Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 49 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 49 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 568360 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Cuatro caminos para recorrer a pie  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Cuatro caminos legendarios para patearse Sudáfrica

Recorrer el país africano a pie es la mejor forma de entrar en contacto con
La exuberante naturaleza del lugar

Costas bañadas por las olas y el sol, montañas y bosques de exuberante vegetación y cálidos y extensos desiertos… Sudáfrica es un país de contrastes y no hay mejor manera para recorrerlo que a pie, entrando en contacto directo con la naturaleza del lugar. Así, te presentamos cuatro caminos diferentes para recorrer el país, donde solo necesitarás unos buenos zapatos y ganas de caminar.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...-sudafrica


Un pais que no me esperaba tan eclectico y maravilloso y al que me planteare volver, sin ninguna duda. Contrastes inimaginables, y montones de cosas por ver. He disfrutado con el articulo. Un pais que merece mucho, pero mucho la pena.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Un pais que no me esperaba tan eclectico y maravilloso y al que me planteare volver, sin ninguna duda. Contrastes inimaginables, y montones de... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jarojito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2017

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Sudáfrica endurece medidas contra la covid-19 y vuelve a prohibir el alcohol

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció este lunes 28 de diciembre del 2020 en un discurso a la nación medidas más restrictivas en el que es el país más golpeado por la covid-19 del continente, y volvió a prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

Entre otras medidas, también se endureció el toque de queda nocturno, que desde la noche de hoy será de las 21:00 (19:00 GMT) hora local hasta las 06:00 (07:00 GMT), además de cerrar parques, playas y espacios públicos de recreo en las zonas más afectadas por esta segunda ola de coronavirus.

Por último, el uso de la mascarilla en espacios públicos será obligatorio bajo multa o pena de cárcel de hasta seis meses, y cualquier encuentro público o privado queda prohibido durante dos semanas, salvo funerales a los que podrán acudir un máximo de 50 personas.

Viajar a Sudáfrica - Foro África del Sur


Enjoy!

Buenas, estamos planteando cambiar nuestra luna de miel a Sudáfrica para Junio... Estas medidas siguen vigentes?
Saludos
Ir arriba Buenas, estamos planteando cambiar nuestra luna de miel a Sudáfrica para Junio... estas medidas siguen vigentes? Saludos Jarojito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Pues juraria que ahora mismo, los españoles tenemos vetada la entrada a Sudafrica. En junio ya veremos como evoluciona.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Pues juraria que ahora mismo, los españoles tenemos vetada la entrada a Sudafrica. En junio ya veremos como evoluciona. Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De momento, sí se puede ir a Sudáfrica.

"Los viajeros deben tener una copia en papel de un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19. El examen debe realizarse dentro de las 72 horas previas a la salida a Sudáfrica. Se requiere que los viajeros que lleguen sin un resultado de prueba de PCR COVID-19 se hagan una prueba COVID-19 y se pongan en cuarentena a su llegada a su propio costo."

Y para regresar a España, PCR y cuarentena obligatoria:

"Se requiere que los viajeros que lleguen de Sudáfrica se pongan en cuarentena durante 10 días después de que lleguen a España o durante la duración de su estancia si es más corta que eso. La cuarentena puede terminar antes si el viajero de 7 días se prueba para COVID-19 con resultados negativos."
Ir arriba De momento, sí se puede ir a Sudáfrica. Los viajeros deben tener una copia en papel de un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19. El... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jarojito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2017

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
De momento, sí se puede ir a Sudáfrica.

"Los viajeros deben tener una copia en papel de un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19. El examen debe realizarse dentro de las 72 horas previas a la salida a Sudáfrica. Se requiere que los viajeros que lleguen sin un resultado de prueba de PCR COVID-19 se hagan una prueba COVID-19 y se pongan en cuarentena a su llegada a su propio costo."

Y para regresar a España, PCR y cuarentena obligatoria:

"Se requiere que los viajeros que lleguen de Sudáfrica se pongan en cuarentena durante 10 días después de que lleguen a España o durante la duración de su estancia si es más corta que eso. La cuarentena puede terminar antes si el viajero de 7 días se prueba para COVID-19 con resultados negativos."

Si, esto nos habian comentado en la agencia... Es mas por el tema restricciones como el que habian puesto mas arriba por ver como seguian por allí
Ir arriba Si, esto nos habian comentado en la agencia... Es mas por el tema restricciones como el que habian puesto mas arriba por ver como seguian por alli Jarojito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

NeiTx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 347
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chic@s,

Quiero preguntaros si realmente merecería le pena viajar a Sudafrica en Invierno, por ejemplo Julio en España.

Porque por ejemplo en Ciudad del Cabo pienso que no se podrá disfrutar de las playas no?

Mi idea es viajar 10-14 días con mi mujer y mi hija de 6 meses. Imagino también merece la pena alquilar coche.

Saludos
_________________
2011 - Berlin - Argentina - Brasil
2010 - Santander - Valladolid - Zamora - Cuba - Cancun - Dusseldorf
2009 - Japon - Roma ( Italia ) - Australia - Jakarta ( Indonesia ) - Singapur - Kuala Lumpur ( Malaysia ) - Hong Kong - Nueva Zelanda - Seoul ( Corea del Sur ) - Taipei ( Taiwan ) - Toledo - Tenerife
2008 - Thailandia - Sicilia ( Italia ) - Malaga
2007 -
Ir arriba Hola chic@s, Quiero preguntaros si realmente merecería le pena viajar a Sudafrica en Invierno, por ejemplo Julio en España. Porque por ejemplo en... NeiTx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
NeiTx Escribió:
Hola chic@s,

Quiero preguntaros si realmente merecería le pena viajar a Sudafrica en Invierno, por ejemplo Julio en España.

Porque por ejemplo en Ciudad del Cabo pienso que no se podrá disfrutar de las playas no?

Mi idea es viajar 10-14 días con mi mujer y mi hija de 6 meses. Imagino también merece la pena alquilar coche.

Saludos

Yo estuve entre finales de junio y principios de julio. En el Kruger al ser temporada seca la vegetación no esta tan frondosa y eso puede ayudar para ver animales. La temperatura por el día es templada pero por la noche refresca. En Ciudad del Cabo me pille todos los días malos nublado y con lluvia, según me dijeron es algo habitual en esas fechas. En Santa Lucía si que recuerdo gente en la playa y bañándose aunque esta en la costa del Índico que dicen que sus aguas son mas cálidas que las del Atlántico.
Ir arriba Yo estuve entre finales de junio y principios de julio. En el Kruger al ser temporada seca la vegetación no esta tan frondosa y eso puede ayudar... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:
NeiTx Escribió:
Hola chic@s,

Quiero preguntaros si realmente merecería le pena viajar a Sudafrica en Invierno, por ejemplo Julio en España.

Porque por ejemplo en Ciudad del Cabo pienso que no se podrá disfrutar de las playas no?

Mi idea es viajar 10-14 días con mi mujer y mi hija de 6 meses. Imagino también merece la pena alquilar coche.

Saludos

Yo estuve entre finales de junio y principios de julio. En el Kruger al ser temporada seca la vegetación no esta tan frondosa y eso puede ayudar para ver animales. La temperatura por el día es templada pero por la noche refresca. En Ciudad del Cabo me pille todos los días malos nublado y con lluvia, según me dijeron es algo habitual en esas fechas. En Santa Lucía si que recuerdo gente en la playa y bañándose aunque esta en la costa del Índico que dicen que sus aguas son mas cálidas que las del Atlántico.
Hola, yo estuve el mes de agosto completo. En Ciudad del Cabo nos hizo bueno, máximas de 18. En el kruger calor por el día y a la noche bajaban las temperaturas. En las playas no se veía nadie bañándose, solo algún surfista.
Ir arriba Hola, yo estuve el mes de agosto completo. En Ciudad del Cabo nos hizo bueno, máximas de 18. En el kruger calor por el día y a la noche bajaban las... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
NeiTx Escribió:
Hola chic@s,

Quiero preguntaros si realmente merecería le pena viajar a Sudafrica en Invierno, por ejemplo Julio en España.

Porque por ejemplo en Ciudad del Cabo pienso que no se podrá disfrutar de las playas no?

Mi idea es viajar 10-14 días con mi mujer y mi hija de 6 meses. Imagino también merece la pena alquilar coche.

Saludos

Yo no tengo claro que en Ciudad del Cabo se pueda disfrutar de la playa en ninguna época del año. Ojos que se mueven El agua esta bastante fresca 15ºC y las corrientes son fuertes. Está bajo la influencia de la corriente de Benguela, que es la misma de Namibia y Angola. Es buena agua para peces y leones marinos, pero los humanos no estamos tan adaptados.

En el Indico las aguas son mas cálidas, pero la corriente de Agujas es también peligrosa: es.wikipedia.org/ ...las_Agujas

Pese a que digan que tiene buenas playas, el agua es otra cosa:
viajesbeagle.com/ ...sudafrica/

No es un destino muy de playa, si no hablamos de playas no abiertas al mar y con control. Y ojo porque es una de las mejores zonas del mundo para ver grandes tiburones y cetáceos.

Sin embargo, Sudáfrica es un destino que vale mucho la pena. He visto viajeros con niños de esa edad, pero entendamos que un viaje así se hace para los padres, no para los niños. La niña con esa edad no sabe distinguir Sudáfrica (ni se va a acordar) del parque de enfrente de su casa.

A la mía con esa edad ya le encantaba viajar, pero en realidad lo que le gustaba es "ver pasar gente" y el traqueteo. Los niños empiezan a disfrutar de los viajes a partir de los 4-5 años. Y luego está el tema de vacunas o que se te ponga enferma en esas latitudes.

Los míos hicieron su primer viaje de "aventura" con 5 años.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo no tengo claro que en Ciudad del Cabo se pueda disfrutar de la playa en ninguna época del año. El agua esta bastante fresca 15ºC y las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Insectos  Publicado: Responder citando

Marjorie1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vamos en diciembre (verano africano) a Sudáfrica, haremos un safari en pilanesberg y quería conocer la experiencia de alguien que haya estado. También os quería consultar la recomendación de insectos no encuentro mucha información (en comparación q otros viajes que he realizado) sobre si hay muchos, tipo tarántulas, cucarachas o bichos raros… o en el safari en el coche te puedes encontrar algo… no sé..vamos que no será tampoco topar a cada paso con un bicho… jajajajaj espero…no soy muy amante de los insectos… y por ver qué me podíais contar de vuestro viaje.

También queremos hacer una inmersión para ver al gran blanco y si alguien lo ha probado estaré encantada de leer sus sensaciones y recomendación de donde lo haya realizado.

Muchas gracias Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola a todos, Vamos en diciembre (verano africano) a Sudáfrica, haremos un safari en pilanesberg y quería conocer la experiencia de alguien que... Marjorie1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Insectos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Marjorie1983 Escribió:
Hola a todos,

Vamos en diciembre (verano africano) a Sudáfrica, haremos un safari en pilanesberg y quería conocer la experiencia de alguien que haya estado. También os quería consultar la recomendación de insectos no encuentro mucha información (en comparación q otros viajes que he realizado) sobre si hay muchos, tipo tarántulas, cucarachas o bichos raros… o en el safari en el coche te puedes encontrar algo… no sé..vamos que no será tampoco topar a cada paso con un bicho… jajajajaj espero…no soy muy amante de los insectos… y por ver qué me podíais contar de vuestro viaje.

También queremos hacer una inmersión para ver al gran blanco y si alguien lo ha probado estaré encantada de leer sus sensaciones y recomendación de donde lo haya realizado.

Muchas gracias Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
En este hilo puedes leer experiencias sobre tiburones: Mosselbay - avistamientos de tiburon blanco en Sudáfrica
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo adecuado. En este hilo puedes leer experiencias sobre tiburones: Mosselbay - avistamientos de tiburon blanco en Sudáfrica Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Insectos  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3209

Votos: 0 👍
Marjorie1983 Escribió:
Hola a todos,

Vamos en diciembre (verano africano) a Sudáfrica, haremos un safari en pilanesberg y quería conocer la experiencia de alguien que haya estado. También os quería consultar la recomendación de insectos no encuentro mucha información (en comparación q otros viajes que he realizado) sobre si hay muchos, tipo tarántulas, cucarachas o bichos raros… o en el safari en el coche te puedes encontrar algo… no sé..vamos que no será tampoco topar a cada paso con un bicho… jajajajaj espero…no soy muy amante de los insectos… y por ver qué me podíais contar de vuestro viaje.

También queremos hacer una inmersión para ver al gran blanco y si alguien lo ha probado estaré encantada de leer sus sensaciones y recomendación de donde lo haya realizado.

Muchas gracias Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Hola Marjorie,

Como te comenta Spainsun, en el otro hilo específico se dan detalles de las salidas a ver el tiburón blanco.
Allí explico la agencia con la que lo hicimos y un poco el proceso a llevar a cabo. (Fue hace dos años).
Ir arriba Hola Marjorie, Como te comenta Spainsun, en el otro hilo específico se dan detalles de las salidas a ver el tiburón blanco. Allí explico la agencia... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Insectos  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marjorie1983 Escribió:
Hola a todos,

Vamos en diciembre (verano africano) a Sudáfrica, haremos un safari en pilanesberg y quería conocer la experiencia de alguien que haya estado. También os quería consultar la recomendación de insectos no encuentro mucha información (en comparación q otros viajes que he realizado) sobre si hay muchos, tipo tarántulas, cucarachas o bichos raros… o en el safari en el coche te puedes encontrar algo… no sé..vamos que no será tampoco topar a cada paso con un bicho… jajajajaj espero…no soy muy amante de los insectos… y por ver qué me podíais contar de vuestro viaje.

Muchas gracias Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Hola Marjorie1983.

Respecto a tu duda sobre Pilanesberg sólo decirte que es un buen parque para ver fauna si no tienes tiempo de poder ir a Kruger. Tiene el Big 5, aunque hay muy pocos leopardos y es muy difícil verlos. Al ser un parque mucho más pequeño, se puede ver en un día o, si puedes, mejor hacer una noche dentro o por los alrededores para recorrerlo a profundidad, ya que al ir en diciembre la temperatura es más elevada y la vegetación es más densa, lo que dificulta un poco ver animales. El pequeño inconveniente del parque es que al estar relativamente cerca de Joburg (apenas 2 h) y de Sun City, es muy popular y si coincide con el fin de semana va a estar a reventar de gente.

En cuanto a mosquitos y demás bichos, pues es posible encontrárselos en las cabañas, en las caminatas y demás, pero en general, los coches de safari no son hogar para ellos; vamos, que no te vas a encontrar una tarántula en el asiento. Pero ya te digo que una vez que estés allí viendo la cantidad de fauna que hay no te vas a acordar de los insectos.
Ir arriba Hola Marjorie1983. Respecto a tu duda sobre Pilanesberg sólo decirte que es un buen parque para ver fauna si no tienes tiempo de poder ir a Kruger... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Insectos  Publicado: Responder citando

Marjorie1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Marjorie1983 Escribió:
Hola a todos,

Vamos en diciembre (verano africano) a Sudáfrica, haremos un safari en pilanesberg y quería conocer la experiencia de alguien que haya estado. También os quería consultar la recomendación de insectos no encuentro mucha información (en comparación q otros viajes que he realizado) sobre si hay muchos, tipo tarántulas, cucarachas o bichos raros… o en el safari en el coche te puedes encontrar algo… no sé..vamos que no será tampoco topar a cada paso con un bicho… jajajajaj espero…no soy muy amante de los insectos… y por ver qué me podíais contar de vuestro viaje.

Muchas gracias Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Hola Marjorie1983.

Respecto a tu duda sobre Pilanesberg sólo decirte que es un buen parque para ver fauna si no tienes tiempo de poder ir a Kruger. Tiene el Big 5, aunque hay muy pocos leopardos y es muy difícil verlos. Al ser un parque mucho más pequeño, se puede ver en un día o, si puedes, mejor hacer una noche dentro o por los alrededores para recorrerlo a profundidad, ya que al ir en diciembre la temperatura es más elevada y la vegetación es más densa, lo que dificulta un poco ver animales. El pequeño inconveniente del parque es que al estar relativamente cerca de Joburg (apenas 2 h) y de Sun City, es muy popular y si coincide con el fin de semana va a estar a reventar de gente.

En cuanto a mosquitos y demás bichos, pues es posible encontrárselos en las cabañas, en las caminatas y demás, pero en general, los coches de safari no son hogar para ellos; vamos, que no te vas a encontrar una tarántula en el asiento. Pero ya te digo que una vez que estés allí viendo la cantidad de fauna que hay no te vas a acordar de los insectos.


Muchas gracias Flotas, eso me imagino que con la belleza que habrá a mi alrededor los pequeños pasarán desapercibidos. Pues la visita al parque será entre semana, mejor entonces para que no esté tan masificado.
Ir arriba Muchas gracias Flotas, eso me imagino que con la belleza que habrá a mi alrededor los pequeños pasarán desapercibidos. Pues la visita al parque... Marjorie1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

AToni13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días!

Vamos a realizar un viaje en pareja a Sudáfrica este mismo mes de octubre. Saldremos desde España el día 7 hacia JNB y cogeremos el vuelo de vuelta, también en JNB, el día 20 a la tarde. Tenemos ciertas dudas sobre el itinerario, la idea actual es la siguiente:

- Día 7: Llegar a JNB (21:40) Dormir cerca del hotel
- Día 8: Alquiler de coche y hacer Panorama Route (dormir en Graskop o Pilgrim's Rest)
- Día 9: Resto de Panorama y entrar a Kruger (reserva en Letaba)
- Día 10: Kruger (reserva Satara)
- Día 11: Krugrer (reserva Skuzuka)
- Día 12: Kruger (reserva LS)
- Día 13: Kruger (reserva LS)
- Día 14: Kruger (reserva Berg)
---(pendiente)---
- Día 20: Vuelo Cape Town-JNB (mediodía) y vuelo internacional de vuelta (18:50)

- Día 14 al 20: Estamos dudando cómo organizar estos días.Habíamos pensado en dos opciones:
1) Salir de Kruger pronto el 14, ir a ver la zona de iSimangaliso/Punta Lucía, y luego dejar el coche en Durban y volar a Ciudad del Cabo. Nos quitaría días para ver la zona de Ciudad del Cabo, creo que se nos quedaría en 3 o menos.
2) Salir de Kruger con calma el 14, ir a JNB, dormir ahí y volar la mañana siguiente a Ciudad del Cabo. Más relajado, devolveríamos el coche en el mismo sitio y tendríamos algo más de tiempo para la zona de Ciudad del Cabo.

Admitimos todo tipo de sugerencias, cuestiones, recomendaciones de viaje... Estamos leyendo mucho por aquí, pero el viaje está a la vuelta de la esquina. Los alojamientos del Kruger los cogimos la semana pasada (como los vuelos) e hicimos el plan según lo que quedaba. Creemos que la ruta por Kruger está bien, quizás mucha paliza cambiar tanto de campamento, y no sabemos si son demasiados días, aunque es principalmente a lo que vamos. También nos está costando organizar los días por Cape Town, pero nos preocupa menos que Kruger porque habrá disponibilidad de alojamientos.

Os leemos, muchas gracias de antemano!!!
Ir arriba Buenos días! Vamos a realizar un viaje en pareja a Sudáfrica este mismo mes de octubre. Saldremos desde España el día 7 hacia JNB y cogeremos el... AToni13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 544

Votos: 1 👍
AToni13 Escribió:
Buenos días!

Vamos a realizar un viaje en pareja a Sudáfrica este mismo mes de octubre. Saldremos desde España el día 7 hacia JNB y cogeremos el vuelo de vuelta, también en JNB, el día 20 a la tarde. Tenemos ciertas dudas sobre el itinerario, la idea actual es la siguiente:

- Día 7: Llegar a JNB (21:40) Dormir cerca del hotel
- Día 8: Alquiler de coche y hacer Panorama Route (dormir en Graskop o Pilgrim's Rest)
- Día 9: Resto de Panorama y entrar a Kruger (reserva en Letaba)
- Día 10: Kruger (reserva Satara)
- Día 11: Krugrer (reserva Skuzuka)
- Día 12: Kruger (reserva LS)
- Día 13: Kruger (reserva LS)
- Día 14: Kruger (reserva Berg)
---(pendiente)---
- Día 20: Vuelo Cape Town-JNB (mediodía) y vuelo internacional de vuelta (18:50)

- Día 14 al 20: Estamos dudando cómo organizar estos días.Habíamos pensado en dos opciones:
1) Salir de Kruger pronto el 14, ir a ver la zona de iSimangaliso/Punta Lucía, y luego dejar el coche en Durban y volar a Ciudad del Cabo. Nos quitaría días para ver la zona de Ciudad del Cabo, creo que se nos quedaría en 3 o menos.
2) Salir de Kruger con calma el 14, ir a JNB, dormir ahí y volar la mañana siguiente a Ciudad del Cabo. Más relajado, devolveríamos el coche en el mismo sitio y tendríamos algo más de tiempo para la zona de Ciudad del Cabo.

Admitimos todo tipo de sugerencias, cuestiones, recomendaciones de viaje... Estamos leyendo mucho por aquí, pero el viaje está a la vuelta de la esquina. Los alojamientos del Kruger los cogimos la semana pasada (como los vuelos) e hicimos el plan según lo que quedaba. Creemos que la ruta por Kruger está bien, quizás mucha paliza cambiar tanto de campamento, y no sabemos si son demasiados días, aunque es principalmente a lo que vamos. También nos está costando organizar los días por Cape Town, pero nos preocupa menos que Kruger porque habrá disponibilidad de alojamientos.

Os leemos, muchas gracias de antemano!!!

Yo iría del Kruger a Johannesburgo. Del Kruger a Santa Lucía son unas 8 horas de coche (tienes que bordear Esuatini). A mi lo de la barca con los hipopótamos no me gusto, estos animales cuando estan dentro del agua casi no se les ve y el Isimangaliso es muy difícil de ver animales porque es muy frondoso (aún así si tuvieras más tiempo te lo recomendaría porque te puedes bajar, meterte en zonas de avistamiento, las playas, etc...).
En Ciudad del Cabo por lo menos 3 días. Uno para la península del Cabo y 2 para la ciudad.
Yo quizás hubiera quitado 2 días del Kruger para dárselos al Hlane de Esuatini y para Santa Lucía pero es algo personal.
El Kruger puede ser duro, te puedes pasar muchas horas sin ver animales (o solo impalas) entonces estar tantos días en un mismo sitio se me haría pesado, pero ya te digo, es algo personal.
Ir arriba Yo iría del Kruger a Johannesburgo. Del Kruger a Santa Lucía son unas 8 horas de coche (tienes que bordear Esuatini). A mi lo de la barca con los... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4214
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AToni13 Escribió:
Buenos días!

Vamos a realizar un viaje en pareja a Sudáfrica este mismo mes de octubre. Saldremos desde España el día 7 hacia JNB y cogeremos el vuelo de vuelta, también en JNB, el día 20 a la tarde. Tenemos ciertas dudas sobre el itinerario, la idea actual es la siguiente:

- Día 7: Llegar a JNB (21:40) Dormir cerca del hotel
- Día 8: Alquiler de coche y hacer Panorama Route (dormir en Graskop o Pilgrim's Rest)
- Día 9: Resto de Panorama y entrar a Kruger (reserva en Letaba)
- Día 10: Kruger (reserva Satara)
- Día 11: Krugrer (reserva Skuzuka)
- Día 12: Kruger (reserva LS)
- Día 13: Kruger (reserva LS)
- Día 14: Kruger (reserva Berg)
---(pendiente)---
- Día 20: Vuelo Cape Town-JNB (mediodía) y vuelo internacional de vuelta (18:50)

- Día 14 al 20: Estamos dudando cómo organizar estos días.Habíamos pensado en dos opciones:
1) Salir de Kruger pronto el 14, ir a ver la zona de iSimangaliso/Punta Lucía, y luego dejar el coche en Durban y volar a Ciudad del Cabo. Nos quitaría días para ver la zona de Ciudad del Cabo, creo que se nos quedaría en 3 o menos.
2) Salir de Kruger con calma el 14, ir a JNB, dormir ahí y volar la mañana siguiente a Ciudad del Cabo. Más relajado, devolveríamos el coche en el mismo sitio y tendríamos algo más de tiempo para la zona de Ciudad del Cabo.

Admitimos todo tipo de sugerencias, cuestiones, recomendaciones de viaje... Estamos leyendo mucho por aquí, pero el viaje está a la vuelta de la esquina. Los alojamientos del Kruger los cogimos la semana pasada (como los vuelos) e hicimos el plan según lo que quedaba. Creemos que la ruta por Kruger está bien, quizás mucha paliza cambiar tanto de campamento, y no sabemos si son demasiados días, aunque es principalmente a lo que vamos. También nos está costando organizar los días por Cape Town, pero nos preocupa menos que Kruger porque habrá disponibilidad de alojamientos.

Os leemos, muchas gracias de antemano!!!

Hola.

De lo que propones, yo me quedo con la opción 2, la de ir a Ciudad del Cabo. 5 días están muy bien para recorrer la ciudad y sus alrededores. De hecho, quizás tengas suerte y aún puedas ver ballenas en Hermanus, ya que octubre es el último mes en donde se suelen avistar. Quizá también tengas oportunidad de ver los campos de flores en West Coast NP, aunque esto es más complicado porque los meses de mayor floración son agosto y septiembre. La zona de los viñedos empezará a estar algo más verde y siempre merece la pena darse una vuelta visitando diferentes bodegas y pueblitos.

Para organizar mejor la zona de Ciudad del Cabo pásate por el hilo específico que tiene. Ahí tienes muchísima información.
Ir arriba Hola. De lo que propones, yo me quedo con la opción 2, la de ir a Ciudad del Cabo. 5 días están muy bien para recorrer la ciudad y sus alrededores... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

AToni13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos. Rafitafran, es cierto que la ruta por Hlane sería interesante, pero Esuatini está cerrado (exige cuarentena), por lo que esta vez no es una opción. Por eso hemos dado más días a Kruger. Entiendo que puede ser duro y hacerse tedioso, pero es nuestro primer safari y, teniendo en cuenta que no podemos ir a parques de Botswana o Esuatini, preferimos quedarnos largos que cortos. Sobre lo de Ciudad del Cabo, mínimo 3 días, de acuerdo.

Hola Flotas, pues es probable que hagamos eso, devolver el coche el 14 a la tarde-noche, y quizás volar ese mismo día a Ciudad del Cabo. Tendríamos casi 5 días para recorrer la zona, de nuevo, no sé si será demasiado. Miraré en el hilo que me has dicho para organizar los días, pero en principio parece que la ciudad en sí, la subida a la Mesa, Hermanus y los tiburones son imprescindibles.

Tengo la sensación de que dedicamos muchos días tanto a Kruger como a la zona del Cabo, pero igual es por desconocimiento. Si tenéis alguna sugerencia, teniendo en cuenta que Botswana (por precio de PCR, safari...) y Esuatini no son viables, adelante!
Ir arriba Muchas gracias a los dos. Rafitafran, es cierto que la ruta por Hlane sería interesante, pero Esuatini está cerrado (exige cuarentena), por lo que... AToni13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3209

Votos: 0 👍
AToni13 Escribió:
Muchas gracias a los dos. Rafitafran, es cierto que la ruta por Hlane sería interesante, pero Esuatini está cerrado (exige cuarentena), por lo que esta vez no es una opción. Por eso hemos dado más días a Kruger. Entiendo que puede ser duro y hacerse tedioso, pero es nuestro primer safari y, teniendo en cuenta que no podemos ir a parques de Botswana o Esuatini, preferimos quedarnos largos que cortos. Sobre lo de Ciudad del Cabo, mínimo 3 días, de acuerdo.

Hola Flotas, pues es probable que hagamos eso, devolver el coche el 14 a la tarde-noche, y quizás volar ese mismo día a Ciudad del Cabo. Tendríamos casi 5 días para recorrer la zona, de nuevo, no sé si será demasiado. Miraré en el hilo que me has dicho para organizar los días, pero en principio parece que la ciudad en sí, la subida a la Mesa, Hermanus y los tiburones son imprescindibles.

Tengo la sensación de que dedicamos muchos días tanto a Kruger como a la zona del Cabo, pero igual es por desconocimiento. Si tenéis alguna sugerencia, teniendo en cuenta que Botswana (por precio de PCR, safari...) y Esuatini no son viables, adelante!

Es cuestión de gustos. A mí 5 días en el Kruger no me parecen muchos. De hecho, me habría quedado más.
También es cierto que era mi primer safari, puede que eso influyera.
Ir arriba Es cuestión de gustos. A mí 5 días en el Kruger no me parecen muchos. De hecho, me habría quedado más. También es cierto que era mi primer safari... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Elkedao3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2019

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
AToni13 Escribió:
Muchas gracias a los dos. Rafitafran, es cierto que la ruta por Hlane sería interesante, pero Esuatini está cerrado (exige cuarentena), por lo que esta vez no es una opción. Por eso hemos dado más días a Kruger. Entiendo que puede ser duro y hacerse tedioso, pero es nuestro primer safari y, teniendo en cuenta que no podemos ir a parques de Botswana o Esuatini, preferimos quedarnos largos que cortos. Sobre lo de Ciudad del Cabo, mínimo 3 días, de acuerdo.

Hola Flotas, pues es probable que hagamos eso, devolver el coche el 14 a la tarde-noche, y quizás volar ese mismo día a Ciudad del Cabo. Tendríamos casi 5 días para recorrer la zona, de nuevo, no sé si será demasiado. Miraré en el hilo que me has dicho para organizar los días, pero en principio parece que la ciudad en sí, la subida a la Mesa, Hermanus y los tiburones son imprescindibles.

Tengo la sensación de que dedicamos muchos días tanto a Kruger como a la zona del Cabo, pero igual es por desconocimiento. Si tenéis alguna sugerencia, teniendo en cuenta que Botswana (por precio de PCR, safari...) y Esuatini no son viables, adelante!

Buenas noches Atoni13,

Nosotros salimos el próximo lunes hacía Ciudad del Cabo y hacemos el recorrido inverso.

Lo único que te puedo aportar, es que en Gansbaai llevan mas de 1 mes sin ver tiburones blancos (sí se pueden ver los cobrizos). Nosotros hemos modificado nuestra ruta para intentar verlos en Mossel Bay.

Por cierto, a nosotros nos flipa la fotografía y los animales, y estaremos 10 días en Kruger (llamadme friki...jejej)

Un saludo y buen viaje!
Ir arriba Buenas noches Atoni13, Nosotros salimos el próximo lunes hacía Ciudad del Cabo y hacemos el recorrido inverso. Lo único que te puedo aportar, es... Elkedao3 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Fuentedeviajes
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
/
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Itinerario 2

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España


Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!
Ir arriba Muy buenas! Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he... Fuentedeviajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube