Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Palawan: El Nido-Coron-Port Barton-Puerto Princesa Filipinas Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente
SubForos: Filipinas - Palawan - Port Barton - Puerto Princesa - El Nido
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 67 - Tema con 661 Mensajes y 206068 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: INDICE FILIPINAS
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Envío Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan   Compartir Responder citando
Hola Amagon!!
En plan tranqui 15 dias en Palawan esta bien igual si fuera por primera vez me gustaria hacer alguna cosa mas pero realmente es lo que mas me gusto asi que no lo veo mal.
El unico problema es si te pasa como a mi que pille todos los dias lluvia pero si no estaras muy bien.
En puerto princesa estuve en una guesthouse normal ni mala ni especialmente recomendable pagaba 400 pesos , hay muchas de este tipo
En Palawan tienes varios justo en primera linea en la playa , hay mejores y peores , cuando llegue yo los mejores dentro de los baratos estaban llenos y solo quedaba uno cutrecillo y el mejor de todos que es El Nido Beach , este vale unos 2000 pesos segun la habitacion , yo acabe en uno que no tengo el nombre y que no esta en primera linia si no justo de lante de la entrada al Nido Beach , solo tienen 4 habitaciones pero muy nuevas muy limpias con cuarto de baño y terracita y pague 500.
El vuelo mas barato que encontre fue a Hong Kong con air france pero depende del momento que lo mires , desde Hong Kong a Manila con Cebu Pacific , tambien puedes mirar la opcion de volar directamente a Cebu , no se si saldra mejor creo que no pero alli hable con gente que habia volado con Qatar a Cebu que tambien es aeropuerto internacional y les habia salido muy bien de precio.
Segun el ministerio hay islas libres de malaria y otras que no
En principio Palawan es de las que no esta libre , como siempre esto es una decision personal , yo es la unica isla que visite donde tome Malarone.
Agui estoy a tu disposicion.
Saludos

Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Amagon
Super Expert

Super Expert
Envío Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan   Compartir Responder citando
Gracias Chin Aplausos

La verdad es que mi idea era estar unos días en alguna ciudad del Sudeste Asiatico como HongKong o Singapur o Kuala Lumpur y desde alli ir a Palawan para estar unos 15 días. ¿Algún consejo sobre qué aerolíneas pueden ser buenas para llegar allí?

Mi idea era ir en Octubre. ¿Sabes si es buena época?.

Por último (por ahora) se que es una pregunta muy dificil porque depende de varios factores pero ¿qué presupuesto diario estimas para Palawan?, aunque no voy buscando guesthouses, ¿cuál es el precio del alojamiento allí?. Busco algo medio, ni muy lujoso ni muy básico, ¿tienes alguna idea aproximada?.

¿qué tal la gente allí?, hay mucho agobio al turista o es un lugar para poder estar tranquilos

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Es un lugar donde estar muy tranquilos , yo no me senti nada agobiada , al llegar al aeropuerto puedes pillar un triciclo y que te lleve a ver dos o tres hoteles y eliges.
Yo vole desde Hong Kong con
www.cebupacificair.com/
tambien puedes volar desde Singapur y Kuala lumpur con esta compañia tanto a Manila como a Cebu.
En octubre si no me equivoco es el mismo tiempo que me hizo a mi que estuve en Palawan a finales de septiembre , seguramente te llovera un rato cada dia pero puedes tener algun dia de sol todo el dia y algun dia de lluvia todo el dia.
Alli es todo bastante barato , yo pagaba unos 7 o 9 euros y por un poco mas puedes tener un hotel que este bien , la comida tambien es barata , todo depende del nivel que busques pero en general se come muy bien y barato

Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

Petermaitre
Experto

Experto
MSN Messenger
Hola Elena..
Pues mi viaje fue una maravilla haciendo una pequeña excepcion con Manila que para la mayoria de gente es una ciudad no recomendada...y que para mi es interesante de ver un par de dias......y como es obligatoria partir tus excursiones al Volcan Taal,Tagaytay,Mt.Pinatubo...Vollcan Mayon..
Palawan para mi fue lo mejor...es una zona bastante virgen y al menos en agosto estube mas solo que la una......El Nido es lo mejor y lo peor el trayecto desde Puerto Princes.Me aloje en el teorico mejor hotel del pueblo El Nido Garden......una maravilla junto a Dolarog los unicos con piscinas.... Yo no me perderia hacer unas dos-tres excursiones en plan Snorkel....mejor cojerlas con alguien que conozcas o proponlo a algun turista.......No salen mas que por unos 15-20 euros...En el Artacafe son mas caras.......Un dia cojeria una mototaxi y le dices que te lleven a las Cabañas..es un hotel a unos 10-15min. del pueblo....y me perderia por las playas hasta llegar a Dolarog......comer en el hotel....pidele meterte en la piscina despues de comer....y volver por la tarde andando que es una horita......que no se te haga muy de noche....es la mejor puesta de sol de la zona...
Boracay es una maravilla segun mi manera de ver las cosas....playa ..mas turismo que en otras zonas pero una pasada....coje un buen hotel..se nota la diferencia....
Si vas por Luzon Baguio Banaue me lo dices y te digo mas....
Espero que lo pases bien

Sempro
Silver Traveller

Silver Traveller
Gracias por la información sobre los vuelos, los he encontrado mucho mejor de precio y directos!!

He estado mirando el foro y me he encaprichado con Palawa, pero he visto que en septiembre no es buena época.... nosotros iriamos del 22 al 30 de sept. aproximadamente... nos recomiendas probar con Palawa o mejor ir directamente a otro zona donde no haya lluvias en esa época??

Por los días que vamos, si decidieramos ir a Palawa, que nos recomendais visitar?? Coron, Port Barton y Nido?? daría tiempo a algo más??

Sobre el tema buceo, no hemo buceado nunca, pero he leido que te puedes sacar el título en 3 días... te lo puedes sacar allí?? es mejor sacarselo aquí?? es recomendable no perderse el buceo???

Gracias!!

Petermaitre
Experto

Experto
MSN Messenger
Se llama Palawan y sin duda la joya es El Nido.....pero excepto que pagues 100e por trayecto volaras a Puerto Princesa donde solo te recomiendo una noche para visitar Sabang o lo que es lo mismo el rio subterraneo.....todos los transportes hacia El Nido son por la mañana y puedes contratarlos solo alli.Es de los mas duro del viaje el trayecto gracias a que esta todas las carreteras muy atrasadas......EL curso te lo puedes sacar alli pero en ingles a si que si lo dominas a la perfeccion adelante.....Si quieres mas info me lo comentas......Port Barton me lo recomendaron unos amiguetes pero no le llega a la suela de los zapatos con la maravilla de El Nido.....El Nido Garden Hotel....junto a Dolarog el unico hotel que tiene piscina.....unos 35e...ahhhh una cosa lo de las lluvias no te lo tomes al pie de la letra porque en difinitiva te ocurre hasta en MAllorca o Canarias a si que es lo de menos ue llueva una horita al dia si llega......SALUDOS

Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Envío Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay   Compartir Responder citando
de Palawan mas que puerto princesa tienes que ir a el nido (alli apetece quedarse)
para los arrozales necesitas medio dia para llegar (o casi uno) y al menos uno alli
A mi me gusto mas Bohol que Cebu

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Envío Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan - Boracay   Compartir Responder citando
upload.wikimedia.org/w... te_map.png

En general en esa época empieza la temporada seca en la zona... si no te encuentras con algún tifón, supongo que buen tiempo! Aunque nunca he estado en esa época.

8 días para Palawan parecen razonables. en Honda bay no estuve, pero si te apetece un "El Nido" menos turístico puedes visitar también Port Barton.

Sobre Corón, no estuve y no puedo opinar, pero si encuentras un ferry directo desde El Nido no me parece mala opción ya que así te evitas la vuelta en bus de El Nido a Puerto princesa, que es un buen viajecito...

Pacquil
Travel Addict

Travel Addict
Hola Amagon ,

Yo volvi de El Nido hace un mes y estuve alojado al lado de Rosanna's cottages y son bastante cutrecitos pero estan a 4 metros de agua con un porchecito genial para desayunar y leer un libro, si buscas algo economico ese es tu sitio, yo creo que el precio estaba por 15 euros mas o menos...el Garden beach resort no lo conozco , de todos modos tienes un monton de alojamiento de todos los precios en 1 linea de playa , la playa no es gran cosa pero tiene su encanto...

chizorossi,

Yo veo bien tu itinerario , tal vez un poco apretado para 15 dias , teniendo en cuenta que en los viajes pierdes casi 1 dia entero...yo quizas eliminaria algun destino para poder ir un poco mas tranquilo con el resto..
Depende si quieres un poco de relax o rentabilizar tu viaje. Sobre todo porque luego siempre encuentras algun sitio que te atrae mas y te apatece quedarte algun dia mas... es cuestion de prioridades..

Espero haber sido de ayuda y si necesitais algo mas , aqui estamos..

Chizorossi
New Traveller

New Traveller
Hola pacquil, muchas gracias por tu respuesta y tu opinion, ya creia que no me contestaba nadie je, el final creo que tienes razon y voy a eliminar Bocaray porque los vuelos son mas caros y no nos interesa tanto rollo turismo, entonces me gustaria aprovechar para ir aunque sea un par de dias a coron y desde ahi vuelo a manila y vuelta a españa directo aunque se que se pierde un dia entero en el viaje de El nido a Coron pero bueno.....Otra consulta, yo llegaría a P. Princesa al mediodia y lo mas probable es que no me de tiempo para la excursion al rio subterraneo entonces que me aconsejas, quedarme esa noche P.P. o trasladarme a Sabang y hacer noche ahi para luego al día siguiente hacer la excursion? el tema es que me interesaría ir luego desde Sabang a Port Barton sin tener que volver a P.P. y despues de unas 2 noches (1 dia y medio) en Port Barton ir a El Nido. Para que quede mas claro porque creo que la estoy liando quedaria asi:
Dia 1: Llegada a P.P. mediodia
Posibilidad de traslado a Sabang el mismo dia o noche en P.P
Dia 2: Excursion rio subterraneo
Noche en Sabang
Dia 3: viaje a Port barton (creo que son unas 4 horas maximo)
medio dia en Port Barton y noche ahi
Dia 4: Port Barton y tambien noche ahi
Dia 5: Viaje a El nido (casi todo el dia si no me equivoco) noche en El nido
Dia 6, 7, 8, 9: en El Nido
Dia 10: viaje a Coron
Dia 11, 12 13 en Coron
Dia 14: viaje Coron - Manila y Manila - España

No sé que te parece asi o si es mucha paliza el tema de Port Barton, o quizas me conviene pasar mas días entre El Nido y Coron??? Cuantos dias pasarías en cada sitio?? el tema alojamiento tendré problemas a finales de abril?? la idea es gastar unos 20 euros por noche para dos o a lo sumo 30 en algunos sitios
bueno......cuantas preguntas ja, espero me ayudes con tu opinion y desde ya muchas gracias
un abrazo
Último Mensaje - Publicado: 06-Dic-2019 07:33 pm

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Último Mensaje Asunto: Re: Palawan: El Nido-Coron-Port Barton-Puerto Princesa   Compartir Responder citando
Ok Raiser.
Pues de hace 10 años a ahora Koh Lanta poco ha debido de avanzar en ese aspecto o incluso ha retrocedido....porque sigue siendo muy "rústico" y poca gente, muy dispersa. Practicamente solos en muchas playas, baretos muy chulos muy "rurales" digamos....todo tranqui y desenfadado. Eso sí, imagino que en pocos años vaya cambiando, porque es una joya y acabará absorviéndola la oleada turística actual. El Nido está mucho más masificado, aún así hay que ir a disfrutar de esa maravillosa región.

Saludos.

VISITADO : USA-INDIA-KENYA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-ESPAÑA ..... Y SEGUIMOS EN ELLO...
SubForos: Filipinas - Palawan - Port Barton - Puerto Princesa - El Nido
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 67 - Tema con 661 Mensajes y 206068 Lecturas - Última modificación: 06/12/2019

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro