Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 79 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81  Siguiente
Página 79 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 723320 Lecturas
Último Mensaje:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)  Publicado: Responder citando

Trolete
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Buenas a todos! vamos mi mujer y yo del 21 al 31 de octubre a RM, no voy a preguntar sobre el tiempo, porque ahora mismo es imposible saberlo... Lo que si quisiera preguntar sobre el sargazo, sobre este tema voy perdidisimo.....es época en octubre? en toda la RM o solo en algunas zonas, me han aconsejado que no vaya a Riviera Maya sino a Holbox por este tema.... Muchas gracias y feliz viaje a todos!!
_________________
2005 Punta Cana, 2006 Riviera Maya, 2007 Tailandia, 2008 China, Hong Kong y Riviera Maya, 2009 Tailandia-Indonesia y Brasil, 2010 Tailandia, Vietnam, Camboya, 2010 (sept)Islas de Tailandia, 2011 NYC y Washington , 2012 Nueva Zelanda y Bangkok, 2013 Malasia y Singapur, 2014 Republica Checa, 2015 India, 2016 Dubai, 2017 Costa OESTE EEUU y Hawaii, 2018 Londres, Irlanda, Rep. Checa, 2019 Tailandia,
Ir arriba Buenas a todos! vamos mi mujer y yo del 21 al 31 de octubre a RM, no voy a preguntar sobre el tiempo, porque ahora mismo es imposible... Trolete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)  Publicado: Responder citando

Mofandino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
trolete Escribió:
Buenas a todos! vamos mi mujer y yo del 21 al 31 de octubre a RM, no voy a preguntar sobre el tiempo, porque ahora mismo es imposible saberlo... Lo que si quisiera preguntar sobre el sargazo, sobre este tema voy perdidisimo.....es época en octubre? en toda la RM o solo en algunas zonas, me han aconsejado que no vaya a Riviera Maya sino a Holbox por este tema.... Muchas gracias y feliz viaje a todos!!

Del 16 al 31 de agosto apenas vi nada de Sargazo. En playa Mamitas nada, en Akumal tampoco...Por la zona de Playa del Carmen pusieron unas barreras....Y en Cozumel /Holbox/ Isla Mujeres menos. La verdad que o tuve mucha suerte o ya pasó la época, no sé qué decirte
Ir arriba Del 16 al 31 de agosto apenas vi nada de Sargazo. En playa Mamitas nada, en Akumal tampoco...Por la zona de Playa del Carmen pusieron... Mofandino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)  Publicado: Responder citando

Trolete
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
mofandino Escribió:
trolete Escribió:
Buenas a todos! vamos mi mujer y yo del 21 al 31 de octubre a RM, no voy a preguntar sobre el tiempo, porque ahora mismo es imposible saberlo... Lo que si quisiera preguntar sobre el sargazo, sobre este tema voy perdidisimo.....es época en octubre? en toda la RM o solo en algunas zonas, me han aconsejado que no vaya a Riviera Maya sino a Holbox por este tema.... Muchas gracias y feliz viaje a todos!!

Del 16 al 31 de agosto apenas vi nada de Sargazo. En playa Mamitas nada, en Akumal tampoco...Por la zona de Playa del Carmen pusieron unas barreras....Y en Cozumel /Holbox/ Isla Mujeres menos. La verdad que o tuve mucha suerte o ya pasó la época, no sé qué decirte

Muchas gracias, fuiste en agosto veo.... A ver si en octubre sigue igual o no, sino o veo cambiando de país o ienfo a holbox que no se que tal ..😅😅😅
_________________
2005 Punta Cana, 2006 Riviera Maya, 2007 Tailandia, 2008 China, Hong Kong y Riviera Maya, 2009 Tailandia-Indonesia y Brasil, 2010 Tailandia, Vietnam, Camboya, 2010 (sept)Islas de Tailandia, 2011 NYC y Washington , 2012 Nueva Zelanda y Bangkok, 2013 Malasia y Singapur, 2014 Republica Checa, 2015 India, 2016 Dubai, 2017 Costa OESTE EEUU y Hawaii, 2018 Londres, Irlanda, Rep. Checa, 2019 Tailandia,
Ir arriba Muchas gracias, fuiste en agosto veo.... A ver si en octubre sigue igual o no, sino o veo cambiando de país o ienfo a holbox que no se... Trolete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)  Publicado: Responder citando

Mofandino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
trolete Escribió:
mofandino Escribió:
trolete Escribió:
Buenas a todos! vamos mi mujer y yo del 21 al 31 de octubre a RM, no voy a preguntar sobre el tiempo, porque ahora mismo es imposible saberlo... Lo que si quisiera preguntar sobre el sargazo, sobre este tema voy perdidisimo.....es época en octubre? en toda la RM o solo en algunas zonas, me han aconsejado que no vaya a Riviera Maya sino a Holbox por este tema.... Muchas gracias y feliz viaje a todos!!

Del 16 al 31 de agosto apenas vi nada de Sargazo. En playa Mamitas nada, en Akumal tampoco...Por la zona de Playa del Carmen pusieron unas barreras....Y en Cozumel /Holbox/ Isla Mujeres menos. La verdad que o tuve mucha suerte o ya pasó la época, no sé qué decirte

Muchas gracias, fuiste en agosto veo.... A ver si en octubre sigue igual o no, sino o veo cambiando de país o ienfo a holbox que no se que tal ..😅😅😅

Yo a Holbox no fui porque en época de lluvias me dijeron que no era tan chula y me quedaba muy a contramano..Pero en Cozumel e Isla Mujeres estuve y cero sargazo. Pero vamos, que en el resto tampoco había...Yo creo que no vas a tener...
Ir arriba Yo a Holbox no fui porque en época de lluvias me dijeron que no era tan chula y me quedaba muy a contramano..Pero en Cozumel e Isla... Mofandino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1507

Votos: 0 👍
El sargazo depende de las corrientes yo a principios de agosto estaba lleno menos en Akumal, playa paraíso llena las playas de playa del Carmen también tenían.
Este año a llegado incluso a EEUU.
Ir arriba El sargazo depende de las corrientes yo a principios de agosto estaba lleno menos en Akumal, playa paraíso llena las playas de playa del... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)  Publicado: Responder citando

Mofandino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Oscar-Palop Escribió:
El sargazo depende de las corrientes yo a principios de agosto estaba lleno menos en Akumal, playa paraíso llena las playas de playa del Carmen también tenían.
Este año a llegado incluso a EEUU.

Jo, pues que suerte tuve...
Cierto que en Puerto Aventuras la playa tiene unas barreras que no llega el sargazo ( y està lleno de peces!). Pero salvo la playa del hotel Eco Sandos Caracol, que estaba fea...el resto una maravilla. Y estuve en bastantes...
Ir arriba Jo, pues que suerte tuve... Cierto que en Puerto Aventuras la playa tiene unas barreras que no llega el sargazo ( y està lleno de... Mofandino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de:
Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Mensajes procedentes de: El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica) Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Trolete
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Mensajes procedentes de:
Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)
Muchas gracias por moverlo, disculpa las molestias....
Pues eso a ver si alguien del grupo me puede decir que tal esta ahora el tema del sargazo y sobre todo a mediados de octubre por la RM o si vale la pena ir más al holbox por este tema. Gracias
_________________
2005 Punta Cana, 2006 Riviera Maya, 2007 Tailandia, 2008 China, Hong Kong y Riviera Maya, 2009 Tailandia-Indonesia y Brasil, 2010 Tailandia, Vietnam, Camboya, 2010 (sept)Islas de Tailandia, 2011 NYC y Washington , 2012 Nueva Zelanda y Bangkok, 2013 Malasia y Singapur, 2014 Republica Checa, 2015 India, 2016 Dubai, 2017 Costa OESTE EEUU y Hawaii, 2018 Londres, Irlanda, Rep. Checa, 2019 Tailandia,
Ir arriba Muchas gracias por moverlo, disculpa las molestias.... Pues eso a ver si alguien del grupo me puede decir que tal esta ahora el tema del... Trolete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1507

Votos: 0 👍
trolete Escribió:
campanilla80 Escribió:
Mensajes procedentes de:
Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)
Muchas gracias por moverlo, disculpa las molestias....
Pues eso a ver si alguien del grupo me puede decir que tal esta ahora el tema del sargazo y sobre todo a mediados de octubre por la RM o si vale la pena ir más al holbox por este tema. Gracias

A ver hay una web de monitorización del sargazo. Aquí tienes algo.

m.facebook.com/RedSargazo/

Si que es verdad que las playas de las islas que dan a la península tiene mucho menos ya que son protegidas por las playas que dan al Atlántico.
Ir arriba A ver hay una web de monitorización del sargazo. Aquí tienes algo. Si que es verdad que las playas de las islas que dan a la península... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Este agosto pasado ha estado todo súper limpio de sargazo. De echo, la vez que menos he visto desde 2015 que lo vi por primera vez en la Rivera Maya
Ir arriba Este agosto pasado ha estado todo súper limpio de sargazo. De echo, la vez que menos he visto desde 2015 que lo vi por primera vez en la... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Hola, después de todos estos años de sargazo, me ha dado la sensación que a finales de octubre empieza a llegar cada vez menos, me podríais confirmar los que habéis estado por octubre noviembre si es así?

Gracias
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Hola, después de todos estos años de sargazo, me ha dado la sensación que a finales de octubre empieza a llegar cada vez menos, me... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
Hola, después de todos estos años de sargazo, me ha dado la sensación que a finales de octubre empieza a llegar cada vez menos, me podríais confirmar los que habéis estado por octubre noviembre si es así?

Gracias

No he estado en esas fechas pero te puedo decir que este agosto no había nada de sargazo en las zonas en las que he estado, Tulum limpio como hacía años que no lo veía, Akumal limpio, Playa de Palladium limpia....
Hace años que no veía tan poco sargazo el la Rivera Maya.
Pregunte y me dijeron que un cambio en la corriente o algo así....
Ir arriba No he estado en esas fechas pero te puedo decir que este agosto no había nada de sargazo en las zonas en las que he estado, Tulum limpio... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
lalu23 Escribió:
Hola, después de todos estos años de sargazo, me ha dado la sensación que a finales de octubre empieza a llegar cada vez menos, me podríais confirmar los que habéis estado por octubre noviembre si es así?

Gracias

No he estado en esas fechas pero te puedo decir que este agosto no había nada de sargazo en las zonas en las que he estado, Tulum limpio como hacía años que no lo veía, Akumal limpio, Playa de Palladium limpia....
Hace años que no veía tan poco sargazo el la Rivera Maya.
Pregunte y me dijeron que un cambio en la corriente o algo así....

Joo, qué suerte!! la última vez que fui en el 2019 en Tulum había bastante, el taxista que cogimos nos dijo ni vayáis a Playa Paraíso porque no merece la pena.

Muchas gracias
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Joo, qué suerte!! la última vez que fui en el 2019 en Tulum había bastante, el taxista que cogimos nos dijo ni vayáis a Playa Paraíso... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
ang11 Escribió:
lalu23 Escribió:
Hola, después de todos estos años de sargazo, me ha dado la sensación que a finales de octubre empieza a llegar cada vez menos, me podríais confirmar los que habéis estado por octubre noviembre si es así?

Gracias

No he estado en esas fechas pero te puedo decir que este agosto no había nada de sargazo en las zonas en las que he estado, Tulum limpio como hacía años que no lo veía, Akumal limpio, Playa de Palladium limpia....
Hace años que no veía tan poco sargazo el la Rivera Maya.
Pregunte y me dijeron que un cambio en la corriente o algo así....

Joo, qué suerte!! la última vez que fui en el 2019 en Tulum había bastante, el taxista que cogimos nos dijo ni vayáis a Playa Paraíso porque no merece la pena.

Muchas gracias
Si, en 2019 fuimos nosotros tb y había muchísima. Desde 2005 q empezamos a ir fue a partir de 2015 cuando llegó el problema del sargazo y este año estaba limpio limpio.....
Ir arriba Si, en 2019 fuimos nosotros tb y había muchísima. Desde 2005 q empezamos a ir fue a partir de 2015 cuando llegó el problema del sargazo y... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Angypixo
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
Hola, después de todos estos años de sargazo, me ha dado la sensación que a finales de octubre empieza a llegar cada vez menos, me podríais confirmar los que habéis estado por octubre noviembre si es así?

Gracias

Nosotros estuvimos el año pasado a partir de 3 de Noviembre y no habia nada de sargazo. El año anterior en julio fue brutal. Este año volvemos a ir en Noviembre.
Ir arriba Nosotros estuvimos el año pasado a partir de 3 de Noviembre y no habia nada de sargazo. El año anterior en julio fue brutal. Este año... Angypixo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
angypixo Escribió:
lalu23 Escribió:
Hola, después de todos estos años de sargazo, me ha dado la sensación que a finales de octubre empieza a llegar cada vez menos, me podríais confirmar los que habéis estado por octubre noviembre si es así?

Gracias

Nosotros estuvimos el año pasado a partir de 3 de Noviembre y no habia nada de sargazo. El año anterior en julio fue brutal. Este año volvemos a ir en Noviembre.

Me alegra leer esto, ojalá este año sea igual.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Me alegra leer esto, ojalá este año sea igual. Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Ya me gustaría ir en noviembre, o más en fin de año, pero nuestras vacaciones son siempre en verano y no ha otra solución.
En 2010 logramos 10 días de vacaciones en Carnavales, febrero, y fuimos y es totalmente diferente.
Ir arriba Ya me gustaría ir en noviembre, o más en fin de año, pero nuestras vacaciones son siempre en verano y no ha otra solución. En 2010... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
Ya me gustaría ir en noviembre, o más en fin de año, pero nuestras vacaciones son siempre en verano y no ha otra solución.
En 2010 logramos 10 días de vacaciones en Carnavales, febrero, y fuimos y es totalmente diferente.

Yo tampoco puedo viajar cuando quiero, mis vacaciones son en verano, Navidad y Semana Santa por lo tanto no puedo encontrar muchas veces los precios más económicos, pero me encantaría poder visitar el Caribe en los meses que está libre de sargazo y el color del mar es diferente.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Yo tampoco puedo viajar cuando quiero, mis vacaciones son en verano, Navidad y Semana Santa por lo tanto no puedo encontrar muchas veces... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
ang11 Escribió:
Ya me gustaría ir en noviembre, o más en fin de año, pero nuestras vacaciones son siempre en verano y no ha otra solución.
En 2010 logramos 10 días de vacaciones en Carnavales, febrero, y fuimos y es totalmente diferente.

Yo tampoco puedo viajar cuando quiero, mis vacaciones son en verano, Navidad y Semana Santa por lo tanto no puedo encontrar muchas veces los precios más económicos, pero me encantaría poder visitar el Caribe en los meses que está libre de sargazo y el color del mar es diferente.

Te pondría fotos de agosto de 2005 y 2007, pero están en papel, aún no tenía cámara digital y menos teléfonos con cámaras medio aceptables, para pudieras ver el mar en agosto en aquella época, casi hace 20 años.....
Que mayor me estoy haciendo Trist Confundido
Ir arriba Te pondría fotos de agosto de 2005 y 2007, pero están en papel, aún no tenía cámara digital y menos teléfonos con cámaras medio... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1507

Votos: 0 👍
Yo fui en 2010 la primera vez y revisando fotos en playa paraíso ya se ve algo de sargazo en la orilla.
Ir arriba Yo fui en 2010 la primera vez y revisando fotos en playa paraíso ya se ve algo de sargazo en la orilla. Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1507

Votos: 0 👍
Escuelas desalojadas, cortes de agua y negocios golpeados: el coste de la invasión de sargazo en el Caribe


En febrero, se registraron unos nueve millones de toneladas de esta alga con presencia masiva en las costas caribeñas desde hace 13 años. Aunque supone pérdidas millonarias, los países apenas invierten en la búsqueda de soluciones....

elpais.com/ ...utType=amp
Ir arriba Escuelas desalojadas, cortes de agua y negocios golpeados: el coste de la invasión de sargazo en el Caribe. En febrero, se registraron... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube