Salema y Caldas de Monchique. 5º día, viernes: 11 de septiembre

Salema y Caldas de Monchique. 5º día, viernes: 11 de septiembre ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Día de playa en Salema y traslado a Caldas de Monchique en la Sierra. Nuestro último día en Salema. Cuando reservamos el alojamient, no había apartamentos libres para el fin de semana, y decidimos pasar el fin de semana en la sierra de Monchique...
Volandovengo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)

Travelogue: Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)

Points: 5 (4 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Portugal Portugal

Nuestro último día en Salema. Cuando reservamos el alojamient, no había apartamentos libres para el fin de semana, y decidimos pasar el fin de semana en la sierra de Monchique, donde hacía años que no íbamos.
Tras despedirnos del alojamiento, donde habíamos estado tranquilos y cómodos , nos fuimos a la playa de Salema donde tuvimos un día maravilloso. La mar estaba calma, como regalándonos ese último día, con aguas transparentes en las que nos bañábamos rodeados de peces de un tamaño considerable, ese no era día para los surfistas.

Salema y Caldas de Monchique. 5º día, viernes: 11 de septiembre - Una semana por la Costa Vicentina (Portugal) (1)
[align=center]Playa de Salema

Vimos llegar dos barcas, ayudadas para salir a la manera tradiciona,con un tractor. Hoy venían cargadas de pulpos que fueron desembarcando y seleccionando en el lugar que hace de pequeña lonja, y donde una furgoneta esperaba para llevárselas.

Salema y Caldas de Monchique. 5º día, viernes: 11 de septiembre - Una semana por la Costa Vicentina (Portugal) (2)

Salema y Caldas de Monchique. 5º día, viernes: 11 de septiembre - Una semana por la Costa Vicentina (Portugal) (3)

Para este día habíamos reservado en el Restaurante que estaba en una calle, camino de los apartamentos, que desde el primer día nos había dado muy buena pinta, y ¡vaya si era bueno!. Restaurante “O Lourenco”, nos ofreció unos percebes que estaban de escándalo, grandes y jugosos, una ensalada de pulpo tierna y sabrosa, que no tenía nada que ver con la que nos habían puesto en el restaurante de la playa, y unos pescados, cabras o perlón, a la grelha que nos habían ofrecido en la bandeja de la pesca del día, que fue un remate total, las bicas de café pusieron la sobremesa. Unos 60€ de la mejor comida de este viaje. viladobispo.eu/ ...-lourenco/

Salema y Caldas de Monchique. 5º día, viernes: 11 de septiembre - Una semana por la Costa Vicentina (Portugal) (4)

Una siesta en la playa bajo nuestra sombrilla, y más baños y baños, sin ningunas ganas de irnos, pero a las 18:30 no nos quedó más remedio que recoger los bártulos de la playa y marcharnos de Salema con el regustillo de volver cuando podamos.

Salema y Caldas de Monchique. 5º día, viernes: 11 de septiembre - Una semana por la Costa Vicentina (Portugal) (5)

Caldas de Monchique, donde se viene a tomar las aguas curativas, que ya los romanos utilizaban e imagino que también desde antes por quienes aquí habitaron, nos recibió en un ambiente apacible de villa termal que no se altera con el tiempo. Nuestro alojamiento “Albergaría Lageado”, está en la carretera que se desvía a Caldas, y en ella nos recibieron algunos huéspedes que estaban sentados en la acera viendo pasar la tarde. Nos acomodamos en una habitación que mira a la plaza, con buena y cómoda cama y una botella de 1 l. de agua de Monchique como cortesía de la casa. Una buena ducha e improvisación de un tendedero de bañadores lavados, antes de salir a dar un paseo por Caldas.
Caldas es una aldea pequeña, los Hoteles termales normalmente se encuentran en la Rua Caldas de Monchique, desvió de la carretera N266. Tiene una placita muy agradable, donde hay un restaurante, y otra a continuación que da acceso al parque de la Fonte del amor, con un par de tiendas, de regalos y de joyas, y un bar. Nosotros subimos desde nuestro alojamiento hasta la capilla de Santa Teresa, que se encuentra en un parque natural con zonas para comer, lo que aquí le llaman “parque de merendas”. Estaba cerrada por lo que nos quedamos sin conocer sus paneles de azulejos, del siglo XVIII, que cuentan la vida de la santa.

Salema y Caldas de Monchique. 5º día, viernes: 11 de septiembre - Una semana por la Costa Vicentina (Portugal) (6)

Ya en la plaza nos adentramos en el parque de “Fonte dos amores”, que va subiendo entre árboles y merenderos a ambos lados de las balsas de agua que bajan de un arroyo y de un manantial con una gran alberca que estaban limpiando. Al caer la noche bajamos hasta la placita central a tomarnos en el restaurante una cerveza y una tónica, aún estábamos llenos de la comida del mediodía. Caldas es pequeña y silenciosa, y tras un pequeño paseo por la zona de la piscina del Hotel Villa Termal nos fuimos a nuestro alojamiento a descansar.
[/align]

comment_icon  Last commentaries to the diary: Una semana por la Costa Vicentina (Portugal)
Spainsun  spainsun  23/09/2020 15:54   📚 Travelogues of spainsun
Comment about journal: Salema y Cabo San Vicente - 1º día: lunes 7 de septiembre
Muy buen comienzo. Anímate a continuarlo. Sobre los títulos de las etapas, es mejor poner a la izquierda el destino y a la derecha la fecha. Gracias por compartirlo.
Meha  meha  24/09/2020 22:06   📚 Travelogues of meha
Me interesa mucho mucho porque tengo pensado ir por allí dentro de unos días. Te entrego unas estrellas para animarte a continuar y me quedo a la espera de próximas etapas, agradeciendo de antemano la información que compartes. Saludos
Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:47   📚 Travelogues of marimerpa
Me guardo tu diario, porque la zona de la costa vicentina y alentejana no la conozco y letengo ganas. Gracias por compartir.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 319
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 316
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 260
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 223
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 206

Playa-Beach Topic: Costa Vicentina: Playas, Surf, Rutas - Alentejo, Algarve
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
constanza1964
Constanza1964
15-12-2012

Date: Sat Mar 21, 2015 05:26 pm    Subject: Re: COSTA VICENTINA

Tienes razón Silvi_1982, sólo hemos encontrado alojamiento en Vila Nova, pero aún así, queremos recorrer los alrededores, así que si me puedes hablar un poquito de lo que podemos ver o hacer en Odeceixe y Aljezur, te lo agradecería mucho.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Messages: 11918

Date: Tue Mar 24, 2015 11:32 pm    Subject: Re: COSTA VICENTINA

Para ver más bien playas, las playas de la costa. En Aljezur se pueden visitar las ruinas de un castillo. Y si bajáis, la puesta de sol en el Cabo de San Vicente merece mucho la pena, visitar la fortaleza de Sagres e incluso acercaros u día a Lagos, allí las playas no tienen nada que ver con las vicentinas.

Date: Tue May 11, 2021 05:27 pm    Subject: Costa Vicentina: Turismo slow - Algarve, Portugal

Turismo ‘slow’ en el Atlántico

La Costa Vicentina, en Portugal, es un oasis para recuperar fuerzas y reconciliarse con la naturaleza.

Leer en Viajes La Vanguardia: www.lavanguardia.com/ ...ntico.html

Date: Tue May 11, 2021 05:41 pm    Subject: Costa Vicentina: Playas de Odeceixe y de las Adegas- Aljezur

Praia de Odeceixe e Praia das Adegas

Aljezur

La carretera a la playa serpentea a lo largo de un valle verdeante, acompañando a la rivera de Seixe y a campos agrícolas que van siendo sustituidos progresivamente por tierras anegadizas. En las laderas del valle los bosques de alcornoques dan lugar, más cerca de la playa, a matorrales litorales ricos en plantas aromáticas y melíferas que endulzan el aire. El caserío blanco, encajado entre las rocas, es esencialmente de veraneo. La playa es una gran lengua de arena entre el mar y el río que desemboca en el extremo norte del arenal, en donde se forman varias lagunas de aguas poco profundas, apetecibles para baños tranquilos. También se pueden alquilar barcas y pasear por la rivera, hábitat de animales como la nutria, la garza real o el colorido martín pescador. Las escarpas que ladean la playa son negras, de esquisto y con velos de cuarzo perla, muy estratificadas y hendidas, recordando a las construcciones de Lego.

Al sur de la Praia de Odeceixe, surge una pequeña ensenada, la Praia das Adegas, que es una playa oficial naturista. Cuando hay pleamar, es accesible a través de un camino peatonal que desciende por las rocas junto al mirador (un sendero escarpado seguido de escaleras de madera).

Más información: www.visitalgarve.pt/ ...degas.aspx

Enlace al hilo abierto en el foro: Aljezur (Algarve); alojamiento, playas, qué ver

Date: Tue May 11, 2021 05:55 pm    Subject: Costa Vicentina: Playas, Surf - Alentejo, Algarve

Una ruta por las mejores olas de la Costa Vicentina

De Aljezur a Sagres, la costa occidental del Algarve es un paraíso para surfistas por la espectacular belleza de sus playas y la variedad de fondos sobre los que surfear.

Leer en: www.elmundo.es/ ...b4796.html

Balance