Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Europcar: Malas Experiencias con Alquiler de Coches ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 188 Mensajes y 165880 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Coche de Alquiler en Alemania  Publicado: Responder citando

Quienseviene
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Acabo de llegar de un viaje por Alemania (ya colgaré el diario para el que le pueda interesar) y no puedo dejar de contaros, para que no os pase lo mismo, los problemas que hemos tenido con el coche de alquiler.
Eramos 5 personas, con 5 maletas por tanto, y pensamos en alquilar un monovolumen de 7 plazas para estar más cómodos, pero como lo dejamos cuando fuimos a alquilar no quedaban, con lo cual nos decidimos por un ranchera. A través de la página de Argus.com reservamos con EUROPCAR un Passat ranchera (o similar) , que nos indicaba tenia capacidad para 7 maletas. Sabiamos que no era para tanto pero comprobamos aquí en España que teniamos sitio suficiente porque un conocido tenía uno igual.
Con nuestra reserva llegamos al aeropuerto de Memminghen una hora antes de lo que habiamos puesto en la reserva (lo hicimos así porque pensabamos que ibamos a tardar en recoger las maletas, no contabamos con que el aeropuerto es enano y las maletas estaban saliendo por la cinta a la vez que nosotros del avión), nos dirigimos al mostrador de EUROPCAR y nos dicen que nuestro coche no está listo, lo vimos "normal", pensamos que los alemanes son muy exactos, que nos lo tendrán a nuestra hora, con lo que nos fuimos a desayunar y volvimos a la hora que nos había dicho.
Pero no estaba aún listo. Estos alemanes ya no son tan formales como pensabamos. Esperamos otra hora mas y ya nos dicen que nos van a dar otro coche que es mejor que el nuestro, un todoterreno de estos de ciudad, le decimos que nos da igual si tiene el maletero grande, que nosotros lo que miramos para decidirnos era el maletero, y nos dice que si, que no hay problema.
Cuándo 2.30 horas después nos da por fin las llaves y vamos al coche allí no hay sitio ni para 3 maletas!!!
Volvemos al mostrador de EUROPCAR y nos dice que es lo que hay, que en su página pone que el Passat que nosotros teniamos alquilado tiene la misma capacidad que ese que nos han dado.
Después de pelearnos (en inglés, por si no era suficiente) nos ofrece la posibilidad de que por la tarde en Munich nos lo cambien por uno del tipo que habiamos alquilado.
Así que nos fuimos para Munich después de haber perdido la mañana en el mostrador de EUROPCAR. Por la tarde toca buscar la oficina, y de nuevo pelea con el de allí, que al final no tenía muy claro que nos tenía que cambiar el coche. Por fin, después de casi un día dedicado a ello nos fuimos con un Octavia ranchera. Alemania nos esperaba
El coche lo devolvimos, con su depósito lleno, en Dusseldorf y la chica nos dijo que todo estaba OK. La sorpresa ha sido que dos días después de llegar aquí nos han cargado en la tarjeta 125 Euros!! Hemos llamado a Europcar aquí en España y dicen que no saben de lo que es, que parece ser que una parte de gasolina, y nosotros lo entregamos lleno!,!! y la otra parte no tienen ni idea!!
Nos dicen que reclamemos si queremos, pero que no creen que nos la devuelvan. Hemos mandado mail y ni han contestado.
Siento haberme extendido tanto, pero es para que no os pase lo mismo. EUROPCAR nos robo nuestro primer día de viaje y ahora nos ha robado 125 €!
Espero que tengais mas suerte y que os guste Alemania tanto como a mi
Ir arriba Hola a todos. Acabo de llegar de un viaje por Alemania (ya colgaré el diario para el que le pueda interesar) y no puedo dejar de... Quienseviene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27879

Votos: 0 👍
Quienseviene, traslado tu mensaje al hilo y foro correspondiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Quienseviene , traslado tu mensaje al hilo y foro correspondiente. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Arcángel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas, pues otro con una experiencia nefasta con Europcar.

Contrato, a través de la pagina de Easyjet, un coche para recoger en el aeropuerto de Manchester ( Reino Unido ) el día 22 de Agosto y devolverlo, en el mismo aeropuerto, el día 29 de Agosto. Llego, me preguntan si quiero el depósito lleno y digo que sí. Lo contrato con seguro a todo riesgo.

Pues bien, el segundo día, doy con mi retrovisor a otro retrovisor de un coche que estaba aparcado. Su retrovisor sobresalía de la zona de aparcamiento y era una calle estrecha, pero admito que es culpa mía y todo correcto. Mi retrovisor solamente tiene un rasguño pero está correcto. Acudo a la oficina de Europcar de Manchester y me indican que todo está correcto y que al entregarlo tendré que rellenar un impreso indicando lo que sucedió.

El día 29 de agosto, relleno el depósito hasta llenarlo en la gasolinera BP de la terminal 1 de Manchester y lo entrego a Europcar. No lo puedo hacer en la terminal donde lo recogí porque tiene la puerta del garaje cerrada. Subo a la de la terminal 3 y me indican que no hay problema. Revisan el coche, miran el depósito, relleno el parte de accidente y todo correcto.

Pues ayer miro mi tarjeta y me han hecho un cargo de 63 euros. En el teléfono de reservas de Europcar dicen que tengo que hablar con atención al cliente el lunes. En mi banco me dicen que no pueden retroceder el cargo pero me pueden bloquear la tarjeta para que no me realicen nuevos cargos.

El lunes les llamaré (editado moderación). No puede ser un cargo por el arañazo porque tengo seguro a todo riesgo, pero ya veréis cómo dirán que es porque devolví el depósito lleno. Les indicaré que tengo el tiquet de la gasolinera pagado con la misma tarjeta a la que ellos han hecho un cargo ilegal. Ya veréis cómo dirán que..... Lo llené pero lo vacié, o lllené otro coche.

Mil veces he alquilado con Hertz y ni un solo problema. Una vez con Europcar (editado moderación). Ya os contaré qué me dicen.
Ir arriba Buenas, pues otro con una experiencia nefasta con Europcar. Contrato, a través de la pagina de Easyjet, un coche para recoger en el... Arcángel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Arcángel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Arcángel Escribió:
Buenas, pues otro con una experiencia nefasta con Europcar.

Contrato, a través de la pagina de Easyjet, un coche para recoger en el aeropuerto de Manchester ( Reino Unido ) el día 22 de Agosto y devolverlo, en el mismo aeropuerto, el día 29 de Agosto. Llego, me preguntan si quiero el depósito lleno y digo que sí. Lo contrato con seguro a todo riesgo.

Pues bien, el segundo día, doy con mi retrovisor a otro retrovisor de un coche que estaba aparcado. Su retrovisor sobresalía de la zona de aparcamiento y era una calle estrecha, pero admito que es culpa mía y todo correcto. Mi retrovisor solamente tiene un rasguño pero está correcto. Acudo a la oficina de Europcar de Manchester y me indican que todo está correcto y que al entregarlo tendré que rellenar un impreso indicando lo que sucedió.

El día 29 de agosto, relleno el depósito hasta llenarlo en la gasolinera BP de la terminal 1 de Manchester y lo entrego a Europcar. No lo puedo hacer en la terminal donde lo recogí porque tiene la puerta del garaje cerrada. Subo a la de la terminal 3 y me indican que no hay problema. Revisan el coche, miran el depósito, relleno el parte de accidente y todo correcto.

Pues ayer miro mi tarjeta y me han hecho un cargo de 63 euros. En el teléfono de reservas de Europcar dicen que tengo que hablar con atención al cliente el lunes. En mi banco me dicen que no pueden retroceder el cargo pero me pueden bloquear la tarjeta para que no me realicen nuevos cargos.

El lunes les llamaré (editado moderación). No puede ser un cargo por el arañazo porque tengo seguro a todo riesgo, pero ya veréis cómo dirán que es porque devolví el depósito lleno. Les indicaré que tengo el tiquet de la gasolinera pagado con la misma tarjeta a la que ellos han hecho un cargo ilegal. Ya veréis cómo dirán que..... Lo llené pero lo vacié, o lllené otro coche.

Mil veces he alquilado con Hertz y ni un solo problema. Una vez con Europcar (editado moderación) Ya os contaré qué me dicen.

He mandado correos a sus direcciones....
Ir arriba He mandado correos a sus direcciones.... Arcángel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

EuropcarES
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días

En primer lugar, lamentamos lo ocurrido.

Por favor, escribidnos a Customer_Service_RS.es@europcar.com con el número de contrato o factura para poder clarificar lo ocurrido y darle la solución correspondiente
Ir arriba Buenos días. En primer lugar, lamentamos lo ocurrido. Por favor, escribidnos a Customer_Service_RS.es@europcar.com con el número de... EuropcarES Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Agil55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
El pasado día 7 alquile a traves de la web de Europcar una Mercedes Vito en el aeropuerto de Paris Orly (235 e+521.92 de finaza), lo devolvi el día 10. Informe y firme aceptando la rotura de el piloto posterior derecha y una pequeña pieza del chasis (15 por 15 cm) situada debajo de dicho piloto. Se me devolvio la fianza, pero el día 13 se me ha cobrado y/o retenido la nada despreciable cantidad de 521.92 euros y por otra parte 1178,08. Realmnete impresionante y vergonzante, con dichas cantidades podran dejar como nuevo dicho vehiculo
Ir arriba El pasado dia 7 alquile a traves de la web de Europcar una Mercedes Vito en el aeropuerto de Paris Orly (235 e+521.92 de finaza), lo... Agil55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Lalolaviaja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a contar mi experiencia para que tengan cuidado.
He alquilado el 8 de Octubre un coche un Lancia Ypsilon con Europcar en la estación de trenes de Sevilla para una ruta por Andalucía. EN Granada dejamos el coche en el parkin del hotel durante dos días y el día de la partida al salir del garaje nos indican unos chicos delante del hotel que la rueda está pinchada, nos paramos en la rotonda hemos rodado apenas 20 metros. No podemos cambiarla porque lo que hay es un quit de reparación que nos sirve sólo para pocos kilómetros y tenemos que segir a Málaga, llamamos a asistencia 24 horas, nos mandan grúa y en la misma nos desplazamos a la estación de trenes donde nos dan otro coche para seguir nuestro viaje a Malaga, hasta ahí todo"normal". La señorita me advierte que el pinchazo hay que pagarlo, cosa que ya sabíamos...
Mi sorpresa llega cuándo ya en mi casa llamo a Europcar y me dicen que me han cobrado 130 euros por el pinchazo, debe ser que con ese dinero pusieron las 4 gomas nuevas, porque desde luego eso no cuesta arreglar un pinchazo, es más ni una goma nueva. Estoy esperando a que me llegue una factura que solicité de lo que sea que quieren cobrarme para denunciar en la OMIC, porque me parece un atraco cobrar eso por un pinchazo, a no ser que quieran poner las 4 ruedas nuevas. El coche tenía 20 mil kmts, y el quit de reparación intacto, por lo que deduzco que no se ha usado nunca, y por lo mismo deduzco que o las gomas estaban cascadas o a algún desgraciado como yo le han e**(AutoEdit)**a también.
Ya les contaré en qué queda todo¡¡¡¡ Tengan cuidado, saquen fotos también de las gomas, yo saqué de los pequeños desperfectos, pero no se me ocurrió sacar de los neumáticos. Desde luego es la última vez que alquilo con ellos...
_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Ir arriba Hola a todos, voy a contar mi experiencia para que tengan cuidado. He alquilado el 8 de Octubre un coche un Lancia Ypsilon con Europcar... Lalolaviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Carlos_1975
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Os cuento el problema que tuvimos con Europcar:

1) En Agosto alquilamos un coche a Europcar en Palermo (Sicilia) (realmente lo hicimos a través de la web www.inoleggio.es y supimos que era Europcar una vez llegamos a la oficina).

2) El quinto día de alquiler el coche se avería: de repente deja de acelerar y acaba apagándose (se debió tratar de un problema de alimentación pues olía a gasolina y el coche fue dejando un reguero por la carretera antes de detenerse por completo).

3) Tras múltiples llamadas a teléfonos NO gratuitos (el gratuito que nos dieron daba error de conexión), y horas de espera, conseguimos que una grúa viniese a por el coche. La grúa se lo lleva y su operario llama a un taxi para llevarnos a la base de Europcar en el aeropuerto de Catania (a 60 Km de distancia) y allí recoger un coche nuevo.

4) Una vez en el aeropuerto el taxista nos cobra 120 € y nos hace un recibo para que Europcar nos los devuelva.

5) Los de Europcar nos dicen que solo pueden devolvernos 12 € pues la cuantía está mal indicada en el recibo. Después de quejarnos y argumentar que un trayecto así no puede costar tan poco, nos dan la razón pero nos dicen que no pueden hacer nada. Nos vamos de allí con el coche de recambio y sin los 100 € (si, si, 100 €, no 120 €, pues Europcar SOLO DEVUELVE hasta 100 € por este tipo de incidencias).

6) Al día siguiente, desde el hotel en el que nos alojábamos, nos hacen el favor de llamar a Europcar y al taxista para tratar de solucionar el problema. Después de medio día de incertidumbre al final Europcar accede a devolvernos los 100 € en cuestión.

7) Recientemente me llega la factura del alquiler y en ella veo que me cobran 15 l de gasolina a 2.55 €/l!! Entiendo que es por el llenado del tanque del coche averiado porque el del coche de recambio lo entregué lleno. Parte de esos litros (calculo que unos 3) se habían derramado como consecuencia de la avería.

CONCLUSIONES

Tras una incidencia NO CAUSADA por mi parte y debida a un fallo del coche que me alquilan, Europcar:

1) Me cobra/no_me_devuelve indebidamente unos 35€ (20€ por el taxi y unos 15 € por un combustible que no consumí y a un precio ajeno al mercado). Y ya no computo el gasto telefónico.

2) Me arruina un día de vacaciones y no me compensa en modo alguno por ello (sino todo lo contrario), no contesta a mis reclamaciones ni se disculpa en modo alguno.

Ah! No perdais demasiado tiempo reclamando: hace un mes que envié una reclamación al e-mail que EuropcarES se molesta tanto en publicitar y a través de www.europcar-feedback.com y sigo esperando. Voy a probar por carta, ya os contaré si tengo suerte. Aunque lo dudo.

Salud!
Ir arriba Os cuento el problema que tuvimos con Europcar: 1) En Agosto alquilamos un coche a Europcar en Palermo (Sicilia) (realmente lo hicimos a... Carlos_1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Joseviela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas
Soi nuevo en este foro si me equivoco me lo comentais,gracias.
Os cuento mi historia de un problema quean tenido mis padres este pasado mes de octubre.
Somos de cadiz y se querian ir a bilbao y para que se ahorraran tanta paliza en coche les dije que se fueran en avion y allí alquilaran 1 coche para que disfrutaran mas.yo he alquilado aquí en europcar antes y no hubo problemas,

Previamente se hizo la reserva en europcar todo normal para 5 días.
Llegan a bilbao y en el aeropuerto le entregan un coche un seat ibiza categoria b .le entregan el papel con los daños y los firma paragolpes delantero y traseroy lateral derecho,firma y se va para el coche ve que incluso tiene algunos mas y como yo lo adverti de como va esto se vuelve para el mostrador y lo comenta ,la chica le dice que sin problemas que esta todo revisado confiado se va y empieza sus vacaciones.
Durante estos días visita todo lo que queria ver y me comenta también que el coche tenia muchos arañazos y kilometros era matricula HC..y tenia 55000km pero que por lodemas estaba bien pero cortito,
Ahora ya es hora de volver y se diriguen a entregarlo y la sorpresa llega cuando el empleado de europcar se levanta y se va al coche a revisarlo cosa que la chica nolo hizo ,inmediatamente detecta un arañazo en el paragolpes trasero que segun el no estaba,mi padre le dice que si estaba ,que esta apuntado a su salida,el chico le dice que esta apuntado pero que es la esquina de este, que el paragolpes se divide en tres partes.
Indignado le acen hacer un parte amistoso todo eso a prisas mientras discuten con el temor de perder el avion,finalmente ace el parte pero el empleado le dice que si el chico que limpia los coches dice que estaba no pasa nada,increible .
Bueno pues llegan de sus vacaciones pero con mal sabor,pasan unas semanas llamamos y reclamamos lo ocurrido pero nadie save nada porque nisiquiera responden ,nos relagamos un poco y pensamos bueno quizas el que limpia diria que estava ,pero este mes miramos la cartilla y... Sorpresa 275e por el arañazo de la esquina del paragolpes.
Me gustaria saber como tenemos que reclamar por que aparte de que estaba apuntado nos parece abusibo nose como tenemos que actuar para reclamar ,gracias y perdon por el tocho Avergonzado
Ir arriba Hola buenas. soi nuevo en este foro si me equivoco me lo comentais,gracias. os cuento mi historia de un problema quean tenido mis padres... Joseviela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Sgaga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
joseviela Escribió:
hola buenas
Soi nuevo en este foro si me equivoco me lo comentais,gracias.
Os cuento mi historia de un problema quean tenido mis padres este pasado mes de octubre.
Somos de cadiz y se querian ir a bilbao y para que se ahorraran tanta paliza en coche les dije que se fueran en avion y allí alquilaran 1 coche para que disfrutaran mas.yo he alquilado aquí en europcar antes y no hubo problemas,

Previamente se hizo la reserva en europcar todo normal para 5 días.
Llegan a bilbao y en el aeropuerto le entregan un coche un seat ibiza categoria b .le entregan el papel con los daños y los firma paragolpes delantero y traseroy lateral derecho,firma y se va para el coche ve que incluso tiene algunos mas y como yo lo adverti de como va esto se vuelve para el mostrador y lo comenta ,la chica le dice que sin problemas que esta todo revisado confiado se va y empieza sus vacaciones.
Durante estos días visita todo lo que queria ver y me comenta también que el coche tenia muchos arañazos y kilometros era matricula HC..y tenia 55000km pero que por lodemas estaba bien pero cortito,
Ahora ya es hora de volver y se diriguen a entregarlo y la sorpresa llega cuando el empleado de europcar se levanta y se va al coche a revisarlo cosa que la chica nolo hizo ,inmediatamente detecta un arañazo en el paragolpes trasero que segun el no estaba,mi padre le dice que si estaba ,que esta apuntado a su salida,el chico le dice que esta apuntado pero que es la esquina de este, que el paragolpes se divide en tres partes.
Indignado le acen hacer un parte amistoso todo eso a prisas mientras discuten con el temor de perder el avion,finalmente ace el parte pero el empleado le dice que si el chico que limpia los coches dice que estaba no pasa nada,increible .
Bueno pues llegan de sus vacaciones pero con mal sabor,pasan unas semanas llamamos y reclamamos lo ocurrido pero nadie save nada porque nisiquiera responden ,nos relagamos un poco y pensamos bueno quizas el que limpia diria que estava ,pero este mes miramos la cartilla y... Sorpresa 275e por el arañazo de la esquina del paragolpes.
Me gustaria saber como tenemos que reclamar por que aparte de que estaba apuntado nos parece abusibo nose como tenemos que actuar para reclamar ,gracias y perdon por el tocho Avergonzado


Hola joseviela,

A nosotros cuando devolvimos el coche no lo revisaron delante de nosotros nos dijeron q todo ok y q firmara, le dije ¿no me tienes q dar una copia o algo? y me dice q no, q si quiero factura me la envian por email.
Pues a los 2 días al ver q me quitan la fianza q el banco te bloquea(500€), les llamé y me dicen q el coche tenía un desperfecto. Les digo q me envien la hoja q firmé como q todo estaba bien, y me la envían pero esta vez habían añadido a una hoja previamente firmada por mi "chinazo en el cristal" .
Y yo no tenía copia original pq no me la quisieron dar (tenía q haberlo exigido y llamar a la polícia si hace falta)

Pusimos una denuncia en consumo en el ayuntamiento, es como para q se resuelva en plan amistoso, pues Europcar nos dijo q tenían una hoja firmada por nosotros y q no iban a ceder.
Entonces, les pusimos una denuncia en el juzgado pq al ser menos de 900€ no implicaba gastos adicionales, es decir, si perdemos no tenemos q pagar nada extra (eso al menos hace un año, ahora infórmate)
Fuimos a juicio, y los de europcar no se presentaron. Le contamos lo q pasó al fuez y a los pocos días nos dieron la razón y les obligaron a devolvernos el dinero.
Yo creo q de vez en cuando intentan hacer algo así por si cuela, y la gente por pereza se calla...no denuncia... Mi consejo es q te informes y denuncies.
Suerte, un saludo.
Ir arriba Hola joseviela, a nosotros cuando devolvimos el coche no lo revisaron delante de nosotros nos dijeron q todo ok y q firmara, le dije ¿no... Sgaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Lalolaviaja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
sgaga Escribió:
joseviela Escribió:
hola buenas
Soi nuevo en este foro si me equivoco me lo comentais,gracias.
Os cuento mi historia de un problema quean tenido mis padres este pasado mes de octubre.
Somos de cadiz y se querian ir a bilbao y para que se ahorraran tanta paliza en coche les dije que se fueran en avion y allí alquilaran 1 coche para que disfrutaran mas.yo he alquilado aquí en europcar antes y no hubo problemas,

Previamente se hizo la reserva en europcar todo normal para 5 días.
Llegan a bilbao y en el aeropuerto le entregan un coche un seat ibiza categoria b .le entregan el papel con los daños y los firma paragolpes delantero y traseroy lateral derecho,firma y se va para el coche ve que incluso tiene algunos mas y como yo lo adverti de como va esto se vuelve para el mostrador y lo comenta ,la chica le dice que sin problemas que esta todo revisado confiado se va y empieza sus vacaciones.
Durante estos días visita todo lo que queria ver y me comenta también que el coche tenia muchos arañazos y kilometros era matricula HC..y tenia 55000km pero que por lodemas estaba bien pero cortito,
Ahora ya es hora de volver y se diriguen a entregarlo y la sorpresa llega cuando el empleado de europcar se levanta y se va al coche a revisarlo cosa que la chica nolo hizo ,inmediatamente detecta un arañazo en el paragolpes trasero que segun el no estaba,mi padre le dice que si estaba ,que esta apuntado a su salida,el chico le dice que esta apuntado pero que es la esquina de este, que el paragolpes se divide en tres partes.
Indignado le acen hacer un parte amistoso todo eso a prisas mientras discuten con el temor de perder el avion,finalmente ace el parte pero el empleado le dice que si el chico que limpia los coches dice que estaba no pasa nada,increible .
Bueno pues llegan de sus vacaciones pero con mal sabor,pasan unas semanas llamamos y reclamamos lo ocurrido pero nadie save nada porque nisiquiera responden ,nos relagamos un poco y pensamos bueno quizas el que limpia diria que estava ,pero este mes miramos la cartilla y... Sorpresa 275e por el arañazo de la esquina del paragolpes.
Me gustaria saber como tenemos que reclamar por que aparte de que estaba apuntado nos parece abusibo nose como tenemos que actuar para reclamar ,gracias y perdon por el tocho Avergonzado


Hola joseviela,

A nosotros cuando devolvimos el coche no lo revisaron delante de nosotros nos dijeron q todo ok y q firmara, le dije ¿no me tienes q dar una copia o algo? y me dice q no, q si quiero factura me la envian por email.
Pues a los 2 días al ver q me quitan la fianza q el banco te bloquea(500€), les llamé y me dicen q el coche tenía un desperfecto. Les digo q me envien la hoja q firmé como q todo estaba bien, y me la envían pero esta vez habían añadido a una hoja previamente firmada por mi "chinazo en el cristal" .
Y yo no tenía copia original pq no me la quisieron dar (tenía q haberlo exigido y llamar a la polícia si hace falta)

Pusimos una denuncia en consumo en el ayuntamiento, es como para q se resuelva en plan amistoso, pues Europcar nos dijo q tenían una hoja firmada por nosotros y q no iban a ceder.
Entonces, les pusimos una denuncia en el juzgado pq al ser menos de 900€ no implicaba gastos adicionales, es decir, si perdemos no tenemos q pagar nada extra (eso al menos hace un año, ahora infórmate)
Fuimos a juicio, y los de europcar no se presentaron. Le contamos lo q pasó al fuez y a los pocos días nos dieron la razón y les obligaron a devolvernos el dinero.
Yo creo q de vez en cuando intentan hacer algo así por si cuela, y la gente por pereza se calla...no denuncia... Mi consejo es q te informes y denuncies.
Suerte, un saludo.
Sgaga, de acuerdo contigo, yo con mi historia también acabo de poner la denuncia en la OMIC y si no sale a mi favor también iré al juzgado. Son abusadores, a mi no me importa pagar el pinchazo, pero pagar 130 euros por un pinchazo me parece abusivo. Y les he pedido copia del contrato y de la factura del arreglo de la goma y no se molestaron en mandarme nada¡¡¡¡ Malvado o muy loco
Así que a por nuestros derechos.... Amistad
_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Ir arriba Sgaga, de acuerdo contigo, yo con mi historia también acabo de poner la denuncia en la OMIC y si no sale a mi favor también iré al... Lalolaviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

EuropcarES
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lalolaviaja Escribió:
sgaga Escribió:
joseviela Escribió:
hola buenas
Soi nuevo en este foro si me equivoco me lo comentais,gracias.
Os cuento mi historia de un problema quean tenido mis padres este pasado mes de octubre.
Somos de cadiz y se querian ir a bilbao y para que se ahorraran tanta paliza en coche les dije que se fueran en avion y allí alquilaran 1 coche para que disfrutaran mas.yo he alquilado aquí en europcar antes y no hubo problemas,

Previamente se hizo la reserva en europcar todo normal para 5 días.
Llegan a bilbao y en el aeropuerto le entregan un coche un seat ibiza categoria b .le entregan el papel con los daños y los firma paragolpes delantero y traseroy lateral derecho,firma y se va para el coche ve que incluso tiene algunos mas y como yo lo adverti de como va esto se vuelve para el mostrador y lo comenta ,la chica le dice que sin problemas que esta todo revisado confiado se va y empieza sus vacaciones.
Durante estos días visita todo lo que queria ver y me comenta también que el coche tenia muchos arañazos y kilometros era matricula HC..y tenia 55000km pero que por lodemas estaba bien pero cortito,
Ahora ya es hora de volver y se diriguen a entregarlo y la sorpresa llega cuando el empleado de europcar se levanta y se va al coche a revisarlo cosa que la chica nolo hizo ,inmediatamente detecta un arañazo en el paragolpes trasero que segun el no estaba,mi padre le dice que si estaba ,que esta apuntado a su salida,el chico le dice que esta apuntado pero que es la esquina de este, que el paragolpes se divide en tres partes.
Indignado le acen hacer un parte amistoso todo eso a prisas mientras discuten con el temor de perder el avion,finalmente ace el parte pero el empleado le dice que si el chico que limpia los coches dice que estaba no pasa nada,increible .
Bueno pues llegan de sus vacaciones pero con mal sabor,pasan unas semanas llamamos y reclamamos lo ocurrido pero nadie save nada porque nisiquiera responden ,nos relagamos un poco y pensamos bueno quizas el que limpia diria que estava ,pero este mes miramos la cartilla y... Sorpresa 275e por el arañazo de la esquina del paragolpes.
Me gustaria saber como tenemos que reclamar por que aparte de que estaba apuntado nos parece abusibo nose como tenemos que actuar para reclamar ,gracias y perdon por el tocho Avergonzado


Hola joseviela,

A nosotros cuando devolvimos el coche no lo revisaron delante de nosotros nos dijeron q todo ok y q firmara, le dije ¿no me tienes q dar una copia o algo? y me dice q no, q si quiero factura me la envian por email.
Pues a los 2 días al ver q me quitan la fianza q el banco te bloquea(500€), les llamé y me dicen q el coche tenía un desperfecto. Les digo q me envien la hoja q firmé como q todo estaba bien, y me la envían pero esta vez habían añadido a una hoja previamente firmada por mi "chinazo en el cristal" .
Y yo no tenía copia original pq no me la quisieron dar (tenía q haberlo exigido y llamar a la polícia si hace falta)

Pusimos una denuncia en consumo en el ayuntamiento, es como para q se resuelva en plan amistoso, pues Europcar nos dijo q tenían una hoja firmada por nosotros y q no iban a ceder.
Entonces, les pusimos una denuncia en el juzgado pq al ser menos de 900€ no implicaba gastos adicionales, es decir, si perdemos no tenemos q pagar nada extra (eso al menos hace un año, ahora infórmate)
Fuimos a juicio, y los de europcar no se presentaron. Le contamos lo q pasó al fuez y a los pocos días nos dieron la razón y les obligaron a devolvernos el dinero.
Yo creo q de vez en cuando intentan hacer algo así por si cuela, y la gente por pereza se calla...no denuncia... Mi consejo es q te informes y denuncies.
Suerte, un saludo.
Sgaga, de acuerdo contigo, yo con mi historia también acabo de poner la denuncia en la OMIC y si no sale a mi favor también iré al juzgado. Son abusadores, a mi no me importa pagar el pinchazo, pero pagar 130 euros por un pinchazo me parece abusivo. Y les he pedido copia del contrato y de la factura del arreglo de la goma y no se molestaron en mandarme nada¡¡¡¡ Malvado o muy loco
Así que a por nuestros derechos.... Amistad
Buenas tardes

En primer lugar, lamentamos lo ocurrido y queremos facilitar el correo de Atención al Cliente para poder ayudaros a resolver estas incidencias que mencionáis

Customer_Service_RS.es@europcar.com

Departamento Marketing Europcar
Ir arriba Buenas tardes. En primer lugar, lamentamos lo ocurrido y queremos facilitar el correo de Atención al Cliente para poder ayudaros a... EuropcarES Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Lalolaviaja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Voy a intentarlo, gracias por pasar por aquí a darnos esa opción.
Espero que aquí me contesten algo. De momento el formato del correo no me deja enviarlo Trist .Un saludo
_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Ir arriba Voy a intentarlo, gracias por pasar por aquí a darnos esa opción. Espero que aquí me contesten algo. De momento el formato del correo no... Lalolaviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Sgaga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
[quote="EuropcarES"][quote="lalolaviaja"]
sgaga Escribió:

Buenas tardes

En primer lugar, lamentamos lo ocurrido y queremos facilitar el correo de Atención al Cliente para poder ayudaros a resolver estas incidencias que mencionáis

Customer_Service_RS.es@europcar.com

Departamento Marketing Europcar

Mola este eMail de copy-paste que soléis poner los de Europcar de vez en cuando (esto exactamente me escribisteis a mi)
pero no vale absolutamente para nada. Yo os envíe mi queja, varias veces, junto con las pruebas de q me habíais e**(AutoEdit)**a 500€ y pasasteis de mi.
Por no hablar del trato telefónico.
La única forma q tenéis de conseguir algo es poniendo una denuncia en un juzgado, yo ni siquiera me molestaría en ponerla en consumo pq van a pasar olímpicamente.

Una y no más.
Ir arriba Mola este eMail de copy-paste que soléis poner los de Europcar de vez en cuando (esto exactamente me escribisteis a mi) pero no vale... Sgaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

EuropcarES
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días

Es el foro quien separa el formato de los emails.

Lo sentimos, es la misma dirección sin el espacio entre el ".es y la @ y el de después de la @

Disculpa las molestias

Customer_Service_RS.es@europcar.com

Departamento Marketing Europcar
Ir arriba Buenos días. Es el foro quien separa el formato de los emails. Lo sentimos, es la misma dirección sin el espacio entre el .es y la @ y el... EuropcarES Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Lalolaviaja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
EuropcarES Escribió:
Buenos días

Es el foro quien separa el formato de los emails.

Lo sentimos, es la misma dirección sin el espacio entre el ".es y la @ y el de después de la @

Disculpa las molestias

Customer_Service_RS.es@europcar.com

Departamento Marketing Europcar
Hola, a este mail mandé la reclamación. Me han enviado la factura de europcar que solicité, pero no la factura del taller o de ustedes mismos o de quién sea que reparó la rueda, yo necesito esa factura, porque necesito saber por qué por un pinchazo se me cobran 116 €(aunque ponen cargo por daños) y 32 de cargo de gestión de expediente daños, pero ni siquiera se han molestado en decirme que es lo que ha pasado para cobrar esa cantidad de dinero con la que hubiera comprado 4 gomas.... Aquí está la copia de mi queja en este foro, de todas formas ya he puesto la denuncia.
"Hola a todos, voy a contar mi experiencia para que tengan cuidado.
He alquilado el 8 de Octubre un coche un Lancia Ypsilon con Europcar en la estación de trenes de Sevilla para una ruta por Andalucía. EN Granada dejamos el coche en el parkin del hotel durante dos días y el día de la partida al salir del garaje nos indican unos chicos delante del hotel que la rueda está pinchada, nos paramos en la rotonda hemos rodado apenas 20 metros. No podemos cambiarla porque lo que hay es un quit de reparación que nos sirve sólo para pocos kilómetros y tenemos que segir a Málaga, llamamos a asistencia 24 horas, nos mandan grúa y en la misma nos desplazamos a la estación de trenes donde nos dan otro coche para seguir nuestro viaje a Malaga, hasta ahí todo"normal". La señorita me advierte que el pinchazo hay que pagarlo, cosa que ya sabíamos...
Mi sorpresa llega cuándo ya en mi casa llamo a Europcar y me dicen que me han cobrado 130 euros por el pinchazo, debe ser que con ese dinero pusieron las 4 gomas nuevas, porque desde luego eso no cuesta arreglar un pinchazo, es más ni una goma nueva. Estoy esperando a que me llegue una factura que solicité de lo que sea que quieren cobrarme para denunciar en la OMIC, porque me parece un atraco cobrar eso por un pinchazo, a no ser que quieran poner las 4 ruedas nuevas. El coche tenía 20 mil kmts, y el quit de reparación intacto, por lo que deduzco que no se ha usado nunca, y por lo mismo deduzco que o las gomas estaban cascadas o a algún desgraciado como yo le han e**(AutoEdit)**a también.
Ya les contaré en qué queda todo¡¡¡¡ Tengan cuidado, saquen fotos también de las gomas, yo saqué de los pequeños desperfectos, pero no se me ocurrió sacar de los neumáticos. Desde luego es la última vez que alquilo con ellos..."
_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Ir arriba Hola, a este mail mandé la reclamación. Me han enviado la factura de europcar que solicité, pero no la factura del taller o de ustedes... Lalolaviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
No son tontos, no.

130 euracos por un pinchazo, eso no depende de que las ruedas estén bien o mal, muchas veces depende de la suerte.

Lo peor de todo es la impotencia que uno siente al ver esas facturas tan desproporcionadas.

Y además, no hay rent a car bueno, todos, sin excepción te la pueden liar, y eso es lo triste y lo peor de todo es que es muy difícil el reclamarles y conseguir algo.

En fin, solo nos queda rezar para que el próximo alquiler salgo bien, porque muchas veces no depende de nosotros.
Ir arriba No son tontos, no. 130 euracos por un pinchazo, eso no depende de que las ruedas estén bien o mal, muchas veces depende de la suerte. lo... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
ARAMEO Escribió:
No son tontos, no.

130 euracos por un pinchazo, eso no depende de que las ruedas estén bien o mal, muchas veces depende de la suerte.

Lo peor de todo es la impotencia que uno siente al ver esas facturas tan desproporcionadas.

Y además, no hay rent a car bueno, todos, sin excepción te la pueden liar, y eso es lo triste y lo peor de todo es que es muy difícil el reclamarles y conseguir algo.

En fin, solo nos queda rezar para que el próximo alquiler salgo bien, porque muchas veces no depende de nosotros.

Tienes razón en el planteamiento. A mí cada vez me motiva poco o nada alquilar un coche, por todas las trampas y marranadas que la mayoría de las compañías, sin excepción, en algún momento ponen en práctica para sacar dinero a los clientes.

Da igual que lleves unas pautas a seguir para evitar verte en situaciones de abuso, porque todo será cuestión de suerte y no pegar con gentuza detrás de los mostradores.

En el caso de Europcar, ya han sido 2 las veces que tras la revisión del vehículo, sin observar defectos, he solicitado un documento firmado por ellos que lo acredite, por si acaso, y no ha habido forma de obtenerlo, y eso que suelo insistir. ¿Qué hacer en estos casos, en donde el empleado se enroca y no hay manera? ¿Enfadarse? ¿Poner una reclamación? ¿Llamar a la policía? ¿O aguantarse y rezar para que no te puteen?

Con la mayoría de las agencias es estrellarse con un muro en este sentido.
Ir arriba Tienes razón en el planteamiento. A mí cada vez me motiva poco o nada alquilar un coche, por todas las trampas y marranadas que la... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Lalolaviaja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
ARAMEO Escribió:
No son tontos, no.

130 euracos por un pinchazo, eso no depende de que las ruedas estén bien o mal, muchas veces depende de la suerte.

Lo peor de todo es la impotencia que uno siente al ver esas facturas tan desproporcionadas.

Y además, no hay rent a car bueno, todos, sin excepción te la pueden liar, y eso es lo triste y lo peor de todo es que es muy difícil el reclamarles y conseguir algo.

En fin, solo nos queda rezar para que el próximo alquiler salgo bien, porque muchas veces no depende de nosotros.
Tienes razón ARAMEO, pero pienso llegar hasta donde haga falta aunque tenga que gastar dinero, ya es cuestión de dignidad, yo cuido los coches cuando los alquilo, los dejo en parkings, los trato como si fueran mios y me fastidia que me estafen Pelea ...me parece una tomadura de pelo lo que me han cobrado Amistad
_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Ir arriba Tienes razón ARAMEO, pero pienso llegar hasta donde haga falta aunque tenga que gastar dinero, ya es cuestión de dignidad, yo cuido los... Lalolaviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias  Publicado: Responder citando

Carlos_1975
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
carlos_1975 Escribió:
Os cuento el problema que tuvimos con Europcar:

1) En Agosto alquilamos un coche a Europcar en Palermo (Sicilia) (realmente lo hicimos a través de la web www.inoleggio.es y supimos que era Europcar una vez llegamos a la oficina).

2) El quinto día de alquiler el coche se avería: de repente deja de acelerar y acaba apagándose (se debió tratar de un problema de alimentación pues olía a gasolina y el coche fue dejando un reguero por la carretera antes de detenerse por completo).

3) Tras múltiples llamadas a teléfonos NO gratuitos (el gratuito que nos dieron daba error de conexión), y horas de espera, conseguimos que una grúa viniese a por el coche. La grúa se lo lleva y su operario llama a un taxi para llevarnos a la base de Europcar en el aeropuerto de Catania (a 60 Km de distancia) y allí recoger un coche nuevo.

4) Una vez en el aeropuerto el taxista nos cobra 120 € y nos hace un recibo para que Europcar nos los devuelva.

5) Los de Europcar nos dicen que solo pueden devolvernos 12 € pues la cuantía está mal indicada en el recibo. Después de quejarnos y argumentar que un trayecto así no puede costar tan poco, nos dan la razón pero nos dicen que no pueden hacer nada. Nos vamos de allí con el coche de recambio y sin los 100 € (si, si, 100 €, no 120 €, pues Europcar SOLO DEVUELVE hasta 100 € por este tipo de incidencias).

6) Al día siguiente, desde el hotel en el que nos alojábamos, nos hacen el favor de llamar a Europcar y al taxista para tratar de solucionar el problema. Después de medio día de incertidumbre al final Europcar accede a devolvernos los 100 € en cuestión.

7) Recientemente me llega la factura del alquiler y en ella veo que me cobran 15 l de gasolina a 2.55 €/l!! Entiendo que es por el llenado del tanque del coche averiado porque el del coche de recambio lo entregué lleno. Parte de esos litros (calculo que unos 3) se habían derramado como consecuencia de la avería.

CONCLUSIONES

Tras una incidencia NO CAUSADA por mi parte y debida a un fallo del coche que me alquilan, Europcar:

1) Me cobra/no_me_devuelve indebidamente unos 35€ (20€ por el taxi y unos 15 € por un combustible que no consumí y a un precio ajeno al mercado). Y ya no computo el gasto telefónico.

2) Me arruina un día de vacaciones y no me compensa en modo alguno por ello (sino todo lo contrario), no contesta a mis reclamaciones ni se disculpa en modo alguno.

Ah! No perdais demasiado tiempo reclamando: hace un mes que envié una reclamación al e-mail que EuropcarES se molesta tanto en publicitar y a través de www.europcar-feedback.com y sigo esperando. Voy a probar por carta, ya os contaré si tengo suerte. Aunque lo dudo.

Salud!


¡Al Cesar lo que es del Cesar!

Finalmente Europcar contestó a mi carta y me resarcieron en lo referente al apartado 1 de las conclusiones anteriores. Con respecto al 2 pues se disculparon, pero no me compensaron de ningún modo por el día perdido. Supongo que ninguna compañía de alguiler de coches te compensa por estas situaciones pero bien podrían regalarte un vale para un futuro alquiler o algo similar.
Ir arriba ¡Al Cesar lo que es del Cesar! Finalmente Europcar contestó a mi carta y me resarcieron en lo referente al apartado 1 de las conclusiones... Carlos_1975 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Europcar: Malas Experiencias con Alquiler de Coches  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
@Europ2024

Fusiono tu mensaje al hilo de malas experiencias. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Europ2024. Fusiono tu mensaje al hilo de malas experiencias. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube