Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA (Archivo 1) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
Página 36 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 133883 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
tigrys Escribió:
yo hice todo el viaje en tren , 2 traslados en avion y Jodphur-Udaipur lo hice en taxi previo regateo para ver Ranakpur y Kumbalgar Por 2300 rp creo recordar.Y el traslado Orcha -Khajuraho taxi regateo por 1400 rp.

Yo no haria el viaje en taxi conductor porque con los trenes nocturnos no te enteras de los desplazamientos y a la mañana ya estas en el sitio.

Pues muchas gracias porque justamente son los dos trayectos que tenía pensado hacer ( bueno nosotros iremos de Jhansi a Khajuraho pasando por Orcha con lo que será un pelín más caro ).
Los precios son recientes? Me gustaría saber si los coches compartidos estos son taxis que podemos encontrar en cualquier lado, o es mejor contratar todos los trayectos desde una agencia al llegar a Delhi.

Gracias y saludos!!
Ir arriba Pues muchas gracias porque justamente son los dos trayectos que tenía pensado hacer ( bueno nosotros iremos de Jhansi a Khajuraho pasando... Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Tigrys
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Nosotros reservamos los Taxis en los sitios donde estabamos es decir.En Jodphur habia una especie de agencia por llamarlo así y regateas el precio.por mediación del hotel tb pero mas caro.Y en Orcha lo reservamos en el pueblo en otra especie de agencia .No hace falta llevarlo desde Delhi lo reservas en los pueblos donde estas.
Los precios son de Octubre del 2009 muy recientes si quieres echa un vistazo a mi blog donde tengo relatado el viaje que hicimos.Solo llevamos rservados los aviones y los trenes lo demas a la aventura y sin ningun problema.
_________________
2004 Egipto
2006 Turquia
2007 Tailandia
2008 Lanzarote, Siria-Jordania y Libano (Baalbek)
2009 Norte de la India y Nepal
2010 Marruecos
Ir arriba Nosotros reservamos los Taxis en los sitios donde estabamos es decir.En Jodphur habia una especie de agencia por llamarlo asi y regateas... Tigrys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
tigrys Escribió:
Nosotros reservamos los Taxis en los sitios donde estabamos es decir.En Jodphur habia una especie de agencia por llamarlo así y regateas el precio.por mediación del hotel tb pero mas caro.Y en Orcha lo reservamos en el pueblo en otra especie de agencia .No hace falta llevarlo desde Delhi lo reservas en los pueblos donde estas.
Los precios son de Octubre del 2009 muy recientes si quieres echa un vistazo a mi blog donde tengo relatado el viaje que hicimos.Solo llevamos rservados los aviones y los trenes lo demas a la aventura y sin ningun problema.

Mil gracias Tigrys!!! voy a seguir mirando porque tiene telita la programación de este viaje.

Saludos!!
Ir arriba Mil gracias Tigrys!!! voy a seguir mirando porque tiene telita la programación de este viaje. Saludos!! Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Anamun5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos,
A mediados de abril viajo al norte de la India unos 20 días. Las dos primeras semanas concretamente estaré en Rajasthán viajando con un grupo y voy a visitar Delhi, Agra,Pushkar, Udaipur, Bijaipur, Bundi, Rathambore, Jaipur y regreso a Delhi.

Los últimos días (unos cinco o seis más o menos) voy por mi cuenta y tengo una serie de preguntas. A ver si me podéis ayudar. Mi idea era ir desde Delhi a Varanasi, Orcha y Khajuraho. ¿Cuántos días creéis que se necesita para cada una? ¿Cuál es el mejor itinerario desde Delhi? Yo había pensado Delhi-Varanasi- Khajuraho- Orchha y vuelta a Delhi, pero no se si éste está bien o es mejor hacerlo de otra manera. El medio de transporte va a ser el tren y quisiera saber si estas ciudades están bien conectadas en tren (o es mejor el bus en algún caso) y si es necesario comprar con antelación. También si se pueden reservar desde aquí o es mejor comprar los billetes en Delhi.

En cuanto al alojamiento para estos últimos días, ¿Creéis que hace falta reservar desde aquí o no?

Ufffff cuantas preguntas. Espero vuestras respuestas.

Saluditos

Ana
Ir arriba Hola a todos, A mediados de abril viajo al norte de la India unos 20 días. Las dos primeras semanas concretamente estaré en Rajasthán... Anamun5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Anamun5,

Casi todas tus preguntas están ya en el foro contestadas. De todas formas, te podría decir que 5-6 días para estos tres lugares es poco tiempo. Si Delhi ya lo visitas con el grupo, podrías dedicar 1 día completo a Orchha (llegando temprano y saliendo de noche, verías bastantes cosas) y el resto a Varanasi... Es mi opinión.

Entre Delhi y Varanasi tienes bastantes trenes de ida y vuelta, te recomiendo trayectos nocturnos.
Entre Delhi y Orchha puedes buscar combinaciones de tren: Delhi-Jhansi , y desde allí por carretera en 30 minutos (taxi, "tempo" compartido o rickshaw).
Entre Orchha y Varanasi puedes volver a Jhansi, y desde allí tren nocturno (así lo hice yo).

Los billetes puedes comprarlos desde aquí por internet (ponlo en el buscador del foro y te saldrá cuál es la web, no la tengo aquí).

Que disfrutes de tu viaje!
Ir arriba Anamun5, casi todas tus preguntas están ya en el foro contestadas. De todas formas, te podría decir que 5-6 días para estos tres lugares... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Icepea
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
tigrys Escribió:
Nosotros reservamos los Taxis en los sitios donde estabamos es decir.En Jodphur habia una especie de agencia por llamarlo así y regateas el precio.por mediación del hotel tb pero mas caro.Y en Orcha lo reservamos en el pueblo en otra especie de agencia .No hace falta llevarlo desde Delhi lo reservas en los pueblos donde estas.
Los precios son de Octubre del 2009 muy recientes si quieres echa un vistazo a mi blog donde tengo relatado el viaje que hicimos.Solo llevamos rservados los aviones y los trenes lo demas a la aventura y sin ningun problema.


Hola tigrys, ya me leí el relato de india y nepal, y gracias me está sirviendo para mucho....., nosotros planeamos estar en la india un mes y medio mas o menos (sep/oct) mi pregunta es, si en el camino te encontraste a gente que
Te comentara haber tenido problemas a la hora de sacar billetes de tren, ya que como no sabemos cuanto tiempo estaremos en los lugares , pues no puedo reservar. Gracias..... Seguro que te preguntare algo más.
Ir arriba Hola tigrys, ya me leí el relato de india y nepal, y gracias me está sirviendo para mucho....., nosotros planeamos estar en la india un... Icepea Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Tigrys
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
icepea Escribió:
tigrys Escribió:
Nosotros reservamos los Taxis en los sitios donde estabamos es decir.En Jodphur habia una especie de agencia por llamarlo así y regateas el precio.por mediación del hotel tb pero mas caro.Y en Orcha lo reservamos en el pueblo en otra especie de agencia .No hace falta llevarlo desde Delhi lo reservas en los pueblos donde estas.
Los precios son de Octubre del 2009 muy recientes si quieres echa un vistazo a mi blog donde tengo relatado el viaje que hicimos.Solo llevamos rservados los aviones y los trenes lo demas a la aventura y sin ningun problema.


Hola tigrys, ya me leí el relato de india y nepal, y gracias me está sirviendo para mucho....., nosotros planeamos estar en la india un mes y medio mas o menos (sep/oct) mi pregunta es, si en el camino te encontraste a gente que
Te comentara haber tenido problemas a la hora de sacar billetes de tren, ya que como no sabemos cuanto tiempo estaremos en los lugares , pues no puedo reservar. Gracias..... Seguro que te preguntare algo más.

Estuvimos con gente que no llevaba las reservas de los trenes cogidas.Pero excepto en Delhi que te intentan tangar ,por lo demas reservaban sin problemas.Puede ser que no tengas billetes de las categorias que quieras.Pero Nosotros hemos viajado en sleper y sin problemas,ademas lo recomiendo como experiencia.
Otra cosa por si no lo sabeis las mujeres a la hora de sacar billetes no tienen que esperar la cola,es otro dato a teneer en cuenta.
_________________
2004 Egipto
2006 Turquia
2007 Tailandia
2008 Lanzarote, Siria-Jordania y Libano (Baalbek)
2009 Norte de la India y Nepal
2010 Marruecos
Ir arriba Estuvimos con gente que no llevaba las reservas de los trenes cogidas.Pero excepto en Delhi que te intentan tangar ,por lo demas... Tigrys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
icepea Escribió:
te comentara haber tenido problemas a la hora de sacar billetes de tren, ya que como no sabemos cuanto tiempo estaremos en los lugares , pues no puedo reservar. Gracias..... Seguro que te preguntare algo más.

Ultimamente suele haber problemas con los billetes de general sacados en el día o unos días antes, al menos esa es mi experiencia, ademas de la cuota de general tienes otro par de cuotas que te pueden resultar utiles, una es la Foreign que solo puedes sacar en las oficinas de extranjeros, solo las hay en las ciudades grandes o turisticas y no en todas, sale a la venta 90 días antes de la salida del tren y se pueden cancelar, la otra es la Tatkal que sale a la venta 2 días antes de la salida del tren, hay un numero reducido de plazas y deberas de pagar el trayecto completo pero estando dos días antes a las 8 rara vez te quedas sin billete, incluso en estaciones pequeñas como Patan u otras no tanto como Pondicherry la gente que suele ser encantadora nos permitia a los de Tatkal saltarnos la cola para obtener el billete en cuanto abrian, esta cuota no te devuelven el dinero si cancelas, como mucho una pequeña parte.

Hay una tercera opción pero que no te recomiendo como norma pero si como recurso, es acercarte a las estación sin billete, comprara un 2 S y después tratar de hablar con el jefe de estación haber si puede conseguirte un billete en alguna otra categoria para el tren que este apunto de salir, implica siempre una pequeña propina que en ocasioes se cobran ellos mimos al darte el cambio pero te soluciona el problema.
Ir arriba Ultimamente suele haber problemas con los billetes de general sacados en el dia o unos dias antes, al menos esa es mi experiencia, ademas... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Anamun5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Vigotski,

Gracias por la información. La verdad es que no he tenido tiempo de leer todos los comentarios del foro ya que estoy liadísima tratando de organizar el viaje.

Tomo nota de tu sugerencia en cuanto al tiempo. Ampliaré el número de días. ¿En cuánto a la conexión entre Khajuraho y Orcha que me recomiendas? ¿Es fácil moverse entre estos dos lugares?

Gracias de nuevo por la ayuda

Anamun
Ir arriba Vigotski, Gracias por la información. La verdad es que no he tenido tiempo de leer todos los comentarios del foro ya que estoy liadísima... Anamun5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Icepea
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
¿Entonces puedo yo colarme (mujer) y sacar billete para dos? (hombre/mujer)
Ir arriba ¿Entonces puedo yo colarme (mujer) y sacar billete para dos? (hombremujer) Icepea Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anamun5 Escribió:
Vigotski,

Gracias por la información. La verdad es que no he tenido tiempo de leer todos los comentarios del foro ya que estoy liadísima tratando de organizar el viaje.

Tomo nota de tu sugerencia en cuanto al tiempo. Ampliaré el número de días. ¿En cuánto a la conexión entre Khajuraho y Orcha que me recomiendas? ¿Es fácil moverse entre estos dos lugares?

Gracias de nuevo por la ayuda

Anamun

Tienes un par de buses que salen a primera hora de la mañana hacia Jhansi y otro hacia Agra desde Khajuraho que te pueden dejar en cruce de Orchha a unos 8 km de la población, desde ahí con rickshaw unas 80 rupias antes de empezar a negociar o con un tempo 5/10 rupìas persona puedes ir hacia Orchha.
Ir arriba Tienes un par de buses que salen a primera hora de la mañana hacia Jhansi y otro hacia Agra desde Khajuraho que te pueden dejar en cruce... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
icepea Escribió:
¿Entonces puedo yo colarme (mujer) y sacar billete para dos? (hombre/mujer)

Como norma NO, he visto a mujeres haciendo cola al igual que los hombres tanto indias como occidentales.

No se a que se refiere tigrys con el comentario, pero agradeceria que nos explicase su experiencia al respecto, el proximo viajo la hago con mi mujer y no tengo todavia billetes.
Ir arriba Como norma NO, he visto a mujeres haciendo cola al igual que los hombres tanto indias como occidentales. No se a que se refiere tigrys... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado: Responder citando

Tigrys
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Nosotros para sacar billetes de autobus ,mi mujer los sacaba y no tenia que hacer cola se ponia en la de mujeres y los sacaba en un momento.Y dos amigos que conocimos de Alicante ella sacaba los billetes de tren y los sacaba rapido en la cola de mujeres y no tardaba apenas.

Ha eso me referia,en India las mujeres y los hombres no hacen la misma cola,por lo menos lo que yo he vivido.
_________________
2004 Egipto
2006 Turquia
2007 Tailandia
2008 Lanzarote, Siria-Jordania y Libano (Baalbek)
2009 Norte de la India y Nepal
2010 Marruecos
Ir arriba Nosotros para sacar billetes de autobus ,mi mujer los sacaba y no tenia que hacer cola se ponia en la de mujeres y los sacaba en un... Tigrys Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA CON RUTA  Publicado: Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Hola, nos vamos a India a finales de Julio y solo disponemos de 11 días desde nuestra llegada, así que necesitaria vuestros consejos para aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos. Llegamos a Delhi a las 6:20 de la mañana y el regreso lo hacemos desde Bombay, por lo tanto, la ruta que habia pensado hacer es la siguente:

1. Delhi
2. Delhi-Agra.
3. Agra-Jaipur.
4. Jaipur.
5. Jaipur-Jodhpur
6. Jodhpur-Jaisalmer
7. Jaisalmer
8. Jaisalmer-Jodhpur
9. Jodhpur-Udaipur
10.Udaipur
11.Udaipur-Bombay (avión).

¿Que me aconsejais? ¿Lo veis factible? ¿Descartariais algo o hariais alguna modificación? ¿Que trayectos puedo hacer en tren nocturno para ahorrar tiempo?

Con respecto a los trayectos en tren, tengo una curiosidad ¿que tal se duerne? ¿Como son los vagones-cama? Nunca he pasado la noche en tren y no me imagino como son y menos en India. ¿Con cuanta gente se comparte el camarote o lo que sea, jajaja. Perdonar por el desconocimiento.

Y gracias de antemano. Eva.
Ir arriba Hola, nos vamos a India a finales de Julio y solo disponemos de 11 dias desde nuestra llegada, así que necesitaria vuestros consejos para... E.M.A. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON RUTA  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
E.M.A. Escribió:
Hola, nos vamos a India a finales de Julio y solo disponemos de 11 días desde nuestra llegada, así que necesitaria vuestros consejos para aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos. Llegamos a Delhi a las 6:20 de la mañana y el regreso lo hacemos desde Bombay, por lo tanto, la ruta que habia pensado hacer es la siguente:

1. Delhi
2. Delhi-Agra.
3. Agra-Jaipur.
4. Jaipur.
5. Jaipur-Jodhpur
6. Jodhpur-Jaisalmer
7. Jaisalmer
8. Jaisalmer-Jodhpur
9. Jodhpur-Udaipur
10.Udaipur
11.Udaipur-Bombay (avión).

¿Que me aconsejais? ¿Lo veis factible? ¿Descartariais algo o hariais alguna modificación? ¿Que trayectos puedo hacer en tren nocturno para ahorrar tiempo?

Con respecto a los trayectos en tren, tengo una curiosidad ¿que tal se duerne? ¿Como son los vagones-cama? Nunca he pasado la noche en tren y no me imagino como son y menos en India. ¿Con cuanta gente se comparte el camarote o lo que sea, jajaja. Perdonar por el desconocimiento.

Y gracias de antemano. Eva.

Uno tu mensaje a este hilo, ya que el groso de tu ruta se desarrolla por el norte.
Respecto a viajar en tren por la India, puedes echarle un ojo a este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=96373

Un saludo Muy feliz
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Uno tu mensaje a este hilo, ya que el groso de tu ruta se desarrolla por el norte. Respecto a viajar en tren por la India, puedes echarle... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA (Archivo 1)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Este es el primer archivo de mensajes del hilo: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA

Aquí está el enlace al hilo activo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=91147
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola a todos. Este es el primer archivo de mensajes del hilo: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA. Aquí está el enlace al hilo activo: Un... Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube