Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 298 Mensajes y 78521 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
Uy si!! empieza la cuenta atras!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Uy si!! empieza la cuenta atras!!! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11593
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Venecia que tal la temperatura en Bali?
He leido y visto algun videoblog donde comentan que la temperatura es muy buena,supongo que calor de día y por la tarde-noche mas fresquito.

Calor pero soportable. Nos han tocado varios días con lluvia y nubes y esos más fresquitos.
Para dormir aire acondicionado.
Ir arriba Calor pero soportable. Nos han tocado varios días con lluvia y nubes y esos más fresquitos. Para dormir aire acondicionado. Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11593
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Que poquito os queda!!!!
Ir arriba Venecia1 escribió: Que poquito os queda!!!! Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Minijed
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Que poquito os queda!!!!

Hola Venecia, suelo contratar por booking los hoteles, y todos ponen que aceptan solo cash, es así en realidad ?? Da lo mismo que sea el alojamiento más economico o menos . Gracias
_________________
2005 shangai
2011 Cataras del Niagara- Nueva York - Washington- Philadelphia- Orlando
2013 Thailand
2014 Costa Rica - Pura Vida
2015 New York city
2015 Cambodia - Vietnam - Thailand
Ir arriba Hola Venecia, suelo contratar por booking los hoteles, y todos ponen que aceptan solo cash, es así en realidad ?? Da lo mismo que sea el... Minijed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11593
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
minijed Escribió:
venecia1 Escribió:
Que poquito os queda!!!!

Hola Venecia, suelo contratar por booking los hoteles, y todos ponen que aceptan solo cash, es así en realidad ?? Da lo mismo que sea el alojamiento más economico o menos . Gracias

Siempre uso booking y todos los hoteles (que recuerde) en el sudeste me han permitido el uso de tarjetas, de hecho fue como pagué...y conozco ya unos cuantos paises ¿A dónde vas?

Siempre intento buscar BBB...no suelo alojarme en hoteles lujosos pero si en hoteles normales o en hostel aunque no en habitación compartida.
Ir arriba Siempre uso booking y todos los hoteles (que recuerde) en el sudeste me han permitido el uso de tarjetas, de hecho fue como pagué...y... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Minijed
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
minijed Escribió:
venecia1 Escribió:
Que poquito os queda!!!!

Hola Venecia, suelo contratar por booking los hoteles, y todos ponen que aceptan solo cash, es así en realidad ?? Da lo mismo que sea el alojamiento más economico o menos . Gracias

Siempre uso booking y todos los hoteles (que recuerde) en el sudeste me han permitido el uso de tarjetas, de hecho fue como pagué...y conozco ya unos cuantos paises ¿A dónde vas?

Siempre intento buscar BBB...no suelo alojarme en hoteles lujosos pero si en hoteles normales o en hostel aunque no en habitación compartida.

Gracias por utilizar tu tiempo que tengo , por ejemplo en ubud voy al Three Dewi's guest house y al Taman anyar home stay, en GILI trawagan al Tanah qita bungalows y en NUSA LEMBONGAN reserve en lembogan made inn.

En los dos primeros en ubud envie email y me dijeron que solo cash, en el de NUSA LEMBONGAN lo mismo. También lo hago por booking y normalmente elijo solo las 3 Primeras noches lo demás sobre la marcha...
Me gusta pagar el hotel con tarjeta para no llevar tanto efectivo encima... Otro forero me comento que estuvo en mayo y pago con tarjeta... Ahora tengo el miedo en el cuerpo que me voy el martes que viene y no sé qué hacer...arriesgarme y hacer como siempre o llevarme el dinero de los hoteles también...

Gracias
_________________
2005 shangai
2011 Cataras del Niagara- Nueva York - Washington- Philadelphia- Orlando
2013 Thailand
2014 Costa Rica - Pura Vida
2015 New York city
2015 Cambodia - Vietnam - Thailand
Ir arriba Gracias por utilizar tu tiempo que tengo , por ejemplo en ubud voy al Three Dewi s guest house y al Taman anyar home stay, en GILI... Minijed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11593
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ten en cuenta que hay cajeros en todas partes, al menos en Ubud e Islas Guili. Mira en Ubud el Sri bungalows, está muy bien. No fui a esa Guili ni a Nusa...así que ahí no te puedo decir ningún hotel
Ir arriba Ten en cuenta que hay cajeros en todas partes, al menos en Ubud e Islas Guili. Mira en Ubud el Sri bungalows, está muy bien. No fui a esa... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
A mí en Ubud sí me dejaron pagar con tarjeta, pero no en Gili Trawangan. Eso en los hoteles. Luego, la tarjeta de mi marido no iba en ningún sitio: ningún cajero, ni en casas de cambio, nada de nada. La mía sí, pero imaginaos que me llega a pasar lo mismo. Llevaros dinero por si acaso!!!!! Y no, su tarjeta no estaba estropeada, es del mismo banco que la mía, con las mismas condiciones que la mía, y de hecho la utilizó en el aeropuerto de Denpasar sin problemas. Vaya uno a saber qué pudo ocurrir.
El tiempo nos ha parecido estupendo en Bali: no hace tanta calor como en otros países asiáticos. Si llueve, por la noche incluso refresca. Sólo hubo un día que llovió a cántaros en Ubud, pero cogimos nuestro cochecito, y en el este no llovía, así que visitamos los templos sin problemas. Eso sí, el día que llegamos a Gili Trawangan cayó una tan grande, que los caminos de tierra quedaron inundados y no pudimos ni salir a cenar :S Si hubiéramos pillado un hotel un poco más cerca de la playa, tal vez habríamos llegado.
Ir arriba A mí en Ubud sí me dejaron pagar con tarjeta, pero no en Gili Trawangan. Eso en los hoteles. Luego, la tarjeta de mi marido no iba en... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Cicero_philly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2016

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Buenas, recién llegado de mi viaje por Indonesia dejo algunas impresiones.

Estuve en Borneo - Yogyakarta - Bali (Ubud) - Gili Air

Borneo: Para mi, de largo, lo mejor del viaje. La experiencia en el klotok por el rio, y estar con los orangutanes ha sido una pasada. Se lo recomendaría a todo el mundo. Además tuve muchisima suerte y solo me llovió cuando estaba en el barco. No es barato, y menos para los precios de Indonesia pero creo que merece la pena sin duda. Además también aprovecho y recomiendo a Toris Marley como guia, no sé que tal los demás pero dudo que sean mejores que él.

Yogyakarta: Estuve en el hotel Neo Malioboro, bastante bien de relación calidad/precio. Quizá lo más autenticamente indonesio de mi viaje. donde mas pude ver como vive la gente local. Ya suponia que Borobudur me gustaria pero no esperaba que Pranbanan me fuese a gustar tanto.
Además el ballet que hacen allí me pareció interesante.

Bali (Ubud): Bali obviamente tiene mucho que ver, pero quizá la parte que menos me gustó del viaje. Demasiada gente en todas partes, muy turistico y tal. Aun así las excursiones a arrozales y templos merecen la pena. Me gustó la cueva del elefante y la de los murcielagos, Besakih no me pareció para tanto, Bratan precioso, así como las cascadas y Jatiluwih y bonito ver atardecer en Tanah Lot.
Me faltó Tirta Gangga y Prenglipuran (de lo que tenia pensado ver) pero las circunstancias me impidieron poder ir. Estuve en el Pajar House, totalmente recomendable, el precio y el trato son magnificos y también estuve de capricho en el Padi Villas; mucho mas caro pero desde luego que era una pasada (salvo el shuttle que era una mierda).

Gili Air: Gili Air pues muy bien. Vas a tu ritmo y con cero estress. Poco que decir la verdad, el snorkel me lo esperaba mejor pero la verdad es que la isla me encantó. Estuve alojado en el Elephant House que estaba bien salvo el WiFi.

Mis consejos generales:

- Cambiar la mentalidad totalmente. Esto lo lei por aquí antes de irme y es cierto. Con el trafico, aviones y demás tienes que ser paciente y no desesperarte. Tampoco con el hecho de que te ofrezcan transport unas mil veces,
- Aviones: Fui con Trigana ida y vuelta de Borneo. 1 hora de retraso en ambos. El avion me lo esperaba peor. / Fui a Bali con Air Asia; el peor de los 4 vuelos que cogi allí, 3h de retraso y cero información. / Fui con Batik Air de Lombok a Jakarta; sin retraso y cómodo. Al final supongo que es todo suerte, así que tampoco voy a recomendar una aerolinea u otra, pero esta fue mi experiencia.
- Llevar dinero en efectivo. A mi me dejaba pagar con mi tarjeta pero no me dejaba sacar dinero de los ATMs. Tuve que ir con cuidado por que en Gili por ejemplo las tarjetas no sirven casi de nada, recomiendo llevar bastante efectivo por si las moscas.
- Llevar medicinas comunes. Tuve catarro y sobretodo me dió diarrea por culpa del Malarone. Recomiendo llevar medicinas tipicas para este tipo de cosas además de Paracetamol, Ibuprofeno, etc...
- Regateo. También lei por aquí que es un error pensar en €. Cierto. Totalmente. Mi primer regateo fue lamentable: En Yogy me pedian 180k por una figura preciosa, y la saqué por 100K. Estaba contento. Sin embargo luego me la ofrecian por 30k mas tarde. Hay que empezar muy abajo y subir muy poco. De ultimas date la vuelta y vete, entonces el bajará el precio seguro.
- Cubasquero/paraguas: No me llovió en Borneo, no me llovió en Yogy...dia despejado en Bali, ¿para que coger el cubasquero?. Ale vamos. Llegamos a Besakih y lluvia del copón. Por muy despejado que esté el día llevar algo para la lluvia siempre.
-Restaurantes: Fijaos bien en el tema impuestos, que casi todos no los incluyen en el precio y luego te llevas una sorpresa en la factura.
Reservas: Mi ultimo consejo es no reservar barcos, excursiones y demás por los puestos de la calle. Lo mejor es hacerlo con tu hotel y hacerte amigo del guia y que este te ayude mas adelante. A mi me pasó por ejemplo para el barco a las Gili. Me lo gestionó mi guia de Bali y me salió mucho mas barato de lo que ofertaban por Ubud. Todo tienen un primo o un amigo que les hace un precio...

Creo que no se me ocurre nada mas.
Saludos,
Ir arriba Buenas, recién llegado de mi viaje por Indonesia dejo algunas impresiones. Estuve en Borneo - Yogyakarta - Bali (Ubud) - Gili Air. Borneo... Cicero_philly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
Muhaas gracias por la información reciente!!

Yo me voy el día 22, pero ya sé que en un par de hoteles solo aceptan cash (en Gili Air y en Lombok)

En el resto de puede pagar con targeta pero nos cargan un 3% en todos, excepto en los de Jakarta que estan cerca del aeropuerto.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Muhaas gracias por la informacion reciente!! Yo me voy el dia 22, pero ya sé que en un par de hoteles solo aceptan cash (en Gili Air y en... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6349

Votos: 0 👍
Venga Koala ! Ahora empieza la cuenta atrás !

Disfruta y no te agobies .......

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Venga Koala ! Ahora empieza la cuenta atrás ! Disfruta y no te agobies ....... Saludos JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
Pues estpy nerviosismo!!

Pero siempre.me.pasa, cuando me quedan 2 días.me pongo mala y no me apetece irme.... Pero luego ya se me pasa, menos mal Ojos que se mueven
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Pues estpy nerviosismo!! Pero siempre.me.pasa, cuando me quedan 2 dias.me pongo mala y no me apetece irme.... pero luego ya se me pasa... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 823

Votos: 0 👍
cicero_philly Escribió:
Buenas, recién llegado de mi viaje por Indonesia dejo algunas impresiones.

Estuve en Borneo - Yogyakarta - Bali (Ubud) - Gili Air

Bali (Ubud): Bali obviamente tiene mucho que ver, pero quizá la parte que menos me gustó del viaje. Demasiada gente en todas partes, muy turistico y tal. Aun así las excursiones a arrozales y templos merecen la pena. Me gustó la cueva del elefante y la de los murcielagos, Besakih no me pareció para tanto, Bratan precioso, así como las cascadas y Jatiluwih y bonito ver atardecer en Tanah Lot.
Me faltó Tirta Gangga y Prenglipuran (de lo que tenia pensado ver) pero las circunstancias me impidieron poder ir. Estuve en el Pajar House, totalmente recomendable, el precio y el trato son magnificos y también estuve de capricho en el Padi Villas; mucho mas caro pero desde luego que era una pasada (salvo el shuttle que era una mierda).

Totalmente de acuerdo con lo que cuentas de Bali y del Padi Villas.

Bali está petado de gente. Los atascos que se forman, increíbles. Pero, a pesar de eso, sigue siendo un destino espectacular.

El Padi Villas está muy bien. La piscina privada se agradece un montón. Pero... No nos cambiaron las sábanas en las 4 noches que estuvimos. Encima estaban ya amarillas del uso. Menos mal que olían bien, estaban lavadas, vamos. Aún así, me dieron ganas de ir a recepción y pedir que las cambiaran. En cualquier otro lugar lo hubiera hecho. Allí, no se por qué no lo hice.

Y lo del shuttle, vaya tela. Han quitado el que te lleva al centro de Ubud a primera hora de la mañana, 9:00. Y el que te lleva de vuelta al hotel a las 22:00. Ahora el primero que sale por la mañana es a las 11:00 y el último de la tarde que te devuelve al hotel 18:15. Con esos horarios no te queda otra que tragar y pagar por un shuttle extra. Está claro que han visto ahí otra vía de negocio. Unos jetas.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con lo que cuentas de Bali y del Padi Villas. Bali está petado de gente. Los atascos que se forman, increíbles... Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Ten en cuenta que hay cajeros en todas partes, al menos en Ubud e Islas Guili. Mira en Ubud el Sri bungalows, está muy bien. No fui a esa Guili ni a Nusa...así que ahí no te puedo decir ningún hotel


Te has alojado ahí? Es el que tengo yo reservado durante una semana, está bien?
Ir arriba Te has alojado ahí? Es el que tengo yo reservado durante una semana, está bien? Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
cicero_philly Escribió:
Buenas, recién llegado de mi viaje por Indonesia dejo algunas impresiones.

Estuve en Borneo - Yogyakarta - Bali (Ubud) - Gili Air

Borneo: Para mi, de largo, lo mejor del viaje. La experiencia en el klotok por el rio, y estar con los orangutanes ha sido una pasada. Se lo recomendaría a todo el mundo. Además tuve muchisima suerte y solo me llovió cuando estaba en el barco. No es barato, y menos para los precios de Indonesia pero creo que merece la pena sin duda. Además también aprovecho y recomiendo a Toris Marley como guia, no sé que tal los demás pero dudo que sean mejores que él.

Yogyakarta: Estuve en el hotel Neo Malioboro, bastante bien de relación calidad/precio. Quizá lo más autenticamente indonesio de mi viaje. donde mas pude ver como vive la gente local. Ya suponia que Borobudur me gustaria pero no esperaba que Pranbanan me fuese a gustar tanto.
Además el ballet que hacen allí me pareció interesante.

Bali (Ubud): Bali obviamente tiene mucho que ver, pero quizá la parte que menos me gustó del viaje. Demasiada gente en todas partes, muy turistico y tal. Aun así las excursiones a arrozales y templos merecen la pena. Me gustó la cueva del elefante y la de los murcielagos, Besakih no me pareció para tanto, Bratan precioso, así como las cascadas y Jatiluwih y bonito ver atardecer en Tanah Lot.
Me faltó Tirta Gangga y Prenglipuran (de lo que tenia pensado ver) pero las circunstancias me impidieron poder ir. Estuve en el Pajar House, totalmente recomendable, el precio y el trato son magnificos y también estuve de capricho en el Padi Villas; mucho mas caro pero desde luego que era una pasada (salvo el shuttle que era una mierda).

Gili Air: Gili Air pues muy bien. Vas a tu ritmo y con cero estress. Poco que decir la verdad, el snorkel me lo esperaba mejor pero la verdad es que la isla me encantó. Estuve alojado en el Elephant House que estaba bien salvo el WiFi.

Mis consejos generales:

- Cambiar la mentalidad totalmente. Esto lo lei por aquí antes de irme y es cierto. Con el trafico, aviones y demás tienes que ser paciente y no desesperarte. Tampoco con el hecho de que te ofrezcan transport unas mil veces,
- Aviones: Fui con Trigana ida y vuelta de Borneo. 1 hora de retraso en ambos. El avion me lo esperaba peor. / Fui a Bali con Air Asia; el peor de los 4 vuelos que cogi allí, 3h de retraso y cero información. / Fui con Batik Air de Lombok a Jakarta; sin retraso y cómodo. Al final supongo que es todo suerte, así que tampoco voy a recomendar una aerolinea u otra, pero esta fue mi experiencia.
- Llevar dinero en efectivo. A mi me dejaba pagar con mi tarjeta pero no me dejaba sacar dinero de los ATMs. Tuve que ir con cuidado por que en Gili por ejemplo las tarjetas no sirven casi de nada, recomiendo llevar bastante efectivo por si las moscas.
- Llevar medicinas comunes. Tuve catarro y sobretodo me dió diarrea por culpa del Malarone. Recomiendo llevar medicinas tipicas para este tipo de cosas además de Paracetamol, Ibuprofeno, etc...
- Regateo. También lei por aquí que es un error pensar en €. Cierto. Totalmente. Mi primer regateo fue lamentable: En Yogy me pedian 180k por una figura preciosa, y la saqué por 100K. Estaba contento. Sin embargo luego me la ofrecian por 30k mas tarde. Hay que empezar muy abajo y subir muy poco. De ultimas date la vuelta y vete, entonces el bajará el precio seguro.
- Cubasquero/paraguas: No me llovió en Borneo, no me llovió en Yogy...dia despejado en Bali, ¿para que coger el cubasquero?. Ale vamos. Llegamos a Besakih y lluvia del copón. Por muy despejado que esté el día llevar algo para la lluvia siempre.
-Restaurantes: Fijaos bien en el tema impuestos, que casi todos no los incluyen en el precio y luego te llevas una sorpresa en la factura.
Reservas: Mi ultimo consejo es no reservar barcos, excursiones y demás por los puestos de la calle. Lo mejor es hacerlo con tu hotel y hacerte amigo del guia y que este te ayude mas adelante. A mi me pasó por ejemplo para el barco a las Gili. Me lo gestionó mi guia de Bali y me salió mucho mas barato de lo que ofertaban por Ubud. Todo tienen un primo o un amigo que les hace un precio...

Creo que no se me ocurre nada mas.
Saludos,

El Balet de Prambanan se paga a parte? a qué hora es?

Lo del barco a las Gili no lo entiendo, yo pensaba que te ibas al embarcadero desde donde salen en el este y que ya ahí pagabas directamente, hace falta contratarlos en Ubud?
Ir arriba El Balet de Prambanan se paga a parte? a qué hora es? Lo del barco a las Gili no lo entiendo, yo pensaba que te ibas al embarcadero desde... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Isis25
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He escrito lo que me parece más relevante de nuestro viaje de 18 días a Indonesia, espero que sea útil a futuros viajeros.

En general: es un país precioso y muy completo, con grandes diferencias entre zonas (Yogyakarta es mucho más pobre que otras zonas de Java y por supuesto que Bali).
Se come bien y a buen precio pero acaba resultando algo repetitivo (arroz con todo...).
Ir al baño fuera del hotel es una experiencia compleja, sinceramente, para mi de las peores cosas del país, hay baños públicos en estaciones de servicio,restaurantes y similares que son para echarse a temblar.
Se negocia todo: taxis y compras.
La gente es muy amable y se toman su calma con las cosas, muy buen rollo pero con tranquilidad Sonriente
Las distancias se tarda mucho en recorrerlas por las malas infraestructuras que tienen, se pierde muchísimo tiempo en trayectos, tenedlo muy en cuenta.

Nosotros hicimos:

Volamos desde Madrid con Emirates. Dubai (escala de 8 h en Dubai con visita breve a la ciudad) - Yakarta - Yogyakarta (con Garuda Indonesia).
3 noches en Yogyakarta
1 noche en Bromo
2 noches en zona Banyuwangi con subida a Ijen
4 noches en Ubud
4 noches en Gili Air
2 noches en Uluwatu
1 noche de transfer en Jakarta (vuelo desde Bali co Citilink)
Vuelta a Madrid con Emirates vía Dubai con escala de 2 horas y media

En Bali concretamente que es de lo que va este hilo:

En Ubud habíamos reservado el hotel Bunga Permai. Está lejos del centro, pero lejos lejos, unos 10 min en taxi y 2 horas andando (literalmente, ya que lo hicimos un día). Es un hotel algo descuidado y no todo lo limpio que debería. El desayuno es genial (zumo, plato principal, fruta cortada y café o té) y las zonas comunes (piscina) son agradables. Resumiendo: no repetiríamos hotel pero la estancia tampoco estuvo mal.

Cuando llegamos a Ubud nos fuimos a cenar al centro, a un restaurante que nos habían recomendado que se llama Nomad. Está Ok, recomendable.
Al día siguiente fuimos andando al centro desde el hotel y pasamos el día en Ubud viendo tiendas, viendo el museo de Bellas Artes (visita prescindible), el templo principal y el palacio. Y por supuesto dimos un buen paseo por el mercado.
Nos dimos también un masaje tradicional en un sitio que nos habían recomendado que se llama Dini Bali, en Hanoman 10. Limpio y todo ok, el masaje no fue el mejor del viaje pero estuvo ok.

Al día siguiente contratamos un conductor que nos recogió a las 8 y media en el hotel. En un restaurante donde tomamos una coca-cola el día anterior preguntamos si sabían donde conseguir un conductor y a los 5 min teníamos el tema resuelto por 600.000 IDR. Con esto quiero decir que todos los taxistas hacen de conductores y es fácil conseguir que te hagan la ruta que quieras.

Este conductor fue genial, tengo su teléfono por si le queréis contactar, habla inglés (no perfecto pero se apaña bien) y nos hizo de guía y nos explicó mil cosas de lo que fuimos viendo. La ruta que hicimos fue: terrazas de arroz de tegallalang, templo Gunung Kawi, Templo Tirta Empul, lago batur con el volcán - monte Batur, templo Pura Besakih (templo madre de Bali) y ya vuelta al hotel. Todo muy bonito y recomendable. Las terrazas de arroz a mi me enamoraron.

A estas alturas del viaje arrastrábamos cansancio acumulado y decidimos quedarnos un rato en la piscina del hotel al día siguiente por la.mañana, y luego ir a Ubud a pasear y ver tiendas. Podíamos haber vuelto a hacer día de excursiones pero la verdad que fue mejor así. Ese día comimos en Melting Wok Warung, estuvo bien.
Por la tarde nos hicimos un masaje de pies al lado del Monkey Forest que fue genial, súper recomendable el sitio, pero no encuentro la tarjeta por ningún lado!
Y cenamos en The Night Rooster. La mejor cena en Ubud sin duda, pedid los noodles hechos allí que son la especialidad del sitio y están increíbles. Algo más caro que el resto pero merece mucho la pena la comida.

En general en Ubud un taxi al hotel nos costaba 50.000 IDR.

Al día siguiente a las 7 nos recogió el transfer para coger el ferry a Gili Air desde Padang Bai.

Estuvimos 4 noches en Gili Air y luego pasamos 2 noches más al sur de Bali, en Uluwatu:

Llegamos al hotel Uluwatu Cottages al atardecer y ya nos duchamos y nos fuimos andando hacia Blue Point Beach, que estaba a 15 min caminando desde allí. Hay ambientazo tremendo hasta las 9 con DJ y todo, nosotros cenamos en el hotel que hay ahí el Uluwatu Villages que tiene restaurante con súper vistas y cenamos muy bien allí, recomendable.

El hotel estaba ok, igual que los demás podía mejorar mantenimiento de instalaciones y algo la limpieza. La piscina es un 10 eso sí.

Al día siguiente fuimos a Bingin Beach y pasamos allí la mañana. Bonita aunque con muchas piedras al entrar a bañarte. La bajada tiene mil escaleras.
En general en Uluwatu son preciosas las vistas y paisajes, las playas pues bonitas pero no playotes a nivel baño si no para surf.
Después fuimos de nuevo a Blue Point Beach a comer en Single Fin, comida normalita pero vistazas. Y de ahí a la pisci del hotel al último baño del día.

Este día decidimos ir a ver el atardecer al hotel Suarga, nos lo habían recomendado por las vistas de la puesta de sol y para cenar. Es un hotel precioso arquitectónicamente, nos encantó todo y fue un broche perfecto para la última noche de nuestro viaje.

El último día lo pasamos en la pisci del hotel de relax total hasta que a las 4 y media nos recogió el taxi para ir al aeropuerto y volar a Jakarta. Fue genial este día de tranquilidad con las preciosas vistas desde la pisci del hotel, comimos allí y todo ok.

En Jakarta tuvimos que hacer noche para volar a Madrid al día siguiente, hotel FM7, perfecto para noche de tránsito, incluye los transfers al aeropuerto (te recogen y te llevan) y tiene cafetería 24 h.

Los taxis en Uluwatu de 100.000 IDR no bajan, no hay forma de negociarlo, lo deben tener pactado o algo así... Lo ideal para moverse allí es alquilar moto.

Gracias a los foreros que aportan opiniones y experiencias gracias a los que hemos podido organizar nuestro súper viaje de este verano Sonriente
_________________
www.weddingplannermadrid.com/blog
Ir arriba He escrito lo que me parece más relevante de nuestro viaje de 18 días a Indonesia, espero que sea útil a futuros viajeros. En general: es... Isis25 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Isis25 por contarnos tu viaje.
Me has dejado un poco mal con lo de que fuera del hotel no puedes prácticamente pisar ningún baño.
Estando en Uluwatu no viste el templo?
Si un conductor sale al día por ese precio entonces merece la pena contratar desde aquí el guía en español con conductor, la diferencia es muy poca.
Por cuánto suele salir un masaje más o menos?
Por cuánto te salió el desplazamiento desde Ubud hasta Gili Air y con quien lo contrataste?
Es verdad que en Gili Air no se puede pagar con tarjeta en casi ningún sitio y que no hay cajeros?
Ir arriba Muchísimas gracias Isis25 por contarnos tu viaje. Me has dejado un poco mal con lo de que fuera del hotel no puedes prácticamente pisar... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Isis25
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Muchísimas gracias Isis25 por contarnos tu viaje.
Me has dejado un poco mal con lo de que fuera del hotel no puedes prácticamente pisar ningún baño.
Estando en Uluwatu no viste el templo?
Si un conductor sale al día por ese precio entonces merece la pena contratar desde aquí el guía en español con conductor, la diferencia es muy poca.
Por cuánto suele salir un masaje más o menos?
Por cuánto te salió el desplazamiento desde Ubud hasta Gili Air y con quien lo contrataste?
Es verdad que en Gili Air no se puede pagar con tarjeta en casi ningún sitio y que no hay cajeros?

Hola Piliqui!

En Uluwatu no vimos el templo no, estuvimos dos días y sinceramente nos apetecía plan de relax que llevábamos mucha carretera y muchas visitas ya para esas alturas del viaje Sonriente

Nosotros no llevamos guía desde aquí para ningún sitio y no hemos tenido problema en contratar allí conductores para lo que nos ha hecho falta, lo bueno además es que negocias in situ que siempre es más fácil que desde aquí.

Los masajes depende, 1 hora 100.000 IDR-120.000 IDR más o menos sería la media de los que nos hemos hecho.

He encontrado la tarjeta del sitio que me encantó para masajes en Ubud, se llama Iluh Iluh, está en Jl. Monkey Forest, bastante avanzada la calle, nos hicimos un masaje de pies de media horita allí que fue el mejor del viaje sin duda!

El desplazamiento a Gili Air lo cogimos con Mahi Mahi Dewata, 93 € por cabeza con transfer. Puse también las cosas de la isla en el hilo del foro, si quieres échale un ojo que puse muchas opiniones de rtes. Etc.

En Gili Air la mayoría en efectivo sí, pero sí que hay cajeros! En la zona del puerto hay 2 ATM, sin problema podéis sacar dinero allí. También hay tiendecillas con ropa playera y eso y también puedes comprar sin problema crema de sol, champú... Vamos, es muy idílico todo pero hay lo necesario Sonriente
_________________
www.weddingplannermadrid.com/blog
Ir arriba Hola Piliqui! en Uluwatu no vimos el templo no, estuvimos dos días y sinceramente nos apetecía plan de relax que llevábamos mucha... Isis25 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
Una pregunta por curiosidad,¿ el desplazamiento a air por 93 Euros ,es ida y vuelta ?, en Perama Tours esta a 450 mil rp por trayecto ,ida y vuelta 900 mil en fast boat que traducido son 60 y pocos euros,conozco muy bien Perama tours y son muy fiables.
Saludos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Una pregunta por curiosidad,¿ el desplazamiento a air por 93 Euros ,es ida y vuelta ?, en Perama Tours esta a 450 mil rp por trayecto... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Isis25
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
Una pregunta por curiosidad,¿ el desplazamiento a air por 93 Euros ,es ida y vuelta ?, en Perama Tours esta a 450 mil rp por trayecto ,ida y vuelta 900 mil en fast boat que traducido son 60 y pocos euros,conozco muy bien Perama tours y son muy fiables.
Saludos.

Ida y vuelta en fastboat sí, con transfer desde Ubud y luego nos llevaron a Uluwatu a la vuelta.
_________________
www.weddingplannermadrid.com/blog
Ir arriba Ida y vuelta en fastboat sí, con transfer desde Ubud y luego nos llevaron a Uluwatu a la vuelta. Isis25 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31261

Votos: 0 👍
@Mohcine

Muevo tu mensaje al hilo de experiencias así la información que has compartido no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Mohcine. Muevo tu mensaje al hilo de experiencias así la información que has compartido no se dispersa y será de ayuda para futuros... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube