1 de agosto - Parque Nacional de Seoraksan (Sokcho) ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur

22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)
Diario: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea del Sur.
Autor: Martituks   Fecha creación:

1 de agosto - Parque Nacional de Seoraksan (Sokcho)
Etapa:  1 de agosto - Parque Nacional de Seoraksan (Sokcho)  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Martituks  Autor:    Fecha creación:
Y llegó el día de empezar con los trekkings.

Desde que empezamos a plantear el viaje teníamos claro que Seoraksan iba a ser uno de los puntos incluidos en el itinerario; por eso no nos importó pagar un poco más en el alojamiento, sabíamos que nos iba a gustar Seoraksan y teníamos ganas de ir.

Desde nuestro alojamiento, cogimos el bus 7-1 que en 20 minutos nos dejó en la entrada del Parque (3.000 wones). Hay una oficina de información en la entrada en la que, al menos nosotros, fuimos atendidos en inglés. Nos dieron un mapa y nos enseñaron las rutas más populares; por lo que nos contaron, las hay de todos los niveles e incluso hay un funicular. Por si algún aventurero me lee, comentar que hay una ruta de 2-3 días pero tiene que ser reservada con antelación. También hay restaurantes de todo tipo en la entrada y sitios donde venden agua.

Nosotros nos decantamos por la ruta que lleva hasta el pico Ulsanbawi; es una ruta de ida y vuelta que tiene 9 kilómetros en total (4,5 en cada sentido).

La ruta es muy bonita y bastante asequible hasta el último kilómetro y medio. En ese momento empieza el infierno. Este último kilómetro y medio son escaleras...y parece que no se acaban. Creo que yo tardé casi media hora en hacerlo. Si estáis en buena forma las subiréis más o menos bien pero si sois como yo y las únicas escaleras que subís son las del Metro pues vais a pasarlo regular. Eso sí, la subida merece completamente la pena.

Tras disfrutar de las vistas y comer unos bocadillos que llevábamos en la mochila iniciamos la bajada. Si la subida es dura, la bajada también. Creo recordar que leí que eran unos 800 escalones; en la bajada las piernas van cansadas y a mí me temblaban. Una vez que terminar los escalones el terreno se allana bastante y vuelves a disfrutar de los paisajes. En total, creo que empleamos algo menos de 4 horas en hacer la ruta completa.

Una vez abajo aprovechamos para comer en uno de los restaurantes y nos fuimos al hotel a descansar un poco y dar un paseo por la playa. Después de la experiencia del día anterior no queríamos más sashimi así que nos cogimos el bus para ir al centro de Sokcho, donde encontramos una pizzería estupenda. He de decir que la comida coreana nos ha encantado y casi todos los días hemos comido y cenado en restaurantes típicos pero sí que es cierto que a veces tienes antojo de pizza Mr. Green Mr. Green Los buses en Sokcho dejan de funcionar muy pronto (sobre las 22-22-30 horas) así que tenedlo en cuenta.

Nos fuimos pronto a la cama que nos esperaba un largo día hasta llegar a Daegu.

Ver más diarios de Martituks Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 478

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

Martituks  martituks  06/09/2019 07:47   blogs_icon
Muchas gracias @nessi Sonriente ¡Este finde quiero darle un buen empujón!

ALFMA  ALFMA  09/09/2019 16:49
Hola martituks!!

Me está encantando el diario. Corea está en mi lista y algún año caerá por lo que me vendrá muy bien tu diario. Aquí me quedo para seguir leyendo, porque 22 días son muchos días, así que te queda bastante por escribir y a mi por leer. Un saludo y 5*****

Martituks  martituks  09/09/2019 16:55   blogs_icon
¡¡Gracias @ALFMA!! Sí, me queda mucho por escribir pero ya tengo varias etapas en Word y las subiré estos días. Espero que te guste y te animes a ir a Corea, nos ha encantado.

Biel_PMI  Biel_PMI  07/10/2019 17:39
Te dejo las 5 estrellas. Comparto todo lo que dices, Corea es un país excepcional y sus habitantes más. En noviembre va a ser mi tercer viaje a ese maravillo país

Spainsun  spainsun  13/07/2020 01:00   blogs_icon
Una pena que dejaras este diario incompleto. De todos modos, gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Silviawander
Silviawander
Feb 14, 2018

Fecha: Vie Feb 07, 2020 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Decidido! El destino de este verano será Corea del Sur! Pero soy un mar de dudas, me está costando mucho organizar el itinerario... Así que cualquier recomandación es buena!
lgonati
Lgonati
Mar 26, 2009

Fecha: Vie Feb 14, 2020 10:54 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Ojo!!! La embajada de corea informa de nuevas restricciones de viaje (por el coronavirus) overseas.mofa.go.kr/ ...seq=761040 [AVISO IMPORTANTE] EJECUCIONES TEMPORALES POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (11-02-2020) 1. La Embajada de la República de Corea les informa que ante la expansión del coronavirus con foco en Wuhan, las autoridades fronterizas de la República de Corea han prohibido la entrada al país de los ciudadanos de cualquier nacionalidad que hayan estado en la provincia de Hubei durante las dos últimas semanas a partir del día 4 de febrero...  Leer más ...
Mensajes: 21940

Fecha: Mie Oct 28, 2020 11:11 am    Título: Cementerio Parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur)

El cementerio de los mil tesoros

Bajo los túmulos del parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur) yacen monarcas y nobles del reino de los Silla, enterrados en compañía de innumerables artículos de lujo

Ni ángeles de piedra, ni columbarios, ni rectos pasadizos entre lápidas. En su lugar, árboles, estanques de plantas acuáticas y caminos sinuosos entre el césped. No hay hileras de nichos, sino colinas suaves. El verde sustituye al gris. Bien pudiera ser el cementerio más bello. Se encuentra en Gyeongju, al sur de la península de Corea . Bajo cada una de esas colinas —túmulos, en realidad—, yacen monarcas y nobles de un reino milenario: el reino de los Silla (57 a.C. - 935).

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...silla.html

JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Oct 28, 2020 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Los Tumulos , son realmente curiosos y el entorno muy bonito y acorde con el tamaño y la disposicion de los Tumulos. Para mi junto con es Estanque Anajpi ( creo que se escirbe asi ) son un par de lugares imprecindibles en Corea.

Mensajes: 21940

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:36 pm    Título: Viaje a Corea del Sur en primavera

Corea del Sur: cuatro flores, cuatro colores, cuatro paisajes increíbles

Los tonos amarillo, rojo, blanco y rosa son los protagonistas de la primavera en el país asiático

La primavera en Corea del Sur trae consigo un espectáculo visual de flores y color. Con la llegada de temperaturas más templadas, las flores empiezan a brotar con tonalidades como el amarillo de las flores de la Aldea Sansuyu, el blanco de los ciruelos de Gwangyang, el rojo en el templo Hwaeomsa o el rosa de los cerezos del Río Seomjingang. Así, recorremos cuatros paisajes distintos a través de sus cuatro colores:

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...ro-colores