Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Lugo provincia, restaurantes - Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 91850 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Comer en Lugo provincia  Publicado: Responder citando

Carlosrona
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a tod@s soy nuevo en el foro, os he encontrado y me parece muy interesante y útil.

A parte del saludo inicial me gustaría preguntaros por dos locales para comer.
Voy el próximo fin de semana a Guitiriz y me gustaría darme unos buenos homenajes gastronómicos. He visto por internet en la zona de influencia de Guitiriz que se habla muy bien del Restaurante Coto Real en Rábade y del Restaurante o Papanduxo en Friol, me podría alguien comentar algo de estos locales?

Gracias a Tod@s.
Ir arriba Hola a tod@s soy nuevo en el foro, os he encontrado y me parece muy interesante y útil. A parte del saludo inicial me gustaría... Carlosrona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Lugo provincia  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola: el Coto Real está bien, la especialidad es el cordero. El Papanduxo no lo conozco personalmente, pero por gente que sí ha ido dicen que muy bien, cocina creativa con un toque de la tierra. Saludos y que disfrutes!!
Ir arriba Hola: el Coto Real está bien, la especialidad es el cordero. El Papanduxo no lo conozco personalmente, pero por gente que sí ha ido dicen... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Lugo provincia  Publicado: Responder citando

Carlosrona
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias nasdrovia, ya os contaré la próxima semana que tal el Papanduxo.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias nasdrovia, ya os contaré la próxima semana que tal el Papanduxo. Saludos Carlosrona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Cascabel y Nasdrovia,
Gracias por las aportaciones Amistad
Ir arriba Cascabel y Nasdrovia, Gracias por las aportaciones Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Lugo provincia  Publicado: Responder citando

Carlosrona
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, este fin de semana estuve en el restaurante Coto Real y en O Papanduxo. Os recomiendo estos dos establecimientos, sobre Coto Real, deciros que es un asador muy recomendable, los cuartos de lechazo están espectaculares, muy buena atención y unas instalaciones muy agradables.
De O Panaduxo decir que fue la gran sorpresa, ¡Vaya restaurante en Friol!, una atención exquisita, un establecimiento que al entrar te hace quedar con la boca abierta, y la comida ¡Espectacular!, una carta de vinos que no es fácil encontrar, cocina creativa pero al estilo gallego, en cantidad sobrante. Postres de diseño de chuparse los dedos. Repetiré con toda seguridad.
Ir arriba Hola a tod@s, este fin de semana estuve en el restaurante Coto Real y en O Papanduxo. Os recomiendo estos dos establecimientos, sobre... Carlosrona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Lugo provincia  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Carlosrona: Me alegra mucho el saber que has disfrutado en mi tierra!!!. Y también el ver que los dos restaurantes que elegiste no te han defraudado (como dice el anuncio..."ya lo sabía..." jejejeje). Bueno, gracias por tu visita!!! Saludos Amistad
Ir arriba Carlosrona: Me alegra mucho el saber que has disfrutado en mi tierra!!!. Y también el ver que los dos restaurantes que elegiste no te han... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
A mi en Lugo me encanta A Espolada, Rúa rafael De Vega, Nº 16 ,por su buenísima relación calidad-precio de los menús.
Y muy cerquita, ya en O Corgo, me encanta el Mazo de Santa Comba, carretera Sarria Monforte, km 2
(Santa Comba), es un molino de piedra restaurado, y es precioso, de cuento. En el restaurante tienen ventanales grandes con vistas al río.
En esta web teneis info muy completa sobre los bares de tapeo:
viviendolugo.blogspot.com/
Ir arriba A mi en Lugo me encanta A Espolada, Rúa rafael De Vega, Nº 16 ,por su buenísima relación calidad-precio de los menús. Y muy cerquita, ya... Zayre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Lugo provincia  Publicado: Responder citando

Arangaz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola
Voy a ir una semana a Ribadeo, y mi intención es hacer excursiones por esa zona. Me podriais aconsejar sitios para comer que no sean caros?
Un día quisiera comer marisco o un arroz caldoso con marisco. Un buen sitio para ir?
Muchas gracias
Ir arriba Hola. voy a ir una semana a Ribadeo, y mi intención es hacer excursiones por esa zona. Me podriais aconsejar sitios para comer que no... Arangaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Lugo provincia  Publicado: Responder citando

Rebka555
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Arangaz, yo he estado en la zona y para comer hay un sitio muy bueno donde hacen un arroz con bogavante impresionante y super bien de precio eso si hay que reservar con mucha antelación te paso datos por si te interesa :

Rest Cofradia de Rinlo te paso web www.cofradiaderinlo.com..

Saludos
Ir arriba Hola Arangaz, yo he estado en la zona y para comer hay un sitio muy bueno donde hacen un arroz con bogavante impresionante y super bien... Rebka555 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Lugo provincia  Publicado: Responder citando

Quemasangres
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rebka555 Escribió:
Hola Arangaz, yo he estado en la zona y para comer hay un sitio muy bueno donde hacen un arroz con bogavante impresionante y super bien de precio eso si hay que reservar con mucha antelación te paso datos por si te interesa :

Rest Cofradia de Rinlo te paso web www.cofradiaderinlo.com..

Saludos

Ese enlace esta coorupto. Me imagino que es ese:

www.cofradiaderinlo.com/index_c.php

Yo estaré en Ribadeo el día 27 de Agosto. Que más sitios recomiendas para comer?
Ir arriba Ese enlace esta coorupto. Me imagino que es ese: Yo estaré en Ribadeo el día 27 de Agosto. Que más sitios recomiendas para comer? Quemasangres Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Lugo provincia  Publicado: Responder citando

MARSA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola a todos, conocéis algún restaurante por la zona de foz para comer un poco de marisco
Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos, conocéis algún restaurante por la zona de foz para comer un poco de marisco. Gracias de antemano MARSA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

JAMS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, os reproduzco el mensaje que envié hace unos días al hilo "comer en Galicia".
Había olvidado este hilo, "Restaurantes en Lugo" (aunque fue uno de los primeros que leí, por eso no aparece una referencia a ZAYRE)

Éste es el mensaje que envié el día 20 de agosto al hilo "comer en Galicia"

Hola a todo el mundo.

Si no se nos complican las cosas, la segunda quincena de septiembre esperamos pasarla en Lugo y Ourense.

Somos una pareja a la que le pirran las tapas y la comida tradicional en los restaurantes a los que suele ir la gente del lugar, además del arte, especialmente el románico, los paisajes, el senderismo y otras muchas cosas de las que esperamos disfrutar durante nuestra estancia en Galicia.

De los hilos del Foro dedicados a Galicia, y en concreto, de los que se titulan “Galicia” y “Una semana en Galicia”, ya hemos recogido algunas sugerencias y recomendaciones sobre restaurantes. De la Mariña Lucense, por ejemplo, hemos copiado el excelente recopilatorio que hizo “Chaba”. Además de los dos hilos citados anteriormente hemos leído todos los dedicados monográficamente a Lugo y Ourense que figuran en el índice de hilos de Galicia.

Por cierto, queremos agradecer a todos los foreros y foreras vuestras desinteresadas aportaciones que resultan muy útiles y de las que hemos ido tomando buena nota.

Hemos leído que en la ciudad de Lugo, las tapas o los pinchos se sirven gratis junto con la consumición como por ejemplo, en León capital. Creo que en uno de los hilos, recogí este enlace sobre el tapeo en Lugo ciudad:

Viviendolugo.blogspot.com/ (olvidé que este enlace lo habia aconsejado ZAYRE, a quien pido disculpas por ello)

Y ahora es cuando me atrevo a preguntar, solicitar vuestra ayuda y pedir disculpas anticipadas por si las preguntas son ingenuas o bien ya han sido contestadas en los hilos correspondientes.
¿En Ourense ciudad, las tapas también son gratis?

¿En general, en las provincias de Lugo y Ourense, las tapas son gratis o depende de cada pueblo o ciudad?

Ahora me atrevo a dirigirme de forma directa a “Nasdrovia” porque si no me equivoco conoce muy bien Lugo ciudad. Por favor, ¿podrías indicarnos cuáles son a tu parecer los mejores bares de tapas de Lugo?, ¿podrías hacernos sugerencias de restaurantes de esos que visitan los parroquianos porque se come bien y además, bien de precio? Vamos a estar, en principio, 24 horas, de mediodía a mediodía (comida-cena-comida).

Como imagino que las reglas del foro limitan la publicidad, supongo que aparecerá nuestra dirección de correo electrónico para enviar mensajes privados si ese es el procedimiento. Si no se puede acceder, y queréis hacernos alguna sugerencia sobre los bares y restaurantes, nos lo indicáis en este hilo y os haremos llegar la dirección de e-mail.

En principio, y a falta de perfilar detalles que espero poder aclarar tras las consultas que haré en otros hilos, nuestra planificación es la siguiente para unos 15 días (dejamos tres de margen para variaciones e imprevistos):

Primer día: Lleida-León (en León, comida, cena y comida)
Segundo día: Llegada por la tarde-noche a la costa de Lugo
Tercero al sexto días: Mariña lucense
Séptimo día: Lugo ciudad (comida-cena-comida)
Octavo al duodécimo días: con cuartel general a pocos kilómetros de Ourense, dedicar esos días a la Ribeira Sacra (dividida en varias etapas)
Duodécimo y treceavo días: sin determinar
Decimoquinto día: Ourense (o Lugo)- Cantabria


Os hemos especificado la previsión de itinerarios por si sois tan amables de sugerirnos bares y restaurantes en esas zonas.

Muy agradecidos de antemano.
Ir arriba Hola, os reproduzco el mensaje que envié hace unos días al hilo comer en Galicia . Había olvidado este hilo, Restaurantes en Lugo (aunque... JAMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola, perdona la demora en contestar. Si quieres un sitio de los de toda la vida, para comer comida casera, pues te recomendaría el Miraz (Ruanova, no recuerdo el numero, pero digamos que está una vez pasada la parte de abajo de la praza da Soidade,que es donde está el museo provincial). Pero en toda esa zona, Ruanova, Rua da Cruz y Praza do Campo, que es lo que aquí conocemos como calle de los vinos, hay un montón de sitios. Otro sería A Nosa Terra tb en la Ruanova.... En cuanto a tapas, pues te diría las de Taberna Daniel, cinco Vigas, A Tasca, Fábrica, Ave César, pero en general, en todos los sitios te ofrecen una tapa fria, y otra de cocina...

Alguien comentó el Espolada, que no está en esa zona, pero efectivamente, se come bien, y en esa misma calle hay otros dos o tres de ese mismo estilo. Vamos que bien...

Luego ya, en plan más carillo, tenéis el Meson de Alberto, Verruga y Campos, los tres en la zona de la calle de los vinos. Yo si tengo que elegir me quedo con el Campos.

En Ourense, si no recuerdo mal, las tapas las cobran...Y, que yo sepa, sólo en Lugo capital, y en...mi pueblo tb jajaja, son gratis.

De la provincia de Lugo, te recomendaría que visitaras la zona de A Terra Chá, con la Laguna de Cospeito (si, mi pueblo jejeje), y Villalba como principales referentes. Es una zona totalmente llana (Cha quiere decir llana) y con unos paisajes para mí, muy bonitos (que voy a decir yo....)

Y reitero lo que he dicho al principio, tanto en Lugo como en la provincia en general se come muy bien (no me dedico a la hosteleria, que conste).

Bueno, un saludo, y espero que disfruteis de mi tierra!!
Ir arriba Hola, perdona la demora en contestar. Si quieres un sitio de los de toda la vida, para comer comida casera, pues te recomendaría el Miraz... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

JAMS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, Nasdrovia.

Muchas gracias por tu respuesta. Te he enviado también un mensaje privado que espero te haya llegado bien.

Bueno, leído tu mensaje, hemos decidido que tus recomendaciones gastronómicas son lo suficientemente interesantes como para pernoctar una noche más en la ciudad de Lugo. Además, así, podremos desplazarnos más cómodamente a Portomarín, Paradela, Vilar de Donas y Sarria. Nos quedarán más cerca que desde el alojamiento que teníamos inicialmente previsto en la Ribeira Sacra.

Nasdrovia, reitero, muchísimas gracias.
Ir arriba Hola, Nasdrovia. Muchas gracias por tu respuesta. Te he enviado también un mensaje privado que espero te haya llegado bien. Bueno, leído... JAMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

JAMS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Nasdrovia, perdona, pero me he olvidado decirte que ya teníamos pensado acercarnos a Terra Chá y, en concreto a a Cospeito. Lo que ocurre es que lo pensamos hacer cuando visitáramos también Mondoñedo, pero desde el alojamiento de la Mariña Lucense, no desde la ciuda de Lugo que sería la segunda etapa en cuanto a alojamiento.

Gracias por todo.
Ir arriba Nasdrovia, perdona, pero me he olvidado decirte que ya teníamos pensado acercarnos a Terra Chá y, en concreto a a Cospeito. Lo que ocurre... JAMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Ya he leído tu msje privado. Me alegra saber que vais a ir a mi pueblo!!!, desde la Mariña es una hora aproximadamente de viaje. Riendo

Ya me contarás, y si necesitas alguna información más, aquí estamos Riendo
Ir arriba Ya he leído tu msje privado. Me alegra saber que vais a ir a mi pueblo!!!, desde la Mariña es una hora aproximadamente de viaje. Ya me... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

JAMS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, Nasdrovia:

Gracias por todo. Muy útil toda la información que nos has aportado, de verdad.

A la vuelta te contamos.
Ir arriba Hola, Nasdrovia: Gracias por todo. Muy útil toda la información que nos has aportado, de verdad. A la vuelta te contamos. JAMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

JAMS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo:

Reproduzco la parte refeente a Lugo de un mensaje que he enviado al hilo de comer en Galicia.

Hace unos días volvimos de Galicia donde pasamos un par de semanas. Bueno más que de Galicia, debería hablar de las provincias de Lugo y Ourense.

En este foro hemos encontrado mucha informacón que nos ha resultado de gran utilidad. Y en este hilo y otro exclusivo de Lugo, además respondieron a una serie de consultas que hicimos. Y de bien nacido es ser agradecido, por tanto apunto algunas referencias por si pueden resultar de utilidad.

En primer lugar tengo que agradecer a Orome 111 y a Nasdrovia sus sugerencias y su amabilidad al contestar.

No estuvimos en ninguna población de Pontevedra o A Coruña (que ya teníamos pensado dejar para otra ocasión).


Los primeros días los teníamos destinados a la Mariña Lucense, pero debido al mal tiempo, decidimos acortar la estancia en esa zona. De allí, sólo estuvimos por Ribadeo (Playa de las Catedrales), en Viveiro, donde la niebla nos impidió ver prácticamente nada desde el Monte san Roque y en alguno sotros lugares. Para destacar, en Ribadeo, la cafetería “La Bugalla”, donde nos dieron por 3,08 €, dos ribeiros y sendas tapas de lentejas con chorizo y de empanada gallega. Como restaurante, el Normandi, en Viveiro. En Mondoñedo, probamos a famosa torta del Rey de las Tartas y, bueno, para nuestro gusto, no fue la mejor tarta del mundo. No digo que no fuera buena, pero nos habíamo forjado demasiadas expectativas. En la cafetería del Rey de las Tartas, en los soportales frente a la catedral, dos cafés con leche y dos porciones de la tarta, 8,80 €.

Lugo ciudad merece por sí sola una mención específica. No nos defraudó, al contrario, nos han quedado ganas de repetir. Estuvimos de mediodía a mediodía del día siguiente porque como he dicho alteramos la ruta prevista. Nos encantó, y mucho, su casco antiguo, la zona intramurallas, con rincones deliciosos como la Plaza Do Campo, la propia catedral , las iglesias románicas, diversas plazas, etc. Íbamos pensando por lo que habíamos leído que no tenía mucha cosa para ver y nos sorprendió muy gratamente. En el capítulo gastronómico, las escasas 24 horas nos cundieron y mucho. Sólo por las tapas y el precio de las mismas, merece la visita a Lugo al menos, una vez en la vida, de verdad.
Que recuerde, por ejemplo:
- En A Tasca, 3,20 €, dos ribeiros, dos tapas frías (ensaladilla y queso) y dos tapas calientes o de cocina (callos y pulpo)
- En Koka, 2,30, dos ribeiros, dos pinchos fríos y tapas calientes (albóndigas con patatas y potaje de bacalao)
- En 5 Vigas, 2,60 €, 2 cortos, dos pinchos fríos y tapas calientes (patatas con all i oli y patatas bravas)
- En Miraz, 2 cortos con 2 pinchos fríos, y aparte dos raciones (no tapas) , de callos y de queso, todo por 10,50 €

Para comer, A Fabrica: en domingo (creo que es algo más caro) 23 € el menú y las tapas. Sólo el menú hubieran sido 18 €, pero tomamos las tapas y pedimos cafés. Lo divertido es que el camarero, muy simpático por cierto, nos dijo que las raciones eran pequeñas, pero que no nos preocupáramos que si nos parecía poco, podíamos repetir lo quisiéramos. La sorpresa fue que para nada era escasa la comida. Tomamos dos primeros de salpicón de pulpo y de segundo un rape a la plancha y una ternera que cubría todo el plato y sobresalía. Era imposible quedarse con hambre y ahora no sabemos si lo que nos dijo era broma o realmente si hubiésemos querido repetir lo podríamos haber hecho sin problemas.


Espero que le pueda servir a alguien.
Ir arriba Hola a todo el mundo: Reproduzco la parte refeente a Lugo de un mensaje que he enviado al hilo de comer en Galicia. Hace unos días... JAMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESTAURANTES LUGO  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Gracias por la información Jams Amistad
Ir arriba Gracias por la información Jams Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Lugo provincia  Publicado: Responder citando

Corazon_inquieto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 516

Votos: 0 👍
Ayer comí en Fonsagrada en el Cantábrico y todo exquisito, especialmente el pulpo y la tarta de la abuela, bueno y barato.
_________________
Envidiar al prójimo corroe ante todo a uno mismo.
Ir arriba Ayer comí en Fonsagrada en el Cantábrico y todo exquisito, especialmente el pulpo y la tarta de la abuela, bueno y barato. Corazon_inquieto Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Lugo provincia, restaurantes - Galicia  Publicado: Responder citando

Kasperle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2013

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Recién llegados de Ribadeo
Recomiendo
Bar Martinez, en Tapia de Casariego, menú del día con fabada, merluza fresca y flan de queso , todo muy rico, y cantidades enormes.Económico
En Ribadeo, La Quinta, gallego, muy grande y mucha variedad y también mucha cantidad y calidad en los platos, precio medio

En Castropol, El Rison, a la orilla del río Eo, gran terraza, con vistas a Ribadeo, y puesta de sol bonita
_________________
Los viajes persisten en la memoria
Ir arriba Recién llegados de Ribadeo. Recomiendo. Bar Martinez, en Tapia de Casariego, menú del día con fabada, merluza fresca y flan de queso... Kasperle Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube