Seúl-Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Village, Templo Jogyesa, Namdaemun Gate... -Diarios de Viajes de Corea Sur- Ixchel.

Diario: Mochileros en Corea del Sur  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.

Etapa:  Seúl-Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Village, Templo Jogyesa, Namdaemun Gate...  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
En nuestro prime día en Seúl recorreríamos el Palacio Gyeongbokgung , Bukchon Village, Templo Jogyesa, Namdaemun Gate y terminaríamos en el mercado Namdaemun

Sobre las 8:00 de la mañana y después de desayunar salimos de el hotel con dirección a el arroyo Cheonggyecheon, lo hicimos caminando en un agradable paseo, por el camino vimos la torre Jongno o más conocida como torre Samsung, la cual ya habíamos visto la noche anterior de camino al hotel President. Llegamos a el arroyo Cheonggyecheon(청계천)y dimos un agradable paseo por el lugar, la verdad que encontrase algo así en medio de la ciudad es de agradecer para los sentidos, caminar por el borde del arroyo escuchando el fluir del agua, no tiene precio.

Tras esto caminamos hacia la plaza GWANGHWAMUN (광화문광장), la cruzamos y fuimos hacia el palacio Gyeongbokgung(경복궁), entramos por la puerta del sur. Justo cuando llegamos iba a comenzar el cambio de guardia, así que disfrutamos del espectáculo.

En la plaza GWANGHWAMUN

Ahora nos dirigimos a las taquillas para comprar la entrada. Les explico un poco, la entrada a los palacio vale unos 3000 KRW, pero si se pretende visitar todos los palacios y el Secret Garden en el interior del palacio Chandeokgung, es mejor comprar la entrada combinada por 10000 won.

Foto de los días que cierran los Palacios para que puedan organizar su visita, se que hay un día al mes que es gratuito la entrada, porque nosotros el última día entramos gratis a uno que lo dejamos para el final.

Mapa del Palacio

Entrada Sur

Geunjeongjeon Hall

Pabellón Gyeonghoeru

Pabellón Hyangwonjeong

Mueso Folclórico Nacional

El Palacio nos encantó, recorrimos cada parte del complejo y salimos por el lado este donde se encuentra el Museo Folclórico Nacional(국립민속박물관) pero no entramos y continuamos hacia el famoso barrio de BUCKHON, caminando a unos 5 minutos aprox. del palacio. Este lugar es famoso pos sus casas tradicionales llamadas hanok, y aunque son hermosas, no me gustó nada este barrio, lleno de gente que apenas uno se podía mover en las dos o 3 calles principales del barrio. Me compadezco de los vecinos que viven allí, pues aquello parecía un parque temático, todo el mundo haciendo fotos a la casas, sentándose en los portales de acceso a las viviendas, vamos un caos.

Tras esta visita de la que no me llevé buena sensación caminamos a el Templo Jogyesa(조계사)gratuito, el cual se encuentra a menos de un kilómetro de aquí. Es muy bonito todo lleno de farolillos, un lugar de culto para los coreanos.

Tras esta breve visita caminamos hacia el metro estación Jonggak, para ir a Seúl Station y salir por cualquiera de las salidas 4,5,6 o 7 y visitar la emblemática puerta de Corea Sungnyemun Gate (Puerta de Namdaemun) (숭례문) tesoro nacional nº1, está abierto de 9:00 a 18:00 horas y es gratis.

Cuando cae la noche se ve todo tan lindo con la iluminación, soy una fan de las luces nocturnas Heart

Una vez visto la puerta caminamos hacia el mercado de Namdaemun[b](남대문 시장) el cual está a poco metros de la puerta Namdaemun, hicimos algunas compras, cenamos en la zona y regresamos en metro a nuestro Hotel.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 1353

Últimos comentarios al diario:  Mochileros en Corea del Sur

MariaElena5  MariaElena5  02/04/2018 19:43
Comentario sobre la etapa: Busan: Mercado Jagalachi, Gancheon Village, Taejongdae y Mercado de Gukje
Cuánta información, estupendo, Ixchel. Yo voy en septiembre tres semanas, aún no he empezado con el itinerario, pero me basaré en todo lo que compartes. Es posible que te consulte algunas cosas más adelante. Ahí van mis 5*. Muchas gracias. Saludos.

Ixchel.  Ixchel.  04/04/2018 08:56
Muchas Gracias Maria Elena, si tienes alguna duda me preguntas que si te puedo ayudar lo haré con gusto.Corea a mi me encantó, sobre todo Seul vida a todas horas en culquier rincón, y Suwon también está dentro de mis lugares preferidos en COrea del SUr. Un saludo y ya sabes pregunta sin problemas.

8m2corre  8m2corre  03/05/2018 11:14
Comentario sobre la etapa: Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji...
Increible trabajo!!!!
Nos vamos en Agosto, nos ha venido geníal.
Muchas gracias.

Ixchel.  Ixchel.  03/05/2018 21:05
Me alegro que te haya ayudado, cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar pregunta sin problema.Un saludo

Martituks  martituks  07/06/2019 10:45
¡Enhorabuena por el diario! Me está viniendo genial porque nos vamos a Corea el mes que viene y me estás ayudando mucho a pulir detalles del itinerario. Muy práctico y con muchos datos.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Ene 09, 2016

Fecha: Lun Ago 19, 2019 09:27 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Ostia que mala suerte, nosotros 5 días de sol de justicia!! Fuimos a hamdeok beach, jungmun beach, hyeopjae beach y Gimnyeong beach!
Biel_PMI
Biel_PMI
Oct 18, 2011

Fecha: Mar Ago 20, 2019 01:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchas gracias por toda tu informacion. Nosotros deseando que llegue el 1 de septiembre para irnos 2 semanas
Ene 09, 2016

Fecha: Mar Ago 20, 2019 02:07 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

TREN AREX INCHEON/SEUL: hay dos trenes, el directo y el all stop: el directo tarda unos 45-50 min y vale unos 9mil y pico wons (NO SE PUEDE PAGAR CON T-MONEY)
el all stop tiene varias paradas y tarda 1h vale unos 5000wons y si se puede pagar con T-MONEY.
Nosotros usamos el all stop train.
Ene 09, 2016

Fecha: Mie Ago 21, 2019 12:38 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

NAMDAEMUN MARKET: buen sitio para comprar todo tipo de souvenirs baratos, a parte de las tiendas exteriores hay tb un edificio con varias plantas con multitud de tiendas de todo tipo, tb se puede comer bastante barato SEONGDONG MARKET (GYEONGJU): muchos sitios para comer, bueno y barato GWANGJANG MARKET: el mejor sitio de seul para probar todo tipo de especialidades koreanas. Es donde está la Sra de Netflix NORYANGIN FISH MARKET: la lonja del pescado de seul, compras lo que quieras abajo y te lo cocinan arriba en los restaurantes. Hay productos baratos pero otros son caros, aunque...  Leer más ...
Nari5
Nari5
Abr 27, 2019

Fecha: Jue Ago 22, 2019 04:38 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Qué casualidad @Zicrom yo iré en esas fechas e itinerario similar. Jeonju en principio se queda fuera y la noche de Daegu se la doy a Gyeongju (por no cambiar tanto). También metí noche en Sokcho y Suncheon