Menú principal
Guardia Palacio Real
Seul
Tripitaka Koreana
Galería de Fotos
1 de agosto - Parque Nacional de Seoraksan (Sokcho)

1 de agosto - Parque Nacional de Seoraksan (Sokcho) ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Y llegó el día de empezar con los trekkings. Desde que empezamos a plantear el viaje teníamos claro que Seoraksan iba a ser uno de los puntos incluidos en el itinerario; por eso no nos importó pagar un poco más en el alojamiento, sabíamos que nos...

Martituks Autor: Fecha creación:

Diario: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Puntuación: 4.8 - 17 votos

- Localización: Corea Sur Corea Sur
Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea del Sur.
Y llegó el día de empezar con los trekkings.

Desde que empezamos a plantear el viaje teníamos claro que Seoraksan iba a ser uno de los puntos incluidos en el itinerario; por eso no nos importó pagar un poco más en el alojamiento, sabíamos que nos iba a gustar Seoraksan y teníamos ganas de ir.

Desde nuestro alojamiento, cogimos el bus 7-1 que en 20 minutos nos dejó en la entrada del Parque (3.000 wones). Hay una oficina de información en la entrada en la que, al menos nosotros, fuimos atendidos en inglés. Nos dieron un mapa y nos enseñaron las rutas más populares; por lo que nos contaron, las hay de todos los niveles e incluso hay un funicular. Por si algún aventurero me lee, comentar que hay una ruta de 2-3 días pero tiene que ser reservada con antelación. También hay restaurantes de todo tipo en la entrada y sitios donde venden agua.

Nosotros nos decantamos por la ruta que lleva hasta el pico Ulsanbawi; es una ruta de ida y vuelta que tiene 9 kilómetros en total (4,5 en cada sentido).

La ruta es muy bonita y bastante asequible hasta el último kilómetro y medio. En ese momento empieza el infierno. Este último kilómetro y medio son escaleras...y parece que no se acaban. Creo que yo tardé casi media hora en hacerlo. Si estáis en buena forma las subiréis más o menos bien pero si sois como yo y las únicas escaleras que subís son las del Metro pues vais a pasarlo regular. Eso sí, la subida merece completamente la pena.

Tras disfrutar de las vistas y comer unos bocadillos que llevábamos en la mochila iniciamos la bajada. Si la subida es dura, la bajada también. Creo recordar que leí que eran unos 800 escalones; en la bajada las piernas van cansadas y a mí me temblaban. Una vez que terminar los escalones el terreno se allana bastante y vuelves a disfrutar de los paisajes. En total, creo que empleamos algo menos de 4 horas en hacer la ruta completa.

Una vez abajo aprovechamos para comer en uno de los restaurantes y nos fuimos al hotel a descansar un poco y dar un paseo por la playa. Después de la experiencia del día anterior no queríamos más sashimi así que nos cogimos el bus para ir al centro de Sokcho, donde encontramos una pizzería estupenda. He de decir que la comida coreana nos ha encantado y casi todos los días hemos comido y cenado en restaurantes típicos pero sí que es cierto que a veces tienes antojo de pizza Mr. Green Mr. Green Los buses en Sokcho dejan de funcionar muy pronto (sobre las 22-22-30 horas) así que tenedlo en cuenta.

Nos fuimos pronto a la cama que nos esperaba un largo día hasta llegar a Daegu.

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 706

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

Biel_PMI  Biel_PMI  07/10/2019 17:39
Te dejo las 5 estrellas. Comparto todo lo que dices, Corea es un país excepcional y sus habitantes más. En noviembre va a ser mi tercer viaje a ese maravillo país

Spainsun  spainsun  13/07/2020 01:00   📚 Diarios de spainsun
Una pena que dejaras este diario incompleto. De todos modos, gracias por compartirlo.

ChicadeDorne  ChicadeDorne  19/02/2022 17:15
Estoy empezando a preparar Corea, ahora que parece que podremos viajar de nuevo y me está encantando tu Diario, con muchos datos útiles. Qué pena que no continuases, un saludo.

Martituks  martituks  19/02/2022 17:36   📚 Diarios de martituks
Hola @chicadedorne Sonriente

Muchas gracias por el comentario; la verdad es que lo empecé con ganas pero luego me vino una época de mucho curro, un embarazo, la pandemia y ahora el crío y no encuentro el momento de acabarlo Trist Si tienes alguna duda y puedo ayudar lo hago encantada Guiño

Golorito  Golorito  05/05/2022 15:59
Muy bueno el diario @martituks, una pena que no lo hayas completado porque das muchísima información muy válida!!!

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Jul 17, 2022

Fecha: Mar Nov 08, 2022 07:08 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Yo fui a principios de octubre y había mucha humedad tambien me llovió tres días, importante llevar paraguas y abrigos , que lleven un buen calzado calentito. Por lo que sé a veces las primeras nevadas empiezan en esta época, .
Sep 06, 2008

Fecha: Mar Nov 08, 2022 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Loli76 muchas gracias por la información. La verdad es que mi madre y mi tia son de andar mucho, pero tengo bien mirado tema bus turístico y metro.

Y creo que Insadong puede ser un punto bastante céntrico donde alojarnos.
Sep 06, 2008

Fecha: Mar Nov 08, 2022 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Por cierto, valoro coger apartamento en vez de hotel, dado somos 3 personas y puede ser una buena opción. Sabeis donde buscar apartamentos? o funciona tambien el Air B&B?

Jul 17, 2022

Fecha: Mar Nov 08, 2022 08:25 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

No te puedo informar sobre esto, yo me alojé en el centermark hotel, sé que había varios por la zona y me pareció económico , muy tranquilo , limpio con supermercado y tienda de conveniencia al lado , además la comisaría de policía enfrente, rodeado de pequeños restaurantes y a 20 metros de la zona de las tiendas y souvenir, 10 minutos del templo de Jogyesa y 15 minutos de la plaza de Gwanghamund.. A 100 metros del metro de jJongak y de la parada del bus del aeropuerto número 6002.
Sep 06, 2008

Fecha: Jue Dic 01, 2022 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

"Loli76" Escribió:

Ok gracias por todo.