Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark ¿Oporto o Aveiro? ✈️ Forum Portugal ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 24 messages and 34181 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2009

Posts: 626

Votes: 0 👍
Hola a todos! la semana que viene viajamos al sur de Galicia y habíamos pensado ir hasta Oporto pero acabo de descubrir Aveiro marujeando en los diarios de viaje y me ha encantado.
Sé que es una paliza pero ¿merece la pena visitarla antes que Oporto?
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Back to top Hola a todos! la semana que viene viajamos al sur de Galicia y habíamos pensado ir hasta Oporto pero acabo de descubrir Aveiro marujeando... Murcianaviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
murcianaviajera wrote:
Hola a todos! la semana que viene viajamos al sur de Galicia y habíamos pensado ir hasta Oporto pero acabo de descubrir Aveiro marujeando en los diarios de viaje y me ha encantado.
Sé que es una paliza pero ¿merece la pena visitarla antes que Oporto?

Oporto es Oporto y Aveiro es otra cosa. Sin duda, si tienes que elegir una de las dos pues Oporto. Si puedes visitar las dos, las dos; aunque antes que por Aveiro me inclinaría por Guimaraes.
_________________
Viajero 34.355
Back to top Oporto es Oporto y Aveiro es otra cosa. Sin duda, si tienes que elegir una de las dos pues Oporto. Si puedes visitar las dos, las dos... Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-10-2006

Posts: 9868

Votes: 0 👍
Coincido con Fran17, aunque si hay que escoger entre Oporto o Aveiro me decantaría por Oporto, es solo una opinión. Wink
Back to top Coincido con Fran17, aunque si hay que escoger entre Oporto o Aveiro me decantaría por Oporto, es solo una opinión. Babyboom Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2009

Posts: 688

Votes: 0 👍
Parece ser que todos opinamos lo mismo, mis preferencias también apuntan hacia Oporto, y es más si dispones de tiempo te recomendaría que de camino hacia esta ciudad hicieses una ruta por Viana do Castelo, Braga y Guimaraes, para finalmente llegar a Oporto.
Back to top Parece ser que todos opinamos lo mismo, mis preferencias también apuntan hacia Oporto, y es más si dispones de tiempo te recomendaría que... CAMSAN Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Codesal
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-03-2010

Posts: 4

Votes: 0 👍
Aveiro es un buen sitio apra pasar un finde si vives en el oeste español, no supone mucho viaje y hay buenas autovias.
Tiene todo lo necesario en cuanto a ocio y restauración , el encanto de los canales, los paseos en us barcos "moliceiros" y buenas playas, pero como ciudad para visitar desde luego Oporto.
Oporto es una capital con mucho que ver y aveiro mas que el Pueblo es interesanta toda la zona de playas,rias... Paisajes..
Yo me voy a Oporto mañana Smile Saludos desde Zamora
Back to top Aveiro es un buen sitio apra pasar un finde si vives en el oeste español, no supone mucho viaje y hay buenas autovias. Tiene todo lo... Codesal Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
Codesal wrote:
Aveiro es un buen sitio apra pasar un finde si vives en el oeste español, no supone mucho viaje y hay buenas autovias.
Tiene todo lo necesario en cuanto a ocio y restauración , el encanto de los canales, los paseos en us barcos "moliceiros" y buenas playas, pero como ciudad para visitar desde luego Oporto.
Oporto es una capital con mucho que ver y aveiro mas que el Pueblo es interesanta toda la zona de playas,rias... Paisajes..
Yo me voy a Oporto mañana Smile Saludos desde Zamora

Puntualizo tu afirmación. Aveiro no es un pueblo, es una pequeña ciudad que incluso tiene universidad.

Un saludo y buen viaje a Porto. Amistad
_________________
Viajero 34.355
Back to top Puntualizo tu afirmación. Aveiro no es un pueblo, es una pequeña ciudad que incluso tiene universidad. Un saludo y buen viaje a Porto. Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2009

Posts: 626

Votes: 0 👍
Al final creo que ni una ni otra, el tiempo parece que estará regular así que nos quedaremos en Galicia pero lo apunto para otra vez
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Back to top Al final creo que ni una ni otra, el tiempo parece que estará regular así que nos quedaremos en Galicia pero lo apunto para otra vez Murcianaviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
murcianaviajera wrote:
Al final creo que ni una ni otra, el tiempo parece que estará regular así que nos quedaremos en Galicia pero lo apunto para otra vez

Pues en Galicia no creas que el tiempo está mucho mejor. Rolling Eyes
_________________
Viajero 34.355
Back to top Pues en Galicia no creas que el tiempo está mucho mejor. Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Codesal
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-03-2010

Posts: 4

Votes: 0 👍
Bueno era una forma de hablar, Aveiro es del tamaño de mi ciudad Zamora, pero Oporto es una gran ciudad. Me referia a eso, para que nos entendiera quien pide ayuda que probablemente no conocerá ninguna de las dos.
Yo voy bastante a Aveiro, pero su nucleo interesante para visitar no es muy extenso y a mi modo de ver es un destino para pocos días y muy a mano para visitar, toda la costa llena de otros puntos interesantes.

Por ejemplo con el mal tiempo que me hará en Oporto del 1 al 5 Sad hay opciones de museos y sitios para visitar en interiores.
En Aveiro la mayoria de turistas van para otras cosas, terrazas,playa,paseos..

UN SALUDO

Fran17 wrote:
Codesal wrote:
Aveiro es un buen sitio apra pasar un finde si vives en el oeste español, no supone mucho viaje y hay buenas autovias.
Tiene todo lo necesario en cuanto a ocio y restauración , el encanto de los canales, los paseos en us barcos "moliceiros" y buenas playas, pero como ciudad para visitar desde luego Oporto.
Oporto es una capital con mucho que ver y aveiro mas que el Pueblo es interesanta toda la zona de playas,rias... Paisajes..
Yo me voy a Oporto mañana Smile Saludos desde Zamora

Puntualizo tu afirmación. Aveiro no es un pueblo, es una pequeña ciudad que incluso tiene universidad.

Un saludo y buen viaje a Porto. Amistad
Back to top Bueno era una forma de hablar, Aveiro es del tamaño de mi ciudad Zamora, pero Oporto es una gran ciudad. Me referia a eso, para que nos... Codesal Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Ptallonr
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-03-2010

Posts: 47

Votes: 0 👍
Que playas o calas me recomendais en Aveiro ??
Un saludo y gracias.
PD: Manadarme un privado por favor
Gracias !!
Back to top Que playas o calas me recomendais en Aveiro ?? Un saludo y gracias. PD: Manadarme un privado por favor. Gracias !! Ptallonr Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Lisboando
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-11-2009

Posts: 59
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ptallonr: Busca ir a Torreira o a Costa Nova. Costa Nova tiene el segundo faro más alto de Europa. No dejar de: Visitar el mercado, ver las casas pintadas con rayas y comer Bolacha Americana o "Tripa".

Torreira es un poco más familiar (menos "cosmopolita"). Pero vamos, ambas playas gigantescas con muchísimos kilómetros para aparcar el fondillo! haha
Back to top Ptallonr: Busca ir a Torreira o a Costa Nova. Costa Nova tiene el segundo faro más alto de Europa. No dejar de: Visitar el mercado, ver... Lisboando Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Olr83
Experto

Experto
Joined:
16-04-2010

Posts: 205

Votes: 0 👍
A mi Aveiro me decepciono un poco. Lo llaman la venecia Portuguesa. El pueblo esta bien pero al final son dos canales y unos cuantos barcos, en dos horas esta visitado.

Un saludo
Back to top A mi Aveiro me decepciono un poco. Lo llaman la venecia Portuguesa. El pueblo esta bien pero al final son dos canales y unos cuantos... Olr83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Pinciano27
Experto

Experto
Joined:
01-07-2009

Posts: 193

Votes: 0 👍
olr83 wrote:
A mi Aveiro me decepciono un poco. Lo llaman la venecia Portuguesa. El pueblo esta bien pero al final son dos canales y unos cuantos barcos, en dos horas esta visitado.

Un saludo



Si uno va a Aveiro como que es una maravila llena de canales, pues es facil que decepcione un poco.
Lo que más me gusto de esta zona es las dunas de Sao jacinto y las casitas de Costa Nova y su playas.
Aveiro hay que descubrirla, pasear con calma por esta comarca y entonces es cuando empieza a gustar.
----Y el arroz tamboril y de marisco es para ir solo por eso-----
Back to top Si uno va a Aveiro como que es una maravila llena de canales, pues es facil que decepcione un poco. Lo que más me gusto de esta zona es... Pinciano27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Uriel1980
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-03-2010

Posts: 282

Votes: 0 👍
Pues a mí Aveiro también me decepcionó, yo también esperaba más. Fue de los sitios a los que francamente no le encontré el encanto.
Back to top Pues a mí Aveiro también me decepcionó, yo también esperaba más. fue de los sitios a los que francamente no le encontré el encanto. Uriel1980 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
Yo he estado unas 3 ó 4 veces en Aveiro y es una ciudad que me gusta. Tranquila y bonita, cierto es que lo de la Venecia Portuguesa le queda muy grande, pero tiene su encanto, su pequeño encanto.
_________________
Viajero 34.355
Back to top Yo he estado unas 3 ó 4 veces en Aveiro y es una ciudad que me gusta. Tranquila y bonita, cierto es que lo de la Venecia Portuguesa le... Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Olr83
Experto

Experto
Joined:
16-04-2010

Posts: 205

Votes: 0 👍
No es que sea feo, pero en comparación con oporto o teniendo que decidir en Aveiro y Oporto, sin duda oporto tiene mas encanto.
Back to top No es que sea feo, pero en comparacion con oporto o teniendo que decidir en Aveiro y Oporto, sin duda oporto tiene mas encanto. Olr83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
olr83 wrote:
No es que sea feo, pero en comparación con oporto o teniendo que decidir en Aveiro y Oporto, sin duda oporto tiene mas encanto.

Es que no tienen comparación. Oporto y Aveiro no son comparables en nada, salvo en que son ciudades portuguesas.
_________________
Viajero 34.355
Back to top Es que no tienen comparación. Oporto y Aveiro no son comparables en nada, salvo en que son ciudades portuguesas. Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Amarala
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-09-2008

Posts: 337

Votes: 0 👍
Algun sitio para comer entre la zona de Aveiro y ovar?
Lei algun comentario por ahí pero eran del año pasado
Gracias¡¡¡¡¡ Aplausos
Back to top Algun sitio para comer entre la zona de Aveiro y ovar? lei algun comentario por ahi pero eran del año pasado. gracias¡¡¡¡¡ Amarala Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Bryllo84
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-07-2010

Posts: 36
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Oporto sin dudar ni un segundo!
_________________
www.twitter.com/bryllo84
Back to top Oporto sin dudar ni un segundo! Bryllo84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39660
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Wink
Playas en Aveiro: Barra, Costa Nova...Transporte, servicios
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Mensajes trasladados aquí: Playas en Aveiro: Barra, Costa Nova...Transporte, servicios. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: ¿Oporto o Aveiro?  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17311
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MGJ23 wrote:
Estamos pensando en hacer un recorrido desde Madrid a Oporto en coche. Nos aconsejais ir por Salamanca, Guarda, hasta Aveiro y Oporto, osea, por la carretera A25, o ir por Valladolid, Braganza, Vila Real por la A4?

Os agradezco información sobre los sitios que ver por el camino.

Gracias.
Para mí gusto son más bonitas las ciudades por el primer itinerario (La Alberca, Ciudad Rodrigo, Guarda, Viseu)
Más bonitos los paisajes por el segundo (tras os Montes, PN Álvao, Alto Douro, Pinhao)
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Para mí gusto son más bonitas las ciudades por el primer itinerario (La Alberca, Ciudad Rodrigo, Guarda, Viseu) Más bonitos los paisajes... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube