Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 16 ✈️

Foro de Europa Escandinava Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 135529 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: Indice Islandia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Moshkis
Travel Addict
Travel Addict

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
AnaLlamas Escribió:
Te aseguro que no te vas a arrepentir de haber tomado la decisión de invertir en un cutricolchón en los refugios islandeses... Jajaja Aplauso

Invertir ? Yo diría robo-invertir !! Riendo
⬆️ Arriba Moshkis
Compartir:

Imagen: AnaLlamas
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Si, así es Islandia. Riendo

No os olvideis de ir muy preparados. Aquí un conciso y útil repaso de vuestra travesía. Llevad dinero en efectivo. Es frecuente que no funcionen los datáfonos. Secret
⬆️ Arriba AnaLlamas
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
AnaLlamas Escribió:
Si, así es Islandia. Riendo

No os olvideis de ir muy preparados. Aquí un conciso y útil repaso de vuestra travesía. Llevad dinero en efectivo. Es frecuente que no funcionen los datáfonos. Secret

Sí. Gracias por el enlace.

Lo tengo todo muy estudiado y he leído un montón de reports.

Somos senderistas habituales y nos adaptamos a todo Muy feliz
⬆️ Arriba Moshkis
Compartir:

Imagen: Viajadorboniboniboni
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Tras el Laugavegur tenemos unos días y queremos ir Hveravellir a pernoctar dos días en el Old Hut. No encuentro hilo al respecto y lo pongo aquí, ¿alguna recomendación sobre la zona?
⬆️ Arriba Viajadorboniboniboni
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

EnlacesAsunto: Hveravellir Nature Reserve -Islandia- visita, senderos

Publicado:
viajadorboniboniboni Escribió:
Tras el Laugavegur tenemos unos días y queremos ir Hveravellir a pernoctar dos días en el Old Hut. No encuentro hilo al respecto y lo pongo aquí, ¿alguna recomendación sobre la zona?

Igual sería buena idea abrirle hilo...

Te dejo algo de info

Hveravellir Nature Reserve -Islandia- visita, senderos - Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia

hveravellir.is/

trails

hveravellir.is/hiking-trails/

www.nat.is/ ...ir_map.htm

Hay por ahí una etapa de diario

www.losviajeros.com/ ...hp?e=56997

To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Llevais un 4x4 entiendo... Kerlingarfjöll.. Todo la zona. Mirad excursiones en wikiloc... Para morirse de bonitas!
⬆️ Arriba AnaLlamas
Compartir:

Imagen: Viajadorboniboniboni
New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: Re: Hveravellir Nature Reserve -Islandia- visita, senderos

Publicado:
wanderlust Escribió:
viajadorboniboniboni Escribió:

Igual sería buena idea abrirle hilo...

Te dejo algo de info

Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia - Foro Europa Escandinava

hveravellir.is/

trails

hveravellir.is/hiking-trails/

www.nat.is/ ...ir_map.htm

Hay por ahí una etapa de diario

www.losviajeros.com/ ...hp?e=56997

Perfecto. Alguna recomendación más sobre la zona, ¿conoces Gíslaskáli hut? como verás el itinerario elegido es la Kjolur Route y se hará en bús, la idea este año era hacer Sprengisandur Route yendo a Nydalur pero han quitado todos los servicios de bús en esa carretera, una lástima.
De la F35 ya conocemos Kerlingarfjoll y la zona de Arbudir, ambas son espectaculares.
⬆️ Arriba Viajadorboniboniboni
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Vaya, que lástima! Lo siento no conozco Gíslaskáli.
⬆️ Arriba AnaLlamas
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

EnlacesAsunto: Hveravellir Nature Reserve -Islandia- visita, senderos

Publicado:
Una página con bastante info

antonberger.tripod.com/hverra.html

To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
AnaLlamas Escribió:
Te aseguro que no te vas a arrepentir de haber tomado la decisión de invertir en un cutricolchón en los refugios islandeses... Jajaja Aplauso

Sabes si hay almohadas con el cutricolchón ???? Chocado
⬆️ Arriba Moshkis
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Pues salvo que las hayan puesto este último año no hay ni almohadas ni mantas ni nada de nada. Si dormis en Emstrur intentad no llegar muy tarde porque la litera doble debajo del tejado a dos aguas no se la recomiendo a nadie, Riendo
⬆️ Arriba AnaLlamas
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
AnaLlamas Escribió:
Pues salvo que las hayan puesto este último año no hay ni almohadas ni mantas ni nada de nada. Si dormis en Emstrur intentad no llegar muy tarde porque la litera doble debajo del tejado a dos aguas no se la recomiendo a nadie, Riendo

He pregunado a la Federación Islandesa (donde he hecho las reservas) y de almohada nada de nada !! Ojos que se mueven Riendo

No, no dormimos en Emstrur.

Hacemos noches en Hrafntinnusker, Hvanngil, Volcano Huts (Thorsmork) y Fimmvorduhals.

Un saludo
⬆️ Arriba Moshkis
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Buenas !!

Recién regresadito de Islandia !! Muy feliz

Aquello es UNA AUTÉNTICA PASADA !!! Heart Heart Heart

Hicimos el trekking completo (Laugavegur + Fimmvorduhals), en 5 días (en refugios) !

Cualquier cosa en la que os pueda ayudar, os comento !!! Sonriente

Y aprovecho para dar las gracias a la gente que escribe en LosViajeros y hace que los viajes sean más fáciles (por lo menos en su preparación) !! Aplauso

Un saludo
⬆️ Arriba Moshkis
Compartir:

Imagen: Tere28
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram

Publicado:
moshkis Escribió:
Buenas !!

Hicimos el trekking completo (Laugavegur + Fimmvorduhals), en 5 días (en refugios) !

Y aprovecho para dar las gracias a la gente que escribe en LosViajeros y hace que los viajes sean más fáciles (por lo menos en su preparación) !! Aplauso

Un saludo

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Que maravilla poder hacer el trekking! Muy feliz

A nosotros el clima no nos permitió casi ni empezar Chocado Habrá que volver Mr. Green

/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
⬆️ Arriba Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Tere28 Escribió:
moshkis Escribió:
Buenas !!

Un saludo

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Que maravilla poder hacer el trekking! Muy feliz

A nosotros el clima no nos permitió casi ni empezar Chocado Habrá que volver Mr. Green

Pues tienes que volver, sí o sí !!! Mr. Green

Nosotros, después de leer algunas malas experiencias por el tiempo, estábamos algo preocupadillos (más que por el clima en sí, ya que estamos acostumbrados a caminar mucho por el Pirineo y hemos pillado de todo, era por no poder disfrutarlo en alguna/s jornadas completamente diluviando).

Tuvimos suerte y sólo nos llovía algún ratillo, o alguna zona de niebla en los refugio de altura. Pero en general, hemos tenido buen tiempo !! Algo mojadillos, pero eso es lo de menos ! Sonriente
⬆️ Arriba Moshkis
Compartir:

Imagen: Kimiko87
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola a todos los viajeros,

Vamos a alquilar 3 días (4,5 y 6 de junio) un 4x4 en Reikiavik para poder visitar zonas que transcurran por las carreteras F. El 7 de junio por la mañana lo devolvería para coger la camper y continuar por el resto del país.

Nuestra intención es visitar Landmannalaugar y hacer alguna ruta. La cuestión es que ando muy perdido, aunque leyendo y leyendo me voy encontrando.

Ahí va mi pregunta, que me aconsejariais hacer en esos días que os parezca imprescindible pero sea factible alojandonos por allí. Nos gustan hacer caminatas aunque en este caso a lo mucho sería de dos días con solo una noche en refugio.

He de decir que es uno de los viajes en que he visto mas diversidad de opiniones por parte de los viajeros.( Eso sí todos dicen que el país espectacular pero en cuanto a modo de hacerlo, actividades y lugares más increíbles cada viajero es firme en su opinion) creo que dependerá del clima que hayas vivido en ese momento;)

Gracias de antemano
⬆️ Arriba Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Comprueba lo del refugio, creo que hay que reservar con mucha antelación.
Saludos Amistad

DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Conchi1982
Super Expert
Super Expert
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Yo fui a Landmannalaugar con un 4x4 en septiembre pero no me quede en Refugio, madrugamos, hicimos una ruta súper chula por allí y volvimos a nuestro hotel (nos hizo buenísimo). Me gustó un montón pero si tengo que quedarme con una zona de F en Islandia sería Askja...ese paisaje y ese camino fue algo que nunca olvidaremos (toda una aventura), por si lo puedes cuadrar en ruta. Los cráteres Viti me quedaron pendientes y deben de espectaculares. Lo único asegúrate del estado de las carreteras y de los vadeos en las F, se suelen abrir en Junio xo xsiaca...
⬆️ Arriba Conchi1982
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
kimiko87 Escribió:

Vamos a alquilar 3 días (4,5 y 6 de junio) un 4x4 en Reikiavik para poder visitar zonas que transcurran por las carreteras F. El 7 de junio por la mañana lo devolvería para coger la camper y continuar por el resto del país.

Nuestra intención es visitar Landmannalaugar y hacer alguna ruta. La cuestión es que ando muy perdido, aunque leyendo y leyendo me voy encontrando.

Ahí va mi pregunta, que me aconsejariais hacer en esos días que os parezca imprescindible pero sea factible alojandonos por allí. Nos gustan hacer caminatas aunque en este caso a lo mucho sería de dos días con solo una noche en refugio.

He de decir que es uno de los viajes en que he visto mas diversidad de opiniones por parte de los viajeros.( Eso sí todos dicen que el país espectacular pero en cuanto a modo de hacerlo, actividades y lugares más increíbles cada viajero es firme en su opinion) creo que dependerá del clima que hayas vivido en ese momento;)

Gracias de antemano

Hola! Tened cuidado con las fechas de apertura de las carreteras F porque 4, 5 y 6 de junio es demasiado pronto. Si mirais la tabla de abajo vereis que la fecha más temprana de apertura de Landmannalaugar de los últimos 4 años ha sido el 9 de junio. Aparte de eso la fecha estimada de los refugios de las highlands es sobre el 25 de junio, dependiendo en todo caso de cuándo se abran los accesos. Mira la información del refugio de Landmannalaugar:

OPENING SEASON AND ACCESS

During summer it is possible to drive 4x4 jeeps to Landmannalaugar along the roads Fjallabaksleið nyrðri (F208) or Dómadalsleið (F225). It is entirely up to the Icelandic Road Authority to decide when these roads open depending on snow conditions and how the roads are holding up after the winter. On average one can assume to be able to drive to Landmannalaugar from June 25 until September 15.

During winter one can only access Landmannalaugar driving specifically equipped super jeeps or on a snowmobile/skidoo. We reiterate that it is absolutely impossible to drive to Landmannalaugar during winter on a standard 4x4 rent-a-jeep.

Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia - Foro Europa Escandinava
⬆️ Arriba AnaLlamas
Compartir:

Imagen: Kimiko87
Super Expert
Super Expert

Publicado:
AnaLlamas Escribió:
kimiko87 Escribió:

Gracias de antemano

Hola! Tened cuidado con las fechas de apertura de las carreteras F porque 4, 5 y 6 de junio es demasiado pronto. Si mirais la tabla de abajo vereis que la fecha más temprana de apertura de Landmannalaugar de los últimos 4 años ha sido el 9 de junio. Aparte de eso la fecha estimada de los refugios de las highlands es sobre el 25 de junio, dependiendo en todo caso de cuándo se abran los accesos. Mira la información del refugio de Landmannalaugar:

OPENING SEASON AND ACCESS

During summer it is possible to drive 4x4 jeeps to Landmannalaugar along the roads Fjallabaksleið nyrðri (F208) or Dómadalsleið (F225). It is entirely up to the Icelandic Road Authority to decide when these roads open depending on snow conditions and how the roads are holding up after the winter. On average one can assume to be able to drive to Landmannalaugar from June 25 until September 15.

During winter one can only access Landmannalaugar driving specifically equipped super jeeps or on a snowmobile/skidoo. We reiterate that it is absolutely impossible to drive to Landmannalaugar during winter on a standard 4x4 rent-a-jeep.

Hola Anallamas.
Menos mal que me has avisado.

Por lo tanto, descartamos la opción totalmente porque es muy probable que no podamos en todos los días que estamos.

Pensaremos entonces en excursiones con los super jeeps que entiendo que es la única manera de llegar.

No te diré el bajón que me ha dado cuando lo he leído. Con la ilusión que me hacía...

Bueno nos adaptamos. Gracias por la info. Super valiosa Aplauso Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones

Último MensajeAsunto: Re: Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas

Publicado:
meha Escribió:
Ya no queda nieve en el circuito. Sólo pasé un pequeño nevero, pero en zona llana y sin ningún peligro

¿En qué circuito dices? Cuando estuve hace unos 10 días solo encontré dos trocitos de nieve que pisar al final del Blaukufur, un trocito optativo al subir al Brennsteinsalda en la pendiente hacia el final y por supuesto nieve bastante al subir hacia Laugavegur, una vez que te separas de la subida Brennsteinsalda un primer nevero y luego dos más km después. A partir del km 8 era una fiesta de la nieve.

Este año hay mucha menos nieve que el anterior.
⬆️ Arriba OjoMagico
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 135529 Lecturas - Última modificación: 29/06/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro