Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 111, 112, 113  Siguiente
Página 9 de 113 - Tema con 2255 Mensajes y 678581 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Apanyero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas pues es verdad en cuba se puede tentan al diablo como puedad cualkiera puede hacer entre sus limites presupuestarios lo que quieras muchas gente (buscavidas) prefieren tontear con turistas he intentar sacarle unos cuc ya que el salario medio de un cubano es de 20cuc mensuales y intentan ganarlo de la forma mas rapida posible.

Muchas chicas quieren ir con turistas ya que no pueden pagarse una fiesta como uno normal ya que una entrada a una dicoteca vale alrededor de 10 cuc que es medio suelto es como si ganaras 1000€ y una entrada a una dicoteca te costara 500€ para ellos es muy duro por eso buscan otras salidas se entiende yo aria lo mismo para que matarme trabajando para después ganar 20 cuc. Bueno si trabajara en la hosteria como la bodeguita o otro de gran afluencia turistica que me dan mucho cuc de propina puede ser jejeje.

Recordar que si viaja a cuba puedes llevar hasta 10kilos de medicamentos sin problema por la aduana
Ir arriba Buenas pues es verdad en cuba se puede tentan al diablo como puedad cualkiera puede hacer entre sus limites presupuestarios lo que... Apanyero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Jeje!! les cuesta 10cuc entrar, que gracioso!!
Los 10cuc que pagas tu, para que entre la cubana, luego se los devuelven a ella. Jajaja
Ir arriba Jeje!! les cuesta 10cuc entrar, que gracioso!! los 10cuc que pagas tu, para que entre la cubana, luego se los devuelven a ella. jajaja 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Ester_23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 366
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Me gustaria saber lo que equivales las cantidades de euros u cuc?gracia
El cambio de moneda se hace allí?
Ir arriba Me gustaria saber lo que equivales las cantidades de euros u cuc?gracia. el cambio de moneda se hace alli? Ester_23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27891

Votos: 0 👍
ester_23 Escribió:
me gustaria saber lo que equivales las cantidades de euros u cuc?gracia
El cambio de moneda se hace allí?

Por un euro te dan 1.45 cuc. Guiño
O 0.69 € por un cuc.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por un euro te dan 1.45 cuc. O 0.69 € por un cuc. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Viruss donde dan 1.45 cuc por euro ? yo solo lo encuentro 1,417 y me gustaria saber para cuando vuelva a ir donde puedo conseguir un cambio mas ventajoso.
Ir arriba Viruss donde dan 1.45 cuc por euro ? yo solo lo encuentro 1,417 y me gustaria saber para cuando vuelva a ir donde puedo conseguir un... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

ACubaVen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vivo en cuba y a 1.45cuc por euro todavia no lo he visto en ningun lugar
En todo caso sera que con 1.45cuc puedes comprar un euro
De todas formas eso varia aquí tienen un link donde publican el cambio de las monedas, ojo que este es el banco metropolitano pueden haber otros lugares con otros cambio pero sin mucha diferencia
www.banco-metropolitano.com/ ...tasasn.htm
Ir arriba Vivo en cuba y a 1.45cuc por euro todavia no lo he visto en ningun lugar. en todo caso sera que con 1.45cuc puedes comprar un euro. de... ACubaVen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
ACubaVen Escribió:
vivo en cuba y a 1.45cuc por euro todavia no lo he visto en ningun lugar
En todo caso sera que con 1.45cuc puedes comprar un euro
De todas formas eso varia aquí tienen un link donde publican el cambio de las monedas, ojo que este es el banco metropolitano pueden haber otros lugares con otros cambio pero sin mucha diferencia
www.banco-metropolitano.com/ ...tasasn.htm

Te acabo de eliminar la firma que habías puesto en tu perfil.
En LosViajeros, salvo en el Foro de Ofertas Comerciales de Alojamiento, no está permitido hacer ese tipo de publicidad.

Un saludo.
Ir arriba Te acabo de eliminar la firma que habías puesto en tu perfil. En LosViajeros, salvo en el Foro de Ofertas Comerciales de Alojamiento, no... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Respecto al comentario de 14Abril de hace un mes, eso no es cierto, que te haya pasado a ti pues lo mismo te han engañado, pero cuando pagas las discos o vas a los sitios ni de cachondeo le van a dar el dinero a los cubanos que te acompañan, eso lo tengo yo muy seguro, a nosotros no nos regalan nada pero entre ellos mucho menos, la recaudación es un local tened por seguro que es para el local ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Respecto al comentario de 14Abril de hace un mes, eso no es cierto, que te haya pasado a ti pues lo mismo te han engañado, pero cuando... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Te puedo asegurar, que cuando he ido acompañado a una disco o sala de fiesta, yo no he pagado, han hablado por mi y he entrado sin pagar como uno mas, en cambio, turistas que ivan detras pagaban para entrar, lo mismo te digo, que si una chica o varias van solas no pagan, pero como el turista vaya con ella, paga el suyo y el de ella.
La cultura de hermandad que tienen, es algo muy fuerte, eso de llevarte a un bar a por unas copas y cuando sales, volver a por su parte, no es algo raro. (que a mi por suerte no me a pasado).
Hay cosas que son pecado hablarlas allí con los turistas, no has ido con alguien a un sitio que creias de cuc, y acompañado con uno de el pais te a dicho: tu no hables, y al pagar el, ¡¡¡ en peso cubano !!! de esas muchas.

Es mi esperiencia particular, espero no parecer al escribir nada malo, lo digo de forma muy normal.
Un saludo!!
Ir arriba Te puedo asegurar, que cuando he ido acompañado a una disco o sala de fiesta, yo no he pagado, han hablado por mi y he entrado sin pagar... 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Como siempre en estos comentarios se pueden estar desmintiendo a cada momento. Yo os puedo asegurar que si que se llevan parte y en muchos casos les devuelven el dinero.

Y porque lo se?? pues porque yo suelo viajar con amigos Cubanos y estos me lo devuelven a mi.

Ademas no es la primera vez que me confunden con un Cubano y al creer que soy uno de ellos y que estoy resolviendo , han echo las cosas delante mia.

Es mas, hasta al regalarle a una chica después de pasar un día con ella esta le devuelve el dinero( su parte) a quien le presenta.

No coment.

De todas maneras he de decir que a mi me parece de lo mas normal del mundo.

Saludos

cubaisla.blogspot.com/
Ir arriba Hola ¡¡ Como siempre en estos comentarios se pueden estar desmintiendo a cada momento. Yo os puedo asegurar que si que se llevan parte y... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno, yo lo que he conocido no ha sido así, así que se puede comentar desde un lado como experiencia y no general, yo puedo decir que eso de la amistad entre ellos allí en muchos casos brilla por su ausencia salvo gente que se conozca de mucho en el barrio, vecinos,etc, pero amistad y compañerismo en el mundo de la noche pues no creo que exista, que al entrar he pagado algo de mas por no guardar una cola en un concierto pues si, todo tiene un coste, pero que con los amigos con los que iba se llevaran y les devolvieran su dinero pues como que no, por eso dije que no era cierto en el sentido que no todo funciona así, si son gente habitual a esos locales supongo que el trato es diferente si se conocen entre ellos en algunos casos. Ojala nos devolvieran el dinero cuando pagamos o al menos el de ella, pero por desgracia no es así aunque las cantidades a pagar no son grandes, 5 cuc la mayoria de las veces,un día raro o de concierto 10.
En el acuario no he pagado porque pase entre todo el grupo que ibamos y pagaron ellos en pesos cubanos, no pagaba yo todo en cuc y les daban su parte luego, por poner un ejemplo.
He estado en locales donde la mayoria eran cubanos, se pagaban 3 cuc para entrar, y como tuvieran que devolverles el dinero a todos los cubanos menos a los tres turistas que vi no sacaban mucho de caja.
Supongo que son experiencias diferentes o ambientes diferentes donde hemos estado. Yo he estado en el delirio habanero y han entrado parejas cubanas donde no habia mucho que engañar y han pagado como todos, a no ser que se lo devolvieran al momento.
Una pregunta, que tipo de persona con la que se va permite que pagues y luego se quedaran ellas con el dinero al devolverselo? No es mas sencillo decir que solo pagues tu? yo solo me muevo con amigos y no permitirian gastarme un dinero de esa forma. Por eso tal vez no haya entendido al principio lo de que todos se quedan con la entrada.
Allí se toma en cuenta hasta la ultima botella de refresco, si se rompe ya tienen lio porque creen que se la beben ellos o se la han llevado, quiero decir que todo ingreso hasta el mas minimo se lleva milimetrado, para pagar algo pasa por tres manos hasta que pasa al ticket.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Bueno, yo lo que he conocido no ha sido asi, asi que se puede comentar desde un lado como experiencia y no general, yo puedo decir que... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Rey0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Casi todos llevais algo de razon en lo que decis. Es verdad que entre cubanos es peor que con los extranjeros y, si son de los que viven fuera diez veces peor.

La cuestion es simple, en el mundo de la noche y del turismo, los que se mueven son siempre los mismos. Muchos menos de los que pensais, otra cosa es lo que os cuenten, viven de ello y son verdaderos maestros en esto.

Si vas con un cubano que notas que se mueve como pez en el agua en cualquier tipo de antro, huye como la peste. Sin duda pagaras muho mas de lo que en realidad deberias y, si le devolveran dinero. Digamos que la multa que tu pagues, aquí ni dios regala nada.

La gente normal no acude a discotecas de extranjeros y si lo hace es con una invitación de la juventud. Puedes conocer alguien que asista con una, pero también eso es dificil ya que se dan en los centros de trabajo y, automaticamente se venden en el mercado negro. Cosa logica ya que lo que le daran por ella cualquier especulador pinguero o demas ralea es el sueldo del mes. Eso no quita que conozcas realmente a alguien que no pertenezca a ese mundo en un sitio de estos, pero las posibilidades son pequeñas
Por ejemplo una invitación de la juventud en un sitio de moda, estara compuesta por cuatro entradas, unas 7 u 8 cervezas, cuatro bocaditos de jamon una botella de ron y refrescos. Mas o menos en el mercado negro una de estas vale sobre los 15 o 20 dolares, lo que es mucho dinero para un trabajador que la vendera con casi toda seguridad. Al no ser que quiera marcarse un lujazo e ir con la novia o parientes...los menos por supuesto, pero todo el mundo alguna vez lo hace.

Por ley un 20% del aforo de cualquier local esta reservado para la juventud, lo que da lugar a cientos de trampas, desde el camarero al jinetero-a, el taxista ...., todo es una cadena destinada a sacar el dinero al turista, sin mas florituras.

Con los alojamientos pasa igual, una invitación por centro de trabajo en algun bungalog esta compuesta por, un cerdo...si un marrano para que te lo comas, dos o tres cajas de cerveza refrescos, varias botellas de ron...y mas cosas que no recuerdo, vamos todo para pasar una semana. El precio en el mercado negro va desde los 50 0 70 dolares que pagan al que se la conceden por buen trabajador...hasta los 200 o mas que puede llegar a pagar el que al final la compra. El precio extra oficial son 120 dolares, pero por eso es casi imposible encontrar una.

Sitios de cubanos, claro que los hay. Pero casi todo lo que se mueve por ahí, es lo mismo que veras por la noche. Solo que ahora estan entre ellos. Me refiero a sitios que nombrais aquí, que en realidad son de cubanos especuladores, así les llaman, no es cosa mia ni nada despectivo

Hay otros sitios exclusivamente de cubanos que trabajan y tal, pero no son recomendables ni para ellos mismos, con eso queda todo dicho.

En realidad la habana es una ciudad en la que se supone que viven mas de tres millones de personas, debido a que hay 20 en algunas casas, es imposible saberlo. Lo que se mueve entorno al turista es una minima parte. Pero es la que se ve. Qizas por eso la imagen que se lleva la gente es erronea de lo que en realidad es la habana.

Da igual que hayas ido 10 o 15 veces, la imagen que te lleves sera distorsionada, o vives allí o es practicamente imposible hacerse una idea de como funciona

Y por ultimo deciros que hay un visado que se llama familiar, como casi todo en el mercado negro se puede comprar. Con ese visado puedes pagar en pesos cubanos alojarte en casas particulares y viajar en cualquier coche cubano. Casi seguro que ese amiguito del alma que se deja la piel por vosotros, nunca lo comento........

El principal problema de la habana es que no hay información y todo se distorsiona, cada uno cuenta la pelicula segun le va. Así se pueden encontrar infinidad de versiones de la misma cosa, todas ciertas y todas mentira
Ir arriba Casi todos llevais algo de razon en lo que decis. Es verdad que entre cubanos es peor que con los extranjeros y, si son de los que viven... Rey0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

HansCastorp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Parece que el viaje que quiero realizar a cuba no es a cuba si no que se parece mas que voy a a palermo ( por lo de la mafia )...
Me aconsejáis llevarme guardaespaldas de España o contratar uno en Prosegur...
_________________
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.
Sigmund Freud (1856-1939), psicoanalista austriaco
Ir arriba Parece que el viaje que quiero realizar a cuba no es a cuba si no que se parece mas que voy a a palermo ( por lo de la mafia )... Me... HansCastorp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ten por seguro que necesitarias guardaespaldas antes en tu pais que en cuba ... En cuba en todo caso serias el padrino por el trato que hay al turista haciendo un simil ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Ten por seguro que necesitarias guardaespaldas antes en tu pais que en cuba ... en cuba en todo caso serias el padrino por el trato que... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo ''

Si de algo puedes estar seguro es de que en Cuba seras el "rey". No tendrás ningún problema . En ninguno de los comentarios que hacemos aquí tratamos a los Cubanos como mafiosos. Al revés, todos mis respetos hacia ellos. Ademas, en mi comentario dije que a mi me parecía normal lo que hacen.

Me parece excelente el post de "rey0"

Otra cosa que ya he dicho en muchas ocasiones es que no se puede hablar de Cuba cuando en realidad de lo que estamos hablando es de La Habana, esto es otro mundo distinto.

Aclarando mi comentario aunque creo que el post de REY0 confirma parte de lo que digo.

En mi primer viaje y siendo consciente tome copas con un Habanero que se me acerco a mi y a mi mujer, las copas que tomamos no me costaron mas de lo que me hubiese costado de tomarlas solo con mi mujer. Pero al Habanero por el echo de llevarnos a ese sito ( podría haber sido otro) le dieron su correspondiente comisión. Esto es normal y pasa también en muchos países, incluido España.

Esto mismo sucede con el que te lleva a un Paladar, o te presenta a alguien para que montes en un coche de caballo, o al que te llama a un taxi de los que tanto gustan, o a los que te llevan a las discotecas. Todos llevan una comisión.

Porque pasa esto?? pues la necesidad . Un porcentaje de Habaneros no trabaja. Los 15 euros que cobrarían mensualmente por trabajar es mas que probable que lo obtengan en un par de días de esta manera. El problema es que son demasiados y por eso tienes que quitartelos de encima. Pero solo tienes que decírselo una ves y no como aquí que te persiguen por donde vallas.

Con respecto al comentario de mis amigos, es que son amigos desde hace años. Lo que no puedes pretender es cambiar el sistema ni enfrentarse al mismo. Si entras en un paladar y el dueño al ver que son Cubanos con extranjeros , este les suele dar su comisión correspondiente, sea o no uno de sus intermediarios. Si entras en la discoteca igual. No querrás que delante mía diga que no, esto les delataría ( aunque es conocido el sistema).

De todas maneras insisto en que me parece normal y ademas al turista no le encarece para nada. Ese es el sistema de supervivencia.

Saludos

https://cubaisla.blogspot.com/
Ir arriba Hola de nuevo    Si de algo puedes estar seguro es de que en Cuba seras el rey . No tendrás ningún problema . En ninguno de los... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mito de cuba  Publicado: Responder citando

Rey0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
En cuanto a la seguridad, el problema es que hace unos cuantos años un robo era algo anecdotico y un asesinato que no fuera por celos...la debacle y, el comentario de un mes entero. Ahora se han multiplicado ambas cosas pero, aun así es con una diferencia abismal el pais mas seguro de la zona. Vamos que ahora existe delincuencia hacia el turista, pero sigue siendo bastante menos que en cualquier ciudad mas o menos desarrollada.

Y si, como dice alguien anteriormente, hay una ley no escrita que dice que si un cubano va con un extranjero por ejemplo alquilar una casa, a este le coresponden no recuerdo si tres o cinco $ por día que este en el primer alquiler. Esto es así, y el mismo dueño del apartamento lo asume, por lo que negocia al alza con el posible cliente para no perder.

Si realmente el cubano que te lleva no quiere tu dinero te lo devolvera luego, pero ten por seguro que el dueño de la casa cuando negocia tiene ese dinero que va a dar en mente y, el cubano que te lleva lo cobrara.
Ir arriba En cuanto a la seguridad, el problema es que hace unos cuantos años un robo era algo anecdotico y un asesinato que no fuera por... Rey0 Compartir:
Enlaces Asunto: Nos Vaaamos a Cubaaaaa - Dudas Mil  Publicado: Responder citando

Malba
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2006

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Muy buenas Viajeros...

Somos una pareja de Salamanca que acabamos de pillar una oferta para Viajar a Cuba, vamos 9D/7N a la Habana, al Hotel Neptuno, nuestra primera opción era el Islazul Lincolm pero esta llenito

Salimos el día 6 de Mayo, así que ahora todo son extres y prisas...

Acabamos de hablar también con la ONG de Puente Familiar Con Cuba para llevar medicamentos y demas cosas de primera necesidad

Y aquí empiezan ya las dudas, a ver si nos sacais de ellas...

- por la localización del hotel, creo que esta en Miramar, pocas cosas se podran ver sin pillar un taxi, o no queda tan lejos la Habana Vieja o Vedado (teniendo en cuenta, que para nosotros andar 30 minutos no lo consideramos lejos..) pero supongo que la distancia sera mucho mayor

- he visto diferentes entradas en el foro para hacerme una idea de los sitios a visitar fuera de la habana, creo que la mejor opción es alquilar un coche para los días que salgamos fuera, os voy a poner una lista con lo que habia pensado ver... Por si me estoy pasando de listo, teniendo en cuenta que la idea es ir y venir desde la Habana en el día

- Día 6 - llegada al hotel - Paseito por la zona, poco tiempo para nada mas

- Día 7 - Ver la Habana, no hemos pensado todavia que ver y en que orden

- Día 8 - Ver la Habana - Alquilar el Coche para los siguientes días. Creeis que es buena idea alquilar el coche el día antes a salir con el?, he leido que tardan un monton en dartelo... O con ir el mismo día es suficiente

- Día 9 - Playas del Este, Matanzas, Varadero, no nos gusta mucho el ir a una playa a tostarnos vuelta y vuelta, la idea es estar un rato en playas del este, ver matanzas e ir al pueblo de varadero y si acaso a alguna de sus playas

- Día 10 - Trinidad, playa Ancon, creo que este sera el día de mas paliza, trescientos y pico quilometros de ida y otros tantos de vuelta, cual es el mejor camino para ir? via santi spiritus o via cienfuegos?

- Día 11 - Viñales, Pinar del Rio, este es el que tengo mas "abstracto", no se en que consiste Viñales, no se si es un parque natural en el que te mueves por donde quieras y te puedes tirar todo el día viendo cosas, o se ven 3 o 4 cosas y a otra cosa....
He leido que por esa zona también esta el orquideario de soroa, da tiempo a verlo también o ya es mucho...

- Día 12 - Cienfuegos, pues eso... Ver cienfuegos... (mira que me ha quedao soso este día...)

- Día 13 - devolver el coche y ver la habana, el vuelo sale por la noche y supongo que sobre las 6 de la tarde nos recogeran para ir al aeropuerto

Que os parece..?, descabellado?, asequible? quitariais algo ? añadiriais algo? en vez de con coche alguilado lo hariais alquilando un taxi?

Otras visitas que no se donde ubicar o lo mismo ya es pasarse, son las siguientes:

- El Nicho, no se si verlo mejor el día de Trinidad o el día de Cienfuegos porque he leido que merece mucho la pena

- otras localidades de esa zona, Santa Clara y Sancti Spiritus, no se si merecen la pena verlas o no, aunque me estan entrando ganas de perder un día de hotel en la habana y quedarnos una noche en una casa particular en trinidad o cienfuegos y ver toda esta zona mas tranquiliiito.... Se puede ir a la aventura preguntando si hay alguna casa libre, o funcionan previa reserva con días de antelación? sobre que precio tienen?

Y una duda/curiosidad con respecto a la visita a la habana, he leido que el malecon tiene 5km o así, que zona nos recomendariais, o lo mismo da, lo digo porque si da lo mismo, segun salgo del hotel lo tengo enfrente y doy una vuelta ya estaria, pero si hay algo interesante de ver en el malecon mas hacia la zona de vedado o habana vieja

Y si alguno de los que leeis esto, os interesa juntarnos para compartir gastos, pues mejor que mejor, nosotros encantados

...eso es todo de momento... Pero tranquilos, que seguro que habra massss
Ir arriba Muy buenas Viajeros... somos una pareja de Salamanca que acabamos de pillar una oferta para Viajar a Cuba, vamos 9D7N a la Habana, al... Malba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nos Vaaamos a Cubaaaaa - Dudas Mil  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hay muchos lugares a los que ir en el día es un despropósito: Trinidad y Playa Ancón, por ejemplo.
Además, Cienfuegos queda de camino a Trinidad, más cerca de Trinidad que de La Habana. Estarías haciendo dos días el mismo viaje.
Si querés ver Trinidad y Playa Ancón (100% recomendable), mejor perdé una noche de hotel y dormí una noche en Trinidad. Allí hay casas particulares muy buenas que cuestan 20 CUC la habitación.
Y ya con una noche fuera podés, de regreso a La Habana ver Cienfuegos.
Si vas dos veces desde La Habana, una a Trinidad y otra a Cienfuegos, lo que te ahorrás de hotel te lo gastás en combustible y es una paliza.
Lo mismo corre para Santa Clara. Con una noche en Santa Clara, podés combinar Santa Clara con un día en el Cayo Santa María o Las Brujas.
Pero ir y volver en el mismo día desde La Habana...
Saludos.
Ir arriba Hay muchos lugares a los que ir en el día es un despropósito: Trinidad y Playa Ancón, por ejemplo. Además, Cienfuegos queda de camino a... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nos Vaaamos a Cubaaaaa - Dudas Mil  Publicado: Responder citando

Malba
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2006

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Muy Buenas

Muchas gracias Daniel-viajero por bajarme de las nubes....

Es que uno, con la euforia del "...pos ya que estamooosss..." no sabe donde parar

Creo que al final la parte de trinidad y cienfuegos la haremos pasando una noche en trinidad, que me recomiendas? que la deje ya reservada desde aquí, o no hay problema por llegar a Trinidad ese día, y buscar una

Unsaludo y muchas gracias
Ir arriba Muy Buenas. muchas gracias Daniel-viajero por bajarme de las nubes.... es que uno, con la euforia del ...pos ya que estamooosss... no... Malba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nos Vaaamos a Cubaaaaa - Dudas Mil  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Siendo sólo una noche, yo la reservaría de antemano, para no perder tiempo allí buscando casa.
Ir arriba Siendo sólo una noche, yo la reservaría de antemano, para no perder tiempo allí buscando casa. Daniel-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2071

Votos: 0 👍
Yo sigo aconsejando organizar los transportes por medio de las casas donde te alojes, estuve en ese grupo de whatsapp y de los supuestos taxistas con los que contacté alguno ni siquiera tenía coche, simplemente eran intermediarios, con los cual el transporte te va a salir más caro.
Esto ha sido en febrero y marzo de este año
Un saludo
Ir arriba Yo sigo aconsejando organizar los transportes por medio de las casas donde te alojes, estuve en ese grupo de whatsapp y de los supuestos... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 111, 112, 113  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube