Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20 - Tema con 384 Mensajes y 121516 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Otlet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2019

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola,

Cuando vas a reservar para dos personas en la web no te dice nada de compartimento, sólo que reservas para 2. Entiendo que al ser una reserva de 2 nos ponen en el mismo compartimento claro ¿es así?

Gracias.
Ir arriba Hola, Cuando vas a reservar para dos personas en la web no te dice nada de compartimento, sólo que reservas para 2. Entiendo que al ser... Otlet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Otlet Escribió:
Hola,

Cuando vas a reservar para dos personas en la web no te dice nada de compartimento, sólo que reservas para 2. Entiendo que al ser una reserva de 2 nos ponen en el mismo compartimento claro ¿es así?

Gracias.

Depende de si hay juntos o no. Puede que haya pocos y esten salteados. No es lo normal, pero puede suceder.
Yo necesitaba 4 (2 niños) y me los vendían salteados porque eran los ultimos.
Me dijeron que luego la gente se pone de acuerdo y se cambian las literas, pero yo no me podía arriesgar, así que me fui en avión.

En el caso de dos yo no me preocuparía mucho.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Depende de si hay juntos o no. Puede que haya pocos y esten salteados. No es lo normal, pero puede suceder. Yo necesitaba 4 (2 niños) y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Santxu10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!

¿Alguien ha hecho el trayecto ASWAN-LUXOR y LUXOR-EL CAIRO en tren?

¿Donde se podrían coger los billetes?

GRACIAS!
Ir arriba Hola! ¿Alguien ha hecho el trayecto ASWAN-LUXOR y LUXOR-EL CAIRO en tren? ¿Donde se podrían coger los billetes? GRACIAS! Santxu10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Santxu10 Escribió:
Hola!

¿Alguien ha hecho el trayecto ASWAN-LUXOR y LUXOR-EL CAIRO en tren?

¿Donde se podrían coger los billetes?

GRACIAS!

Es una experiencia muy frecuente, en el foro encontraras mucha info:

En este enlace encontraras unos links donde los viajeros explican sus experiencias, de compra, de viaje, etc

www.losviajeros.com/ ...mp;st=tren

Entre toda la información que tenemos también esta esta web para poder comprar billetes de trencama, en los enlaces encontraras otros para trenes normales.

wataniasleepingtrains.com/Home
Ir arriba Es una experiencia muy frecuente, en el foro encontraras mucha info: En este enlace encontraras unos links donde los viajeros explican... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Santxu10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Santxu10 Escribió:
Hola!

¿Alguien ha hecho el trayecto ASWAN-LUXOR y LUXOR-EL CAIRO en tren?

¿Donde se podrían coger los billetes?

GRACIAS!

Es una experiencia muy frecuente, en el foro encontraras mucha info:

En este enlace encontraras unos links donde los viajeros explican sus experiencias, de compra, de viaje, etc

www.losviajeros.com/ ...mp;st=tren

Entre toda la información que tenemos también esta esta web para poder comprar billetes de trencama, en los enlaces encontraras otros para trenes normales.

wataniasleepingtrains.com/Home

GRACIAS!!
Ir arriba Santxu10 escribió: GRACIAS!! Santxu10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
La Autoridad Ferroviaria de Egipto anuncia los nuevos precios y horarios de los billetes para los trenes cama.

Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan - Foro Egipto

La Autoridad de Ferrocarriles de Egipto ha anunciado los precios de los billetes para los trenes nocturnos con cama, que tienen los precios más altos entre todas las categorías de trenes.

La autoridad opera tres trenes por día entre El Cairo-Asuán y Alejandría-Asuán en el verano.

Los precios revisados, que incluyen desayuno y cena, son:

• En los trenes 86/87 de El Cairo a Luxor y Asuán o viceversa, la cabina individual tiene un precio de LE630 y la cabina doble LE400. Las entradas para niños entre cuatro y diez años tienen un precio de 350 LE.
• En los trenes 82/83 y 84/85, la cabina simple tiene un precio de LE700 y la cabina doble LE450. Las entradas para niños entre cuatro y diez años cuestan 400 LE.
• Los precios de los billetes de El Cairo a Sohag, Nag Hammadi y Qena o viceversa en los trenes 86/87 son LE575 para la cabina individual y LE350 para la cabina doble. Las entradas para niños de entre cuatro y diez años tienen un precio de 300 LE.
• Los precios de los billetes de El Cairo a Sohag, Nag Hammadi y Qena o viceversa en los trenes 82/83 y 84/85 son LE635 para la cabina individual y LE380 para la cabina doble. Las entradas para niños entre cuatro y diez años cuestan 330 LE.
• Luego, los precios disminuyen para los trenes 86/87 de El Cairo a Assiut o viceversa, ya que el boleto de cabina individual tiene un precio de LE540 y el de cabina doble de LE310. Las entradas para niños entre cuatro y diez años cuestan 270 LE.
• En los trenes 82/83 y 84/85, el boleto de cabina simple tiene un precio de LE600 y el de cabina doble LE340. Las entradas para niños de entre cuatro y diez años tienen un precio de 290 LE.

Los horarios del tren cama son:

El Cairo a Luxor-Aswan:
• -El tren 86 despega a las 7:45 pm y llega a Aswan a las 8 am.
• -El tren 82 despega a las 9:10 pm y llega a las 10:00 am.
• -El tren 84 despega a las 7:20 pm y opera según la tasa de ocupación.

Asuán a Luxor y El Cairo:
• -El tren 83 despega a las 4:20 pm y llega a El Cairo a las 4:30 am.
• -El tren 87 despega a las 5:15 pm y llega a las 5:30 am.

El tren 85 despega a las 8:20 pm y opera según la tasa de ocupación.

Buenas tardes:
A ver si me podéis ayudar, en especial Bartomeu que veo que es el que más domina el tema.
Estaba interesada en coger el tren de Cairo a Luxor o de Cairo a Aswan y a la vuelta desde el otro sitio en una cabina con litera.
1) no me acabo de enterar de los precios porque he leído y me ha parecido tan barato que creo que he leído mal. Ponía cabina doble 450LE.
2) en que web se pueden comprar? es la de Watania? a parte de en la estación de tren de Giza? me he metido y en la de watania y sale por 84 dolares la cabina por persona?

Y ya me he perdido del todo.¿alguien que me pueda ayudar?

Un saludo,

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes: a ver si me podéis ayudar, en especial Bartomeu que veo que es el que más domina el tema. Estaba interesada en coger el... CLEANER8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
CLEANER8 Escribió:


Buenas tardes:
A ver si me podéis ayudar, en especial Bartomeu que veo que es el que más domina el tema.
Estaba interesada en coger el tren de Cairo a Luxor o de Cairo a Aswan y a la vuelta desde el otro sitio en una cabina con litera.
1) no me acabo de enterar de los precios porque he leído y me ha parecido tan barato que creo que he leído mal. Ponía cabina doble 450LE.
2) en que web se pueden comprar? es la de Watania? a parte de en la estación de tren de Giza? me he metido y en la de watania y sale por 84 dolares la cabina por persona?

Y ya me he perdido del todo.¿alguien que me pueda ayudar?

Un saludo,

Muchas gracias.

Es así, debes acceder por la web:

wataniasleepingtrains.com/Home

Y sale por ese precio, no hay cabinas individuales, son de dos literas, por lo que si vas sola deberas compartir con alguna chica si es que hay, a no ser que te den una doble para ti sola, que también puede ser. Depende de la fecha, esta o suele estar muy lleno, depende.
El precio es el que indicas. Si estas varios días en Cairo, puedes hacer una cosa, pasa de web y compra el billete presencialmente en la estación de Giza si te alojas por allí, si no en la plaza Ramsis el día anterior. Hay maquinas pero son un lio, pide que te ayuden en la compra si de caso.
Suponiendo que todo te vaya mal o sea un lio y no veas salida, simplemente compra el billete de primera, los asientos son reclinables y para unas horas esta bien.
Ir arriba Es asi, debes acceder por la web: Y sale por ese precio, no hay cabinas individuales, son de dos literas, por lo que si vas sola deberas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
CLEANER8 Escribió:


Buenas tardes:
A ver si me podéis ayudar, en especial Bartomeu que veo que es el que más domina el tema.
Estaba interesada en coger el tren de Cairo a Luxor o de Cairo a Aswan y a la vuelta desde el otro sitio en una cabina con litera.
1) no me acabo de enterar de los precios porque he leído y me ha parecido tan barato que creo que he leído mal. Ponía cabina doble 450LE.
2) en que web se pueden comprar? es la de Watania? a parte de en la estación de tren de Giza? me he metido y en la de watania y sale por 84 dolares la cabina por persona?

Y ya me he perdido del todo.¿alguien que me pueda ayudar?

Un saludo,

Muchas gracias.

Es así, debes acceder por la web:

wataniasleepingtrains.com/Home

Y sale por ese precio, no hay cabinas individuales, son de dos literas, por lo que si vas sola deberas compartir con alguna chica si es que hay, a no ser que te den una doble para ti sola, que también puede ser. Depende de la fecha, esta o suele estar muy lleno, depende.
El precio es el que indicas. Si estas varios días en Cairo, puedes hacer una cosa, pasa de web y compra el billete presencialmente en la estación de Giza si te alojas por allí, si no en la plaza Ramsis el día anterior. Hay maquinas pero son un lio, pide que te ayuden en la compra si de caso.
Suponiendo que todo te vaya mal o sea un lio y no veas salida, simplemente compra el billete de primera, los asientos son reclinables y para unas horas esta bien.

Gracias Bartomeu. Al final me decidi por el avion. Pille avion a Aswan y luego de Luxor al Cairo.
Un saludo y gracias por la labor tan buena que haces.
Ir arriba gracias Bartomeu. Al final me decidi por el avion. Pille avion a Aswan y luego de Luxor al Cairo. un saludo y gracias por la labor tan... CLEANER8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Horripilada estoy: casi decidida a volver de luxor a cairo en tren diurno, y fijaos qué precios ya:
Important: New higher train fares for foreigners for 2023: From 15 December 2022, non-Egyptians must pay special 'foreigner prices' for train tickets, a 350% increase. Cairo-Alexandria by VIP train $20 2nd class, $25 1st class. Cairo-Luxor by VIP train $35 2nd class, $45 1st class. The new foreigner fares are in US dollars, but can be paid in USD, Euros or Egyptian pounds.

Vamos, que 10-11 horas a 45 dólares o pagar 70 por persona y una hora, como que compensa.
Ir arriba Horripilada estoy: casi decidida a volver de luxor a cairo en tren diurno, y fijaos qué precios ya: Important: New higher train fares for... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El tren cama al parecer no ha variado, me sale 80 dolares por persona cabina doble, no se si después me encontrare una sorpresa.?
Ir arriba El tren cama al parecer no ha variado, me sale 80 dolares por persona cabina doble, no se si despues me encontrare una sorpresa.? Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Sabeis como funciona el tren cama en horarios de llegada, es mas o menos puntual.
Ir arriba Sabeis como funciona el tren cama en horarios de llegada, es mas o menos puntual. Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
patadu1 Escribió:
Sabeis como funciona el tren cama en horarios de llegada, es mas o menos puntual.

Todas las veces que he utilizado el trayecto desde Cairo a Luxor, que debia de llegar a las 6 de la mañana, ha llegado antes.
Ir arriba Todas las veces que he utilizado el trayecto desde Cairo a Luxor, que debia de llegar a las 6 de la mañana, ha llegado antes. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aviso: Las compras de billetes de los trenes deberan ser en moneda divisa

A partir de este nuevo año 2023, las autoridades egipcias de los ferrocarriles establecen que todos los extranjeros que desean adquirir billetes de tren en los ferrocarriles egipcios deberan abonar la compra en euros o dolares.

La medida forma parte de la nueva politica de evitar el mercado negro de divisa y aumentar el ingreso directo a las arcas egipcias de la divisa que tanto hace falta.
Ir arriba Aviso: Las compras de billetes de los trenes deberan ser en moneda divisa. A partir de este nuevo año 2023, las autoridades egipcias de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es normal que un pais donde se esta devaluando su moneda frente al exterior, intente conseguir el maximo posible de divisas, aunque solo sea para poder hacer frente a sus pagos exteriores y que estos no sean una carga mayor para su economia.
Ir arriba Es normal que un pais donde se esta devaluando su moneda frente al exterior, intente conseguir el maximo posible de divisas, aunque solo... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Supongo que si sacas los billetes por internet para el tren cama, podras pagarlo con la tarjeta, aunque creo haber leido en algun sitio que te envian los billetes 15 días antes.
Ir arriba Supongo que si sacas los billetes por internet para el tren cama, podras pagarlo con la tarjeta, aunque creo haber leido en algun sitio... Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Egipto operará el segundo tren Talgo en la línea El Cairo-Luxor el 27 de enero

Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan - Foro Egipto

El ministro de Transportes de Egipto , ha señalado que el próximo 27 de enero se operará el segundo tren Talgo, en la línea El Cairo-Luxor.
Indicó que el tren actualmente se está operando de manera experimental, sin pasajeros.
El primero se puso en marcha en la línea El Cairo-Alejandría el mes pasado.
Tercer tren Talgo
El Ministro añadió que el tercer tren Talgo operará en la línea “Cairo-Aswan”, el cuarto tren en la línea “Cairo-Alexandria”, el quinto en la línea “Cairo-Luxor” y el sexto en la línea “Cairo -Asuán” línea.
Señaló que las reservas estarán disponibles para el segundo tren a partir del 27 de enero.
Explicó que el tren Talgo no parará en las ciudades y lo hará únicamente en las estaciones de las gobernaciones, y señaló que se están tomando las medidas necesarias para operar el nuevo tren en la línea “Cairo-Luxor”.
Ferrocarriles egipcios
La operación de este tren de lujo constituye un gran salto cuántico en la historia de los ferrocarriles egipcios, ya que los trenes de lujo Talgo son similares a los trenes que operan en los países europeos y brindan los más altos niveles de servicio al público.
Cada tren Talgo consta de 15 coches, incluidos cinco coches de primera clase, ocho coches de segunda clase, un coche buffet y el power wagon.
Los trenes Talgo se caracterizan por sus modernas y avanzadas tecnologías y una alta velocidad de funcionamiento de hasta 160 km/h y la presencia de sistemas de aire para absorber vibraciones lo que consigue un completo confort para los pasajeros a altas velocidades.
Contiene asientos para personas con determinación, pantallas de visualización para cada asiento en los vagones de primera clase y pantallas centrales en los vagones de segunda clase, así como un sistema WI-FI y un sistema de alarma contra incendios para mantener la seguridad de los pasajeros, baños incluidos los baños diseñado para personas de determinación, cámaras de vigilancia y una sala de control para asegurar a los pasajeros.
Ir arriba Egipto operará el segundo tren Talgo en la línea El Cairo-Luxor el 27 de enero. El ministro de Transportes de Egipto , ha señalado que el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Bartolomeu: gracias por las nuevas buenas noticias de transporte....

Solo me intriga lo de "baños diseñado para personas de determinación" Ojos que se mueven

Saludos
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Bartolomeu: gracias por las nuevas buenas noticias de transporte.... Solo me intriga lo de baños diseñado para personas de determinación... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Arale Escribió:
Bartolomeu: gracias por las nuevas buenas noticias de transporte....

Solo me intriga lo de "baños diseñado para personas de determinación" Ojos que se mueven

Saludos

Una mala traducción de la fuente, un periodico arabe, en ingles. Jejeje
Ir arriba una mala traduccion de la fuente, un periodico arabe, en ingles. jejeje Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto: TREN Talgo  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Arale Escribió:
Bartolomeu: gracias por las nuevas buenas noticias de transporte....

Solo me intriga lo de "baños diseñado para personas de determinación" Ojos que se mueven

Saludos

Una mala traducción de la fuente, un periodico arabe, en ingles. Jejeje


Aquí se ven los "baños para determinados" Aplauso :

_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Aquí se ven los baños para determinados : Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18810
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@bartomeu, gracias por la noticia. Me lo traigo al hilo de trenes Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @bartomeu, gracias por la noticia. Me lo traigo al hilo de trenes Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

AGT951
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 132
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace mucho que no voy a Egipto. Concretamente desde 2013, en que estuve casi tres meses. No me atrevo, por tanto, a asegurar como válido para hoy lo que viví entonces. Todo cambia.

Hay que tener en cuenta que una cosa es el tren nocturno para turistas que --al menos entonces-- solo admitía el pago en dólares, que el resto de trenes, a pagar en guine, libras.

Yo, en 2013, fui a las taquillas de la estación Ramsés. Estaba estudiando árabe en El Cairo y chapurreaba un poco de aamiya maSriyya, el dialecto árabe mayoritariamente hablado en el Delta. Saqué un billete en primera (baratísimo) y me fui a Luxor. Ningún problema por ser extranjero. Viajé como un egipcio más.

Pero no sabría deciros si el caso habría sido el mismo utilizando inglés en vez de árabe.

Rihla sa*aida (¡feliz viaje!)
Ir arriba Hace mucho que no voy a Egipto. Concretamente desde 2013, en que estuve casi tres meses. No me atrevo, por tanto, a asegurar como válido... AGT951 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube