Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga? ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 3 de 22 - Tema con 431 Mensajes y 241671 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Ofcors ... Se entiende. Pero veo que sera dificil pasar de 100e. Se avanza, se avanza.
Si es un piso moderno con ascensores, conserje, zonas ajardinadas, piscina (compañía que lleva el mantenimiento de la piscina) es fácil que pase de los 100€. Tengo una plaza de garaje que cuesta su comunidad( no está en el mismo edificio de mi casa 35 €... Me dirás que es muy cara pero es que no tiene rampa para bajar si no un montacargas( ascensor) por lo que ese gasto encarece mucho el recibo
Ir arriba Si es un piso moderno con ascensores, conserje, zonas ajardinadas, piscina (compañía que lleva el mantenimiento de la piscina) es fácil... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Me imagino. Claramente es un elemento de análisis caso por caso. (Obviamente mejor si ya la incluye el dueño ... Obviamente)

Gracias Iris por lo anterior. Lo de la opción a compra suena muy interesante. Habrá que ver el porcentaje asignado y como viene el tema de los créditos hipotecarios. Hoy leia en El País que los bancos están prefiriendo prestarse entre si y al Banco de España y no a los individuos. Siempre esa conciencia social que los caracteriza ...

Hay diferencias de tasas entre los bancos comerciales y los estatales o provinciales o de las comunidades autónomas?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Me imagino. Claramente es un elemento de análisis caso por caso. (Obviamente mejor si ya la incluye el dueño ... obviamente) Gracias Iris... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Lualpa ahora los bancos tienen muchos pisos que han embargado a los propietarios que no podian pagar las hipotecas, tipo Banco Santander, y como necesitan venderlos pues para estos pisos que tienen los bancos si que estan dando prestamos hipotecarios.
No sé que tipo de interes estan poniendo.
Ir arriba Lualpa ahora los bancos tienen muchos pisos que han embargado a los propietarios que no podian pagar las hipotecas, tipo Banco Santander... Raticulina 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Lamentablemente me he enterado del drama. El tema de la dación lo he leído por muchas partes. Es durisimo para mucha gente.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lamentablemente me he enterado del drama. El tema de la dacion lo he leído por muchas partes. Es durisimo para mucha gente. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para darte un crédito hipotecario necesitas una nómina de una empresa que ellos consideren solvente, con una antiguedad en la empresa que a ellos les parezca suficiente, que no pidas demasiado porcentaje del precio total, que las dos partes del matrimonio tengan una nómina ( si ganas 1500€ no puedes pagar 1.000€ de cuota mensual); como ya les han dejado tirados con los créditos , ahora los miran mucho más que antes y no se los dan a todo el mundo.
Ir arriba Para darte un crédito hipotecario necesitas una nómina de una empresa que ellos consideren solvente, con una antiguedad en la empresa que... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Me pregunto si con una nomina en el extranjero calificare para uno.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Me pregunto si con una nomina en el extranjero calificare para uno. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Realmente solo te dejan financiar el 80 % del valor de la vivienda, a lo que tienes que añadir los gastos que conlleva la compra de la misma, escrituras y demás.

Lo de tener sueldo estable las dos partes de la pareja realmente no es así, con que uno de ellos acredite la solvencia necesaria para hacer frente al préstamo es suficiente.

En cuanto a los intereses, cuanto mayor sea el plazo para hacer efectiva la deuda más elevados son estos, aunque supongo que eso será exactamente igual en cualquier parte del mundo. Mejor una hipoteca a diez años que no a veinte.
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Realmente solo te dejan financiar el 80 % del valor de la vivienda, a lo que tienes que añadir los gastos que conlleva la compra de la... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Sera toda una cosa nueva. Elevado al cuadrado con tanta adaptación y nuevas costumbres y usos.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Sera toda una cosa nueva. Elevado al cuadrado con tanta adaptación y nuevas costumbres y usos. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
Raticulina tiene razón. Ahora los bancos tienen en su activo gran cantidad de pisos embargados y de dación de pago. Como lo que intentan es vender y quitarse estos pisos de su activo dan hipotecas para estos pisos sin "demasiadas" exigencias. Los tipos de interés varian dependiendo si financias el 100% ( en este caso comentado de piso en poder del banco se puede financiar hasta este porcentaje e incluso los gastos de la operación), tipos más altos, que si financias un 80% ó porcentaje inferior, en este caso los tipos de interés se pueden negociar algo más.

Si se trata de compras normales de viviendas los bancos no financian más del 80% y tienes que demostrar una capacidad de pago suficiente para las cuotas mensuales del préstamo, como norma general estas cuotas no pueden superar el 40% de tu sueldo neto.

Caso de una nómina del extranjero también es válida para demostrar capacidad de pago.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Raticulina tiene razón. Ahora los bancos tienen en su activo gran cantidad de pisos embargados y de dación de pago. Como lo que intentan... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Que bueno la ultima frase. Eso me servira muchisimo. La idea no es pedir mas que el 60-70% (dependiendo de la tasa, se entiende) ya que por el otro lado no tenemos aspiraciones a cosas suntuosas ni muy grandes (eventualmente hay que limpiarlas, no?).


Hoy gracias a todos ustedes hemos hecho grandes adelantos.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Que bueno la ultima frase. Eso me servira muchisimo. La idea no es pedir mas que el 60-70% (dependiendo de la tasa, se entiende) ya que... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
Con una LTV del 60 - 70% vas muy bien y si la cuota no supera el 40% del sueldo ( mejor todavía si se queda en el 30 - 35%), no vas a tener muchos problemas de financiación.
Otro dato a tener en cuenta, que antes se me olvidó, es el plazo de la operación. El plazo de la operación más la edad del peticionario no puede superar la edad de 75 años. Suele ser válido tomar en cuenta la edad del peticionario más joven.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Con una LTV del 60 - 70% vas muy bien y si la cuota no supera el 40% del sueldo ( mejor todavía si se queda en el 30 - 35%), no vas a... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Muy, pero muy interesante.
Sabes de algún sitio donde se pueda hacer calculo del monto de la cuota hipotecaria? ING? Banesto? Santander? Alguna Caja? Caixa?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Muy, pero muy interesante. Sabes de algún sitio donde se pueda hacer calculo del monto de la cuota hipotecaria? ING? Banesto? Santander... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Muy, pero muy interesante.
Sabes de algún sitio donde se pueda hacer calculo del monto de la cuota hipotecaria? ING? Banesto? Santander? Alguna Caja? Caixa?
Esto podría servirte Lualpa?

www.hipotecas.com/ ...cuotas.asp

Sirve para hacerte una idea general, nada definitivo.
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Esto podría servirte Lualpa? Sirve para hacerte una idea general, nada definitivo. Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Buen calculador. Pero seguro que los bancos cobran seguros y otras contingencias ... Sigo buscando ..... Sagradece de corazon ....

PS: Terrible el costo del ITP ...... Que es?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Mie, 28-12-2011 23:56, editado 1 vez
Ir arriba Buen calculador. Pero seguro que los bancos cobran seguros y otras contingencias ... sigo buscando ..... sagradece de corazon .... PS... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
Me imagino que en la página web de las Entidades que has mencionado tienen que tener un apartado para simular la cuota de un préstamo.
Solamente conozco la página de la Entidad con la que trabajo: Caja Granada. Dentro de la misma, seleccionas particulares - préstamos - simulación y ya completar los datos de cantidad, años, tipo de interés ( como no lo conoces te inventas alguno, por ej. 3,5 ó 3.75%).
Te indica la cuota mensual y unos gastos de apertura que no hay que hacerle demasiado caso pues son orientativos ( en la realidad se pueden mejorar)
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Me imagino que en la página web de las Entidades que has mencionado tienen que tener un apartado para simular la cuota de un préstamo... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Buen calculador. Pero seguro que los bancos cobran seguros y otras contingencias ... Sigo buscando ..... Sagradece de corazon ....

Ya vamos afinando bastante.

Por descontado que te harán contratar un seguro multirriesgo de hogar sobre la vivienda en cuestión ( obligatorio) y con toda probabilidad un seguro de vida.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Ya vamos afinando bastante. Por descontado que te harán contratar un seguro multirriesgo de hogar sobre la vivienda en cuestión... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Gracias Alejandria ... Acabo de acceder. Y voy a probar similarmente en donde dije.

Supongo que las entidades no comerciales sino gubernamentales o para-gubernamentales tendran mejores condiciones, no? en www.hipotecas.com los gastos son astronomicos ... O me tendre que adaptar a los mismos .....

Para 150.000e a 10 anyos (provincia de Malaga), 19500e
_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Jue, 29-12-2011 0:06, editado 1 vez
Ir arriba Gracias Alejandria ... acabo de acceder. Y voy a probar similarmente en donde dije. Supongo que las entidades no comerciales sino... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
El costo del ITP me imagino que se refiere al impuesto de transmisiones patrimoniales que cobra Hacienda en cualquier transmisión de bienes entre particulares, actualmente el 7% sobre el valor declarado de compra venta.
Cuando la compraventa es efectuada a una promotora esta transmisión se encuentra sujeta a IVA que era el 8%, aunque ahora provisionalmente hasta final de año era al 4%, si bien parece que el nuevo gobierno quiere prorrogar esta medida.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba El costo del ITP me imagino que se refiere al impuesto de transmisiones patrimoniales que cobra Hacienda en cualquier transmisión de... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
Por si sirve de ayuda. Los bancos no dan préstamos hipotecarios con solamente una nómina, suelen pedir avalistas, aunque como ahora les cuesta tanto desprenderse de los pisos que han "requisado" (llamemosle así) puede que varíe el tema.
También hay que tener en cuenta los gastos del peritaje del piso para la concesion del préstamo y del notario al formalizar la hipoteca. El último caso que conozco, pagaron 5.000 euros por estos trámites.
Los/las que trabajeis en bancos podreis afinar mas y mejor Guiño
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.


Última edición por Mariposa03 el Jue, 29-12-2011 0:19, editado 1 vez
Ir arriba Por si sirve de ayuda . Los bancos no dan préstamos hipotecarios con solamente una nómina, suelen pedir avalistas, aunque como ahora les... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Gracias Alejandria ... Acabo de acceder. Y voy a probar similarmente en donde dije.

Supongo que las entidades no comerciales sino gubernamentales o para-gubernamentales tendran mejores condiciones, no? en www.hipotecas.com los gastos son astronomicos ... O me tendre que adaptar a los mismos .....

Para 150.000e a 10 anyos (provincia de Malaga), 19500e

Aquí no hay Entidades gubernamentales con mejores condiciones. Se trata solamente de comparar entre la oferta de distintas Entidades Financieras y quedarse con la que más interese. Pero esto se va a referir a tipo de interés, comisiones de apertura ... El resto son gastos fijos que son iguales en todos los sitios, se trata de impuestos, gastos notariales, registro ...
Estos gastos, cuando se trata de transmisiones entre particulares, suelen ser un 10% del valor declarado de la vivienda. Por tanto no te sorprendas que para 150.000 € te indiquen 19.500. Algo subidos pero no muy descabellados.
Como bien dices tendrás que adaptarte a los mismos y contar con ellos a la hora de decidir una compra.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Aqui no hay Entidades gubernamentales con mejores condiciones. Se trata solamente de comparar entre la oferta de distintas Entidades... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Dónde vivir en la provincia de Malaga?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Las condiciones que citas y el límite de habitantes no cuadran, me temo. Especialmente lo del médico.
Pero fijate Sierra de Yeguas o Fuente de Piedra.
El precio de la vivienda es más que razonable para lo que se está manejando en 2024 en la "lejana" Costa del Sol
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Las condiciones que citas y el límite de habitantes no cuadran, me temo. Especialmente lo del médico. Pero fijate Sierra de Yeguas o... Lualpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube