Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ecoturismo y turismo responsable ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 10 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 42495 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE  Publicado: Responder citando

Belens22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,
Me gustaría dejaros este enlace, se trata de un proyecto que acaba de nacer en el norte de Vietnam....han empezado a hacer homestay en un poblado Thai. Es muy interesante. Y la posibilidad de vivir una experiencia muy bonita y auténtica....totalmente recomendable!
www.youtube.com/ ...e=youtu.be
www.hagiang-responsibletourism.com
Ir arriba Hola, Me gustaría dejaros este enlace, se trata de un proyecto que acaba de nacer en el norte de Vietnam....han empezado a hacer homestay... Belens22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Genial Marimer !! Aplauso Aplauso Gracias por la info y por tu trabajo con el tip Sonriente

Ahora mismo me voy a pasear entre tus orquídeas. Amistad Amistad Amistad Amistad

Saludito!!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Genial Marimer !! Gracias por la info y por tu trabajo con el tip :-) Ahora mismo me voy a pasear entre tus orquídeas. Saludito!! Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrellas de mar y no tocar...  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Es verdad que suele haber siempre un@ "porque yo lo valgo" Malvado o muy loco y sí: desde piedra, a arena, conchas....comentaba en algún post anterior el problema que suponen...a plantoncitos, semillas.... Y es que hay gente para todo... Ayer descubrí este hilo y leí cada cosa....... Chocado ... Una suricata en un equipaje de mano Chocado Chocado ,...muchos recolectores de arena.... Una estrella de mar viva en el equipaje Chocado ...... Pelea Pelea

Ecoturismo y turismo responsable - Foro General de Viajes La responsabilidad del viajero (comentarios impopulares)


Millones de Atilas potenciales moviéndonos por el mundo .. Chocado ... Riendo y es por ello que yo personalmente veo bien por ejemplo que se cobren determinadas taxas medioambientales por entrar, visitar y disfrutar de un país Ojos que se mueven ... Como un peaje por tus huellas (dejamos aguas residuales a nuestro paso que hay que tratar o canalizar,...alquilamos coches......) o incluso veo bien que se limiten, restrinjan las visitas a determinados lugares (Atapuerca,...Timanfaya......)... Ojos que se mueven

Por cierto la inactividad del hilo posteado, cinco años parados,....me ha dejado un poco PLOF,.... Algo reflexiva-triste.... Ojos que se mueven

Saluditos lunáticos! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Es verdad que suele haber siempre un@ porque yo lo valgo y sí: desde piedra, a arena, conchas....comentaba en algún post anterior el... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ahora en primavera, a mucha gente nos gusta salir al campo y disfrutar de la gran variedad de flores que hay en estas fechas. Pero se debe disfrutar paseando entre ellas, observándolas o fotografíandolas. Se ve a mucha gente con ramos de flores silvestres, que luego poco aguantan, sin darse cuenta de que al arrancar o cortar la flor, no se le deja completar su ciclo vital y que es posible que no crezca los años venideros.

Este es el caso de las orquídeas silvestres. Son flores muy bonitas y curiosas, pero hay que disfrutar de ellas en su entorno, de una forma responsable.

Os dejo una muestra de las orquídeas que podemos encontrar aquí cerca:

Ecoturismo y turismo responsable - Foro General de ViajesOrquídeas silvestres en Extremadura
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Ahora en primavera, a mucha gente nos gusta salir al campo y disfrutar de la gran variedad de flores que hay en estas fechas. Pero se... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrellas de mar y no tocar...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Para los tocones, hay que recordar que no se puede tocar todo: las estrellas de mar y los corales son muy sensibles (en el caso de los corales además te puedes llevar un sorpresa y lo que toques te ponga la mano como una bota).

En Playa de la Estrella (Bocas del Toro), por ejemplo, se recuerda mucho el tema de no tocar los animales, pues son muy delicados.

.

En ese caso sería hasta justicia divina Riendo Riendo

Yo recuerdo en el Teide hace unos años el guía avisando de que es un espacio totalmente protegido, que no se pueden mover las piedras, que no se pueden llevar como "souvenir"... Y a tres metros, la típica "porque yo lo valgo" cogiendo una piedra y guardándola en el bolso. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Después si llega un punto en que cierran este tipo de lugares a las visitas o cobran entrada para que vaya menos gente, nos quejaremos por no poder disfrutarlos, pero es que mucha gente pasa por los sitios como el caballo de Atila.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba En ese caso sería hasta justicia divina. Yo recuerdo en el Teide hace unos años el guía avisando de que es un espacio totalmente... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Spainsun por ampliar e ilustrar la info sobre el ejemplo de las estrellas.

Saluditos!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Gracias Spainsun por ampliar e ilustrar la info sobre el ejemplo de las estrellas. Saluditos! Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Estrellas de mar y no tocar...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Centrémonos de nuevo en el tema del hilo, ya que es un hilo muy especifico e interesante.

Para los tocones, hay que recordar que no se puede tocar todo: las estrellas de mar y los corales son muy sensibles (en el caso de los corales además te puedes llevar un sorpresa y lo que toques te ponga la mano como una bota).

En Playa de la Estrella (Bocas del Toro), por ejemplo, se recuerda mucho el tema de no tocar los animales, pues son muy delicados.

Estrellas de mar y no tocar... - Ecoturismo y turismo responsable - Foro General de Viajes

Esta playa es uno de los lugares mas visitados del archipiélago, por no decir una visita obligatoria.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Centrémonos de nuevo en el tema del hilo, ya que es un hilo muy especifico e interesante. Para los tocones, hay que recordar que no se... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Riendo jejejeje es que somos muy "tocones" jejeje Guiño

Siiiii con acciones fáciles todos podemos contribuir...todos podemos +

Gracias por estar siempre cerquita campanilla Amistad Guiño me haces compañía en mis eco-deliriums tremens jejejeje Guiño
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba :lol: jejejeje es que somos muy tocones jejeje ;-) Siiiii con acciones fáciles todos podemos contribuir...todos podemos + Gracias por... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE. Fotografía responsable  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
Hola viajer@s

Tenía un tema pendiente sobre tres de mis pasiones; la ciencia, los viajes y la fotografía. Hoy inspirada por una foto del compañero Flotas me he animado...y lo comparto.

Está claro que hoy día todos viajamos con alguna cámara de foto...y con nuestras fotos (o vídeos) y sin ser conscientes a veces podemos contribuir a hacer un bien ....o incluso podemos perjudicar. A veces podemos sumar, y otras restar, lo comento con algunos ejemplos:

Muchas de nuestras fotos pueden ayudar a la investigación y estudio de determinadas especies y por tanto a la conservación de las mismas. Nuestras fotos sin saberlo...pueden contribuir con la CIENCIA.

- Podemos ayudar a localizar determinadas especies que se están estudiando (por ejemplo especies inaccesibles como cabras raras, o individuos albinos....).

-Podemos facilitar fotos de individuos anillados o marcados como aves.

-Podemos contribuir a las base de datos existentes para la Fotoidentificación de cetáceos. Las aletas de ballenas, orcas, delfines,... Pueden interesar a grupos de investigación que manejan catálogos de estas especies.

-Podemos facilitar fotos de tortugas marinas y cetáceos varados en las playas.

-Podemos hacer foto/video denuncia (por ejemplo de maltrato animal) que pueden hoy día convertirse en viral y en segundos dar la vuelta al mundo.

-O incluso con un poco de suerte fotografiamos un OVNI y contribuimos con la NASA o con cuarto milenio según la calidad del avistamiento y fotografía jejeje Guiño

......O a veces sin querer .......... Podemos restar:


-El caso que inspira a este post. Los rinocerontes en Sudáfrica versus cazadores furtivos...que buscan en las redes sociales información como geo-posiciones... Extrapolable a otras especies y países... Como primates, elefantes....

Ecoturismo y turismo responsable - Foro General de Viajes


También muchas veces por desconocimiento a la hora de tomar las fotos, consciente o inconscientemente, podemos restar....por ejemplo:

- Caso típico de las ranas en países como Costa Rica o Panamá donde los niños las capturan para que la fotografíen los turistas que desconocen cuanto mal produce ese aparentemente inofensivo acto...Y quien dice rana dice tití,...loro,..y cualquier país...

-O el turista que toquetea con sus manos llenas de Protección solar, repelente, perfume,...Muchos animales están recubiertos de bio-films o películas protectoras que destruimos sin saber ni querer...caso de las estrellas de mar, corales,....

-O deslumbrar con flash o linternas y molestar a las tortugas marinas mientras que ponen los huevos en la playa o buscan un lugar para hacerlo...

Así que toma nota....evita TOCAR lo que NO se debe, contribuir con prácticas poco éticas, evita GEOPOSICIONAR determinadas fotos,....y si te apetece....contribuye con la ciencia Guiño

Hoy día la tecnología nos permite contribuciones inverosímiles o impensables.... Desde poder buscar yacimientos arqueológicos ocultos con el google earth desde el sofá de tu casa, o buscar estrellas, ...o contactar con los grupos de investigación de universidades, webs de parques, bases de datos,.....

Saluditos! Amistad

+1!!!!!!!!!!!

Aprendí a "no tocar" cuando después de hacer unas cuantas inmersiones me explicaron los problemas/enfermedades que podemos ocasionar a muchos animales marinos con el simple hecho de pasarles nuestra mano por encima! Amistad Amistad

Lo de la geo-localización de las fotos me parece muy sencillo de evitar, y más si con ello evitamos "restar" como tú bien dices!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba +1!!!!!!!!!!! Aprendí a no tocar cuando después de hacer unas cuantas inmersiones me explicaron los problemasenfermedades que podemos... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE. Fotografía responsable  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola viajer@s

Tenía un tema pendiente sobre tres de mis pasiones; la ciencia, los viajes y la fotografía. Hoy inspirada por una foto del compañero Flotas me he animado...y lo comparto.

Está claro que hoy día todos viajamos con alguna cámara de foto...y con nuestras fotos (o vídeos) y sin ser conscientes a veces podemos contribuir a hacer un bien ....o incluso podemos perjudicar. A veces podemos sumar, y otras restar, lo comento con algunos ejemplos:

Muchas de nuestras fotos pueden ayudar a la investigación y estudio de determinadas especies y por tanto a la conservación de las mismas. Nuestras fotos sin saberlo...pueden contribuir con la CIENCIA.

- Podemos ayudar a localizar determinadas especies que se están estudiando (por ejemplo especies inaccesibles como cabras raras, o individuos albinos....).

-Podemos facilitar fotos de individuos anillados o marcados como aves.

-Podemos contribuir a las base de datos existentes para la Fotoidentificación de cetáceos. Las aletas de ballenas, orcas, delfines,... Pueden interesar a grupos de investigación que manejan catálogos de estas especies.

-Podemos facilitar fotos de tortugas marinas y cetáceos varados en las playas.

-Podemos hacer foto/video denuncia (por ejemplo de maltrato animal) que pueden hoy día convertirse en viral y en segundos dar la vuelta al mundo.

-O incluso con un poco de suerte fotografiamos un OVNI y contribuimos con la NASA o con cuarto milenio según la calidad del avistamiento y fotografía jejeje Guiño

......O a veces sin querer .......... Podemos restar:


-El caso que inspira a este post. Los rinocerontes en Sudáfrica versus cazadores furtivos...que buscan en las redes sociales información como geo-posiciones... Extrapolable a otras especies y países... Como primates, elefantes....

Ecoturismo y turismo responsable - Foro General de Viajes


También muchas veces por desconocimiento a la hora de tomar las fotos, consciente o inconscientemente, podemos restar....por ejemplo:

- Caso típico de las ranas en países como Costa Rica o Panamá donde los niños las capturan para que la fotografíen los turistas que desconocen cuanto mal produce ese aparentemente inofensivo acto...Y quien dice rana dice tití,...loro,..y cualquier país...

-O el turista que toquetea con sus manos llenas de Protección solar, repelente, perfume,...Muchos animales están recubiertos de bio-films o películas protectoras que destruimos sin saber ni querer...caso de las estrellas de mar, corales,....

-O deslumbrar con flash o linternas y molestar a las tortugas marinas mientras que ponen los huevos en la playa o buscan un lugar para hacerlo...

Así que toma nota....evita TOCAR lo que NO se debe, contribuir con prácticas poco éticas, evita GEOPOSICIONAR determinadas fotos,....y si te apetece....contribuye con la ciencia Guiño

Hoy día la tecnología nos permite contribuciones inverosímiles o impensables.... Desde poder buscar yacimientos arqueológicos ocultos con el google earth desde el sofá de tu casa, o buscar estrellas, ...o contactar con los grupos de investigación de universidades, webs de parques, bases de datos,.....

Saluditos! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola viajer@s. Tenía un tema pendiente sobre tres de mis pasiones; la ciencia, los viajes y la fotografía. Hoy inspirada por una foto del... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
spainsun Escribió:
Que cosas mas curiosas.... Chocado

Sísísí... Es que la naturaleza " trabaja" super bien jejeje Guiño ... Y nunca deja de sorprendernos.... Hay tanto por ver... Sonriente .... Tanto por aprender, descubrir, disfrutar.... Guiño

Ya lo creo, estamos rodeados de auténticas maravillas y muchas veces no somos capaces de verlas!!!!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Ya lo creo, estamos rodeados de auténticas maravillas y muchas veces no somos capaces de verlas!!!!!!!!!!!!!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Que cosas mas curiosas.... Chocado

Sísísí... Es que la naturaleza " trabaja" super bien jejeje Guiño ... Y nunca deja de sorprendernos.... Hay tanto por ver... Sonriente .... Tanto por aprender, descubrir, disfrutar.... Guiño
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Sísísí... Es que la naturaleza trabaja super bien jejeje ... Y nunca deja de sorprendernos.... Hay tanto por ver... .... Tanto por... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Que cosas mas curiosas.... Chocado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Que cosas mas curiosas.... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bioluminiscencia y NOCTILUCAS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola viajer@s

Hoy vengo a dejar un par de espectáculos naturales... Guiño

Os dejo algunos enlaces para que conozcáis este inolvidable BIO espectáculo ...quizás puedas observarlo en tu próximo destino... En la orilla de mares cálidos y en algunos mágicos lagos Guiño ...

...¿Conoces la bioluminiscencia?.....y ¿Conoces a las NOCTILUCAS? Guiño Guiño ... Pues te las presento Guiño

Las luces del mar

Noctilucas en Uruguay

Noctilucas Montevideo

Noctilucas en México

Noctilucas en lago Australiano

Galería fotográfica

Bioluminiscencia en Hong Kong

Además de las noctilucas....Hay otros fenómenos de bioluminiscencia, éste menos frecuente ... Pero por curioso os lo dejo por aquí Guiño

Es el conocido como "mar de ardora" o "milky seas" (mares lechosos). En esta ocasión la bioluminiscencia no está originada por noctilucas, sino por una bacteria llamada Vibrio harveyi.




Las LUCIÉRNAGAS también son otro ejemplo de bioluminiscencia... Y ¿sabías por ejemplo que en México organizan tours para ver este espectáculo inolvidable...?

Santuario luciérnagas México

Santuario luciérnagas México I

Excursión luciérnagas México

Os dejo también unos saluditos!! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola viajer@s. Hoy vengo a dejar un par de espectáculos naturales... Os dejo algunos enlaces para que conozcáis este inolvidable BIO... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Curiosos los mapas!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Karbilbo escribió: Curiosos los mapas! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE mapas  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola viaje@s

Os dejo por aquí un enlace con 36 mapas que os ofrecerán una diferente visión del mundo. Muchos curiosos, algunos simpáticos, otros para reflexionar...

36 MAPAS diferentes


Saluditos!! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en


Última edición por Isla74 el Mie, 08-04-2015 23:51, editado 1 vez
Ir arriba Hola viaje @ s. Os dejo por aquí un enlace con 36 mapas que os ofrecerán una diferente visión del mundo. Muchos curiosos, algunos... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola

Se ve que hoy tengo el día astronómico....y en la búsqueda me he topado con este flipante timelapse que comparto con vosotros. Estas imágenes increíblemente claras fueron capturadas a 22.369 millas de distancia por un satélite meteorológico ruso y montadas para crear el timelapse.






Más sobre el autor

infinity-imagined.tumblr.com/

Saluditos!! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola. Se ve que hoy tengo el día astronómico....y en la búsqueda me he topado con este flipante timelapse que comparto con vosotros... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE astroturismo  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola viajer@s

¿Eres un astro turista? ¿te gusta viajar mirando las estrellas? .... Están ahí Guiño y suponen una interesante oferta de ocio nocturno o un aliciente para elegir un alojamiento, o incluso un destino...

El astroturismo vive un momento de auge. Es una actividad interesante que combina ciencia, cultura, turismo y medio ambiente.

La fundación Starlight, una entidad apoyada por la UNESCO, señala cuales son los lugares que ofrecen condiciones óptimas para observar el cielo.

Te presento algunos de los cercanos turísticos Starlight

Alqueva (Portugal): La zona del embalse de Alqueva, en el Alentejo, fue el primer destino que recibió la certificación como destino turístico ideal para contemplar las estrellas. La Dark Sky Reserve tiene tres mil km cuadrados y se extiende por seis municipios portugueses. Existen alojamientos, actividades, pensadas para este tipo de ocio nocturno.

La Palma (Islas Canarias): En junio de 2012 se convirtió en el segundo ligar en obtener esta certificación. El Roque de Los Muchachos es reconocido como uno de los mejores lugares de observación del mundo.

Reserva de la Biosfera de la Rioja: Gracias a la calidad de su cielo nocturno y a la adecuada explotación de sus recursos astronómicos se le concedió en 2012 la certificación a esta reserva riojana. La zona abarca cuarenta municipios y más de cien mil hectáreas.

Granadilla de Abona (Tenerife): Reconocido en enero de 2013. Cuenta con el pico mas alto del círculo volcánico de Las Cañadas, la montaña de Guajara, donde se construyó el primer observatorio estelar de alta montaña del mundo impulsado por Sir Charles Piazzi Smith, 1819-1900, astrónomo real de Escocia.

El Montsec (Lleida): En marzo de 2013 reciben la certificación 23 municipios. La concesión dura cuatro años, revisable después de una nueva auditoría en la que se comprobará la evolución de las condiciones del lugar.

Y os dejo algunos enlaces por si os interesa ampliar ...

Fundación STARLIGHT

Destinos turisticos Starlight en el mundo

Los mejores lugares

Astro turismo


Observar las estrellas en el PN Bryce (USA)


Astro turismo ARGENTINA


Saluditos!! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en


Última edición por Isla74 el Lun, 06-04-2015 14:52, editado 1 vez
Ir arriba Hola viajer @ s. ¿Eres un astro turista? ¿te gusta viajar mirando las estrellas? .... están ahí y suponen una interesante oferta de ocio... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE caminito del rey  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola viajer@s

Hoy comparto con vosotros un ESPECTACULAR y DIFERENTE trail, aquí a la vuelta de la esquina,... En el Sur, en la provincia de Málaga.

Un ejemplo de reutilización, de recuperación de una vieja ruta, con historia, y características que la hacen única.

Se llama el "caminito del rey" y fue construido para que el rey Alfonso XIII recorriera el deslfiladero de los Gaitanes en su visita allá en 1921 cuando pasó por la zona a inagurar el pantano del Chorro.

Creo que si os asomáis no os quedaréis indiferentes, y es tan bonito el sitio y tan buena la noticia de su reapertura que yo pondría el enlace en algún post más específico de turismo por Málaga /costa sol Ojos que se mueven

El nuevo CAMINITO DEL REY


La visita será gratis en los próximos seis meses y deberá ser reservada.

RESERVAS caminito del Rey (Diputación Málaga)


Saluditos!!! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola viajer @ s. Hoy comparto con vosotros un ESPECTACULAR y DIFERENTE trail, aquí a la vuelta de la esquina,... en el Sur, en la... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE libros  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola viajer@s!

¿Sabíais que además de vosotros... Vuestros libros también pueden viajar y participar en una cadena solidaria ?

¿Conocéis la iniciativa Re-give books?

“Re-Give es un proyecto solidario de las librerías Re-Read y de la fundación Comparte que nace con la necesidad de hacer llegar la cultura a niños con pocos recursos. Y lo hace en forma de sobre franqueado para que puedas enviar tus libros, aquellos que un día te hicieron soñar y que serán capaces de hacer volar la imaginación de muchos niños de Latinoamérica. Con un simple gesto como echar una carta a un buzón, tus libros aterrizarán en un bibliobús de América Latina y harán llegar el poder de la lectura a aquellos que más lo necesitan.

Proyecto solidario RE-GIVE BOOKS

Saluditos!! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola viajer @ s! ¿Sabíais que además de vosotros... vuestros libros también pueden viajar y participar en una cadena solidaria... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ecoturismo y turismo responsable  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15364

Votos: 0 👍
Panamá promociona su área volcánica fronteriza con Costa Rica para realizar ecoturismo

Las autoridades panameñas buscan potenciar el sector turístico y atraer a más viajeros.

www.eltiempo.com/ ...smo-782356
Ir arriba Panamá promociona su área volcánica fronteriza con Costa Rica para realizar ecoturismo. Las autoridades panameñas buscan potenciar el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube