Bali, desde Ubud hasta Amed templos y vuelta a Ubud

Bali, desde Ubud hasta Amed templos y vuelta a Ubud ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Viendo templos desde Ubud hasta Amed y vuelta. 27 SEPTIEMBRE. TIRTA EMPUL, GUNUNG KAWI, KEHEN TEMPLE, KLUNGKUNG WATER TEMPLE (KERTHA GOSA), CANDIDADASA LOTUS LAKE. Me levanté sin ninguna prisa, desayuné y me trajeron la moto, puse el GPS en mi...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Indonesia por libre en septiembre 2017

Diario: Indonesia por libre en septiembre 2017

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

27 SEPTIEMBRE

Me levanté sin ninguna prisa, desayuné y me trajeron la moto, puse el GPS en mi móvil y me metí un casco en la oreja para escuchar las direcciones que debía tomar. El primer templo fue el Tirta Empul.

Tirta Empul

Entrada 15.000IDR aparcar moto 2.000IDR te dejan el sarong gratis a la entrada del templo pero se te pide que no lo mojes, se encuentra al lado del cauce de un río y no es muy grande, la gente viene a este templo a purificarse en sus aguas. Estos días hay más gente local de lo habitual y menos turistas debido a la "posible" erupción del volcán Agung, los locales vienen a rezar y a dejar ofrendas para apaciguar el volcán. Diría que hay tres partes principales la de los chorros de agua para purificarse, el estanque sagrado y el estanque lleno de peces. Lo demás son pequeños pedestales y templos donde hacer las ofrendas. A la salida te ponen el laberinto de recuerdos camisetas y demás para ver si te llevas algo. La verdad es que esperaba algo más de este templo, pero puede ser porque todo el mundo lo pone en un pedestal.

Bali, desde Ubud hasta Amed templos y vuelta a Ubud - Indonesia por libre en septiembre 2017 (1)

Gunung Kawi

Entrada 15.000IDR aparcar moto gratis te dejan el sarong gratis. Este templo fue el que más me gustó y está a tiro de piedra de Tirta empul. Empiezas bajando una gran cantidad de escaleras y de repente estas rodeado de arrozales chulísimos, cruzas el rio y es todo naturaleza. Para ser exactos no es solo un templo, sino un montón de templos en un mismo lugar la mayoría trabajados en la pared de la montaña cosa que no había visto en ningún otro lugar hasta el momento. Hay caminos bien definidos y señales en postes para saber donde está cada templo en el recinto, está lleno de acequias y ríos en los que se pueden ver peces del lugar ,además tuve suerte y no había apenas gente (acordaros que el Aging quiere explotar). Merece la pena dedicarle más de 1 hora para poder ver todo el complejo. A la salida del templo una mujer de un puesto me grito sarongs 20.000IDR y pensé que chollo y luego pensé a mi no me tima, le dije ok give me one y me invitó a pasar a la tienda le dije que nanai de la china que yo solo quería el sarong que no iba a entrar y así, enfadada me dio el que llevaba ella encima que ni era chulo ni era muy nuevo pero ya tenía sarong.

Bali, desde Ubud hasta Amed templos y vuelta a Ubud - Indonesia por libre en septiembre 2017 (2)

La próxima parada era Kehen temple pero antes de llegar aquí me perdí una docena de veces por el monte viendo arrozales y entre bosques de bambús y viendo distintos templos por el camino cerrados pero pudiéndoles echar fotos.

Kehen temple

Entrada 30.000 aparcar moto gratis sarong ni idea porque ya llevaba uno. Este templo tiene la entrada más impresionante de los 3 visitados hasta ahora (aunque hay más con entradas parecidas) se trataba de una escaleras empinadas hacia arriba y con un montón de terrazas con árboles y plantas. Una vez dentro había distintas esplanadas con templos diversos y muros que las dividían de otras zonas, había incluso alguno en las ramas de un árbol a bastante altura del suelo y las típicas pagodas con un montón de tejados. Casi todo está construido en piedra y le da el aspecto antiguo que a mi tanto me gusta. Aquí estuve casi casi solo y me gustó mucho.

Bali, desde Ubud hasta Amed templos y vuelta a Ubud - Indonesia por libre en septiembre 2017 (3)

Después de perderme un poco más acabé en Semarapura para ver el kertha Gosa.

Kertha Gosa

Entrada 12.000IDR moto aparcada en los aparcamientos que hay detrás del templo al lado de un gran parque y el sarong no hacía falta. Este templo esta en un recinto con el palacio y el museo así que es un tres en uno. El templo está en el centro de un estanque y lo más interesante está en el techo interno, así que pasáis hasta él y al levantar la cabeza veréis un montón de dibujos poco más hay para hacer en el. Una cuantas fotos a la entrada del reciento del palacio y al museo a descansar (dispone de bancos para sentarse) y protegerse del sol que pica mucho.

Bali, desde Ubud hasta Amed templos y vuelta a Ubud - Indonesia por libre en septiembre 2017 (4)

Candidasa

levaba ya casi un par de horas conduciendo y se estaba haciendo tarde y todavía no disponía de alojamiento para esa noche así que miré posibles en el camino hacia Amed. La ganadora fue Candidasa con el Dwi Utama Bungalows, me puse rumbo hacia allá pero como todavía quedaban un par de horas de luz di un paseo primero por Candidasa donde tienen un lago lleno de lotus muy chulo, saqué un par de fotos al templo de allá que recordaba mucho al de Kehen y me di un paseo por la playa. Llegar al alojamiento no fue fácil ya que está metido por unos caminos perdidos de la mano de dios y el GPS no lo marcaba muy bien pero llegué justo antes de que anocheciera. Dwi Utama Bungalows 225.000IDR noche son unas cuantos bungalows a lo largo del camino hacia la playa, ya tienen sus años pero no se conservan mal del todo, habitación espaciosa con baño individual para cada uno. Eso sí cuidado con los mosquitos. Antes de dormir busqué un alojamiento para el día de mañana en Amed.

Bali, desde Ubud hasta Amed templos y vuelta a Ubud - Indonesia por libre en septiembre 2017 (5)

28 SEPTIEMBRE

CANDIDASA- AMED

Me levanté sin prisa y me despedí del dueño poniéndome en dirección a Amed por el interior de la isla (más cerca del volcán Agung). Por el camino pude ver montones de convoys del ejercito trasladando a gente a otros lugares, como yo iba en dirección contraria a ellos tampoco tuve muchos problemas de tráfico.

Una vez llegado a Amed paré en un multimarket a comprar chuches y de paso configuré el GPS para que me llevara al alojamiento que busqué el día anterior, Pondok Aldi Bungalow 280.000IDR desayuno incluido. Son unos Bungalows situados al este de Amed al lado de la playa, solo hay que cruzar la carretera y meterse por un caminito entre unos árboles. El alojamiento me gustó mucho son muy espaciosos, con un baño grande, aire acondicionado (esto espanta a los mosquitos que no veas) y muy limpios yo lo recomiendo. Llegué aparqué la moto en la entrada y pregunté a ver si había algo libre, pues casi todo gracias al volcán, vamos que estaba yo solo.

Dejé las cosas y me puse a buscar una compañía que me mandase a las Gilis el día siguiente, no había apenas turistas en el pueblo pero todo estaba abierto y funcionaba con normalidad. Después de dar un par de vueltas por la única calle de Amed (en moto claro está) me metí en una oficina cualquiera que preparaba salidas hacia las Gili. Zarpar mañana a las 8 de la mañana hacia ellas y volver al día siguiente era mi idea, no hubo ningún problema y con 400.000IDR hacía ida y vuelta a las Gili. Comí en un restaurante cualquiera aquí bastante más barato que en Ubud, pizza evidentemente 62.000IDR y volví al alojamiento para descansar un poco y despues marchar a la playa a bucear.

Bali, desde Ubud hasta Amed templos y vuelta a Ubud - Indonesia por libre en septiembre 2017 (6)

La playa no tiene arena, son todo piedras que han echado en ella, pero una vez que te alejas unos cuantos metros de la orilla eso es impresionante. Mogollón de corales, peces y vida marina y en la zona donde ya se acaban los corales, hay una estructura con forma de templo hundida a unos 6 metros, con peces nadando entre ella. Se pasó muy rápido el tiempo buceando allá, además de que otra vez era el único que andaba haciendo el paripé por esos lares. Cuando volví al alojamiento me duche y salí a buscar un alojamiento en las Gili para el día mañana en el porche del bungalow tranquilamente, cuando de repente empezó a vibrar un poco el suelo y mucho los grandes ventanales, esto se repetiría 2 o 3 veces cada día que estuve en Amed.

Bali, desde Ubud hasta Amed templos y vuelta a Ubud - Indonesia por libre en septiembre 2017 (7)

29 SEPTIEMBRE

AMED

Me levanto pronto desayuno y espero a que me recojan a las 8 como acordamos ayer. Ocho y cinco, ocho y diez... y finalmente aparece el hombre que me vendió el paquete, hago el amago de levantarme con la mochila preparada cuando me dice que no me mueva, que debido a los temblores ocasionados por el volcán toda la gente que había comprado el paquete había abandonado Amed y que yo era el único que quedaba así que el viaje quedaba cancelado, yo no sé si será verdad o no, pero me devolvió el dinero y se piró.

Pues nada otra parte del recorrido que no voy a poder llevar a cabo, hablé con el dueño del alojamiento y le dije que hoy también dormiría aquí. Deshice la mochila para coger mis gafas de bucear y tubo y con la moto me puse a buscar playas para bucear. Fui en dirección este, la carretera es sinuosa y con grandes cuestas y casi todo acantilados, pero cada vez que veo la oportunidad de parar y acercarme a la playa a bucear lo hago. No encuentro nada parecido a los arrecifes de Amed y una vez que la isla mira hacia el Este el mar está embravecido y solo paro a ver las olas que llegan a la orilla. Por el camino pude ver cantidad de personas dirigiéndose a los templos con ofrendas para clamar al volcán, diría que todos los pueblos de la zona estaban dedicándose a ello en este momento.

Bali, desde Ubud hasta Amed templos y vuelta a Ubud - Indonesia por libre en septiembre 2017 (8)

Una vez que pasó el mediodía me puse en dirección a Amed de nuevo, comí pizza en otro restaurante cualquiera 60.000IDR , volví al alojamiento y a bucear en aquella playa llena de corales. Antes de anochecer comprar pipas Kuaci y preparar mi vuelta a Ubud, visitando un par de templos.

30 SEPTIEMBRE

AMED -GOAH LAWAH - UBUD

Hora de volver a Ubud, me despierto sin prisa desayuno y me despido del alojamiento. La vuelta la hago por la carretera interior que es mejor que la exterior, en el GPS tengo puesto como siguiente destino el templo de Goa Lawah también conocido como templo de los murciélagos. Por el camino pasé por delante del Tamang Ujung Waterpalace y aunque es chulo, saqué unas fotos desde la verja y seguí mi camino. Por el camino también vi desde lejos alguna "granja" de sal que al parecer se han puesto de moda entre los turistas.

Una vez empieza a haber mucha circulación he llegado al templo Goa Lawah (2.000IDR aparcar moto 6.000IDR entrada), que está lleno de autobuses de turistas y lo que es más, está lleno de balineses en una ceremonia gigante (no pregunte nada, supuse que era para apaciguar al volcán Agung), así que no se puede acceder a la gruta de los murciélagos ni apenas hacer nada. Grabé un rato la ceremonia y visité lo que pude y en marcha hacia Ubud que siguiendo esta carretera me llevaría a unas autovías de tres carriles donde por fin pude conducir sin problemas de atascos, curvas sinuosas o asfalto en mal estado.

Bali, desde Ubud hasta Amed templos y vuelta a Ubud - Indonesia por libre en septiembre 2017 (9)
Llegue al Pratama house sobre el mediodía y evidentemente no esperaban que llegase hoy, les expliqué lo que había pasado con mi viaje a las Gili y les pregunté a ver si tendrían alguna habitación libre, y tenían exactamente todas. Debido a los temblores cada vez más fuertes del Agung la gente también estaba abandonado Ubud, con lo cual cogí la misma habitación que tenía y me fui a comer. Digo que la gente estaba abandonando Ubud pero esta seguía con bastante gente, se notaba por ejemplo a la hora de comer donde casi siempre comía solo fuese la hora que fuese. Elegí de nuevo pizza siempre acompañada de 2 Coca-Colas (120.000 IDR) y me fui a ver los puestos para turistas. A media tarde un café con pastel 78.000IDR, comprar chuches y tonterías en un supermercado ir al alojamiento a dejarlo, descansar un rato y volví al anochecer al XL-Shisha Lounge bar donde pedí alguna bebida y shisha 178.000IDR aprovecharme del wifi y día completado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia por libre en septiembre 2017
Marimerpa  marimerpa  21/03/2018 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, y te está quedando muy bien el diario. Gracias por compartir.
ALFMA  ALFMA  13/04/2018 18:41
Hola Lander1981!! Un viaje muy interesante y un diario muy bueno. Te dejo las 5*. Un saludo!!
Lander1981  lander1981  14/04/2018 10:05   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Introducción y cosas generales sobre el país
Gracias a las 2!! Espero que pueda ayudar a la gente con este destino en mente.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.