Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 3 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 281512 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

NESTUR
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenas!
En el 2009 estuvimos haciendo una ruta por Suiza y Austria. Este año hemos optado por el siguiente plan...
Tenemos una reserva para 6 días en una casa de Sarnen (cerca de Lucerna).
Itinerario:
Sábado: día de llegada a Sarnen, acomodarse y comprar provisiones jeje. Debido a que no podemos hacer el checkin hasta el mediodía, por la mañana tenemos intención de hacer una visita a Broc (fabrica Cailler), alguien la ha hecho? hay audio guía en castellano?
Domingo: visita a la zona de Bellinzona. Que tal aquello? Es turístico el tema de los castillos y demás? Alguna recomendación?
Lunes: visita a las cataratas Schaffhausen. Supongo que se puede pasar bien la mañana paseando y por los miradores.recomendaciones tema parking y comer por allí? De allí haremos una visita a Stein am rhein que supongo merece la pena.
Martes: subida al monte Pilatus. Vamos con un bebe de 7 meses, el sitio mas cercano, que se pueda aparcar el coche y coger el tren para subir... Recomendaciones?
Miércoles: ruta de los 3 puertos, que no me puedo perder de allí para hacer fotos chulas etc.
Jueves: vuelta a casa parando en Carcassone.
Como veis vamos en plan tranquilo por la nen, queremos hacer excursiones cercanas pero que no machaquen y nos permitan relajarnos por las tardes en la casa.

Como veis la ruta? Algún cambio en los días para visitar cosas, etc.

Saludos y gracias!
_________________
Me encanta viajar! pero... se necesita tiempo y dinero xD
Ir arriba Buenas! En el 2009 estuvimos haciendo una ruta por Suiza y Austria. Este año hemos optado por el siguiente plan... Tenemos una reserva... NESTUR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Cambri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
NESTUR Escribió:
Buenas!
En el 2009 estuvimos haciendo una ruta por Suiza y Austria. Este año hemos optado por el siguiente plan...
Tenemos una reserva para 6 días en una casa de Sarnen (cerca de Lucerna).
Itinerario:
Sábado: día de llegada a Sarnen, acomodarse y comprar provisiones jeje. Debido a que no podemos hacer el checkin hasta el mediodía, por la mañana tenemos intención de hacer una visita a Broc (fabrica Cailler), alguien la ha hecho? hay audio guía en castellano?
Domingo: visita a la zona de Bellinzona. Que tal aquello? Es turístico el tema de los castillos y demás? Alguna recomendación?
Lunes: visita a las cataratas Schaffhausen. Supongo que se puede pasar bien la mañana paseando y por los miradores.recomendaciones tema parking y comer por allí? De allí haremos una visita a Stein am rhein que supongo merece la pena.
Martes: subida al monte Pilatus. Vamos con un bebe de 7 meses, el sitio mas cercano, que se pueda aparcar el coche y coger el tren para subir... Recomendaciones?
Miércoles: ruta de los 3 puertos, que no me puedo perder de allí para hacer fotos chulas etc.
Jueves: vuelta a casa parando en Carcassone.
Como veis vamos en plan tranquilo por la nen, queremos hacer excursiones cercanas pero que no machaquen y nos permitan relajarnos por las tardes en la casa.

Como veis la ruta? Algún cambio en los días para visitar cosas, etc.

Saludos y gracias!

Hola, mira en las cataratas se puede aparcar justo arriba (pagando tus correspondietes francos), allí es muy recomendable coger uno de los barcos que te dejan en la roca del centro de las cataratas. Puedes ir hacia el castillo y de allí tienes otras vistas preciosas.

Stein am rehin es unos de los pueblos mas pintorescos y mas bonito que he visto, muy recomendable.

Para subir a Pilatus en la carretera de Interlaken hacia Lucerna a mano derecha te encuentras el tren que te sube, hay mas formas de subir pero bueno esa es la mas comun. Asegúrate de que el tiempo te acompañe.

Me tengo que ir luego te respondo a lo de los 3 picos.
Ir arriba Hola, mira en las cataratas se puede aparcar justo arriba (pagando tus correspondietes francos), allí es muy recomendable coger uno de... Cambri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Ender01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
NESTUR Escribió:
Buenas!
En el 2009 estuvimos haciendo una ruta por Suiza y Austria. Este año hemos optado por el siguiente plan...
Tenemos una reserva para 6 días en una casa de Sarnen (cerca de Lucerna).
Itinerario:
Sábado: día de llegada a Sarnen, acomodarse y comprar provisiones jeje. Debido a que no podemos hacer el checkin hasta el mediodía, por la mañana tenemos intención de hacer una visita a Broc (fabrica Cailler), alguien la ha hecho? hay audio guía en castellano?
Domingo: visita a la zona de Bellinzona. Que tal aquello? Es turístico el tema de los castillos y demás? Alguna recomendación?
Lunes: visita a las cataratas Schaffhausen. Supongo que se puede pasar bien la mañana paseando y por los miradores.recomendaciones tema parking y comer por allí? De allí haremos una visita a Stein am rhein que supongo merece la pena.
Martes: subida al monte Pilatus. Vamos con un bebe de 7 meses, el sitio mas cercano, que se pueda aparcar el coche y coger el tren para subir... Recomendaciones?
Miércoles: ruta de los 3 puertos, que no me puedo perder de allí para hacer fotos chulas etc.
Jueves: vuelta a casa parando en Carcassone.
Como veis vamos en plan tranquilo por la nen, queremos hacer excursiones cercanas pero que no machaquen y nos permitan relajarnos por las tardes en la casa.

Como veis la ruta? Algún cambio en los días para visitar cosas, etc.

Saludos y gracias!


Nosotros llegamos el domingo de hacer ruta por Austria y Suiza.
Mi recomendación es no tener fijo los días para realizar las excursiones, sobretodo en lo relacionado con montaña porque si el día amanece nublado tienes que cambiar los planes.
En las cataratas del Rhin puedes pasar perfectamente la mañana, hay paseo todo alrededor pasando por el puente del ferrocarril de unos 40 minutos + las consiguientes paradas para hacer fotos. También tienes varias escursiones en barco, nosotros hicimos la que te lleva al centro de las cascadas por 7 € xp. El parkin está al lado y nos salió 8 € por 3 horas creo.
La ruta de los 3 puertos es para tomarselo con calma, parando en varios sitios como el hotel Belvedere y la cueva del glaciar, parque de marmotas. Las carreteras son muy buenas y bien conservadas.
Respecto a la fábrica de chocolate, si tienen audio en castellano. Hacen turnos en distintos idiomas cada poco tiempo así que no hay que esperar mucho. Lo mejor de la visita, sin duda, es la degustación de casi todos los tipos de chocolates que tienen (muy buenos) y la consiguiente visita a la tienda.
Ir arriba Nosotros llegamos el domingo de hacer ruta por Austria y Suiza. Mi recomendación es no tener fijo los días para realizar las excursiones... Ender01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

SOMATUSCANI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
El Domingo nos vamos a Suiza!!! Miedo me da la climatología porque veo que no va a hacer muy bueno la semana que viene.

Ya tenemos casi todo: avión, coche y hoteles. Nos falta el tema de excursiones y ahí es donde necesito vuestra inestimable ayuda. No sé como funciona el tema de trenes o funiculares para ir a Zermatt y si hay alguna excursión o lugar que deberíamos tener en cuenta ya por si es necesario sacar billetes desde España y no arriesgarnos a quedarnos sin ellos o sufrir colas.

Esta es nuestra ruta:
DIA 1: MADRID - GINEBRA (Iremos a Annecy si cuadra)
DIA 2: GINEBRA - GRUYERES - FRIBURGO - MURTEN
DIA 3: MURTEN - BERNA - NEUCHATEL
DIA 4: NEUCHATEL - BASILEA - CATARATAS RHIN - ZURICH
DIA 5: ZURICH - LUCERNA - INTERLAKEN
DIA 6: INTERLAKEN (Visita a Thun, Brienz, Grindewald, Lauterbrunnen...)
DIA 7: INTERLAKEN - RANDA (Zermatt)
DIA 8: RANDA - MONTREAUX - GINEBRA
DIA 9: GINEBRA - MADRID

Gracias de antemano!!
Ir arriba El Domingo nos vamos a Suiza!!! Miedo me da la climatología porque veo que no va a hacer muy bueno la semana que viene. Ya tenemos casi... SOMATUSCANI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola SOMATUSCANI

Nosotros visitamos las Gargantas del Aar, es precioso, y las cascadas interiores de Trummelbach.

Nosotros dormimos en Tasch. De ahí, cogimos un tren hasta Zermatt (creo que pasan cada media hora). Allí te puedes dar una vuelta y luego subir en el tren cremallera hasta Gornergrat para poder ver las vistas del Cervino (si despeja el tiempo), o también puedes ver Zermatt cuando bajes, es mejor subir a Gornegrat a primera hora, luego sube más gente. No es complicado, lo que no te puedo decir es el precio, puesto que ya les teníamos comprados por el guía.

Salu2
_________________
"Ningún camino de flores conduce a la gloria".
Jean de la Fontaine
Ir arriba Hola SOMATUSCANI. Nosotros visitamos las Gargantas del Aar, es precioso, y las cascadas interiores de Trummelbach. Nosotros dormimos en... Tane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Gonnzzo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues ya he hecho el plan de viaje para mi visita a Suiza, me gustaría que le echarais un vistazo para ver si me he quedado corto o me he pasado metiendo cosas. Se aceptan todo tipo de comentarios / rectificaciones / sugerencias. El viaje lo hacemos en coche propio.
1 día. Traslado desde Granada a ............, aún no lo tengo decidido pero nos quedaremos lo mas cerca posible de Annecy.
2 día. Visita Annecy, Montreux y el castillo de Chillon, pernoctamos cerca de Gruyere.
3 día. Ruta por Gruyere, Broc(fabrica de chocolate), Friburgo, Neuchatel y Murten y vuelta a Gruyere al mismo hotel del día anterior. (Me parece que este día me he colado)
4 día Traslado a la zona de Interlaken y en el trayecto visitamos Berna, Thun, Spiez y Interlaken (pueblo)
5 día Monte Pilatus, Lucerna y Brienz
6 día Ruta de los 3 puertos. ¿Qué es lo que no me debo perder?
7 día Zona Interlaken, Montaña y naturaleza. ¿subir o no subir al Juanfraugh? ¿Cómo podría organizarlo para ver lo máximo posible en un día?
8 día Zona Zermatt. ¿Cómo lo plánifico?
9 día. Vuelta a Granada.

¿Que os parece?
Muchísimas gracias.
Ir arriba Pues ya he hecho el plan de viaje para mi visita a Suiza, me gustaría que le echarais un vistazo para ver si me he quedado corto o me he... Gonnzzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 226
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola gonnzzo, pues ¡desde luego corto no te quedas! Para mi tienes demasiadas cosas en poco tiempo. Es verdad que en Suiza hay muchas zonas increíbles y cuesta elegir, pero me parece que una vez que estés allí te va a dar pena no disfrutar de algunos sitios con más calma. Te puedo dar mi opinión del día 4 en adelante, que es la parte que yo conozco. Todos los días muuy apretados pero sobre todo al final, yo dejaría Zermatt para otra ocasión y me quedaría un par de días en Interlaken, para poder subir al Jungfrau un día (para mí te puedo asegurar que lo mejor del viaje a pesar de que sea tan caro) y dedicarle otro día a las garganta del Aare y al valle de Lauterbrunnen. A Jungfrau puedes subir desde Grindelwald y si subís pronto por la mañana, podéis ver un poquito del valle a la bajada. Y en Lauterbrunnen podéis hacer alguna rutilla de senderismo corta pero con vistas espectaculares (el valle es impresionante) y ver las cascadas Trummelbach. Si quieres échale un vistazo a mi diario por si te puede ayudar a organizarte Guiño .
Saludos
_________________
Mis diarios pinchando en Blogs:
2010 Suiza, Austria y Dolomitas
2011 San Petersburgo
2011 Tailandia y Camboya
2013 Nueva York y Boston
2014 Jordania
Ir arriba Hola gonnzzo, pues ¡desde luego corto no te quedas! Para mi tienes demasiadas cosas en poco tiempo. Es verdad que en Suiza hay muchas... Marsa34 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 151 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Noealonso
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
gonnzzo Escribió:
1 día. Traslado desde Granada a ............, aún no lo tengo decidido pero nos quedaremos lo mas cerca posible de Annecy.
2 día. Visita Annecy, Montreux y el castillo de Chillon, pernoctamos cerca de Gruyere.
3 día. Ruta por Gruyere, Broc(fabrica de chocolate), Friburgo, Neuchatel y Murten y vuelta a Gruyere al mismo hotel del día anterior. (Me parece que este día me he colado)
4 día Traslado a la zona de Interlaken y en el trayecto visitamos Berna, Thun, Spiez y Interlaken (pueblo)
5 día Monte Pilatus, Lucerna y Brienz
6 día Ruta de los 3 puertos. ¿Qué es lo que no me debo perder?
7 día Zona Interlaken, Montaña y naturaleza. ¿subir o no subir al Juanfraugh? ¿Cómo podría organizarlo para ver lo máximo posible en un día?
8 día Zona Zermatt. ¿Cómo lo plánifico?

2. Lo veo bien, de hecho, yo directamente pasaría la noche en Gruyere e incluso te daría tiempo a verlo a última hora de la tarde ya que, salvo el castillo, de interés sólo tiene la calle principal y sin 5 minutos de paseo.

3. Me parece excesivo. Broc, Friburgo y Murten yo creo que ya está bien dependiendo de lo que dure la visita en al fábrica pero vamos, no creo que te de tiempo a ver Neuchatel y mucho menos si tienes que volver a Gruyere. Quizás sí puedes acercarte a Avenches, un pueblecito al lado de Murten que merece la pena darse una vuelta.

4. Está bien el día, te da tiempo.

5. Aquí no sé yo como andarás, Lucerna te va a llevar una mañana (o una tarde) y el pilatus es posible que te lleve la otra mitad del día. Brienz es bonito por el lago pero el pueblo no tiene nada.

6. Ni idea porque no he hecho la ruta.

7. Un día en la zona de Interlaken es difícil, lo típico es subir a la Jungfrau y eso te llevará prácticamente todo el día. Como susitutivo, yo siempre recomiendo subir a Eggishorn y hacer una ruta andando con vistas más cercanas al Glaciar Aletsch que las de la Jungfrau, y más barato.

8. Subir al Gornegrat y visitar las gornerschlucht junto al pueblo.
______

Supongo que ya tendrás el alojamiento cerrado pero si no es así yo lo cambiaría para no perder tanto tiempo en ir y volver a pernoctar al mismo sitio.
_________________
https://picasaweb.google.es/noealonso1986
https://noealonsodeviaje.blogspot.com/

https://brochesdefieltromedina.blogspot.com/
Ir arriba 2. Lo veo bien, de hecho, yo directamente pasaría la noche en Gruyere e incluso te daría tiempo a verlo a última hora de la tarde ya que... Noealonso Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Gonnzzo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Lo primero de todo, agradeceros (Marsa34 y noealonso) enormemente vuestra ayuda y vuestra rapidez en contestarme. Comentaros que el plan de viaje es totalmente abierto y seguro que sufrira modificaciones una vez que estemos allí, por que soy consciente de que no me va a dar tiempo a ver todo lo que quisiera.
Marsa34, me ha surgido una duda con tu respuesta. ¿La garganta de Aare no está en el recorrido de los 3 puertos? yo pensaba que si.
Noealonso, ya sabia yo que el día 3 me habia colado, intentare ver Gruyere el día 2 y probablemente tenga que dejar de ver Neuchatel. Esos primeros 2 días nos quedamos en Bulle, cerca de Gruyere.
Probablemente deje la ruta de los 3 puertos para el final. Con la intención de si hace buen tiempo cambiarla por otro día en el Jungfrau.
Gracias otra vez.
Ir arriba Lo primero de todo, agradeceros (Marsa34 y noealonso) enormemente vuestra ayuda y vuestra rapidez en contestarme. Comentaros que el plan... Gonnzzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 226
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes toda la razón gonnzzo, perdona, se me ha ido la pinza Avergonzado !. Es verdad que la garganta del Aare está en el recorrido de los tres puertos. Al contestarte he pensado rápido en las cosas que más me gustaron de la zona de Interlaken y que te pudiera dar tiempo a hacer en un día junto con el valle de Lauterbrunnen (que es una auténtica preciosidad), y es lo primero que me ha venido a la cabeza. No me he dado cuenta de que si empiezas la ruta por Meiringen la garganta es lo primero que te encuentras. Preguntabas por lo que no te debes perder de esa ruta, te recomiendo el diario de miguelang031075, que la hizo y la explica muy bien. Yo sólo hice parte, y es bonita. De todas formas, me parece una buena idea dejarla para el final y decidir cuando estés allí. Dirás que insisto con los diarios pero es que vienen muy bien para elegir entre varias cosas y organizarte el tiempo.
Si se te ocurren más cosas, por aquí estamos
Saludos
_________________
Mis diarios pinchando en Blogs:
2010 Suiza, Austria y Dolomitas
2011 San Petersburgo
2011 Tailandia y Camboya
2013 Nueva York y Boston
2014 Jordania
Ir arriba Tienes toda la razón gonnzzo, perdona, se me ha ido la pinza !. Es verdad que la garganta del Aare está en el recorrido de los tres... Marsa34 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 151 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

NESTUR
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
cambri Escribió:
NESTUR Escribió:
Buenas!
En el 2009 estuvimos haciendo una ruta por Suiza y Austria. Este año hemos optado por el siguiente plan...
Tenemos una reserva para 6 días en una casa de Sarnen (cerca de Lucerna).
Itinerario:
Sábado: día de llegada a Sarnen, acomodarse y comprar provisiones jeje. Debido a que no podemos hacer el checkin hasta el mediodía, por la mañana tenemos intención de hacer una visita a Broc (fabrica Cailler), alguien la ha hecho? hay audio guía en castellano?
Domingo: visita a la zona de Bellinzona. Que tal aquello? Es turístico el tema de los castillos y demás? Alguna recomendación?
Lunes: visita a las cataratas Schaffhausen. Supongo que se puede pasar bien la mañana paseando y por los miradores.recomendaciones tema parking y comer por allí? De allí haremos una visita a Stein am rhein que supongo merece la pena.
Martes: subida al monte Pilatus. Vamos con un bebe de 7 meses, el sitio mas cercano, que se pueda aparcar el coche y coger el tren para subir... Recomendaciones?
Miércoles: ruta de los 3 puertos, que no me puedo perder de allí para hacer fotos chulas etc.
Jueves: vuelta a casa parando en Carcassone.
Como veis vamos en plan tranquilo por la nen, queremos hacer excursiones cercanas pero que no machaquen y nos permitan relajarnos por las tardes en la casa.

Como veis la ruta? Algún cambio en los días para visitar cosas, etc.

Saludos y gracias!

Hola, mira en las cataratas se puede aparcar justo arriba (pagando tus correspondietes francos), allí es muy recomendable coger uno de los barcos que te dejan en la roca del centro de las cataratas. Puedes ir hacia el castillo y de allí tienes otras vistas preciosas.

Stein am rehin es unos de los pueblos mas pintorescos y mas bonito que he visto, muy recomendable.

Para subir a Pilatus en la carretera de Interlaken hacia Lucerna a mano derecha te encuentras el tren que te sube, hay mas formas de subir pero bueno esa es la mas comun. Asegúrate de que el tiempo te acompañe.

Me tengo que ir luego te respondo a lo de los 3 picos.

Gracias por la información!
_________________
Me encanta viajar! pero... se necesita tiempo y dinero xD
Ir arriba NESTUR escribió: Gracias por la información! NESTUR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

NESTUR
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
ender01 Escribió:
NESTUR Escribió:
Buenas!
En el 2009 estuvimos haciendo una ruta por Suiza y Austria. Este año hemos optado por el siguiente plan...
Tenemos una reserva para 6 días en una casa de Sarnen (cerca de Lucerna).
Itinerario:
Sábado: día de llegada a Sarnen, acomodarse y comprar provisiones jeje. Debido a que no podemos hacer el checkin hasta el mediodía, por la mañana tenemos intención de hacer una visita a Broc (fabrica Cailler), alguien la ha hecho? hay audio guía en castellano?
Domingo: visita a la zona de Bellinzona. Que tal aquello? Es turístico el tema de los castillos y demás? Alguna recomendación?
Lunes: visita a las cataratas Schaffhausen. Supongo que se puede pasar bien la mañana paseando y por los miradores.recomendaciones tema parking y comer por allí? De allí haremos una visita a Stein am rhein que supongo merece la pena.
Martes: subida al monte Pilatus. Vamos con un bebe de 7 meses, el sitio mas cercano, que se pueda aparcar el coche y coger el tren para subir... Recomendaciones?
Miércoles: ruta de los 3 puertos, que no me puedo perder de allí para hacer fotos chulas etc.
Jueves: vuelta a casa parando en Carcassone.
Como veis vamos en plan tranquilo por la nen, queremos hacer excursiones cercanas pero que no machaquen y nos permitan relajarnos por las tardes en la casa.

Como veis la ruta? Algún cambio en los días para visitar cosas, etc.

Saludos y gracias!


Nosotros llegamos el domingo de hacer ruta por Austria y Suiza.
Mi recomendación es no tener fijo los días para realizar las excursiones, sobretodo en lo relacionado con montaña porque si el día amanece nublado tienes que cambiar los planes.
En las cataratas del Rhin puedes pasar perfectamente la mañana, hay paseo todo alrededor pasando por el puente del ferrocarril de unos 40 minutos + las consiguientes paradas para hacer fotos. También tienes varias escursiones en barco, nosotros hicimos la que te lleva al centro de las cascadas por 7 € xp. El parkin está al lado y nos salió 8 € por 3 horas creo.
La ruta de los 3 puertos es para tomarselo con calma, parando en varios sitios como el hotel Belvedere y la cueva del glaciar, parque de marmotas. Las carreteras son muy buenas y bien conservadas.
Respecto a la fábrica de chocolate, si tienen audio en castellano. Hacen turnos en distintos idiomas cada poco tiempo así que no hay que esperar mucho. Lo mejor de la visita, sin duda, es la degustación de casi todos los tipos de chocolates que tienen

(muy buenos) y la consiguiente visita a la tienda.

Lo de los días no es que lo tenga cerrado, era por ordenarlo un poco jeje.

Gracias por toda la demás información!
_________________
Me encanta viajar! pero... se necesita tiempo y dinero xD
Ir arriba Lo de los días no es que lo tenga cerrado, era por ordenarlo un poco jeje. Gracias por toda la demás información! NESTUR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Michelino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Tengo 3 días para recorrer Suiza y no tengo muy claro donde ir ni que itinerario hacer. Los días son 27, 28 y 29 Octubre y salgo desde Tremezzo (Lago di Como) en coche alquilado.
He pensado en Montreux, Interlaken ( no se si es buena opción en Octubre) y Lugano, alguien que me pudiera aconsejar, se lo agradeceria un saludo.
Ir arriba Hola a todos!! Tengo 3 días para recorrer Suiza y no tengo muy claro donde ir ni que itinerario hacer. Los días son 27, 28 y 29 Octubre y... Michelino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
rociory Escribió:
Estoy pensando ir a Suiza en el puente de mayo, y aunque no son muchos días, ver lo imprescindible.
<donde me recomendáis que me aloje? He visto que los vuelos a ginebra salen muy baratos, pero y el alojamiento? y moverse desde allí?
Gracias de antemano


Nosotros fuimos 5 días a finales de julio y también lo hicimos a través de Ginebra. Este fué nuestro itinerario durmiendo cada día en Ginebra y moviéndonos en coche alquilado:

1 día: visita de la ciudad de Ginebra.
2 día: Visita a Berna, comer en Gruyère y por la tarde visita al castillo de Chillón, Montreux y vistas de lago.
3 día: fuimos a Chamonix y visitamos l'Agulle di midi y el Mer de Glace. De vuelta nos paramos en Annecy.
4 día: fuimos a Interlaken visitando el valle de Lauterbrunnen y las cataratas Trumelbach.
5 día: compras por Ginebra y de vuelta a casa.

Nos alojamos en el Hotel Bernina (en frente de la estación).

Fué un viaje completísimo y espectacular!

Saludos.
Ir arriba Nosotros fuimos 5 días a finales de julio y también lo hicimos a través de Ginebra. Este fué nuestro itinerario durmiendo cada día en... Rotcod Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy planificando un viaje a suiza en Julio de dos semanas. Mi idea es estar en cuatro sitios y desde ahí moverme para visitar las cosas.

Estoy en los preliminares del viaje y mi idea es esta. Entro por Ginebra y salgo por Zurich y había pensado:

2 Noches Ginebra
3 Noches Martigni (o por esa zona)
7 Noches interlaken
2 Noches Zurich

Tengo claro que las 7 noches en Interlaken me sirven para conocer muchas cosas de los alrrededores y las noches de Ginebra y Zurich son para llegar, salir y conocer las ciudades.

Donde tengo mas dudas son en las 3 noches de Martigni. Quiero ver Gruyere, el castillo de Chillón, el MontBlanc... Pero no se si tres noches allí son muchas o son pocas. No se que pensáis.

Gracias!
Ir arriba Hola a todos, Estoy planificando un viaje a suiza en Julio de dos semanas. Mi idea es estar en cuatro sitios y desde ahí moverme para... Knopfler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6474

Votos: 0 👍
También te recomiendo visitar Berna, tiene mucho que ver, es realmente lindo, sin olvidar Lucerna claro¡¡¡
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba También te recomiendo visitar Berna, tiene mucho que ver, es realmente lindo, sin olvidar Lucerna claro¡¡¡ Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Tanto Berna como Lucerna lo visitaría desde Interlaken. Mi duda es los tres días en Martigni, no se si alguien me puede decir algo al respecto sobre si son muchos días o no. Gracias.
Ir arriba Tanto Berna como Lucerna lo visitaría desde Interlaken. Mi duda es los tres días en Martigni, no se si alguien me puede decir algo al... Knopfler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6474

Votos: 0 👍
Es que pensaba que lo podías hacer desde Matgni, ya que Gruyere queda cerca de Berna, déjame mirar mi mapa para ver que tienes cerca.
Lo que te recomiendo visitar ya sea desde Interlaken u otra parte es Aaresluch, es muy interesante. Y desde Interlaken el MUseo al aire libre con réplicas de toda Suiza, en mi diario puedes ver lo que yo alcancé a visitar en 7 días, y todo desde Berna, Suiza es pequeñita y desde cualquier lugar central llegas a todas partes.
www.losviajeros.com/ ...php?b=5111
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Es que pensaba que lo podías hacer desde Matgni, ya que Gruyere queda cerca de Berna, déjame mirar mi mapa para ver que tienes cerca. Lo... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Es que pensaba que lo podías hacer desde Matgni...

1000 gracias, me pongo con tu diario!
Ir arriba 1000 gracias, me pongo con tu diario! Knopfler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Copper
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, lo primero daros las gracias a todos los que nos ayudais, el año pasado cuando realice mi viaje por otros paises europeos me servisteis de gran ayuda.

Después de leer las más de 100 páginas , y algunos temas ya, creo q tengo medio decidido mi viaje a Suiza para principios de Junio.

El alojamiento lo tengo cerquita de Zurich y algunos días me movere en transporte publico y otros días con vehiculo

Día 1 LLegada a Basilea por la mañana. Visita de la ciudad

Día 2 Visitar Berna. Aquí me gustaria q me aconsejarais q mas ver por esa zona, quiza Neuchatel? o Murten?

Día 3 Visita de Lucerna. Al igual que en berna, ay algo mas que ver, tengo todo el día

Día 4 Visita de Zurich, mas de lo mismo, todo el día por zurich o veo algo mas?

Día 5 Schffhausen, Cataratas del Rhin, Stein am Rhein, Lago Constanza? algo mas interesante? Con vehiculo

Día 6 No tengo nada programado, tendre vehiculo, Sur de Alemania? Leinschester? Este día estoy abierto a sugerencias. Vehiculo

Los tes días siguientes tendre vehiculo
Día 7 Interlaken. Valle Lauterbrunnen, Cataratas Trümmelbachfälle, por la tarde-noche Thum y Zpiez

Día 8 Interlaken. Ruta de los tres puertos

Día 9 Interlaken. Subir al Eggishorn por First

Día 10 Vuelta via Basilea al medio día, da tiempo para algo?


Me podeis dar todos los consejos que querais, quitar destinos o poner
¿No se como funciona lo de interrail, pero creo que hay un billete para los tres días que quieras? esos días no se necesita ir a taquilla , basta con montarse en el tren? ya se que para telesfericos y esas cosas no sirve


Muchas gracias por aguantar el toston que he metido

Pd: hoy he recibido en mi domicilio los catalogos de la agencia de turismo de suiza, totalmente gratuitos
Ir arriba Hola, lo primero daros las gracias a todos los que nos ayudais, el año pasado cuando realice mi viaje por otros paises europeos me... Copper Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Nati007 Escribió:
culetotal Escribió:
Buenas viajeros!

Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer.

Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza.

Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais recomendar teniendo en cuenta lo descrito arriba?

Sé también que hay algunos sitios que tienes que llegar si o si con teleferico o incluso solo en tren, y que o bien palmas bastante pasta o bien palmas bastante pasta para llegar, imagino que también merecerán la pena

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..


Cogisteis algún funicular?

Gracias
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Genial! Gracias por la info! Os hizo muchísimo frío? Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube