Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ropa, Vestimenta visitar Mezquitas en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 77987 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
wermach1940 Escribió:
Estoy leyendo el foro y todavia no tengo claro hasta que punto tiene que taparse una mujer,me queda mas o menos claro que tiene que taparse los hombros y creo que la cabeza pero...¿en pantalones tipo bermuda-corto no puede entrar?.

Con bermudas largas, por debajo de la rodilla no hay problemas, pero si son cortas hay que taparse. Igualmente los hombros si vas con camiseta de tirantes, aparte el pelo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Con bermudas largas, por debajo de la rodilla no hay problemas, pero si son cortas hay que taparse. Igualmente los hombros si vas con... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
wermach1940 Escribió:
Estoy leyendo el foro y todavia no tengo claro hasta que punto tiene que taparse una mujer,me queda mas o menos claro que tiene que taparse los hombros y creo que la cabeza pero...¿en pantalones tipo bermuda-corto no puede entrar?.
Creo que tenéis la creencia de que son muy estrictos. ¿Entras con bermudas en una iglesia católica?. Si vas con bermudas no te van impedir entrar. Tal y como ves en las fotos que colgué en este hilo te prestan una tela para que, en ese caso, te la pongas tipo "falda". En cuanto a taparse el pelo: se recomienda por respeto que lo tapes, pero como puedes ver en otra foto ves a mujeres japonesas sin el pelo cubierto. Ir a las mezquitas con toda tranquilidad, no os van exigir nada que el sentido común y el respeto a las otras culturas o religiones exijan.
Ir arriba Creo que tenéis la creencia de que son muy estrictos. ¿Entras con bermudas en una iglesia católica?. Si vas con bermudas no te van... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Gracias Viruss y Xenxo,me queda totalmente claro. Aplauso
Ir arriba Gracias Viruss y Xenxo,me queda totalmente claro. Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay algunas mezquitas que son mas estrictos (mezquita azul, Eyup,....) pero el resto con taparse los hombros, pelo y rodillas es suficiente.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Hay algunas mezquitas que son mas estrictos (mezquita azul, Eyup,....) pero el resto con taparse los hombros, pelo y rodillas es suficiente. Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
Hay algunas mezquitas que son mas estrictos (mezquita azul, Eyup,....) pero el resto con taparse los hombros, pelo y rodillas es suficiente.
Eyup es bastante conservadora, no es lo mismo que la Azul....yo cuando la visite apenas habia ningun turista e imponia bastante mas que las demas por el ambiente y el fervor religioso que se respiraba...
Ir arriba Eyup es bastante conservadora, no es lo mismo que la Azul....yo cuando la visite apenas habia ningun turista e imponia bastante mas que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es que las meta en el mismo saco, si no que allí también te dan un pañuelito para taparte si consideran que no vas debidamente.

Nosotros en Eyup llegamos y estaban rezando (no habiamos oido que hubiesen llamado a la oracion), nos dejaron entrar sinproblemas y habia gente haciendo fotos y todo.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba No es que las meta en el mismo saco, si no que alli tambien te dan un pañuelito para taparte si consideran que no vas debidamente... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Es posible que yo cuando fuera en febrero me impresionara mas pues no habia ningun tursita.
Ir arriba Es posible que yo cuando fuera en febrero me impresionara mas pues no habia ningun tursita. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad que esperabamos mas de Eyup, no es que nos decepcionara, porque es muy bonita, pero nos dejo un poco frios.....y eso que la plaza de fuera tan blanca es muy bonita, y la zona también.

Las que mas nos gustaron, la Azul ( por supuesto), Fathi (aqui si que no habia turistas), solemaniye (o como se llame...jejeje), Serezhade y Yeni Camii.....dentro que nos gustaron todas, estas son las que mas.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba La verdad que esperabamos mas de Eyup, no es que nos decepcionara, porque es muy bonita, pero nos dejo un poco frios.....y eso que la... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra pregunta de última hora... En algunas mezquitas hay que dar un donativo según he leido... Disculpar mi ignoracia... Tienen una taquilla o alguien encargado de eso???...
_________________
Mis diarios en WWW

Ir arriba Otra pregunta de última hora... en algunas mezquitas hay que dar un donativo según he leido... disculpar mi ignoracia... tienen una... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
mouses Escribió:
otra pregunta de última hora... En algunas mezquitas hay que dar un donativo según he leido... Disculpar mi ignoracia... Tienen una taquilla o alguien encargado de eso???...

En las mezquitas no hay porque dejar dinero, si se quiere dejar algo debe de ser en las cajas/urnas que haya dentro habilitadas para ese uso.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En las mezquitas no hay porque dejar dinero, si se quiere dejar algo debe de ser en las cajasurnas que haya dentro habilitadas para ese uso. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
En las mezquitas no hay porque dejar dinero, si se quiere dejar algo debe de ser en las cajas/urnas que haya dentro habilitadas para ese uso.

Muchas gracias Virus... Lo habia leido en especial que era obligatorio para la mezquita de Suleimaniye... Ya lo tengo claro entonces... Guiño
_________________
Mis diarios en WWW

Ir arriba Muchas gracias Virus... lo habia leido en especial que era obligatorio para la mezquita de Suleimaniye... ya lo tengo claro entonces... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Hectorbon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no pagué en ninguna, como tampoco pago ni doy donativos en las iglesias...funciona más o menos igual, aquí pagas por encender una velita, o cuando pasa el plato en una misa, pero sólo si quieres.
_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Ir arriba Yo no pagué en ninguna, como tampoco pago ni doy donativos en las iglesias...funciona más o menos igual, aquí pagas por encender una... Hectorbon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
A nosotros en las mezquitas nadie nos ha pedido ningún donativo; en algunas se puede dejar en la entrada, donde está el "encargado" de que entres con la vestimenta adecuada (entre otras cosas, supongo).
Ir arriba A nosotros en las mezquitas nadie nos ha pedido ningún donativo; en algunas se puede dejar en la entrada, donde está el encargado de que... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como ya se ha dicho en las mezquitas no te piden donativo para entrar. En algunas tienen una cajita donde puedes dejar alguna cantidad si ese es tu deseo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Como ya se ha dicho en las mezquitas no te piden donativo para entrar. En algunas tienen una cajita donde puedes dejar alguna cantidad si... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Como ya se ha dicho en las mezquitas no te piden donativo para entrar. En algunas tienen una cajita donde puedes dejar alguna cantidad si ese es tu deseo.

Hola acabada de llegar, decir que no piden normalmente donativos en las mezquitas ya que como su propio nombre indica son donativos, entramos en muchas y nos quedamos sorprendidos en la mezquita del príncipe cuando antes de entrar el hombre que está en la puerta nos preguntó de donde éramos y un perfecto español nos dijo "donativo" señalándonos la urna y enseñándonos un billete, fue en la única donde nos pasó.
Comentar también que mi marido iba todos los días con pantalones piratas justo por debajo de las rodillas y en ninguna le pusieron problemas para entrar.
Ir arriba Hola acabada de llegar, decir que no piden normalmente donativos en las mezquitas ya que como su propio nombre indica son donativos... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Dicen que vale más una imagen que mil palabras (y en el día de hoy "colgué" más imágenes que en todo el tiempo que llevo colaborando en esta web. Siguiendo con el dicho inicial os dejo las "condiciones oficiales de vestimenta para entrar en la mezquita azul".
Tal y como tengo comentado no son muy estrictos a la hora de "llamar la atención" a las personas que "pasan" de las normas y, cuando lo hacen, lo hacen muy educadamente. Es normal ver en su interior mujeres con el cabello si cubrir. Sin embargo creo que las normas son para cumplirlas (aunque sólo sea por respeto educación) y, lo que nunca se debe hacer, es traspasarlas hasta el punto de dar la sensación de pasar totalmente de ellas

vestuario en mezquita azul 400x533.jpg 
 Tamaño:  20.01 KB
 Visto:  327 veces
Cartel situado en la Mezquita Azul mostrando las condiciones de vestuario en su interior, Ropa, Vestimenta visitar Mezquitas en Turquía
Cartel situado en la Mezquita Azul mostrando las condiciones de vestuario en su interior, Ropa, Vestimenta visitar Mezquitas en Turquía
Ir arriba Dicen que vale más una imagen que mil palabras (y en el día de hoy colgué más imágenes que en todo el tiempo que llevo colaborando en... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda:
Para entrar a las mezquitas hay que llevar algún tipo de ropa especifica? Pañuelo o algo? Hay que descalzarse?
Gracias!
Ir arriba Hola, tengo una duda: Para entrar a las mezquitas hay que llevar algún tipo de ropa especifica? Pañuelo o algo? Hay que descalzarse... Pescadilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Pescadilla

Si, hay que descalzarse y llevar ropa acorde a un lugar sabrado. No lleves minifaldas, ni pantaloncitos cortos, ni escotes pronunciados y camisetas con mangas.

Sobre el velo de la cabeza. Si, es necesario en la mayoria de las mezquitas, pero bastara con un fular que te pongas encima de la cabeza, nada demasiado tapado.

Por cierto, los hombres, tampoco pueden ir con pantañon corto o sin mangas.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola Pescadilla. Si, hay que descalzarse y llevar ropa acorde a un lugar sabrado. No lleves minifaldas, ni pantaloncitos cortos, ni... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pescadilla traslado tu mensaje y la respuesta de mindun a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pescadilla traslado tu mensaje y la respuesta de mindun a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre la ropa yo siempre recomiendo llevar un pareo en la mochila y así si vas con pantalones cortos lo arreglas sobre la marcha sin problemas. No se deben llevar tirantes ni escotes caribeños. Si la mezquita tiene culto religioso (quiero decir que no es un museo como Santa Sofia, sino que está operativa como Mezquita) hay que cubrirse la cabeza, así que hay que llevar un pañuelo o foulard. Y sí, hay que descalzarse. Caminas sobre moqueta, pero te puedes llevar unos calcetines si lo prefieres.

El mejor momento para visitar las mezquitas es cuando acaba el salat (oracion) y la gente se marcha, para no molestar a la gente en horas de culto. Durante la oración no se debe entrar a sacar fotos para no incordiar a la gente.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Sobre la ropa yo siempre recomiendo llevar un pareo en la mochila y así si vas con pantalones cortos lo arreglas sobre la marcha sin... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1752

Votos: 0 👍
viajero9i1 Escribió:
caesaris Escribió:
viajero9i1 Escribió:


Respecto a la vestimenta de las mujeres, no recuerdo que en ningún lugar te exijan taparte el pelo ni los hombros. No se las piernas, pero se que pelo y hombros podes tenerlos descubiertos totalmente. Son musulmanes pero también son turcos recibiendo turistas de todo el mundo... Así que son abiertos a eso.

Aunque sean más abiertos, para entrar en las mezquitas has de cubrirte

Saludos

En la mezquita puede ser, igual si llevas una campera y te pones la capucha podes pasar. En topkapi segurisimo no tenes que cubrirte

Eso está claro, ni en topkapi ni en ningún otro lugar, pero hablamos de las mezquitas, ahí si es necesario..

De todas formas todas esas dudas es mejor plantearlas en el hilo adecuado para que no se disperse la información. @ANGEMI

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Eso está claro, ni en topkapi ni en ningún otro lugar, pero hablamos de las mezquitas, ahí si es necesario.. De todas formas todas esas... Caesaris 41 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube