Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl ✏️ Travel Journeys of Korea (south) Korea (south)

En el día de hoy en Suwon visitaríamos la puerta de Paldalmun, caminaríamos por la fortaleza realmente hermosa a mi gusto y finalizaríamos en el Palacio Hwaseong Haenggun para coger metro a Seúl. Desayunamos en el hotel y salimos con destino a la...
Ixchel. Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Mochileros en Corea del Sur

Points: 5 (25 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Korea (south) Korea (south)

En el día de hoy en Suwon visitaríamos la puerta de Paldalmun, caminaríamos por la fortaleza realmente hermosa a mi gusto Heart y finalizaríamos en el Palacio Hwaseong Haenggun para coger metro a Seúl.

Desayunamos en el hotel y salimos con destino a la fortaleza de Suwon, dejamos las maletas en la recepción pues ya llegaríamos en la tarde para marchar a Seúl. Fuimos a pie, a esa hora ya estaban los niños marchando hacia los colegios. La fortaleza se encuentra a un kilómetro y medio, y caminando no fueron más de 15 minutos. Por el camino nos entretuvimos con un templo que vimos y ya fuimos directo a la puerta de Paldalmun, para después subir a la muralla por la entrada que está justo enfrente de Paldalmun.

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (1)
Puerta de Paldalmun

El precio por entrar a la muralla son de 1000won(aunque creo que se puede acceder desde otros puntos sin tener que pagarlo, pero bueno es que no llega ni a un euro) y a el palacio Hwaseong Haenggung 1500won, después habían entradas en paquete que incluían varias cosas, nosotros lo pagamos suelto porque solo haríamos la muralla y el palacio Hwaseong Haenggung.Les dejo unas fotos de la muralla.

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (2)
Precio de entrada de la muralla.

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (3)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (4)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (5)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (6)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (7)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (8)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (9)
Ojo a esta foto, el pasajero que lleva el de la moto, no se si se aprecia porque he tenido que reducirlas, pero es un gallooooo Mr. Green

Tras pasear por las murallas, lugar que me encantó Heart , y recomiendo 100% ir a visitar Suwon, caminamos hasta el Palacio Hwaseong Haenggung (화성 행궁) entrada 1500 wons.

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (10)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (11)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (12)

Después de esto teníamos pensado en ir al mercado de Suwon que estaba cerca del Palacio, pero era tan grande el cansancio que al menos yo llevaba, es que Gatwabi había hecho mella en mi, que decidimos regresar a el hotel caminando recoger las maletas y partir para Seúl. Teníamos que coger la línea 1 dirección a Seúl Station(muy importante) y tres paradas después de Seúl Station estaría la parada nuestra Yongno 3-Ga. Cogimos sitio pues quedaba 1 hora en metro y una vez sentada ya me podían llevar a donde fuera.

Llegamos a Seúl y pusimos rumbo a nuestro hotel, pero debíamos salir por la salida 6 o 7 caminando como si fuéramos a coger la línea violeta del metro , era un cacho caminando, se conectaban ambas líneas bajo tierra. Ya después caminando un poco teníamos el hotel, nos solíamos meter por un callejón que en la noche estaba lleno de bares y mesas por fuera.

Hostel Yellow Brick, precio 207€ 6 noches habitación doble con desayuno, el desayuno te lo hacías tu en la cocina que estaba debajo de la recepción, ellos te ponían huevos, jugos,pan,café,etc…Tu te cocinabas lo que querías y fregabas tus platos. Sin duda el peor de los hoteles en todo Seúl, no limpiaban, las toallas eran mini toallas que debías cambiar tu en recepción. Pero bueno, nos sirvió para dormir que es lo que necesitábamos.

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (13)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (14)

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl - Mochileros en Corea del Sur (15)

Esa misma tarde nos fuimos caminado a dar un paseo Insa-dong que era la zona cercana a nuestro hotel y el corazón de la ciudad, pasamos por el arrollo,etc y fuimos a contratar la excursión de la DMZ al hotel President , les dejo enlace del Tip donde expliqué los tipo de Tour, precios y donde se pueden contratar www.losviajeros.com/Tips.php?p=2662

comment_icon  Last commentaries to the diary: Mochileros en Corea del Sur
Venecia1  venecia1  21/02/2023 00:05
Gracias por toda la info compartida, Ixchel. Ya lo estrellé y leí en su día porque me gustó mucho, pero ahora que estoy planificando el viaje estoy sacándole además muchísima utilidad. Un saludo.
LANENA69  LANENA69  07/07/2023 15:07   📚 Travelogues of LANENA69
Llevo mucho tiempo queriendo conocer Corea del Sur, me ha encantado el diario, me he guardado muchos lugares. Gracias por compartirlo. Estrellado.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 12:24
Estoy ya con billetes en marzo del 24. No se si hare la misma ruta que tu o no. Pero lo que te digo es que el diario es una pasada. Ahi van mis 5 estrellas. Y millon de gracias¡¡¡¡ Extraordinario.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  02/02/2024 21:00
Repito Ixchel. No se puede volver a estrellar el diario, pero si pudiera , lo haria. Ahora que lo he trabajado mucho, porque llegamos a Busan el 31 de marzo.... pues que quieres que te diga, que es fabuloso¡¡¡ Detalles miles, hasta los nombres en coreano¡¡¡ Desde aqui, enhorabuena y un millon de gracias¡¡¡
Magrat1976  Magrat1976  06/05/2024 19:13   📚 Travelogues of Magrat1976
Fantástico diario, con muchísima información útil y bonitas fotos. Me viene muy bien para acabar de pulir detalles de nuestro itinerario...

Ahí van mis estrellas, y mil gracias por compartirlo!

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 168
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 74
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Points 4.81 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 74
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Points 4.74 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 73
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 49

Pais Topic: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Emperatriz_Infantil
Emperatriz_Infantil
01-06-2012

Date: Sun May 05, 2024 07:22 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Mi itinerario también parece que es el típico, pero si tenéis alguna recomendación de libros que leer sobre Corea, lo agradecería mucho Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Sun May 05, 2024 08:20 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Emperatriz_Infantil" wrote:

Antes de ir, lei " las dos caras de la misma Corea".... Son 2 periodistas argentinos, que uno estuvo en la del Norte y otra en la del sur.....y se refunden al final. Me gusto.
29-03-2008

Date: Tue May 07, 2024 07:01 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"pebada92" wrote:
Hola!! Alguien recomienda algo diferente a los itinerarios típicos de Corea? Anque no sea turístico. Es por combinarlo un poco y vivir la verdadera esencia de la cultura Coreana! Graciasss

Y cuál es para tí el itinerario típico de Corea, porque fuera de Seúl, Busan y la isla de Jeju que es lo más visitado, hay bastantes cosas para visitar Heart .

Como te dicen los compis, sólo con ir a los mercados y callejear por todo el país vas a vivir la cultura coreana a tope.

Amistad
pebada92
Pebada92
02-05-2024

Date: Wed May 08, 2024 10:15 am    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Genial!! Muchas gracias a todos!! Seguro que lo "típico" es alucinante, era por si alguien recomendaba algo por su experiencia, fuera de lo normal que no fuera turístico! Nosotros iremos desde Malasia y pasaremos 17 días. Nos dará tiempo a muchas cosas, ya contaré que tal!
29-03-2008

Date: Wed May 08, 2024 04:35 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"pebada92" wrote:

Es que al final todo lo que pisa un viajero se vuelve "típico" Laughing .
Dependerá de tus gustos y preferencias, si quieres más ciudades o más naturaleza, por ejemplo.
Sea lo que sea lo que termines visitando, te gustará igualmente Heart .

Amistad