Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 48 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 568367 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Tania1309
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
NCesar Escribió:
Bueno tras leer unos cuantos mensajes más de rutas por el sur de sudáfrica, he realizado que espero sea la ultima modificación a la misma.

Así ha quedado:
14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Cataratas Victoria a pie
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche a st. Lucia.
20/07: Buceo en Sodwana bay
21/017: Barco hippo &Crocodile en st. Lucia. Traslado en coche al Aeropuesto de Durban rumbo Port Elizabeth.
22/07: Garden Route PN. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Traslado coche a Hermanus
24/07: Barco Ballenas. Traslado coche a ciudad del cabo
25/07: Ciudad del cabo
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

¿Con quien has contratado el vuelo en ultraligero y las ruta a pie en las cataratas?
Ir arriba ¿Con quien has contratado el vuelo en ultraligero y las ruta a pie en las cataratas? Tania1309 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jorgecormu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Por dónde vas a tirar de Kruger a Santa Lucía? Es mi gran duda por el estado de las carreteras.
Ir arriba Por dónde vas a tirar de Kruger a Santa Lucía? Es mi gran duda por el estado de las carreteras. Jorgecormu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 436

Votos: 0 👍
NCesar Escribió:
Bueno tras leer unos cuantos mensajes más de rutas por el sur de sudáfrica, he realizado que espero sea la ultima modificación a la misma.

Así ha quedado:
14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Cataratas Victoria a pie
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche a st. Lucia.
20/07: Buceo en Sodwana bay
21/017: Barco hippo &Crocodile en st. Lucia. Traslado en coche al Aeropuesto de Durban rumbo Port Elizabeth.
22/07: Garden Route PN. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Traslado coche a Hermanus
24/07: Barco Ballenas. Traslado coche a ciudad del cabo
25/07: Ciudad del cabo
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

Me parece apretadisimo el itinerario. Estás solo un día en Kruger, de la Garden no se si te dará tiempo de ver algo y en Cape Town también solo estás un día i no vas a poder ver la península. Además la ballenas y los tiburones dependen del tiempo y del estado del mar. Es posible que llegues allí y te cancelen la salida por el viento y que hayas hecho un montón de Km para nada.

Es mi opinión a ver qué opinan los más expertos.

Un saludo
Ir arriba Me parece apretadisimo el itinerario. Estás solo un día en Kruger, de la Garden no se si te dará tiempo de ver algo y en Cape Town también solo... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NCesar Escribió:
Bueno tras leer unos cuantos mensajes más de rutas por el sur de sudáfrica, he realizado que espero sea la ultima modificación a la misma.

Así ha quedado:
14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Cataratas Victoria a pie
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche a st. Lucia.
20/07: Buceo en Sodwana bay
21/017: Barco hippo &Crocodile en st. Lucia. Traslado en coche al Aeropuesto de Durban rumbo Port Elizabeth.
22/07: Garden Route PN. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Traslado coche a Hermanus
24/07: Barco Ballenas. Traslado coche a ciudad del cabo
25/07: Ciudad del cabo
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

Para mí, inviable y una locura de ruta; estarías todo el tiempo yendo de un sitio a otro. En 10 días quieres ir a Vic Falls, Kruger, Sodwana/St. Lucia, Garden Route y Cape Town. Eso son aproximadamente unas 3 semanas considerando las visitas principales. Como dices que ya has hecho safaris en otros lugares y crees que no te van a aportar nada diferente, elimina Kruger. Intenta ampliar el número de días que vas a Sudáfrica para no ir a la carrera ni en GR ni en CT, que como bien te dice SUDANELL4, dependen mucho del clima (vas en invierno) y no es raro que suspendan salidas (tiburones, ballenas) o cierren el teleférico de TM.
Ir arriba Para mí, inviable y una locura de ruta; estarías todo el tiempo yendo de un sitio a otro. En 10 días quieres ir a Vic Falls, Kruger, SodwanaSt... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

NCesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Tania1309 Escribió:
NCesar Escribió:
Bueno tras leer unos cuantos mensajes más de rutas por el sur de sudáfrica, he realizado que espero sea la ultima modificación a la misma.

Así ha quedado:
14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Cataratas Victoria a pie
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche a st. Lucia.
20/07: Buceo en Sodwana bay
21/017: Barco hippo &Crocodile en st. Lucia. Traslado en coche al Aeropuesto de Durban rumbo Port Elizabeth.
22/07: Garden Route PN. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Traslado coche a Hermanus
24/07: Barco Ballenas. Traslado coche a ciudad del cabo
25/07: Ciudad del cabo
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

¿Con quien has contratado el vuelo en ultraligero y las ruta a pie en las cataratas?

El vuelo en aladelta hay varias empresas que lo hacen en Zambia, googlea y en seguida saldrá. Sobre la ruta a pie, lo iba ha hacer por libre.
Ir arriba El vuelo en aladelta hay varias empresas que lo hacen en Zambia, googlea y en seguida saldrá. Sobre la ruta a pie, lo iba ha hacer por libre. NCesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

NCesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Jorgecormu Escribió:
Por dónde vas a tirar de Kruger a Santa Lucía? Es mi gran duda por el estado de las carreteras.

La imagen Mapa 1 es la ruta desde el Kruger hasta st. Lucia
La imagen mapa 2 es la GR durante 5 días.

Cómo ves las carreteras elegidas. Son las que aconseja Google maps.

mapa 2.jpg 
 Tamaño:  23.1 KB
 Visto:  15 veces
Viajar a Sudáfrica 0
Viajar a Sudáfrica 0

mapa 1.jpg 
 Tamaño:  44.06 KB
 Visto:  18 veces
Viajar a Sudáfrica 1
Viajar a Sudáfrica 1
Ir arriba La imagen Mapa 1 es la ruta desde el Kruger hasta st. lucia. La imagen mapa 2 es la GR durante 5 días. Cómo ves las carreteras elegidas. Son las... NCesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

NCesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
NCesar Escribió:
Bueno tras leer unos cuantos mensajes más de rutas por el sur de sudáfrica, he realizado que espero sea la ultima modificación a la misma.

Así ha quedado:
14/07: Vuelo Madrid-JHN
15/07: Llegado a JHN. Vuelo a Livingstone. Tarde vuelo en ultraligero por las cataratas Victoria.
16/07: Cataratas Victoria a pie
17/07: Vuelo a JHN. Trayecto en coche a Kruger Park.
18/07: Kruger Park.
19/07: Amanecer en Kruger Park y traslado coche a st. Lucia.
20/07: Buceo en Sodwana bay
21/017: Barco hippo &Crocodile en st. Lucia. Traslado en coche al Aeropuesto de Durban rumbo Port Elizabeth.
22/07: Garden Route PN. Traslado en coche Mossey Bay
23/07: Buceo con tiburones blancos. Traslado coche a Hermanus
24/07: Barco Ballenas. Traslado coche a ciudad del cabo
25/07: Ciudad del cabo
26/07: Vuelo a JHN y Madrid

Para mí, inviable y una locura de ruta; estarías todo el tiempo yendo de un sitio a otro. En 10 días quieres ir a Vic Falls, Kruger, Sodwana/St. Lucia, Garden Route y Cape Town. Eso son aproximadamente unas 3 semanas considerando las visitas principales. Como dices que ya has hecho safaris en otros lugares y crees que no te van a aportar nada diferente, elimina Kruger. Intenta ampliar el número de días que vas a Sudáfrica para no ir a la carrera ni en GR ni en CT, que como bien te dice SUDANELL4, dependen mucho del clima (vas en invierno) y no es raro que suspendan salidas (tiburones, ballenas) o cierren el teleférico de TM.



Agradezco enormemente vuestra ayuda y me ha hecho plantearme de nuevo la ruta, para eso hablamos por aquí. Sin embargo, quería explicaros que clase de pareja somos para que entendierais nuestro ajetreado viaje.

Las actividades que para nosotros creemos esenciales en cada lugar son las que vamos a realizar.

Buceo en Sodawana
Nadar tuburon blanco
Avistamiento ballenas
Ciudad del cabo: Visita a los pingüinos, isla de la focas y si sale todo el viaje bien, Robben Island como colofón antes de irnos.

Todo lo demás no nos llama mucho la atención. Yo personalmente práctico escalada, con lo cual todas las rutas de senderismo, aunque pueda parecer lo contrario, no me llaman mucho la atención. 1º xq no me gusta caminar por la montaña, 2º xq si quiero montaña me voy a una buena cordillera como el Himalaya o Alpes.

Dicho esto vere si quito Kruger o Victoria Falls o si meto unos días más a la ruta.

Muchas gracias de todo corazón por la ayuda y seguir aportando info por favor.
Ir arriba Agradezco enormemente vuestra ayuda y me ha hecho plantearme de nuevo la ruta, para eso hablamos por aquí. Sin embargo, quería explicaros que clase... NCesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jorgecormu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
NCesar Escribió:
Jorgecormu Escribió:
Por dónde vas a tirar de Kruger a Santa Lucía? Es mi gran duda por el estado de las carreteras.

La imagen Mapa 1 es la ruta desde el Kruger hasta st. Lucia
La imagen mapa 2 es la GR durante 5 días.

Cómo ves las carreteras elegidas. Son las que aconseja Google maps.

Gracias. Creo que tiraré por donde dice Google, bordeando Eswatini. Sobre todo por que no quiero imprevistos para no conducir de noche. Me da lastima perderme Mlilwane o Hlane pero por lo dicho en el foro no me fío.
Un saludo.
Ir arriba Gracias. Creo que tiraré por donde dice Google, bordeando Eswatini. Sobre todo por que no quiero imprevistos para no conducir de noche. Me da... Jorgecormu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Hola! He reservado varios alojamientos a través de Booking y el día 26 me hicieron un cobro con el concepto "Paybridge Acommodation" pero el nombre del hotel no aparece en ningún sitio. Mirando en google a más gente (ninguno hispanohablante) le ha ocurrido en reservas en África. Le he escrito a todos los alojamientos y a booking porque el importe no se corresponde con el total de ninguna de mis reservas.
¿Os ha pasado? Gracias!
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Hola! He reservado varios alojamientos a través de Booking y el día 26 me hicieron un cobro con el concepto Paybridge Acommodation pero el nombre... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

NCesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
halved Escribió:
Hola! He reservado varios alojamientos a través de Booking y el día 26 me hicieron un cobro con el concepto "Paybridge Acommodation" pero el nombre del hotel no aparece en ningún sitio. Mirando en google a más gente (ninguno hispanohablante) le ha ocurrido en reservas en África. Le he escrito a todos los alojamientos y a booking porque el importe no se corresponde con el total de ninguna de mis reservas.
¿Os ha pasado? Gracias!

Cuando fui a Kenia, ya hace 6 años, en algunos de los hoteles que reservé con Booking me cobraron un pequeño importe como adelanto. Normalmente lo pone en la descripción de la reserva.
Ir arriba Cuando fui a Kenia, ya hace 6 años, en algunos de los hoteles que reservé con Booking me cobraron un pequeño importe como adelanto. Normalmente lo... NCesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Hola!! a ver si me podeis echar una mano con el itinerario del viaje, porque no se si sera muy viable. Iremos la segunda semana de agosto, un matrimonio con 2 niñas de 8 y 3 años.

Día 1: Bilbao - Ciudad del Cabo (llegada a las 21h)
Día 2: Ciudad del Cabo
Día 3: Ciudad del Cabo
Día 4: Peninsula del Cabo
Día 5: Ciudad del Cabo - Bettys Bay - Hermanaus (ver ballenas en barco)
Día 6: Hermanaus - Cabo Agujas - Mosselbaai (ver tiburon en barco)
Día 7: Mosselbaai - Plattenberg Bays
Día 8: Plattenberg Bay - ?? (inentar llegar a Port Elizabeth)
Día 9: Port Elizabeth - Avion Durban - Santa Lucia
Día 10: Santa Lucia (mañana Cape Vidal, tarde excursion hipopotamos)
Día 11: Santa Lucia - Hluluwe Infolozi - Hlane National Park (Esuatini)
Día 12: Hlane NP - Mlawula reserva natural (Esuatini)
Día 13 - Mlawula - Kruger
Día 14 - Kruger
Día 15 - Kruger
Día 16 - Kruger
Día 17 - Kruger - Groskop
Día 18 - Groskop - Johannesburgo
Día 19 - Ver Johannesburgo y vuelta a las 20h hacia Bilbao

Lo veis factible? Quizas son pocos días para la Garden Route? le hemos dado prioridad al tema Fauna y vida salvaje, pero me preocupa que las niñas pasen muchas horas en el coche

PD: ruego a los administradores que muevan el post al hilo mas adecuado. He visto varios hilos, pero uno de menos de 14 días y otro de mas de 21 y no sabia muy bien donde meterlo.

Salu2
Ir arriba Hola!! a ver si me podeis echar una mano con el itinerario del viaje, porque no se si sera muy viable. Iremos la segunda semana de agosto, un... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 436

Votos: 0 👍
jonko Escribió:
Hola!! a ver si me podeis echar una mano con el itinerario del viaje, porque no se si sera muy viable. Iremos la segunda semana de agosto, un matrimonio con 2 niñas de 8 y 3 años.

Día 1: Bilbao - Ciudad del Cabo (llegada a las 21h)
Día 2: Ciudad del Cabo
Día 3: Ciudad del Cabo
Día 4: Peninsula del Cabo
Día 5: Ciudad del Cabo - Bettys Bay - Hermanaus (ver ballenas en barco)
Día 6: Hermanaus - Cabo Agujas - Mosselbaai (ver tiburon en barco)
Día 7: Mosselbaai - Plattenberg Bays
Día 8: Plattenberg Bay - ?? (inentar llegar a Port Elizabeth)
Día 9: Port Elizabeth - Avion Durban - Santa Lucia
Día 10: Santa Lucia (mañana Cape Vidal, tarde excursion hipopotamos)
Día 11: Santa Lucia - Hluluwe Infolozi - Hlane National Park (Esuatini)
Día 12: Hlane NP - Mlawula reserva natural (Esuatini)
Día 13 - Mlawula - Kruger
Día 14 - Kruger
Día 15 - Kruger
Día 16 - Kruger
Día 17 - Kruger - Groskop
Día 18 - Groskop - Johannesburgo
Día 19 - Ver Johannesburgo y vuelta a las 20h hacia Bilbao

Lo veis factible? Quizas son pocos días para la Garden Route? le hemos dado prioridad al tema Fauna y vida salvaje, pero me preocupa que las niñas pasen muchas horas en el coche

PD: ruego a los administradores que muevan el post al hilo mas adecuado. He visto varios hilos, pero uno de menos de 14 días y otro de mas de 21 y no sabia muy bien donde meterlo.

Salu2

Buenas,
Nosotros hicimos una ruta similar con 2 niños de 6 años en 2018.
Yo quizás le quitaría un día a Eswatini y se lo daría a la Garden. Tienes Titisiskama y Robberg nature reserve que yo diría que son imprescindibles. En Plattenberg bay también tienes muchas atracciones. Nosotros fuimos a Birds of Eden y está chulo.
Otra consideración es el tema de las 2 excursiones con barco, ballenas y tiburones. Nosotros sólo hicimos las ballenas. Éstas excursiones marean mucho, tenerlo en cuenta por las niñas y para vosotros también.

Un saludo
Ir arriba Buenas, Nosotros hicimos una ruta similar con 2 niños de 6 años en 2018. Yo quizás le quitaría un día a Eswatini y se lo daría a la Garden. Tienes... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas!

Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan.

Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola.

Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no es lo mismo niñas de 6 años como las tuyas, que una que no llega a los 4 años como la mia. Es muy pequeña para aguantar caminatas largas y demasiado grande y pesada para andar porteandola todo el rato. El año pasado en la costa oeste de EEUU hicimos trekkings de 3-4h, sin problemas, cuando se cansaba la echabamos a la espalda, pero me da que este año va estar mas dificil.

A lo de Swatini, como bien dices, le tengo que dar una vuelta, porque me he fijado que el día 11 como lo tengo planeado ahora mismo es materialmente imposible.

Salu2
Ir arriba Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3209

Votos: 0 👍
jonko Escribió:
Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas!

Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan.

Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola.

Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no es lo mismo niñas de 6 años como las tuyas, que una que no llega a los 4 años como la mia. Es muy pequeña para aguantar caminatas largas y demasiado grande y pesada para andar porteandola todo el rato. El año pasado en la costa oeste de EEUU hicimos trekkings de 3-4h, sin problemas, cuando se cansaba la echabamos a la espalda, pero me da que este año va estar mas dificil.

A lo de Swatini, como bien dices, le tengo que dar una vuelta, porque me he fijado que el día 11 como lo tengo planeado ahora mismo es materialmente imposible.

Salu2

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.
Ir arriba Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la excursión , y no te confirmarán si... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
redok Escribió:
jonko Escribió:
Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas!

Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan.

Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola.

Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no es lo mismo niñas de 6 años como las tuyas, que una que no llega a los 4 años como la mia. Es muy pequeña para aguantar caminatas largas y demasiado grande y pesada para andar porteandola todo el rato. El año pasado en la costa oeste de EEUU hicimos trekkings de 3-4h, sin problemas, cuando se cansaba la echabamos a la espalda, pero me da que este año va estar mas dificil.

A lo de Swatini, como bien dices, le tengo que dar una vuelta, porque me he fijado que el día 11 como lo tengo planeado ahora mismo es materialmente imposible.

Salu2

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su día, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres días salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos días para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones también se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir allí Muy feliz

Salu2
Ir arriba Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3209

Votos: 0 👍
jonko Escribió:
redok Escribió:
jonko Escribió:
Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas!

Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan.

Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola.

Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no es lo mismo niñas de 6 años como las tuyas, que una que no llega a los 4 años como la mia. Es muy pequeña para aguantar caminatas largas y demasiado grande y pesada para andar porteandola todo el rato. El año pasado en la costa oeste de EEUU hicimos trekkings de 3-4h, sin problemas, cuando se cansaba la echabamos a la espalda, pero me da que este año va estar mas dificil.

A lo de Swatini, como bien dices, le tengo que dar una vuelta, porque me he fijado que el día 11 como lo tengo planeado ahora mismo es materialmente imposible.

Salu2

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su día, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres días salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos días para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones también se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir allí Muy feliz

Salu2

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.
Ir arriba Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situación del verano pasado a este.

Salu2
Ir arriba Por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Rovos Rail, el lujoso tren de Pretoria a Ciudad del Cabo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Rovos Rail, the most luxurious train in the world: Pretoria to Cape Town

[Rovos Rail, el tren más lujoso del mundo: de Pretoria a Ciudad del Cabo]







Geniet dit!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Rovos Rail , the most luxurious train in the world: Pretoria to Cape Town. Geniet dit! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Sudáfrica endurece medidas contra la covid-19 y vuelve a prohibir el alcohol

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció este lunes 28 de diciembre del 2020 en un discurso a la nación medidas más restrictivas en el que es el país más golpeado por la covid-19 del continente, y volvió a prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

Entre otras medidas, también se endureció el toque de queda nocturno, que desde la noche de hoy será de las 21:00 (19:00 GMT) hora local hasta las 06:00 (07:00 GMT), además de cerrar parques, playas y espacios públicos de recreo en las zonas más afectadas por esta segunda ola de coronavirus.

Por último, el uso de la mascarilla en espacios públicos será obligatorio bajo multa o pena de cárcel de hasta seis meses, y cualquier encuentro público o privado queda prohibido durante dos semanas, salvo funerales a los que podrán acudir un máximo de 50 personas.

Viajar a Sudáfrica - Foro África del Sur


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Sudáfrica endurece medidas contra la covid-19 y vuelve a prohibir el alcohol. El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció este lunes 28 de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Sudáfrica: Cuatro caminos para recorrer a pie  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Cuatro caminos legendarios para patearse Sudáfrica

Recorrer el país africano a pie es la mejor forma de entrar en contacto con
La exuberante naturaleza del lugar

Costas bañadas por las olas y el sol, montañas y bosques de exuberante vegetación y cálidos y extensos desiertos… Sudáfrica es un país de contrastes y no hay mejor manera para recorrerlo que a pie, entrando en contacto directo con la naturaleza del lugar. Así, te presentamos cuatro caminos diferentes para recorrer el país, donde solo necesitarás unos buenos zapatos y ganas de caminar.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...-sudafrica


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cuatro caminos legendarios para patearse Sudáfrica. Recorrer el país africano a pie es la mejor forma de entrar en contacto con. la exuberante... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Fuentedeviajes
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
/
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Itinerario 2

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!
Ir arriba Muy buenas! Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he... Fuentedeviajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube