramos una terraza donde nos tomamos unos coktails bajo los restos del castillo. Un final de noche estupendo para cerrar un día maravilloso.

Ver más diarios de Tesca Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 1035

Últimos comentarios al diario:  MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS

Tesca  Tesca  02/09/2019 21:18
Gracias Yennefer, no es difícil que las fotos salgan bonitas en esos parajes. La verdad que he disfrutado muchísimo haciéndolas. ¡Me alegra que te haya gustado!

Ay Hafsa, gracias a ti también. Cada isla es una sorpresa, aunque todas tengan su parecido, y tu lo sabes bien. Tendremos que seguir explorándolas y sorprendiéndonos, verdad?
Un abrazo... azul...

ALFMA  ALFMA  08/09/2019 18:14
Estupendo diario como siempre Tesca. Muy descriptivo y muy ameno. Te dejo las 5*****. Un saludo!!

Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!

Mamapollito  Mamapollito  11/02/2020 19:07
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Que buen diario!!

Tesca  Tesca  12/02/2020 00:52
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Gracias Mamapollito. No es difícil que salgan diarios bonitos de viajes vividos con intensidad. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Nov 01, 2019

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19063

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...