Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca.

Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca. ✏️ Travel Journeys of Costa Rica Costa Rica

Día 12 (Domingo 160314) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca. Aquí tenemos un nuevo día. Día duro de kilómetros, ya que tenemos que pasar de la costa del Pacífico a la costa Caribeña. Y si a esto le sumamos que precisamente Costa Rica no es que...
Llorensbellido Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Costa Rica, el jardín del mundo.

Points: 5 (26 Votes)  Travelogues: 18  Localization:Costa Rica Costa Rica

Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca.

Aquí tenemos un nuevo día.
Día duro de kilómetros, ya que tenemos que pasar de la costa del Pacífico a la costa Caribeña. Y si a esto le sumamos que precisamente Costa Rica no es que cuente con unas infraestructuras ejemplares me atrevo a decir que el día de hoy promete.

Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (1)
A) Drake B) Puerto Viejo de Talamanca. Un total de 521 km y que según el navegador los recorreríamos en 07:30 horas. Laughing Laughing Laughing Laughing me parto y me mondo.

Entre que desayunamos algo, nos duchamos, recogemos la maletas, una cosa y otra al final salimos del Hotel Pura Vida en Drake sobre las 07:00 horas. Una hora mas tarde de lo que queríamos salir, pero como en el dia de hoy simplemente tenemos previsto el llegar a Puerto Viejo de Talamanca como que nos lo tomemos con un poco de calma.

Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (2)

El primer tramo del recorrido de Drake hasta coger la Interamericana es carretera sin asfaltar, llena de socabones y algún que otro río que hay que atravesar. Una vez se coge la Interamericana la carretera mejora considerablemente o al menos esta asfaltada, cosa que hace que el trayecto se disfrute un poco más.

Bueno no me enrollare mucho en esta etapa, ya que lo único que hicimos fue conducir, conducir, conducir y conducir. Menos mal que los paisajes que nos íbamos encontrando eran bonitos, de lo contrario creo que me hubiesen costado el matrimonio por el día que le di a la mujer.

Casi a las 20:00 horas que llegábamos a Puerto Viejo de Talamanca, ahora tocaba buscar un alojamiento para pasar tres noches.
Nuestra primera opción, Cabinas Pura Vida, estaba completamente llena. Pero estos muy amablemente nos aconsejaron el Hotel Jacaranda, que según ellos calidad/ precio era lo más parecido a ellos. Así que para allí que nos fuimos para ver si les quedaba alguna habitación libre.

Llegamos al Hotel Jacaranda que se encuentra a escasos 40 metros del Pura Vida y nos ponemos en contacto con una señora que se encontraba en la recepción de el hotel. Una señora afrocaribeña, que por apariencia parecía la madre de todos los rastafaris y que según nos contaban sus ojos no hacia mucho que se acababa de fumar un buen "leño".
Esta nos informo que les quedaba una habitación libre, nos la enseño y como nos pareció correcta pues no quisimos tentar a la suerte y quedarnos sin ella, teniendo que pagar una fortuna por tener que coger una habitación por la zona.

Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (3)
Interior habitación Hotel Jacaranda.

Una vez dejadas las maletas en la habitación decidimos dar una vuelta por el pueblo y buscar un sitio para cenar. Mientras dábamos la vuelta por el pueblo pudimos observar que aquí la gente joven se pega unos buenos festivales en sus bares, con la música reagee a toda castaña. En algunos sitios incluso con grupos en directo!!!

Los habitantes del pueblo son en su mayoría de origen costarricense, con una sustancial población de ascendencia jamaicana, así como un buen número de europeos que han migrado a esta región.

Al final nos metimos a cenar en el Restaurante Flip-flop, y nos metimos un casado de ternera buenísimo.

Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (4)
Casado de Ternera.

Una vez cenados de vuelta a la habitación que el día de hoy me había dejado muerto, y para mañana quiero disfrutar de las actividades que tenemos.

Así que, buenas noches !!!!

comment_icon  Last commentaries to the diary: Costa Rica, el jardín del mundo.
Xescot  xescot  30/10/2015 00:49
Comment about journal: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Yo también te animo a no borrarlo ! Es una lástima no ver las fotos pero aún así me está siendo muy útil para montar mi viaje !

Te daré una razón de peso para no borrarlo. Sin este diario no hubiera conocido la existencia del "Jaguar Rescue" ! Sigues ayudándolos después de tu regreso !

Xesco
Rafatagu  rafatagu  07/01/2016 11:33
Comment about journal: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Hola, estoy empezando a preparar mi viaje a CR y coincido bastante en el tipo de viaje que haces, así que también te animo a que no lo borres, al igual que
animar a los administradores a que hagan las gestiones oportunas para devolver las fotos a su sitio.
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:16
Hola!! Llevo casi toda la tarde enganchada leyendo tu diario, desde que he empezado no he podido parar!! Me ha encantado, felicidades, de verdad, está todo muy bien explicado y nos sirve de gran ayuda a los que estamos planificando nuestro viaje.
Es una pena lo de las fotos... pero la verdad es que lo explicas tan bien que parece que estemos allí mientras lo leemos!
Me ha sido de gran ayuda, de verdad, tenía mis dudas de si era un buen destino y demás y ahora estoy muy contenta de haberlo elegido.
Un saludo!
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:17
P.D: Ni se te ocurra borrarlo!
Sedet  sedet  26/04/2017 08:48
Ni se te ocurra borrarlo llorensbellido!! y si lo vas a hacer, por favor, avísame antes por privado para imprimirlo. Pienso copiar el viaje entero, me encanta! No sé cuando lo haré porque para este verano ya tengo otro plan que, por cierto, también saqué de este sitio. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 240
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Points 4.69 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 174
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 114
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 108
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)Costa Rica en transporte público (agosto 2010) Información útil sobre como visitar los puntos más típicos de Costa Rica en... ⭐ Points 4.75 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 86

Rutas-Itinerarios Topic: Costa Rica - Itinerarios
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Date: Tue May 07, 2024 07:46 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Volando a esa hora te da tiempo perfectamente a llegar desde Manuel Antonio al aeropuerto con tranquilidad. Puedes hacer 3 La Fortuna, 2 Monteverde y 2 MA.

Otra opción es dormir en Alajuela y aprovechar la mañana para ver el volcán Poas, mucho más interesante que San José definitivamente.
04-05-2024

Date: Tue May 07, 2024 09:38 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Muchísimas gracias por tu consejo
Tal vez duerma por playa jaco que está en mitad de camino al aeropuerto y así aprovecho las últimas horas para relajarme
un saludo y pura vida
esealvaro
Esealvaro
17-04-2008

Date: Wed May 08, 2024 01:26 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola amigos, vamos a finales de Agosto mi familia y yo ( 1 niña ) a Costa Rica 5 días después de visitar Colombia. Lo hemos visto como una oportunidad, quizás debería haberme centrado en Panamá, pero ya es lo que hay.

La verdad es que tengo muchas dudas sobre que recorrido hacer en esos 5 días, llegando sobre las 13 pm el primer día.

Tengo un 4x4 alquilado con Sixt.

Que me recomendáis hacer? Para intentar abarcar el máximo posible?

Alguna recomendación de donde hacer base para movernos y ver el máximo posible?

Muchas gracias.
Heisen64
Heisen64
15-05-2023

Date: Wed May 08, 2024 05:25 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola! Voy 17 días a Costa Rica y no se muy bien que itinerario hacer. Os dejo un poco el esquema que tengo en la cabeza. La llegada a San José es a las 9:30 y no se si me daría tiempo coger el coche y llegar hasta tortugueros ese mismo día o hacer noche en San José e ir a primera hora del día siguiente a Torguero Día 1: San José - Tortuguero Día 2: Tortuguero Día 3: Tortuguero - Volcan Poás Día 4: Volcan Poás a Arenal Día 5: Arenal - Monteverde Día 6: Monteverde Día 7: Montverde Día 8: Monteverde - Manzanillo Día 9: Manzanillo Día 10: Manzanillo - Manuel Antonio Día 11: Manuel...  read more...
04-05-2024

Date: Wed May 08, 2024 07:04 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola a todos, os voy a relatar cuál será mi itinerario por si puede serle de ayuda a alguien. Me voy el domingo 12 de mayo, el primer día duermo en san José, a las 6 de la mañana del 13, ya salimos desayunados dirección puerto viejo, allí visitaremos limón y el PN de cahuita, solo dormiremos una noche. El 14 y 15 lo dedicaremos a visitar la Fortuna, con sus cataratas, volcan arenal y volcan tenorio y el lago celeste mas el rio torcales y sus cocodrilos de bajada a Monteverde. El 16 y 17 Monteverde con su bosque nuboso y sus puentes colgantes, tal vez me anime y entre en el...  read more...