Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad y Vacunas Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 47784 Lecturas
Último Mensaje:
Información sanitaria y vacunas recomendadas para viajar a Sri Lanka.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
yoliki Escribió:
hola!! alguien que haya ido SRI LANKA.....
Vacuna del COLERA si o no?????
Ya tengo Hepatitis, tétanos ...
Gracias !

Mejor que consultes en Sanidad Internacional. Ten en cuenta que el Dukoral también ayuda a prevenir la diarrea del viajero.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Mejor que consultes en Sanidad Internacional. Ten en cuenta que el Dukoral también ayuda a prevenir la diarrea del viajero. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Buenas yoliki.

Yo he estuve en medicina tropical en Valencia la semana pasada, para Sri Lanka:

-fiebre tifoidea
-hepatitis A
-profilaxis malaria y repelente dengue
-tetanos

No me dijeron nada de Colera.
Espero que te ayude, un saludo!
Ir arriba Buenas yoliki. Yo he estuve en medicina tropical en Valencia la semana pasada, para Sri Lanka: -fiebre tifoidea. -hepatitis A... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Yoliki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Creo q cada uno dice una cosa diferente, si...
He pasado del cólera, así q tendre cuidado y ya esta..
Gracias!!
Ir arriba Creo q cada uno dice una cosa diferente, si... he pasado del cólera, asi q tendre cuidado y ya esta.. gracias!! Yoliki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

OPERARI
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Haber...... Nosotros seremos 3 que viajaremos en Enero a Sri Lanka y después de leer esto www.viajarsano.com/ ..._lanka.pdf que no se si está actualizado no tengo claro que vacunas vamos a tomar, a parte de Relec a saco, claro.

Preguntamos en una agencia de viajes y nos dijeron que no teníamos que tomar ninguna vacuna, que no era obligatorio, pero......
_________________
España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
Ir arriba Haber...... nosotros seremos 3 que viajaremos en Enero a Sri Lanka y después de leer esto que no se si está actualizado no tengo claro... OPERARI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Yo, desde luego, tengo claro que iré a Sanidad Exterior como todos los años y allí me informan fenomenal de qué me tengo que vacunar, si tengo que tomar profilaxis para la malaria o, si por el contrario, únicamente tomando las correspondientes medidas de precaución es suficiente.

Normalmente, suelo pedir cita para un mes, mes y medio antes de la salida que es el tiempo que siempre me han recomendado los médicos que me han atendido en Valencia y genial.

Siempre y a la vuelta de Sanidad Exterior, escribo en el hilo pertinente qué es lo me han dicho y así estamos todos seguros de lo que hay que hacer pero, bueno, yo siempre recomiendo que vayáis en vuestras respectivas Comunidades.

Mi intención es que para la última semana de junio / primera de julio acercarme, así que ya os contaré.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Yo, desde luego, tengo claro que iré a Sanidad Exterior como todos los años y allí me informan fenomenal de qué me tengo que vacunar, si... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Xaviruiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas,

Queremos ir a Sri Lanka este verano, hay riesgo de malaria??

Gracias,
Ir arriba Buenas, Queremos ir a Sri Lanka este verano, hay riesgo de malaria?? Gracias, Xaviruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
xaviruiz Escribió:
Buenas,

Queremos ir a Sri Lanka este verano, hay riesgo de malaria??

Gracias,
si que hay, de todas formas seria recomendable que lo consultes con sanidad exterior, aparte de malaria podrás necesitar alguna otra vacuna
Ir arriba si que hay, de todas formas seria recomendable que lo consultes con sanidad exterior, aparte de malaria podrás necesitar alguna otra vacuna Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

OPERARI
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
OPERARI Escribió:
Tengo un par de dudas y es que ayer leyendo páginas de post sobre Sri Lanka (ahora no lo encuentro) vi que alguien de vosotros hizo escala en Malé cuando voló hasta Colombo. Nosotros también tenemos una para técnica en Malé de 1 hora y 1/2 aproximadamente y quisiera saber si puedes bajar del avión y dar una vuelta por el aeropuerto. Tengo entendido que no se cambia de avión pero es la primera vez que nos encontraremos en semejante situación.

La otra duda es para los que habéis vuelto de Sri Lanka, ¿Qué vacunas os habéis tomado?. Debo de tener en cuenta que nosotros viajaremos en teoría durante la época seca, en Enero y esto puede hacer variar las vacunas o medicamentos.

Dudo mucho que te dejen salir del avion pero nunca he hecho una escala tecnica.

Vacunas recomendadas: Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea.
Vacunas obligatorias: ninguna.

Ok, y entonces ¿todas estas sustancias tengo que meterme en el cuerpo?.

¿Qué haríais vosotros?.
_________________
España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
Ir arriba Ok, y entonces ¿todas estas sustancias tengo que meterme en el cuerpo?. ¿Qué haríais vosotros?. OPERARI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
OPERARI Escribió:
Ok, y entonces ¿todas estas sustancias tengo que meterme en el cuerpo?.

¿Qué haríais vosotros?.

Pide cita en sanidad exterior.
Ir arriba Pide cita en sanidad exterior. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
OPERARI Escribió:
Ok, y entonces ¿todas estas sustancias tengo que meterme en el cuerpo?.
¿Qué haríais vosotros?.
Pide cita en sanidad exterior.
El mejor consejo Amon!!!
Que yo sepa la única vacuna obligatoria que existe, y solo en pocos países, es la de la fiebre amarilla. Las demás, pueden estar recomendadas o no.
La del tetanos, es muy habitual tenerla.
La triple virica, te protege contra paperas, sarampión y rubeola. Igual hasta has pasado todo esto. Si no, pues tu veras si te arriesgas.
Hepatitis A?? A mi, por trabajo, me la analizan anualmente y parece que la pase de pequeño. Nadie en casa sabe nada, jeje. Debe ser tipo una diarrea.
Fiebre tifoidea, un pinchazo pero también pueden ser 3 pastillas. Esto si que tiene que ser jodido pasarlo.
Como ves tampoco es tanto Guiño
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba El mejor consejo Amon!!! Que yo sepa la única vacuna obligatoria que existe, y solo en pocos países, es la de la fiebre amarilla. Las... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
amon1976 Escribió:
OPERARI Escribió:
Ok, y entonces ¿todas estas sustancias tengo que meterme en el cuerpo?.
¿Qué haríais vosotros?.
Pide cita en sanidad exterior.
El mejor consejo Amon!!!
Que yo sepa la única vacuna obligatoria que existe, y solo en pocos países, es la de la fiebre amarilla. Las demás, pueden estar recomendadas o no.
La del tetanos, es muy habitual tenerla.
La triple virica, te protege contra paperas, sarampión y rubeola. Igual hasta has pasado todo esto. Si no, pues tu veras si te arriesgas.
Hepatitis A?? A mi, por trabajo, me la analizan anualmente y parece que la pase de pequeño. Nadie en casa sabe nada, jeje. Debe ser tipo una diarrea.
Fiebre tifoidea, un pinchazo pero también pueden ser 3 pastillas. Esto si que tiene que ser jodido pasarlo.
Como ves tampoco es tanto Guiño
Hola a todos añadiría a lo dicho una enfermedad de la cual existe vacuna y de cual casi toda Asia (subcontinente indio incluido) esta bajo riesgo, encefalitis japonesa
Ir arriba Hola a todos añadiría a lo dicho una enfermedad de la cual existe vacuna y de cual casi toda Asia (subcontinente indio incluido) esta... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Hola a todos añadiría a lo dicho una enfermedad de la cual existe vacuna y de cual casi toda Asia (subcontinente indio incluido) esta bajo riesgo, encefalitis japonesa

Copiado textual de la web del ministerio de Sanidad sobre la encefalitis japonesa.

¿Quién debe vacunarse?
Los viajeros mayores de 2 meses de edad, que se dirijan a zonas endémicas (en este caso hablamos de Sri Lanka), en estancias con gran exposición al aire libre en zonas rurales y agrícolas y durante la temporada de transmisión (epidemias) con independencia de que su estancia sea prolongada o corta en el tiempo, así como también aquellos profesionales que por motivos de trabajo tengan que frecuentar zonas infectadas (veterinarios, biólogos, agricultores, etc.).

No es necesario vacunarse en estancias cortas y en zonas urbanas como itinerario de viaje. La indicación personalizada debe realizarse en un Centrode Vacunación Internacional.
Ir arriba Copiado textual de la web del ministerio de Sanidad sobre la encefalitis japonesa. ¿Quién debe vacunarse? Los viajeros mayores de 2 meses... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Oso_Panda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
Hola a todos!

El viernes pasado fuimos a Sanidad Exterior porque en un mes vamos para Sri Lanka.

La verdad es que salí un poco así... La última vez que fuimos nos dijeron que para este año tocaría renovar alguna vacuna, y resulta que en principio no tenemos que renovar nada. Nos hemos mudado, así que el centro de Sanidad Exterior de esta última vez es distinto... Como sé que por aquí hay algún moderador que es médico (no sé si algún usuario también), ¿me podría decir alguien cuanto duran las vacunas del cólera, fiebre tifoidea y hepatitis A?

Y otra cosilla... No nos han mandado tomarnos el Malarone, solo nos han recetado una caja para tomar el tratamiento de choque si tenemos los síntomas allí. Nos decían que no había mucho riesgo, pero en el mismo mapa que estábamos mirando excepto la zona de Colombo y la de montaña, todo el resto había un riesgo medio de malaria... El tema es que siempre que hemos visitado otros países de la zona (India, Myanmar, Vietnam,...) nos han recetado el Malarone (vuelvo a repetir que esta última vez hemos tenido que cambiar de centro de Sanidad Exterior, y creo que con ello de criterios), así que la verdad es que me he quedado un poco "así"... Supongo que las otras veces me he sentido más protegido tomándolo, no lo sé.

¿A los que ya habéis pasado por allí os lo recetaron? Es que no sé si planteárselo a la doctora...

Mil gracias!
_________________
2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Ir arriba Hola a todos! El viernes pasado fuimos a Sanidad Exterior porque en un mes vamos para Sri Lanka. La verdad es que salí un poco así... la... Oso_Panda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no soy médico pero te diría que la vacuna de la fiebre tifoidea es para 3 años. La vacuna para la Hepatitis A es para siempre.
Del cólera no sabría decirte.

Respecto a la malaria, unos amigos mios, que también van en octubre, han ido a sanidad exterior y les han dicho que no es necesario.

Yo no he ido pero con eso que me han dicho y lo que tu me dices, no iré.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo no soy médico pero te diría que la vacuna de la fiebre tifoidea es para 3 años. La vacuna para la Hepatitis A es para siempre. Del... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
La vacuna de hepatitis A requiere una segunda dosis (6-12 meses después de la primera) malarone te lo puede recetar tu medico de cabecera, Dukoral (cólera) tiene vida de 2 años duración
Ir arriba La vacuna de hepatitis A requiere una segunda dosis (6-12 meses después de la primera) malarone te lo puede recetar tu medico de... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Zumodelima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2013

Mensajes: 272
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ZaRiuS Escribió:
Buenas

Resulta que llevo unos días detrás de la vacuna de la hepatitis A y en ningún lado tienen. Me han comentado en varias farmacias que directamente hable con sanidad exterior y les comente el tema y que ellos o me conseguirán o directamente me pondrán la vacuna.

A alguien le ocurrió algo así antes?

Hola, a mi me ha pasado ahora para el viaje a Sri Lanka, me dijeron que este verano se agotaron, para flipar. Al final las pude conseguir en Granada pero no en Castilla la Mancha, se ve que también dependerá de las comunidades.
_________________
www.depatitasenelmundo.es
Ir arriba Hola, a mi me ha pasado ahora para el viaje a Sri Lanka, me dijeron que este verano se agotaron, para flipar. Al final las pude conseguir... Zumodelima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Zumodelima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2013

Mensajes: 272
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi caso me la recetaron en sanidad exterior pero me dijeron que al ser la dosis de recuerdo ya no me la ponían ellos, la tenía que comprar por mi cuenta.
_________________
www.depatitasenelmundo.es
Ir arriba En mi caso me la recetaron en sanidad exterior pero me dijeron que al ser la dosis de recuerdo ya no me la ponían ellos, la tenía que... Zumodelima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola, alguien que haya viajado recientemente a Sri Lanka-Maldivas sabe qué vacunas son necesarias? Hemos llamado al centro de vacunaciones y nos han dado cita para dentro de unos meses (antes del viaje), pero por teléfono no nos han adelantado nada. Es la primera vez que viajamos a Asia.

Gracias a todos!
_________________
A traveler without observation is a bird without wings.
Ir arriba Hola, alguien que haya viajado recientemente a Sri Lanka-Maldivas sabe qué vacunas son necesarias? Hemos llamado al centro de... Sandra833 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Hepatitis, tetanos, tifoidea, quizás la malaria según las zonas. Habla con tu medico de cabecera, según los datos de tu cartilla de vacunación.
Ir arriba Hepatitis, tetanos, tifoidea, quizás la malaria según las zonas. Habla con tu medico de cabecera, según los datos de tu cartilla de... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Lunalunera12
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2015

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola Sandra, yo no voy a sri lanka pero te puedo decir mi experiencia porque se guian por lo mismo: el medico de cabecera no se dedica a ello, a mi medijo que todo esto lo tenia que hablar con el centro de vacunación (con quien ya tenia cita), incluso el tema de la malaria lo hacían ellos.
Yo me informe antes wn la web de ministerios exteriores vacunación internacional (y exactamente la misma que delante de nosotros consultaron en el centro de vacunacion). Sabia que no habia ninguna obligatoria para india, pero hay gente que se vacuna depende de la situación personal (no es lo mismo ir para una semana que dos meses obvio)
Tras consultar lo dicho, esta pagina y como solo vamos para 8 días, no nos han vacunado, lo que me extraño es que también decidieron no hacerlo aun sabiendo que vamos a estar en una ong.
Volvi a mi medico de cabecera y dijo lo mismo: lo que dijeran allí.Eso si, receto lo convenido por ellos (la malaria)
Puedes echarle un vistazo a la web que te comento para saber si de por si, hay alguna obligatoria. Luego dependera de vuestra situación. Un saludo
_________________
Francia, Londres, Amsterdam, Alger, Marrakech, Rusia, Finlandia, Budapest, Praga, Viena, Bruselas, Brujas, Italia, Zurich, Alemania, Varsovia.
Abril 2015: arabia saudi e india.
Ir arriba Hola Sandra, yo no voy a sri lanka pero te puedo decir mi experiencia porque se guian por lo mismo: el medico de cabecera no se dedica a... Lunalunera12 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Txispo75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas, me han dicho en la agencia que hay que sacar un seguro de salud, y mi duda es si es obligatorio o si con el de la tarjeta VISA vale.
Un saludo.
Ir arriba Buenas, me han dicho en la agencia que hay que sacar un seguro de salud, y mi duda es si es obligatorio o si con el de la tarjeta VISA... Txispo75 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube