29 de julio - Suwon

29 de julio - Suwon ✏️ Travel Journeys of Korea (south) Korea (south)

Nuevo día y más cosas para conocer. Hoy nos toca ir a Suwon , una ciudad situada a unos 30 kilómetros de Seúl. La Fortaleza Hwaseong de Suwon ha sido la fortificación oficial de la ciudad de Suwon-si, provincia de Gyeonggi-do, desde fines del...
Martituks Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

Points: 4.8 (21 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Korea (south) Korea (south)

Nuevo día y más cosas para conocer. Hoy nos toca ir a Suwon, una ciudad situada a unos 30 kilómetros de Seúl.

La Fortaleza Hwaseong de Suwon ha sido la fortificación oficial de la ciudad de Suwon-si, provincia de Gyeonggi-do, desde fines del Período de Joseon (1392-1910). La fortificación comenzó a ser construida en 1794 y fue finalizada en 1796. Los muros de la fortaleza tienen 5,52 km de longitud y cuenta con cuatro puertas que coinciden con los puntos cardinales: al Norte, el portal Janganmun; al Sur, el Portal Paldalmun; al Este, el Portal Changnyongmun; y al Oeste, el Portal Hwaseomun.

Para ir a Suwon se puede hacer de dos formas:

- En metro: estación de Suwon (línea 1). Se tarda 1 hora o así desde Seúl y cuesta unos 1.500 wones.
- En tren: salen de Seoul Station y tardan unos 30 minutos. El precio ronda los 8.000 wones (depende del tipo de tren).

Aprovecho y os recomiendo la web de Korail para consultar los horarios de los trenes en Corea.

Otra web que nos ha salvado la vida es rome2rio; Goole Maps no funciona bien en Corea del Sur y, además, con rome2rio te aparecen opciones en transporte público, horarios, precios...Un descubrimiento para nosotros en este viaje.

Volviendo a Suwon, nosotros decidimos ir en metro. No teníamos ninguna prisa y, además, la combinación no era mala desde nuestro hotel. Una vez en Suwon hay que ir por la salida 4 hasta encontrar una marquesina justo a la salida por donde pasan los buses 11 y 13, que dejan en una de las puertas de la Fortaleza. Aunque veáis los tornos abiertos hay que pasar la T-Money al entrar y al salir; en una de las ocasiones a mi me dio error en la lectura de la tarjeta y se cerraron las puertas.

29 de julio - Suwon - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (1)

El recorrido alrededor de la Fortaleza son unos 6 kilómetros que nosotros hicimos por completo. Entre paradas a echar fotos, descansar, ver cosas, comer y demás tardamos unas 5 horas en hacerlo todo.

29 de julio - Suwon - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (2)

La verdad es que la Fortaleza resulta muy interesante, estar paseando entre esos muros y a pocos metros de distancia ver una ciudad con edificios modernos.

29 de julio - Suwon - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (3)

Llevábamos apuntado un restaurante para comer y la casualidad hizo que sobre las 14.30 horas estuviéramos aquí, justo al lado del restaurante.

29 de julio - Suwon - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (4)

El restaurante se llama Yeonpo Galbi y os aseguro que es la mejor barbacoa coreana que hemos probado en el viaje. Espectacular es poco.

Con el estómago lleno continuamos la marcha; hacía bastante calor así que os recomiendo llevar agua aunque allí podéis comprar. Dentro de la Fortaleza hay un punto (el más alto) desde el que se ve toda la ciudad; no es complicado llegar, hay escaleras pero se suben fácilmente. Una vez arriba, podéis disfrutar de las vistas.

29 de julio - Suwon - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (5)

También en la cima hay una campana que se puede tocar; cuando fuimos nosotros estaba cerrada pero os dejo los horarios y el significado de tocar la campana.

29 de julio - Suwon - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (6)

29 de julio - Suwon - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (7)

Tras esto, bajar es bastante sencillo y en una media hora estaréis ya en la entrada, habiendo completado el recorrido. Para volver a la estación cogimos el bus 11, que nos dejó en las salidas 11 y 7 del metro. En una horita estábamos de vuelta en Seúl. Tras descansar un poco en el hotel y darnos una ducha decidimos quedarnos a cenar por Itaewon; fuimos a un vegetariano, llamado Plant 2, que nos gustó bastante por lo que os lo recomendamos si queréis comer o cenar ligero. Nosotros, tras la barbacoa, lo necesitábamos.

Después de cenar nos dimos una vuelta y pronto a dormir. A las 6.30 horas suena el despertador, tenemos la excursión a la DMZ.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 13:20
Comment about journal: 29 de julio - Suwon
Es un estupendisimo diario, y entiendo las razones por las cuales se quedo inacabado. Son buenas. Ahi van mis 5 estrellas, por una magnifico trabajo. k menos ¡¡¡

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 22
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 20
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Points 4.74 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 18
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 12
Korea - Agosto de 2012Korea - Agosto de 2012 15 días recorriendo Korea con amigos. ⭐ Points 4.79 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 9

Pais Topic: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
29-03-2008

Date: Tue Apr 16, 2024 05:21 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" wrote:
En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Laughing

carrio
Carrio
22-02-2007

Date: Tue Apr 16, 2024 05:24 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Date: Tue Apr 16, 2024 06:19 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Date: Thu Apr 18, 2024 12:40 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias
29-03-2008

Date: Tue Apr 30, 2024 11:37 am    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"ANGEMI" wrote:
Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias

Qué buena idea este nuevo hilo Angemi! Cuando fuimos al templo al lado del mar en Busán, pasamos por delante de uno de estos parques y la verdad es que nos quedamos con las ganas de ir! Laughing .