Colonia

Colonia ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Colonia es nuestra primera parada, la ciudad es bonita pero esperaba más, tenía grandes expectativas pero ha habido ciudades en este viaje que me han gustado más. El centro está chulo y la catedral es lo mejor, justo aquí, está Früh que es un...
Almuthebest Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)

Travelogue: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Central Europe Central Europe

El centro está chulo y la catedral es lo mejor, justo aquí, está Früh que es un restaurante enorme, muy típico alemán, decorado en madera y con buen servicio.
Aquí caté mi primera salchicha alemana con chucrut, pero puedes encontrar otras comidas típicas como el codillo y el schnitzel que es un filete empanado con patatas fritas. Codillo pidieron los de la mesa de al lado y tenía buena pinta Very Happy ponen carta en inglés.

Colonia - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (1)

Lo siento no tengo fotos de Colonia donde no salga mi hija Confused

Después del centro nos gustó el Rheinpark, “es un amplio y popular parque urbano de la ciudad de Colonia que fue inaugurado en el año 1913, se encuentra ubicado a orillas del río Rin (Rhine en alemán) y es a él a quien debe su nombre. Este parque, debido a su gran amplitud, en sus 40 hectáreas alberga espacios como una zona balneario, un teatro al aire libre y unos baños públicos al estilo de termas romanas”.
Tiene parque infantil con columpios, entre ellos una pirámide con un tobogán tubo enorme. Trenecito y teleférico que cruza el río hasta el otro lado a la zona del zoo.

Nosotros cogimos el teleférico ida y vuelta para cruzar al otro lado pero no llegamos a entrar al zoo. El teleférico en sí es una chorrada, no tiene nada de espectacular, es un trayecto corto y caro el billete de ida y vuelta para lo que es, pasa por encima del rhin pero las vistas no es que sean espectaculares.

El parque está chulo, tiene columpios con tirolina, tobogán tubo… y para tirarse al césped a hacer picnic también está bien, al lado del Rhin, relax total.

El balneario está justo al lado, nosotros por error aparcamos en el parking del balneario pensando que era público pero no, cuando fuimos a pagar el ticket no encontramos la máquina así que entramos a preguntar a la recepción y nos validaron gratis el ticket para poder salir, era solo para clientes…. De todas formas al lado justo está el parking público, al aire libre.

Nosotros llegamos en coche pero en internet encontramos las siguientes indicaciones de transporte público:

Para llegar al parque de Rin:
En transporte público:

La línea de autobús 150
parada: el parque de Rin o spa

Las líneas de autobús 250 y 260
parada: Spa

líneas de S-Bahn S6, S11, S12, S13 y el tráfico DB
parada: Köln-Deutz

Las líneas de tranvía 1 y el punto 9: parada Bahnhof Deutz / Messe
líneas de tranvía 3 y 4 paran: Deutz / Kölnarena

En Colonia también se pueden realizar cruceros panorámicos de 1 hora por el Rhin, por 10 euros.
www.getyourguide.es/ ...nia-t2987/

Salen desde KD Pier: Frankenwerft, 50667 Colonia. Cerca del mercado del pescado y la St.Martin Kirchen.

Dormimos dos noches en el ibis budget que está en la zona del koln messe, o sea el recinto ferial, está retirado del centro pero nosotros llevamos coche de alquiler, tiene parking gratis, la zona es tranquila y el tranvía está cerca. Al lado está el ibis que tiene restaurante, cenamos una noche y genial, todo riquísimo.

comment_icon  Last commentaries to the diary: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)
Habesha1  habesha1  27/09/2016 22:39   📚 Travelogues of habesha1
Me ha gustado mucho tu diario, me trae gratos recuerdos. Estuve en Alsacia en diciembre de 2015 y en el valle del Rhin y Mosela (Cochem, Burg Eltz...) en noviembre de 2014. Mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 15:46   📚 Travelogues of marimerpa
Me ha encantado el diario, qué bonito todo! Te dejo 5 estrellas.
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 19:58   📚 Travelogues of almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 20:55   📚 Travelogues of almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Points 4.60 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 138
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 113
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 97
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Points 4.75 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 88
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Points 4.87 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 87

Pais Topic: Viaje por Alemania: Consejos

Date: Wed Mar 13, 2024 10:45 am    Subject: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Grotto in the gardens of Linderhof Palace
Germany
Neues Rathaus (New Town Hall Hannover)
Cpujades
Neuschwanstein Castle seen from the bridge of Mary