Aprovechando nuestro último dia

Aprovechando nuestro último dia ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

El tercer día empezamos visitando la Basílica de Santa María della Salute. Esta basílica es uno de los edificios más famosos de Venecia.Se construyó para celebrar el final de la peste en 1631. Cerca de la basilica caminando hacia la punta Dogana...
Raulsaki Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Saboreando Venecia rincón a rincón

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Italy Italy

El tercer día empezamos visitando la Basílica de Santa María della Salute

Cerca de la basilica caminando hacia la punta "Dogana di Mare"está el museo "Francois Pinault" con una de las colecciones más importantes del mundo de arte contemporáneo.
En la misma entrada hay una de sus obras,un niño sujetando una rana. La escultura es muy llamativa por el color tan blanco que tiene.Yo me puse a hacer un poco el chorra con la escultura y un guardia o un carabinieri me echo la bronca jajaj que poco sentido del humor tenia Shocked .

Aprovechando nuestro último dia - Saboreando Venecia rincón a rincón (1)

Puente de Rialto

El Famoso puente de Rialto, constuido en 1591, es el más antiguo de los 4 que cruzan el Gran Canal.Se puede decir que es uno de los símbolos de Venecia.

Aprovechando nuestro último dia - Saboreando Venecia rincón a rincón (2)

Sobre el mismo puente encuentras varias tiendas y una de las mejores vistas del "Grande Canale".

Nada más cruzar el puente llegas al mercado Rialto, con puestos de todo tipo,sobre todo fruta y verdura.

Nosotros cruzamos el puente varias veces en nuestra estancia en Venecia, es uno de los sitios más bonitos.

Canales y Puentes

También es imprescindible conocer Venecia desde los canales, la mejor manera es un paseo en Góndola, toda una experiencia, el gondolero además te hace de guia turístico .Por ejemplo a nosotros nos enseño la casa de Marco Polo, palacios renacentistas, etc...

Aprovechando nuestro último dia - Saboreando Venecia rincón a rincón (3)

También nos contó cosas sobre el negocio de Gondolero, por lo visto hay que estudiar un poco de historia de Venecia, idiomas,etc... nos dijo que hay un empresario que es dueño prácticamente de todas las empresas de góndolas!estará forrao el tío!
Lo mejor del paseo es poder navegar entre esas estrechas callejuelas

Muy curioso cuando los gondoleros iban a girar, pegaban unos gritos a modo de señal para no chocarse, eso cuando no había espejos de estos claro:

Aprovechando nuestro último dia - Saboreando Venecia rincón a rincón (4)

Lo malo del paseo en Góndola es que es bastante caro: depende de lo bonita que sea la góndola, de si quieres que canten serenatas, y de la hora (a partir de las 20:00h es más caro) nosotros regateamos a unos cuantos gondoleros y al final lo sacamos por 80€ .
Puede parecer un poco pastelón el paseo en góndola, pero seguro que es uno de los mejores recuerdos que te llevaras de la ciudad.

Si no llega el presupuesto se puede cojer un "traghetto" que son unas góndolas para cruzar el Gran Canal donde no hay puentes.Un trayecto son 50 centimillos de nada y te sirve para hacerte la foto...Claro que no es ni parecido pero bueno,
Hay que tener en cuenta que esto es un servicio para los trabajadores venecianos y el horario es reducido,aparte no funciona en festivos.

Otro de los 4 puentes que cruzan el "Gran Canal" es el "Puente de la Academia" Un puente de madera desde el cual hay una de las mejores panorámicas del Gran Canal.

Paseando por la ciudad vimos varias tiendas curiosas,quizá la que más nos sorprendió, fué una en la que hacían americanas a medida muy estrafalarias, tenían de clientes a Elton John y otros artistas.
Yo me probé media docena de ellas,todas eran una pasada de originales.Esta que llevo en esta foto cambiaba de color! Shocked

Aprovechando nuestro último dia - Saboreando Venecia rincón a rincón (5)

Tambien estuvimos en varias tiendas de máscaras venecianas:

Aprovechando nuestro último dia - Saboreando Venecia rincón a rincón (6)

Pero lo que más me gustó de la ciudad es pasear por ella sin prisas, al no haber programado nada del viaje no estábamos atados por el tiempo o programación alguna, y esa libertad no me suele acompañar en mis viajes,Una Gozada. Aplauso Aplauso

Os invito a ver la entrada en mi Blog:Raulsaki´s World

comment_icon  Last commentaries to the diary: Saboreando Venecia rincón a rincón
Marimerpa  marimerpa  02/03/2014 23:17   📚 Travelogues of marimerpa
Me ha gustado mucho vuestro diario y la forma de disfrutar Venecia, con tranquilidad, saboreando los momentos. Aunque vaya faena lo del hotel, menuda cara se os tuvo que quedar! Menos mal que os lo tomasteis con filosofía. Te dejo 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  02/03/2014 23:20   📚 Travelogues of marimerpa
¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Lo suyo es ponerles un título descriptivo, para que se encuentren mejor en los buscadores.
Raulsaki  Raulsaki  03/03/2014 01:37   📚 Travelogues of Raulsaki
Gracias por el consejo marimerpa, mucho mejor así tienes razon.Me alegro que te haya gustado, un saludo!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 1109
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 654
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 604
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 601
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 367

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Venecia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
patics
Patics
06-10-2007

Date: Wed Apr 24, 2024 04:19 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
javija
Javija
11-05-2012

Date: Thu Apr 25, 2024 12:55 pm    Subject: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  read more...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Date: Thu Apr 25, 2024 02:57 pm    Subject: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Date: Thu Apr 25, 2024 07:03 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Date: Thu Apr 25, 2024 07:30 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad

Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
Representation in the Vatican Museums