De Kelders, Hermanus

De Kelders, Hermanus ✏️ Travel Journeys of South Africa South Africa

Jueves 28 de Agosto de 2014. Menudo temporal que tenemos, llueve y las olas son enormes...ni rastro de las ballenas con este tiempo. Decidimos tomarnos el día con calma ya que ayer fueron muchas horas de coche, así que visitaremos lugares...
Wilderness Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger

Points: 5 (18 Votes)  Travelogues: 10  Localization:South Africa South Africa

Jueves 28 de Agosto de 2014

Menudo temporal que tenemos, llueve y las olas son enormes...ni rastro de las ballenas con este tiempo. Decidimos tomarnos el día con calma ya que ayer fueron muchas horas de coche, así que visitaremos lugares cercanos.

El primer sitio que visitamos es una reserva natural junto a De kelders (Walker Bay nature reserve, que se extiende desde Hermanus hasta De Kelders, un buen tramo de costa virgen), aquí también aceptan la Wild Card, vemos las Klipgat caves, donde hay rastros de hombres primitivos que se alimentaban de moluscos y la pesca, es un lugar muy curioso. Desde aquí intentamos hacer un sendero que bordea la costa pero el tiempo está muy mal, el viento nos rasga incluso los impermeables que llevamos y volvemos hacia el coche, no sin antes bajar a la playa a echar un vistazo.

De Kelders, Hermanus - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (1)

De Kelders, Hermanus - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (2)

De Kelders, Hermanus - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (3)

De Kelders, Hermanus - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (4)
No todos los días pisa uno playas vírgenes...

Vemos unas medusas en la arena ( parecen bluebottles, bastante venenosas).
Bluebottles info

De Kelders, Hermanus - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (5)

La siguiente parada será Hermanus, donde iniciamos el Cliff path trail, tiene muy buena pinta, pero como el tiempo es muy frío y ventoso, decidimos que iremos parando en los diferentes miradores con el coche.

Al llegar a la Roman Rock, justo antes de entrar en el centro, vemos las ballenas , así que nos quedamos ahí un buen rato viendo el oleaje y disfrutando estos enormes animales.

De Kelders, Hermanus - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (6)

De Kelders, Hermanus - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (7)

Tras la comida nos dirigimos hacia Franskraal, para hacer una ruta por el bosque costero (Milkwood hiking). Nos ha costado encontrar el sitio pero está muy bien conservado y vale la pena, hemos ido con cuidado de no pisar una víbora, puff adder, son muy peligrosas, aunque he de reconocer que, como siempre, yo voy buscando las serpientes, me gustan todos los animales y estas no son una excepción.

De Kelders, Hermanus - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (8)

De Kelders, Hermanus - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (9)
El sendero está bien señalizado.

De Kelders, Hermanus - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (10)

De Kelders, Hermanus - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (11)

De Kelders, Hermanus - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (12)

Al ver que parecía volvería a llover, hemos dado la vuelta y hacia el apartamento. Al ver el correo había un mensaje, retrasan la excursión a las 12 y no saben si podrán salir por el oleaje, esto trastoca nuestros planes, pero nos adaptaremos en lo posible, ya que este es el objetivo principal de esta parte del viaje, el tiburón blanco y las ballenas, no queremos renunciar a verlo.

Datos de interés:

En la zona de Hermanus, De Kelders, Gansbaai, se pueden realizar diferentes actividades además del shark cage diving, que no pudimos por el mal tiempo: Kayak, excursiones con quads, a caballo, senderismo, ruta de vinos...en todo caso más de 2 días no le dedicaría a esta zona, a no ser que se disponga de mucho tiempo.

Cuidado al salir de Hermanus dirección De Kelders/Gansbaai, hay un radar muy bien escondido.

En toda la zona hay infinidad de alojamientos, una mayoría de los cuales tienen visión directa al mar, por tanto a las ballenas (en época), es cuestión de ir buscando el que más os guste al haber una oferta tan variada. Si tenéis dudas Whale Cove A104 es una apuesta segura, es un apartamento, self-catering.
Whale Cove

comment_icon  Last commentaries to the diary: Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger
Wilderness  Wilderness  18/03/2015 09:46   📚 Travelogues of Wilderness
Comment about journal: De Kelders, Hermanus
Gracias Isla74, espero que lo disfrutéis tanto o más que nosotros!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Points 4.91 (44 Votes) 👁️ Visits This Month: 402
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 315
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Points 4.37 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 234
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Points 4.85 (48 Votes) 👁️ Visits This Month: 221
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 198

Pais Topic: Viajar a Sudáfrica
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Date: Wed Apr 24, 2024 08:33 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Date: Thu Apr 25, 2024 09:24 am    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  read more...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Date: Thu Apr 25, 2024 03:09 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Date: Thu Apr 25, 2024 07:02 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  read more...
lanchone
Lanchone