Menú principal
Korea - Agosto de 2012
Puntuación: 4.8 - 14 votos
Diario:

Korea - Agosto de 2012 ✏️ Blogs de Corea Sur Corea Sur

Descripción: 15 días recorriendo Korea con amigos.
Autor: Atobalina   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

PREVIO AL VIAJE
Etapa: PREVIO AL VIAJE  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 16/08/2012 03:23
Ahora mismo son las 04:00 del 16 de agosto de 2012, es decir, faltan 7 horas para que mi vuelo salta para Korea y si nada se tuerce mucho en este rato espero estar en dicho avión Sonriente

Antes de decir nada agradecer dos diarios ya escritos sobre Korea y que he seguido muy de cerca para planificar el viaje: el de Rolera y el de Berbem.

Muchas cosas ya están dichas en esos dos diarios así que trataré de no repetirme.

La ruta es como la de casi todo el mundo que va:

16 de Agosto (Jueves): Vuelo desde Madrid
17 de Agosto (Viernes): llegamos de madrugada a Seul, todo el día por delante.
18 de Agosto (Sabado): Seul.
19 de Agosto (Domingo): excursión al sur de Seul.
20 de Agosto (Lunes): Nos desplazamos a Sokcho.
21 de Agosto (Martes): Trekking por el parque natural de Seoraksan.
22 de Agosto (Miercoles): Nos vamos a Gyeongju.

23 de Agosto (Jueves): primer día de visita en Gyeongju.
24 de Agosto (Viernes): segundo día de visita en Gyeongju.
25 de Agosto (Sabado): Busan.
26 de Agosto (Domingo): Volamos a Jeju.
27 de Agosto (Lunes): Jeju.
28 de Agosto (Martes): Jeju.
29 de Agosto (Miercoles): Volamos a Cheongju/Daejeon.

30 de Agosto (Jueves): Seul, últimas visitas.
31 de Agosto (Viernes): día de compras y volvemos a Madrid de Noche.

Dudo que pueda mantener el diario al día a la vez que vamos avanzando a lo largo de los días, pero teniendo el esquema espero anotar mejor todo para redactarlo mejor despues.

Ya os voy contando, por ahora me voy a terminar la maleta, 6:30 para el vuelo y aun cosas sin hacer...

👉 Ver Etapa: PREVIO AL VIAJE

Dia 1 - Primer contacto con Seoul
Etapa: Dia 1 - Primer contacto con Seoul  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 19/08/2012 01:28
Vaya primer día, el vuelo salio casi una hora tarde así que hasta las 06:30 de la mañana no habíamos llegado a Seul, y la verdad es que aunque habíamos pasado casi la noche previa en vela yo no conseguí dormir mucho aunque estuviese todo lo cómodo que se puede estar en un avión.
Nada mas llegar cogimos el autobús 6008 que nos llevaba al hostal, o eso ponía las instrucciones y nos bajamos en la ultima parada. Primer error de la mañana, es la primera vez que no me imprimo el mapa de ubicación y es un error, había que haber bajado un par de paradas antes… así que empezamos a andar buscando el hostal, dimos unas cuantas vueltas hasta que cansados nos sentamos en una cafetería, eran ya las 10. Tras tomar algo andamos hasta uno de los puntos de partida de las indicaciones apuntadas para llegar al hostal y al hacerlas… era el mismo edificio de la cafetería donde habíamos desayunado, de hecho había una puerta interna entre la cafetería y el hostal… pero eran ya las 10:30.

Como siempre el check in era mas tarde, así que nos fuimos a conocer la ciudad.
Cogimos un metro directo al centro y nos dispusimos a ver 2 de los palacios. Primero fuimos a comprar entradas para el que se supone que es mejor, el de Changdeokgung, y al ver que había visita guiada en ingles para el palacio y los jardines a las 14:30 y 15:30 compramos las entradas y nos fuimos al otro palacio que estaba cerca, el de Gyeongbokgung.

Tras un paseo por dentro, y acercarnos a fotografiarnos con la estatua del rey Seojong el Grande fuimos a comer a medio camino entre los dos palacios.

Changdeokgung, sobre todo por los jardines resulta mucho mas bonito, aunque la primea explicación con el sopor de después de comer y el calor puede resultar un poco pesado.

Volvimos al hostal sobre las 18h y tras una ducha y un pequeño descanso nos fuimos a recorrer de noche el rióCheonggyecheon. En la entrada hay un montón de restaurantes, y en el Puente 14 que nos salimos nosotros también, además de que en esta ultima zona había un montón de centros comerciales llenos de tiendas que abren 24h y que ya os podemos decir que están reventados de continuo, un poco de agobio a las 00h estar de tiendas con tanta gente.

Nos tomamos un batido allí mismo y cogimos el ultimo metro, 00:45 (y porque era fin de semana) ajustando.

👉 Ver Etapa: Dia 1 - Primer contacto con Seoul

Día 2 (o mejor dicho medio día 2) Suwon 1.0
Etapa: Día 2 (o mejor dicho medio día 2) Suwon 1.0  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 19/08/2012 15:08
Tras acostarnos tarde el día anterior decidimos hacer las 8 horas de rigor levantarnos a las 9 de la mañana para ver todo lo que se podía.

Pero decidir no quiere decir hacer, y cuando sonó la alarma alguien se levanto, se acerco a ella, la apago y dijo 5 minutos y en pie, resultado, 4 horas después y con casi 12 horas dormidas nos despertamos, eran las 13h y medio día perdido, pero que se le va a hacer, estábamos recuperados así que por lo menos eso habíamos ganado.

Desayunamos en la cafetería que hay en el mismo edificio que el hostal y partimos a Suwon.

Es una población al sur de Seul a la que nosotros llegamos tras casi una hora de metro, largo, pero lo merece. Suwon es una ciudad dominada por una muralla que rodea todo el centro. Hay varios buses que te llevan a la puerta sur de la muralla, el Paldalmun, que debe se la mas impresionante pero que en este momento esta en obras.

Nada mas entrar y todo recto se llega al palacio, que es único punto donde hay que pagar entrada. No es que vayas a ver nada que no vayas a poder ver en otras partes pero ya que has llegado hasta aquí merece la pena pagar los 3000 wons.

Por detrás del palacio se puede subir a una pequeña colina que permite ver la ciudad en perspectiva, y desde donde empezamos un recorrido por la muralla.

El paseo es agradable y deja una Buena impresión del trabajo que han realizado los coreanos al reconstruir la muralla casi en un 95%.

Comimos/merendamos una bandeja de pollo frito en una de las callejuelas del centro de la ciudad. Mencionar en este punto que los coreanos no saben hablar ingles, es frustrante, siempre piensas que al menos las nuevas generaciones te salvan en estos casos, pero ni mayores ni pequeños se salvan en este país.

Volvimos a la puerta sur y es cuando nos dimos cuenta de la cantidad de tiendas que había alrededor y decidimos surtir nos de elementos varios que habíamos olvidado en Madrid como pueden ser toallas para secarse el sudor a lo largo del día porque madre mía que calor y que humedad, estos climas no son para los tipos pesados como yo.

A eso de las 20h cogimos el metro de vuelta, pero no en dirección al hostal, si no a una zona de fiesta que nos había señaliza los chavales que trabajan en el hostal y que se sitúa entorno a la parada de metro de Hongik University.

Esta bien, pero no nos quedamos mucho y mas que bares de copas, que alguno vimos, lo que había eran mas tiendas y un montón de restaurantes y cafeterías, en una de las cuales nos tomamos un postre a modo de cena antes de volver al hostal.

👉 Ver Etapa: Día 2 (o mejor dicho medio día 2) Suwon 1.0

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 24874

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Korea - Agosto de 2012

Default https Avatar  atobalina  31/08/2012 09:31   📚 Diarios de atobalina
eeehhh, lo de comprar ahora no puedo mirarlo que no tengo la informacion de registro aqui, pero estoy casi seguro que en un momento da la opcion de pagar con tarjetas 'internacionales', lo que tambien te pregunta aqui en los cajeros cuando vas a sacar dinero. Fijate a ver si es una cosa de pestanas y no de un menu... sorry

JunkyGirl  JunkyGirl  24/12/2012 01:03
me está encantando tu relato,mis estrellas para ti!

Universo18  universo18  03/01/2013 04:20   📚 Diarios de universo18
Maravilloso Viaje. Te dejo todos mis puntos. Gracias por compartirlo. Saludos

Antogal  antogal  04/02/2013 00:23
Muy buen relado.
Si desde la salida de Seul, hasta Busan y en Jeju. ¿habrias alquilado un coche con GPS?

Kotis  kotis  29/01/2015 17:14   📚 Diarios de kotis
Aún estoy emocionado.
Qué gozada de diario.
Lo he imprimido y ya lo tengo entero garabateado.
Espero tener más suerte que tú en mi viaje de julio.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Jul 31, 2008

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:03 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola, una consulta, si tuvierais 7 días en Corea llegando y saliendo de Seúl, como los distribuiriáis?
Gracias!
Jul 17, 2022

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Cuando vas a viajar, lo ideal es ver busan en la costa y la isla de jeju. Pero con tan poco tiempo y ahora todo está nevado. Visitar seul y desde ahí hacer excursiones bien en tren o autobús a otras zonas cerca de Seul.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

@Raosc echa un vistazo a este hilo que te puede ayudar con los itinerarios de otros foreros:

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Saludos!
Jul 31, 2008

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:01 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchas gracias a los 2!
Voy a mirar el hilo.
Jul 17, 2022

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Yo hice sólo Seul, en una semana y no vi ni la mitad de cosas. Así que piensa bien si vas a conocer bien la capital o vas a optar por tres días y ver principales atracciones y dedicar los otro cuatro a ver otras ciudades.

Equilibrio
Guardia Palacio Real