Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Corea Sur
: Corea Sur
: Corea Sur
: Corea Sur
Galería de Fotos
Blogs 
28 de julio - Palacios de Seúl

28 de julio - Palacios de Seúl ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Sin rastro de jetlag nos despertamos nuestro primer día completo en Corea del Sur. Ese día nos tocaba visitar los Palacios; os recomiendo que planifiquéis bien las actividades a realizar según cierren los sitios . Por ejemplo, algunos palacios...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 7
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

Diario: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

Puntos: 4.6 (22 Votos)  Etapas: 7  Localización: Corea Sur Corea Sur 👉 Ver Etapas

Sin rastro de jetlag nos despertamos nuestro primer día completo en Corea del Sur. Ese día nos tocaba visitar los Palacios; os recomiendo que planifiquéis bien las actividades a realizar según cierren los sitios. Por ejemplo, algunos palacios cierran los lunes o martes y la excursión a la DMZ no se hace los lunes; son cosas a tener en cuenta para no quedaros sin hacer nada de lo que queréis.

Nuestra primera parada era el Palacio Changdeokgung y su Jardín Secreto. La visita al Jardín Secreto hay que reservarla y pagarla con antelación y podéis hacerlo en el siguiente enlace.


Horarios del Palacio

De abril a octubre: 09:00 a 18:30 horas
De noviembre a marzo: 09:00 a 17:30 horas
De diciembre a febrero: 09:00 a 17:00 horas

Horario de apertura del jardín

De abril a octubre: 09:00 a 16:30 horas
De noviembre a marzo: 09:00 a 15:30 horas
De diciembre a febrero: 09:00 a 15:00 horas

La entrada al Palacio son 3.000 wones y al Jardín 5.000. Hay un pase que sirve para ver los Palacios que vale 10.000 wones; nosotros no lo cogimos porque solo queríamos ver dos y no nos compensaba. Para llegar al Palacio lo mejor es ir en metro hasta Anguk (salida 3). Ojo con las salidas del metro en Corea; confundirte de salida puede mandarte a la otra punta y hay paradas de metro con hasta 15 salidas diferentes.

Teníamos la visita del Jardín Secreto a las 11.30 horas y a las 11.25 empezó a llover; por suerte, la lluvia duró unos 40-45 minutos. La verdad es que hubiésemos disfrutado más la visita del Jardín sin estar debajo del paraguas pero aún así nos pareció increíble. Ocupa el 60% de la extensión del Palacio, así que imaginad el tamaño. Nuestro guía, en inglés, nos fue explicando la historia y los emplazamientos más significativos. Nos resultó bastante interesante.

28 de julio - Palacios de Seúl - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (1)

La visita al Jardín dura, aproximadamente, una hora. Había parado de llover así que pudimos librarnos del chubasquero y continuar la visita por el Palacio.

El Palacio fue construido, en un principio, como una residencia real y se convirtió en el principal lugar de gobierno durante la dinastía Joseon después de que el Palacio Gyeongbokgung fuese destruido durante la invasión japonesa del siglo XVI. Veréis muchas personas vestidas con el traje típico ya que entran gratis a los Palacios y, además, les gusta el postureo más que a un tonto un lápiz Mr. Green Había sitios con cola para hacerse fotos, en otros sitios había una fila de 20 personas haciéndose selfies a la vez...les encanta el móvil, las fotos y el Instagram.

28 de julio - Palacios de Seúl - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (2)

Terminamos la visita al Palacio sobre las 14.00 horas y decidimos ir a comer a Bukchon Hanok Village, que se encuentra entre Gyeongbokgung y Changdeokgung y donde vivía la clase dirigente durante la Dinastía Joseon (1392-1910). Vistos otros Hanok Village en Corea éste no es de los mejores pero nos dimos una vuelta, comimos y descansamos un poco antes de seguir.

Nuestra siguiente parada fue el Palacio Gyeongbokgung, que fue el palacio principal durante la dinastía Joseon (1392-1910); tiene 501.676 m2 de superficie, dispuestos en forma de rectángulo.

Este Palacio cierra los martes y, aunque nosotros fuimos andando, si vais en metro os dejo las mejores opciones:

Desde la salida 5 de la Estación de Gyeongbokgung de la línea 3, caminar 5 minutos
Desde la salida 2 de la Estación de Gwanghwamun de la línea 5, caminar 5 minutos

28 de julio - Palacios de Seúl - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (3)

En el lado sur se halla la entrada principal, Gwanghwamun. A mí me encantó.

28 de julio - Palacios de Seúl - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (4)

Estuvimos dentro del Palacio unas 2 horas, aproximadamente. Cuando salimos, volvimos al hotel porque estaba lloviendo de nuevo; esa noche cenamos en nuestro barrio, Itaewon, en un sitio llamado Jonny Dumpling cuya especialidad es bastante fácil de averiguar Mr. Green Nos gustó mucho así que si tenéis oportunidad, no dejéis de ir.

Primer día completo en Seúl y muy buenas sensaciones. Nos vamos pronto a dormir que nos espera Suwon.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1373

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Imagen: ChicadeDorne  ChicadeDorne  19/02/2022 18:15
Estoy empezando a preparar Corea, ahora que parece que podremos viajar de nuevo y me está encantando tu Diario, con muchos datos útiles. Qué pena que no continuases, un saludo.
Imagen: Martituks  martituks  19/02/2022 18:36   📚 Diarios de martituks
Hola @chicadedorne Sonriente

Muchas gracias por el comentario; la verdad es que lo empecé con ganas pero luego me vino una época de mucho curro, un embarazo, la pandemia y ahora el crío y no encuentro el momento de acabarlo Trist Si tienes alguna duda y puedo ayudar lo hago encantada Guiño
Imagen: Golorito  Golorito  05/05/2022 15:59
Muy bueno el diario @martituks, una pena que no lo hayas completado porque das muchísima información muy válida!!!
Imagen: Miqueso  miqueso  13/01/2023 15:31
Lastima que no pudiste acabar el diario, soy asiduo de los tuyos, tengo en mente Corea del Sur para Setiembre si todo va como tiene que ir. Ya tienes las five stars. Saludos
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 13:20
Comentario sobre la etapa: 29 de julio - Suwon
Es un estupendisimo diario, y entiendo las razones por las cuales se quedo inacabado. Son buenas. Ahi van mis 5 estrellas, por una magnifico trabajo. k menos ¡¡¡
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Corea del Sur por libre: tres semanas en agosto 2024Corea del Sur por libre: tres semanas en agosto 2024 Viaje de 20 días recorriendo Corea del Sur en transporte público... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 706
Corea del Sur en 18 díasCorea del Sur en 18 días Este es nuestro viaje de 18 días en Corea del Sur en agosto del 2024 visitando la DMZ - Suwon - Andong - Jeju - Busan - Daegyu y Jeonju ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Corea del sur, agosto 2025Corea del sur, agosto 2025 Tres semanas en la parte continental de Corea del sur viajando por libre ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Corea del Sur, historia y kimchiCorea del Sur, historia y kimchi Viaje de 20 días al país del kimchi y la dinastía Joseon, entre el 20 marzo de 2025 y el 10... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 868
437885 Lecturas
AutorMensaje
arrspain
Imagen: Arrspain
Travel Addict
Travel Addict
09-07-2007
Mensajes: 61

Fecha: Lun Sep 14, 2026 03:45 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Buenas queria compartir una información.
No se sihabra cambiado. Para rellenar la tarjeta de transporte había que llevar dinero en efectivo tipo.
Pues en la CECA Madrid, se puede cambiar euros a KRW. . Si ademas cambiáis más de 100 euros no hay comisiones.
Es fantástico no preocuparte de esto.. No sé en el resto del país si hay CECA
YolandaGallego
Imagen: YolandaGallego
Experto
Experto
19-01-2020
Mensajes: 184

Fecha: Mar Sep 15, 2026 06:25 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Buenas tardes. Estoy pensando en viajar a corea a finales de noviembre principios de diciembre. 15 días incluidos vuelos. El tema es que el año pasado me hice en papel, una ruta por Corea, pero al ir a buscarla en el disco duro, no aparece. La verdad que por otras circunstancias, no tengo mucho tiempo de parame a hacer rutas e investigar sitios, y he mirado viajes organizados. Salen 3000 euros por persona. No sé cuánto puede salir por persona ir por cuenta propia. Somos un matrimonio y una amiga que tendría que reservar una habitación para ella sola. Descarto jeju, prefiero ver...  Leer más ...
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7533

Fecha: Mar Sep 15, 2026 07:09 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Voy por partes, a finales de noviembre y principios de diciembre, no es gelido aun, pero puedes esperar un tiempo seco y bastante frio. Si te lo montas tu, facil te ahorras un 30%. La ruta clasica es la que dices,

Yo haria, Seul Suwon Jeonju Gyengjou Busam y vuelta a Seul.

Todo es muy facil y sencillo, no te daras palizas. Pero si te abruma el viaje, no lo hagas. Ya habra otra ocasion.Bueno, es mi modesta opinion. Un saludo
Joseluiss75
Imagen: Joseluiss75
New Traveller
New Traveller
15-09-2026
Mensajes: 5

Fecha: Mar Sep 15, 2026 08:35 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Es mejor viajar en primavera?
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7533

Fecha: Mar Sep 15, 2026 08:45 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Lo de mejor o peor..,, puedo contar mi experiencia.
Nosotras estuvimos en abril del 24. Tiempo magnífico.
Para corea creo que es buena época. Verano muy caluroso. Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Corea Sur

Corea Sur

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube