Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. ✏️ Travel Journeys of Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates

Castellnou Author:   Input Date:   Points: 3.5 (2 Votes)

Travelogue: ¡Dubai, a la caza del Record Guinness!

Points: 4.9 (38 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates

Para el sábado habíamos reservado la visita al Burj Khalifa. A primera hora: a las 5:30 de la mañana, con el fin de ver la salida del sol. Al levantarnos me dijo mi hija que quizás no merecía la pena ir. Estaba totalmente tapado por la niebla. Y ahí fue donde a mi se me abrieron unos ojos como platos. Eso era, precisamente, lo que iba buscando.

A las 5:30h estábamos esperando para subir en el primer ascensor, 25€ -tarifa habitual-,
vamos que no lo regalan. Y al llegar arriba, al piso 124, nos quedamos todos con la boca abierta. A ver qué os parece.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (1)

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (2)

El piso 124, At The Top, Tiene un mirador que rodea al edificio. Con lo que se disfruta de una vista de 360º. Eso si detrás de cristales, no sea que a alguno le de por salir volando. Para las fotos, estos cristales son realmente molestos. Aunque hice todo lo posible por evitar reflejos, en alguna foto comprobaréis que están.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (3)

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (4)

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (5)

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (6)

Allí puedes estar el tiempo que quieras, pero una vez que ha salido el sol, ya está todo el pescado vendido. A las 8 nos bajamos. Pero mereció muchísimo la pena.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (7)

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (8)

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (9)

De allí nos fuimos a dormir un rato, ya que además del madrugón, no se porqué, no había dormido nada. Y por la tarde teníamos programada una visita al desierto.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (10)

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (11)

en el primer edificio, el del caballo, tuve mi alojamiento durante estos días.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (12)

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (13)

El Burj-Al-Arab, a 17 km...

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (14)

Y esto es lo que quedaba de edificio, hacia arriba.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (15)
A las 15:30 nos vinieron a buscar para ir al desierto. Estas son excursiones en 4x4, en las que se va más o menos en convoy, hasta llegar a una zona de desierto.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (16)

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (17)
Desinflando ruedas para ir por la arena

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (18)

Allí, cada conductor elige su trazada tratando de impresionar al pasaje.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (19)

Y como los pasajeros no griten, va subiendo el nivel tomando las dunas en posiciones más complicadas, de lado, girando bruscamente en la cresta para hacer una brusca bajada, etc.
Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (20)

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (21)

Nuestro conductor estaba tan mosca, que a la vuelta, a las 10 de la noche, no se le ocurrió otra cosa que apagar las luces e ir saltando por las dunas a oscuras. Todo por tratar de impresionar a la clientela.

No los conté, pero es posible que hubiera 50 coches, todos Toyotas Landcruiser blancos.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (22)

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (23)

Al oscurecer, se reúnen en un campamento donde tratan de entretener al personal con un espectáculo bastante cutre, en el que un “bailarín” hace ese número de danza en que giran sobre si mismo, sin moverse del sitio.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (24)

Va ataviado con unas faldas largas, de las que se va desprendiendo, pero que al girar se despliegan. Lo gracioso en este caso, es que cuando ya nos estaba aburriendo, encendió unos leds de colores que llevaba adheridos a la ropa, convirtiéndose en un hombre bombilla.
Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (25)

Además había puestecitos de tatuajes de henna, un halcón para hacerse fotos, otros te dejaban bajar por una duna con una tabla de surf.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (26)

En fin, entretenimientos un poco cutres todos ellos gratis. Más tarde, hicieron una barbacoa y cenamos también con una calidad mas que dudosa. Pero se pasó la tarde que era de lo que se trataba. Como curiosidad y por una vez, pase.

Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto. - ¡Dubai, a la caza del Record Guinness! (27)

📊 Statistics of Journey ⭐ 3.5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary: ¡Dubai, a la caza del Record Guinness!
Castellnou  castellnou  07/03/2014 00:15   📚 Travelogues of castellnou
Comment about journal: Amanecer desde el Burj Khalifa y excursión por el desierto.
Gracias Marimerpa. Mañana trataré de seguir.

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 74
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Points 5.00 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 64
DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADADUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA Viaje de 7 días a los Emiratos Árabes Unidos ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 62
Dubai ¿El nuevo destino de moda?Dubai ¿El nuevo destino de moda? En este diario cuento mi experiencia en Dubai, un destino que creo que se va a poner muy de... ⭐ Points 4.93 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 52
Dubai y Abu Dhabi. Un viaje inolvidableDubai y Abu Dhabi. Un viaje inolvidable Seis días por el apasionante territorio de las 2 ciudades más importantes de los... ⭐ Points 4.83 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 43

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Fri Apr 19, 2024 03:56 am    Subject: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Shocked

Date: Fri Apr 19, 2024 04:09 am    Subject: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!

Date: Sun Apr 21, 2024 02:31 pm    Subject: La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

Los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubái, registraron las precipitaciones más intensas en al menos 75 años, con más de un año de precipitaciones en 24 horas.

La vida para muchos en el ostentoso centro turístico y financiero prácticamente se detuvo.

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (1)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (2)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (3)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (4)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (5)

Enjoy~

Date: Thu May 02, 2024 03:03 pm    Subject: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Las fuertes lluvias obligan nuevamente a cancelar vuelos en Emiratos Árabes Unidos Dubai Airports, la gestora del aeropuerto internacional de Dubái, el segundo más transitado del mundo, anunció este jueves la cancelación de 13 vuelos debido a las fuertes lluvias, que han vuelto a azotar el país del golfo Pérsico apenas dos semanas después de las inundaciones que paralizaron el país tres días. "Debido a las condiciones meteorológicas, han sido desviados cinco vuelos y 13 fueron cancelados", dijo Dubai Airports en un comunicado en X. La empresa también pidió a los...  read more...

Date: Thu May 02, 2024 03:05 pm    Subject: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!