Día 4: Puente 516 Arouca y Pasarelas del Paiva

Día 4: Puente 516 Arouca y Pasarelas del Paiva ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Este día hicimos la bonita ruta de senderismo de las pasarelas sobre el río Paiva, pasando por el puente 516 Arouca y disfrutando de la naturaleza con unos paisajes increíbles. Esta ruta lineal se encuentra muy cerca de la localidad de Arouca, a...
Rouni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Oporto y Norte de Portugal

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

Esta ruta lineal se encuentra muy cerca de la localidad de Arouca, a poco más de una hora de Oporto. Sus 8,7 kilómetros de distancia que unen las playas fluviales de Areinho y Espiunca discurren casi en su totalidad por unas escaleras y pasarelas de madera suspendidas sobre una de las márgenes del río Paiva.

Para poder hacer la ruta hay que reservar con anterioridad las entradas online en su web, que cuestan 2 euros, seleccionando la franja horaria en la que quieres empezar. Si quieres cruzar el puente 516 Arouca también hay que hacer la reserva online pagando 12 euros por persona, en la que estaría incluida la reserva para hacer la ruta. Nosotros hicimos esta reserva para cruzar el puente, que incluía también la ruta completa.

La ruta se puede hacer en los 2 sentidos porque es lineal, aunque es recomendable hacerla como nosotros, que dejamos el coche en el aparcamiento que hay en la playa fluvial de Areinho y terminamos en la de Espiunca, porque de esta forma se hace al inicio la parte más dura del recorrido, en la que hay que subir unos 500 escalones salvando cerca de 200 metros de altitud. Una vez superado este desnivel se obtienen unas vistas increíbles de la garganta del Paiva, de la cascada de Aguieiras y del espectacular puente 516 Arouca.

Este es el puente colgante peatonal más grande del mundo con 516 metros de longitud y una elevación de 175 metros. Está sujeto por cables de acero y es una gran obra de ingeniería.

En este punto el grupo que tenía la reserva a las 2 pasamos hasta el inicio del puente, donde un guía nos hizo una breve explicación de sus datos, cómo se construyó y las recomendaciones para cruzarlo. Cruzamos el puente en fila hasta el otro lado y después la vuelta al inicio. El suelo es de rejilla metálica, por lo que se puede ver a través el fondo, y se mueve un poco al pasar, pero si no tienes mucho vértigo creo que es una experiencia que merece la pena realizar.

Tras cruzar ida y vuelta el puente nos reincorporamos nuevamente al sendero de las pasarelas, iniciando el descenso a través de un motón de escaleras para llegar a nivel del río, desde donde el camino restante hasta el final por las pasarelas ya es prácticamente llano.

Sobre la mitad de la ruta hay un pequeño puente colgante de madera sobre el río Paiva y muy cerca paramos en la playa fluvial do Vau, donde nos sentamos en unas rocas para hacer un picnic y recuperar fuerzas.

Continuamos por las pasarelas hasta llegar al final del recorrido en la playa fluvial de Espiunca. En este punto hay dos opciones, volver andando hasta el coche por el mismo recorrido hecho, opción sólo para las personas muy preparadas, o coger uno de los varios taxis que esperan a los senderistas. Nosotros optamos por esta y en taxi volvimos por la carretera hasta el aparcamiento donde teníamos el coche en unos 20 minutos.

Para terminar el día nos acercamos al pueblo de Arouca para dar un paseo y cenar en el restaurante Assembleia, donde comimos su plato típico la Postinha, que es carne a la parrilla, y algunas otras cosas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto y Norte de Portugal
Salodari  Salodari  17/04/2023 18:13   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho el planteamiento del viaje, es una zona que me encantaría conocer. Gracias por compartir el diario. Anímate a ponerle unas fotitos. El título te lo he puesto en minúsculas, porque así Google lo indexa mejor y se favorece la búsqueda Amistad

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 542
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419

Region_Isla Tema: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Dom Jun 18, 2023 10:16 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@titosoria, no se si han abierto ya el Majestic, creo que cerraron con el COVID, pero hace poco estaba cerrado. Para ver la librería, os conviene coger las entradas por internet, creo que así no hay que esperar cola. Para ir a O’Dragao, tienes línea de metro que te deja allí mismo. Yo dedicaría dos días a Oporto y uno para Braga y Guimaraes.
Angel
titosoria
Titosoria
12-05-2011

Fecha: Lun Jun 19, 2023 01:29 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"angel-ito" Escribió:
Angel

Gracias Angel-ito,yo voy tomando nota de todo y según me vayan viniendo dudas,os pregunto por aquí
Erthane
Erthane
11-08-2023

Fecha: Mar Ago 15, 2023 08:45 pm    Título: Oporto 2 noches 3 días ayuda

Buenas señores viajeros ! Venía a pediros unos consejos. Mi pareja y yo vamos la semana que viene a Oporto 3 días y 2 noches. Por otro lado nos gustaría hacer también alguna excursión a algún pueblo de alrededores y solo tenemos 3 días (vamos de lunes a miércoles desde Madrid) y claro, nos gustaría aprovechar el viaje. Pararemos antes de subir a Oporto en Aveiro. Que pueblo nos recomendarías? Nuestra idea es dejar el miércoles para conocer algún pueblo, no sabemos si Braga, Guimaraes..? En cuanto a playas(calas) conocéis de alguna que destaque? También he visto que hay piscinas...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Ago 15, 2023 09:16 pm    Título: Re: Oporto 2 noches 3 días ayuda

Bienvenido al foro Amistad

No es necesario que abras un hilo nuevo, ya tenemos hilos para diferentes temas relacionados con hacer turismo de Oporto y alrededores.
Por ejemplo:
Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Aparcar en Oporto: Parking, Aparcamientos -Portugal en Coche

Playas cercanas a Oporto

Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal

Te sugiero que plantees cada duda concreta en el hilo correspondiente, así es más fácil obtenee respuesta.

Aquí puedes ver todos los hilos que hay relativos a Oporto:

Re: Oporto 2 noches 3 días ayuda (1) Foro de Oporto

Fecha: Mie Ago 16, 2023 08:32 am    Título: Re: Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de

@erthane, traigo tu mensaje al hilo adecuado. ¡Gracias, Alrojo!