Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17 - Tema con 333 Mensajes y 92195 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9991
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mis tiempos tampoco vendían a extranjeros los billetes para trenes de tercera clase, pero una vez nos venia bien coger uno para hacer un trayecto y nos montamos sin billete. Me dio la impresión de que muchos locales hacían lo mismo, subir sin billete y pagar al revisor una tarifa variable en función del regateo. Nosotros le dijimos al revisor donde íbamos y le pagamos, no teníamos necesidad de regatear por céntimos, y así todos contentos.
Pero de esto ya hace por lo menos 20 años, no sé si habrá cambiado la situación o por el contrario todo el mundo sube sin billete en trenes locales por la sencilla razón de que nadie puede ni quiere impedirlo.
Ir arriba En mis tiempos tampoco vendían a extranjeros los billetes para trenes de tercera clase, pero una vez nos venia bien coger uno para hacer... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
IGUAZÚASTURIAS Escribió:
Hola!! estoy plantenandome subir desde Luxor a Cairo en tren por disfrutar del paisaje,que,aunque mas del 80% de <Egipto es desierto,ir por tierra igual es bonito.
¿alguien hizo este trayecto? Merece la pena la paliza de horas?
Gracias

El paisaje "que se puede llegar a ver" en este tramo del recorrido que trascurre paralelo o dentro de la zona fertil entre el rio y el desierto esta bien para experimentar o vivir el Egipto local, la mayoria de viajeros hacen el trayecto de noche, pues sirve para ganar tiempo y ahorar noche de hotel.

Como te digo, es mas la vivencia que no el paisaje en si. Y "para nosotros" si vale la pena, hasta el punto de no dejar de hacer fotos.
Ir arriba El paisaje que se puede llegar a ver en este tramo del recorrido que trascurre paralelo o dentro de la zona fertil entre el rio y el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Toda la información de los trenes en Egipto en una web

Sin duda una buena herramienta para el viajero, ahora actualizada, hporarios, tipos de tren, webs de compra, App's, todo:

www.seat61.com/Egypt.htm#enr-app
Ir arriba Toda la información de los trenes en Egipto en una web. Sin duda una buena herramienta para el viajero, ahora actualizada, hporarios... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Responder citando

Suferez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola, ya ultimando detalles me queda la duda del trayecto de Hurgada a Asuan, teníamos pensado hacerlo en el bus nocturno que sale a las 22 pero leí que las rutas son poco transitadas, entonces me genera intranquilidad, ¿qué opinan? El 24 de mayo tenemos que estar en Asuan por el crucero.
Gracias
Ir arriba Hola, ya ultimando detalles me queda la duda del trayecto de Hurgada a Asuan, teníamos pensado hacerlo en el bus nocturno que sale a las... Suferez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
suferez Escribió:
Hola, ya ultimando detalles me queda la duda del trayecto de Hurgada a Asuan, teníamos pensado hacerlo en el bus nocturno que sale a las 22 pero leí que las rutas son poco transitadas, entonces me genera intranquilidad, ¿qué opinan? El 24 de mayo tenemos que estar en Asuan por el crucero.
Gracias

Quizas lo del comentario de que son rutas poco transitadas, es a partir de que hagas el trayecto nocturno, que es notablemente diferente al diurno, especialmente en el tramo entre Luxor y Aswan. Por otra parte es un trayecto normal para quienes quieren disponer de mas tiempo, especialmente entre la clientela local.
Ir arriba Quizas lo del comentario de que son rutas poco transitadas, es a partir de que hagas el trayecto nocturno, que es notablemente diferente... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Responder citando

Suferez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
suferez Escribió:
Hola, ya ultimando detalles me queda la duda del trayecto de Hurgada a Asuan, teníamos pensado hacerlo en el bus nocturno que sale a las 22 pero leí que las rutas son poco transitadas, entonces me genera intranquilidad, ¿qué opinan? El 24 de mayo tenemos que estar en Asuan por el crucero.
Gracias

Quizas lo del comentario de que son rutas poco transitadas, es a partir de que hagas el trayecto nocturno, que es notablemente diferente al diurno, especialmente en el tramo entre Luxor y Aswan. Por otra parte es un trayecto normal para quienes quieren disponer de mas tiempo, especialmente entre la clientela local.

Nosotras haríamos el trayecto nocturno, el bus sale a las 22 de Hurgada, lo considerás riesgoso?
Ir arriba Nosotras haríamos el trayecto nocturno, el bus sale a las 22 de Hurgada, lo considerás riesgoso? Suferez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
suferez Escribió:
Bartomeu Escribió:
suferez Escribió:
Hola, ya ultimando detalles me queda la duda del trayecto de Hurgada a Asuan, teníamos pensado hacerlo en el bus nocturno que sale a las 22 pero leí que las rutas son poco transitadas, entonces me genera intranquilidad, ¿qué opinan? El 24 de mayo tenemos que estar en Asuan por el crucero.
Gracias

Quizas lo del comentario de que son rutas poco transitadas, es a partir de que hagas el trayecto nocturno, que es notablemente diferente al diurno, especialmente en el tramo entre Luxor y Aswan. Por otra parte es un trayecto normal para quienes quieren disponer de mas tiempo, especialmente entre la clientela local.

Nosotras haríamos el trayecto nocturno, el bus sale a las 22 de Hurgada, lo considerás riesgoso?

Nosotros hemos ealizado el trayecto desde Luxor hasta Hurgada en Bus, en varias ocasiones y siempre a esas horas, así mismo el trayecto entre Luxor y Aswan también pero solo una vez de noche, las otras cuatro veces de día.

En Egipto valoras las cosas diferentes, si hablamos de seguridad, no hay problema, no hay delitos, si hablamos de las carreteras, tienen sus caracteristicas, no son las mejores, y el conducir de noche... Pues como en todas partes, el riesgo de tener un percance, un accidente, nosotros lo consideramos igual que si viajamos por otros muchos paises, no son las condiciones del primer mundo, pero son las que son, y no hemos tenido nunca ninguno.
Ir arriba Nosotros hemos ealizado el trayecto desde Luxor hasta Hurgada en Bus, en varias ocasiones y siempre a esas horas, así mismo el trayecto... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Responder citando

Suferez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
suferez Escribió:
Bartomeu Escribió:
suferez Escribió:
Hola, ya ultimando detalles me queda la duda del trayecto de Hurgada a Asuan, teníamos pensado hacerlo en el bus nocturno que sale a las 22 pero leí que las rutas son poco transitadas, entonces me genera intranquilidad, ¿qué opinan? El 24 de mayo tenemos que estar en Asuan por el crucero.
Gracias

Quizas lo del comentario de que son rutas poco transitadas, es a partir de que hagas el trayecto nocturno, que es notablemente diferente al diurno, especialmente en el tramo entre Luxor y Aswan. Por otra parte es un trayecto normal para quienes quieren disponer de mas tiempo, especialmente entre la clientela local.

Nosotras haríamos el trayecto nocturno, el bus sale a las 22 de Hurgada, lo considerás riesgoso?

Nosotros hemos ealizado el trayecto desde Luxor hasta Hurgada en Bus, en varias ocasiones y siempre a esas horas, así mismo el trayecto entre Luxor y Aswan también pero solo una vez de noche, las otras cuatro veces de día.

En Egipto valoras las cosas diferentes, si hablamos de seguridad, no hay problema, no hay delitos, si hablamos de las carreteras, tienen sus caracteristicas, no son las mejores, y el conducir de noche... Pues como en todas partes, el riesgo de tener un percance, un accidente, nosotros lo consideramos igual que si viajamos por otros muchos paises, no son las condiciones del primer mundo, pero son las que son, y no hemos tenido nunca ninguno.

Muchas gracias como siempre por tu atención.
Ir arriba Muchas gracias como siempre por tu atención. Suferez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Responder citando

Gemmapelle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Este julio nos vamos 15 días a Egipto por libre con mi marido y mi hijo. Estoy mirando cómo trasladarme de El Cairo a Aswan. Quería mirar la opción de tren. Me he registrado en la web de "Egyptian National Railways" pero en la eb indica: Ticket Reservation is for Egyptian nationality only, reservation for other nationalities is under construction. Además busco para el 25 de julio y me dice que no hay ningún tren... Mis dudas son:
Como soy extranjera no puedo comprar los billetes on-line?
Quizás es demasiado pronto para reservar (por eso no aparecen trenes para finales de julio?

A los que habéis viajado en tren de El airo a Aswan que me recomendáis? He visto que hay un tren con camas, aunque sale mucho más caro que el tren en asientos..

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Ir arriba Hola! Este julio nos vamos 15 días a Egipto por libre con mi marido y mi hijo. Estoy mirando cómo trasladarme de El Cairo a Aswan. Quería... Gemmapelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1753

Votos: 0 👍
gemmapelle Escribió:
Hola!

Este julio nos vamos 15 días a Egipto por libre con mi marido y mi hijo. Estoy mirando cómo trasladarme de El Cairo a Aswan. Quería mirar la opción de tren. Me he registrado en la web de "Egyptian National Railways" pero en la eb indica: Ticket Reservation is for Egyptian nationality only, reservation for other nationalities is under construction. Además busco para el 25 de julio y me dice que no hay ningún tren... Mis dudas son:
Como soy extranjera no puedo comprar los billetes on-line?
Quizás es demasiado pronto para reservar (por eso no aparecen trenes para finales de julio?

A los que habéis viajado en tren de El airo a Aswan que me recomendáis? He visto que hay un tren con camas, aunque sale mucho más caro que el tren en asientos..

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Nosotros teníamos las mismas dudas y al final teniendo en cuenta el precio tan alto del tren nos hemos decidido por hacer el trayecto en avión por un precio similar al tren
Ir arriba Nosotros teníamos las mismas dudas y al final teniendo en cuenta el precio tan alto del tren nos hemos decidido por hacer el trayecto en... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
gemmapelle Escribió:
Hola!

Este julio nos vamos 15 días a Egipto por libre con mi marido y mi hijo. Estoy mirando cómo trasladarme de El Cairo a Aswan. Quería mirar la opción de tren. Me he registrado en la web de "Egyptian National Railways" pero en la eb indica: Ticket Reservation is for Egyptian nationality only, reservation for other nationalities is under construction. Además busco para el 25 de julio y me dice que no hay ningún tren... Mis dudas son:
Como soy extranjera no puedo comprar los billetes on-line?
Quizás es demasiado pronto para reservar (por eso no aparecen trenes para finales de julio?

A los que habéis viajado en tren de El airo a Aswan que me recomendáis? He visto que hay un tren con camas, aunque sale mucho más caro que el tren en asientos..

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Hola @gemmapelle

Para tener el maximo de información sobre trenes, horarios, compras tickects, etc, accede a esta web que esta actualizada y veras donde y como reservar tickects también:

www.seat61.com/Egypt.htm

Para el tren cama, ahora lo administra otra empresa, puedes acceder por aquí, como veras es un hilo exprofeso para el tren cama en el foro:

Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan
Ir arriba Hola @gemmapelle. Para tener el maximo de información sobre trenes, horarios, compras tickects, etc, accede a esta web que esta... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Responder citando

Suferez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola, compré 4 pasajes en bus desde Hurgada a Asuan a través de Bookaway, decían que en 24 horas iba a recibir la confirmación, llevo tres días y nada, es normal?, debo esperar?, ya estoy preocupada. Espero algún consejo al respecto, gracias
Ir arriba Hola, compré 4 pasajes en bus desde Hurgada a Asuan a través de Bookaway, decían que en 24 horas iba a recibir la confirmación, llevo... Suferez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
suferez Escribió:
Hola, compré 4 pasajes en bus desde Hurgada a Asuan a través de Bookaway, decían que en 24 horas iba a recibir la confirmación, llevo tres días y nada, es normal?, debo esperar?, ya estoy preocupada. Espero algún consejo al respecto, gracias

Siento no poder ayudarte, pues no tengo experiencia en esta compañia, pero yo lo que haria, sabiendo como es Egipto, es imprimir toda la gestion que has hecho, incluso pantallazos ordenador, y una vez en Hurgada dirigirte a la parada de los buses, a su despacho y enseñarlos, esto en ocasiones "hace magia". Lo presencial aún funciona mejor en este pais.
Ir arriba Siento no poder ayudarte, pues no tengo experiencia en esta compañia, pero yo lo que haria, sabiendo como es Egipto, es imprimir toda la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube