28 de julio - Palacios de Seúl ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur

22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)
Diario: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea del Sur.
Autor: Martituks   Fecha creación:

28 de julio - Palacios de Seúl
Etapa:  28 de julio - Palacios de Seúl  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Martituks  Autor:    Fecha creación:
Sin rastro de jetlag nos despertamos nuestro primer día completo en Corea del Sur. Ese día nos tocaba visitar los Palacios; os recomiendo que planifiquéis bien las actividades a realizar según cierren los sitios. Por ejemplo, algunos palacios cierran los lunes o martes y la excursión a la DMZ no se hace los lunes; son cosas a tener en cuenta para no quedaros sin hacer nada de lo que queréis.

Nuestra primera parada era el Palacio Changdeokgung y su Jardín Secreto. La visita al Jardín Secreto hay que reservarla y pagarla con antelación y podéis hacerlo en el siguiente enlace.

Horarios del Palacio

De abril a octubre: 09:00 a 18:30 horas
De noviembre a marzo: 09:00 a 17:30 horas
De diciembre a febrero: 09:00 a 17:00 horas

Horario de apertura del jardín

De abril a octubre: 09:00 a 16:30 horas
De noviembre a marzo: 09:00 a 15:30 horas
De diciembre a febrero: 09:00 a 15:00 horas

La entrada al Palacio son 3.000 wones y al Jardín 5.000. Hay un pase que sirve para ver los Palacios que vale 10.000 wones; nosotros no lo cogimos porque solo queríamos ver dos y no nos compensaba. Para llegar al Palacio lo mejor es ir en metro hasta Anguk (salida 3). Ojo con las salidas del metro en Corea; confundirte de salida puede mandarte a la otra punta y hay paradas de metro con hasta 15 salidas diferentes.

Teníamos la visita del Jardín Secreto a las 11.30 horas y a las 11.25 empezó a llover; por suerte, la lluvia duró unos 40-45 minutos. La verdad es que hubiésemos disfrutado más la visita del Jardín sin estar debajo del paraguas pero aún así nos pareció increíble. Ocupa el 60% de la extensión del Palacio, así que imaginad el tamaño. Nuestro guía, en inglés, nos fue explicando la historia y los emplazamientos más significativos. Nos resultó bastante interesante.

La visita al Jardín dura, aproximadamente, una hora. Había parado de llover así que pudimos librarnos del chubasquero y continuar la visita por el Palacio.

El Palacio fue construido, en un principio, como una residencia real y se convirtió en el principal lugar de gobierno durante la dinastía Joseon después de que el Palacio Gyeongbokgung fuese destruido durante la invasión japonesa del siglo XVI. Veréis muchas personas vestidas con el traje típico ya que entran gratis a los Palacios y, además, les gusta el postureo más que a un tonto un lápiz Mr. Green Había sitios con cola para hacerse fotos, en otros sitios había una fila de 20 personas haciéndose selfies a la vez...les encanta el móvil, las fotos y el Instagram.

Terminamos la visita al Palacio sobre las 14.00 horas y decidimos ir a comer a Bukchon Hanok Village, que se encuentra entre Gyeongbokgung y Changdeokgung y donde vivía la clase dirigente durante la Dinastía Joseon (1392-1910). Vistos otros Hanok Village en Corea éste no es de los mejores pero nos dimos una vuelta, comimos y descansamos un poco antes de seguir.

Nuestra siguiente parada fue el Palacio Gyeongbokgung, que fue el palacio principal durante la dinastía Joseon (1392-1910); tiene 501.676 m2 de superficie, dispuestos en forma de rectángulo.

Este Palacio cierra los martes y, aunque nosotros fuimos andando, si vais en metro os dejo las mejores opciones:

Desde la salida 5 de la Estación de Gyeongbokgung de la línea 3, caminar 5 minutos
Desde la salida 2 de la Estación de Gwanghwamun de la línea 5, caminar 5 minutos

En el lado sur se halla la entrada principal, Gwanghwamun. A mí me encantó.

Estuvimos dentro del Palacio unas 2 horas, aproximadamente. Cuando salimos, volvimos al hotel porque estaba lloviendo de nuevo; esa noche cenamos en nuestro barrio, Itaewon, en un sitio llamado Jonny Dumpling cuya especialidad es bastante fácil de averiguar Mr. Green Nos gustó mucho así que si tenéis oportunidad, no dejéis de ir.

Primer día completo en Seúl y muy buenas sensaciones. Nos vamos pronto a dormir que nos espera Suwon.

Ver más diarios de Martituks Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 543

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

Martituks  martituks  06/09/2019 07:47   blogs_icon
Muchas gracias @nessi Sonriente ¡Este finde quiero darle un buen empujón!

ALFMA  ALFMA  09/09/2019 16:49
Hola martituks!!

Me está encantando el diario. Corea está en mi lista y algún año caerá por lo que me vendrá muy bien tu diario. Aquí me quedo para seguir leyendo, porque 22 días son muchos días, así que te queda bastante por escribir y a mi por leer. Un saludo y 5*****

Martituks  martituks  09/09/2019 16:55   blogs_icon
¡¡Gracias @ALFMA!! Sí, me queda mucho por escribir pero ya tengo varias etapas en Word y las subiré estos días. Espero que te guste y te animes a ir a Corea, nos ha encantado.

Biel_PMI  Biel_PMI  07/10/2019 17:39
Te dejo las 5 estrellas. Comparto todo lo que dices, Corea es un país excepcional y sus habitantes más. En noviembre va a ser mi tercer viaje a ese maravillo país

Spainsun  spainsun  13/07/2020 01:00   blogs_icon
Una pena que dejaras este diario incompleto. De todos modos, gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Silviawander
Silviawander
Feb 14, 2018

Fecha: Vie Feb 07, 2020 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Decidido! El destino de este verano será Corea del Sur! Pero soy un mar de dudas, me está costando mucho organizar el itinerario... Así que cualquier recomandación es buena!
lgonati
Lgonati
Mar 26, 2009

Fecha: Vie Feb 14, 2020 10:54 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Ojo!!! La embajada de corea informa de nuevas restricciones de viaje (por el coronavirus) overseas.mofa.go.kr/ ...seq=761040 [AVISO IMPORTANTE] EJECUCIONES TEMPORALES POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (11-02-2020) 1. La Embajada de la República de Corea les informa que ante la expansión del coronavirus con foco en Wuhan, las autoridades fronterizas de la República de Corea han prohibido la entrada al país de los ciudadanos de cualquier nacionalidad que hayan estado en la provincia de Hubei durante las dos últimas semanas a partir del día 4 de febrero...  Leer más ...
Mensajes: 21940

Fecha: Mie Oct 28, 2020 11:11 am    Título: Cementerio Parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur)

El cementerio de los mil tesoros

Bajo los túmulos del parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur) yacen monarcas y nobles del reino de los Silla, enterrados en compañía de innumerables artículos de lujo

Ni ángeles de piedra, ni columbarios, ni rectos pasadizos entre lápidas. En su lugar, árboles, estanques de plantas acuáticas y caminos sinuosos entre el césped. No hay hileras de nichos, sino colinas suaves. El verde sustituye al gris. Bien pudiera ser el cementerio más bello. Se encuentra en Gyeongju, al sur de la península de Corea . Bajo cada una de esas colinas —túmulos, en realidad—, yacen monarcas y nobles de un reino milenario: el reino de los Silla (57 a.C. - 935).

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...silla.html

JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Oct 28, 2020 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Los Tumulos , son realmente curiosos y el entorno muy bonito y acorde con el tamaño y la disposicion de los Tumulos. Para mi junto con es Estanque Anajpi ( creo que se escirbe asi ) son un par de lugares imprecindibles en Corea.

Mensajes: 21940

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:36 pm    Título: Viaje a Corea del Sur en primavera

Corea del Sur: cuatro flores, cuatro colores, cuatro paisajes increíbles

Los tonos amarillo, rojo, blanco y rosa son los protagonistas de la primavera en el país asiático

La primavera en Corea del Sur trae consigo un espectáculo visual de flores y color. Con la llegada de temperaturas más templadas, las flores empiezan a brotar con tonalidades como el amarillo de las flores de la Aldea Sansuyu, el blanco de los ciruelos de Gwangyang, el rojo en el templo Hwaeomsa o el rosa de los cerezos del Río Seomjingang. Así, recorremos cuatros paisajes distintos a través de sus cuatro colores:

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...ro-colores