1 de agosto - Parque Nacional de Seoraksan (Sokcho) -Diarios de Viajes de Corea Sur- Martituks

Diario: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea del Sur.

Etapa:  1 de agosto - Parque Nacional de Seoraksan (Sokcho)  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Martituks  Autor:    Fecha creación:
Y llegó el día de empezar con los trekkings.

Desde que empezamos a plantear el viaje teníamos claro que Seoraksan iba a ser uno de los puntos incluidos en el itinerario; por eso no nos importó pagar un poco más en el alojamiento, sabíamos que nos iba a gustar Seoraksan y teníamos ganas de ir.

Desde nuestro alojamiento, cogimos el bus 7-1 que en 20 minutos nos dejó en la entrada del Parque (3.000 wones). Hay una oficina de información en la entrada en la que, al menos nosotros, fuimos atendidos en inglés. Nos dieron un mapa y nos enseñaron las rutas más populares; por lo que nos contaron, las hay de todos los niveles e incluso hay un funicular. Por si algún aventurero me lee, comentar que hay una ruta de 2-3 días pero tiene que ser reservada con antelación. También hay restaurantes de todo tipo en la entrada y sitios donde venden agua.

Nosotros nos decantamos por la ruta que lleva hasta el pico Ulsanbawi; es una ruta de ida y vuelta que tiene 9 kilómetros en total (4,5 en cada sentido).

La ruta es muy bonita y bastante asequible hasta el último kilómetro y medio. En ese momento empieza el infierno. Este último kilómetro y medio son escaleras...y parece que no se acaban. Creo que yo tardé casi media hora en hacerlo. Si estáis en buena forma las subiréis más o menos bien pero si sois como yo y las únicas escaleras que subís son las del Metro pues vais a pasarlo regular. Eso sí, la subida merece completamente la pena.

Tras disfrutar de las vistas y comer unos bocadillos que llevábamos en la mochila iniciamos la bajada. Si la subida es dura, la bajada también. Creo recordar que leí que eran unos 800 escalones; en la bajada las piernas van cansadas y a mí me temblaban. Una vez que terminar los escalones el terreno se allana bastante y vuelves a disfrutar de los paisajes. En total, creo que empleamos algo menos de 4 horas en hacer la ruta completa.

Una vez abajo aprovechamos para comer en uno de los restaurantes y nos fuimos al hotel a descansar un poco y dar un paseo por la playa. Después de la experiencia del día anterior no queríamos más sashimi así que nos cogimos el bus para ir al centro de Sokcho, donde encontramos una pizzería estupenda. He de decir que la comida coreana nos ha encantado y casi todos los días hemos comido y cenado en restaurantes típicos pero sí que es cierto que a veces tienes antojo de pizza Mr. Green Mr. Green Los buses en Sokcho dejan de funcionar muy pronto (sobre las 22-22-30 horas) así que tenedlo en cuenta.

Nos fuimos pronto a la cama que nos esperaba un largo día hasta llegar a Daegu.

Ver más diarios de Martituks Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 170

Últimos comentarios al diario:  22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

Nessi  nessi  05/09/2019 19:27
Te dejo mis 5 estrellitas y mucho ánimo para continuar. Es un destino que tengo en mente, así que sigue, sigue...jejeje

Martituks  martituks  06/09/2019 07:47
Muchas gracias @nessi Sonriente ¡Este finde quiero darle un buen empujón!

ALFMA  ALFMA  09/09/2019 16:49
Hola martituks!!

Me está encantando el diario. Corea está en mi lista y algún año caerá por lo que me vendrá muy bien tu diario. Aquí me quedo para seguir leyendo, porque 22 días son muchos días, así que te queda bastante por escribir y a mi por leer. Un saludo y 5*****

Martituks  martituks  09/09/2019 16:55
¡¡Gracias @ALFMA!! Sí, me queda mucho por escribir pero ya tengo varias etapas en Word y las subiré estos días. Espero que te guste y te animes a ir a Corea, nos ha encantado.

Biel_PMI  Biel_PMI  07/10/2019 17:39
Te dejo las 5 estrellas. Comparto todo lo que dices, Corea es un país excepcional y sus habitantes más. En noviembre va a ser mi tercer viaje a ese maravillo país

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
lgonati
Lgonati
Mar 26, 2009

Fecha: Lun Ene 13, 2020 08:49 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Vaya!!! Sabía que por libre (en algún momento se podía hacer... algún amigo lo hizo por libre, el transporte y luego alli contrató las visitas) ahora ya me habían dicho que ya no se podía, pero no sabía lo de los tours. Lo tendré en cuenta, aunque tampoco me supone un gran transtorno, no es de mis "imprescindibles", hombre, ya que estás allí sería interesante hacerlo, pero si no se puede, pues qué se le va a hacer. Imagino que mejor una vez que esté allí me informo y no contrato nada por anticipado desde aquí por si acaso, porque en muchas webs te lo venden???. Gracias por la...  Leer más ...
JunkyGirl
Default https Avatar
Sep 03, 2006

Fecha: Mar Ene 14, 2020 08:24 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Nosotros estuvimos seis días en Seúl y te aseguro que nos quedaron cosas por ver, a mi fue una ciudad que me fascinó, de hecho ha sido una de a las que más líneas he dedicado en el blog. Yo no creo que te vaya a sobrar tiempo allí, ya verás, te va a encantar Heart
cabiria979
Cabiria979
Jun 18, 2009

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:35 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Voy a viajar a Corea en mayo, tenía planeado 10 días incluyendo vuelos pero leyendo por aquí estoy temiendo que sean demasiado pocos ...
gressi
Gressi
Jun 29, 2018

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:56 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola ... el año pasado estuve un poco más de dos semanas y no me habría importado nada quedarme un poco más Mr. Green 10 días incluyendo vuelos se te quedan en 8 días ... que es poco.

Yo en tu lugar me centraría en visitar Seúl (ciudad, Suwon, DMZ) y, como mucho, escapada a Gyeongju (un par de noches) que está a unas 2:30h en tren ... y ya.

Seúl me pareció una pasada y los alrededores (DMZ y Suwon) dan mucho de sí para estar entretenido Cool disfruta!
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:57 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

cabiria979 Escribio:

Yo estuve 3 semanas y 10 días es poco, sí.