Riviera Maya.22-29 Abril 2008

Riviera Maya.22-29 Abril 2008 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Hotel Grand Palladium Riviera
Autor: Pepepescaor  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (12 Votos)

DIA 1: 22 ABRIL 2008

DIA 1: 22 ABRIL 2008

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 17/05/2008 05:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida desde Huelva en tren para Madrid a las 07:30h., con llegada a las 12:00h. Al llegar a Madrid sacamos mi mujer y yo los tickets para el metro y llegamos hasta la zona de Barajas, donde hay que sacar otro tickets especial de aeropuerto (1 euro mas). Sobre las 12:45h, llegamos a la zona de pullmantur donde facturaban.

Enseguida vemos una gran cola para facturar, era para turistas y nosotros llevábamos clase tipo confort class (en el boeing 747-300 de Pullmantur), por tanto facturamos rápidamente en otro mostrador. Y….a esperar.

Hora de embarcar, previo paso por zona policial, y a las 15:10 nos sentamos en esos amplios asientos de confort class.

Despegamos sin problemas, al rato nos sirven una bebida y un aperitivo, y a continuación un almuerzo.

Riviera Maya.22-29 Abril 2008 - Blogs de Mexico - DIA 1: 22 ABRIL 2008 (1)

Riviera Maya.22-29 Abril 2008 - Blogs de Mexico - DIA 1: 22 ABRIL 2008 (2)

Tras este primer plato, lo retiran y viene el segundo a elegir entre solomillo y lasaña. El vuelo continuará durante 10:30h., tuvo que rodear una tormenta de la que ni nos enteramos.

Riviera Maya.22-29 Abril 2008 - Blogs de Mexico - DIA 1: 22 ABRIL 2008 (3)

Durante el vuelo proyectan varias películas, que puedes elegir en tu monitor particular.

Riviera Maya.22-29 Abril 2008 - Blogs de Mexico - DIA 1: 22 ABRIL 2008 (4)

Un poco antes de llegar nos dieron otro aperitivo y una ensalada, café y en general durante el vuelo todo lo que quieras beber, que esta pagado.
Además nos dan unos papeles para rellenar; de inmigración y entrada al país, llevaros boli y así adelantáis.

Llegada a Cancún...

Riviera Maya.22-29 Abril 2008 - Blogs de Mexico - DIA 1: 22 ABRIL 2008 (5)

Recogemos las maletas sin problemas , al pasar el control, donde se le da al botón y al salir de color verde no tuvimos que abrir las maletas, al que iba delante mía salió luz roja y tuvo que mostrar el contenido de las maletas.

Buscamos el señor con cartel de Pullmantur y nos montamos en el bus, salimos rumbo al hotel y durante 1,15h de viaje nos van informando sobre el viaje, hotel y la zona en general.

Llegamos al hotel y sorpresa, no me concedieron la habitación standard que solicité en la parte Colonial, nos dan una habitación en el Riviera (módulo 67,casi en el extremo del resort), nos llevan en el trenecito y al abrir la habitación…. Era una junior suite (que suerte, no?).Una ducha y a cenar que eran casi las 22:00h, y a descansar que llevábamos mas de 24:00h sin dormir .

DIA 2: 23 ABRIL DE 2008

DIA 2: 23 ABRIL DE 2008

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 17/05/2008 16:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Sobre las 05:00h, me despierto , voy al minibar y me tomo una mirinda de naranja (que gracia).

Riviera Maya.22-29 Abril 2008 - Blogs de Mexico - DIA 2: 23 ABRIL DE 2008 (1)

Haciendo tiempo, amanece sobre las 06:00 y me voy a la orilla a hacer algunas fotos. Ya hacía calor y el agua del mar estaba caliente (27 grados). A desayunar con el resto del grupo (éramos 6 adultos y una niña de 5 años).

A las 08:30h, nos dan la típica charla en el teatro , hablando del seguro, consejos y excursiones….nosotros a nuestro aire, es mejor y más barato.
Lo primero que hago es ir al cajero el hotel y sacar con mi tarjeta de DEBITO naranja de ING :3000 pesos (1100 para la salida del país, y el resto para diario),me sale el cambio incluido el 2% comisión, a 16,14 pesos por 1 euro.(creo que esta muy bien, no?)

Empezamos a planear la estancia, a disfrutar del hotel…playa, piscina, buffet almuerzo y después nos vamos a la puerta del hotel y cogemos una van ( por 20 pesos/pp. nos llevó a Playa del Carmen, en unos 20 minutos. Estuvimos caminando por la 5ª avenida.

Riviera Maya.22-29 Abril 2008 - Blogs de Mexico - DIA 2: 23 ABRIL DE 2008 (2)

y nos tomamos unas cervezas en el PICA-PICA

Riviera Maya.22-29 Abril 2008 - Blogs de Mexico - DIA 2: 23 ABRIL DE 2008 (3)

Nos reimos mucho al ver este cartel en la puerta de una casa

Riviera Maya.22-29 Abril 2008 - Blogs de Mexico - DIA 2: 23 ABRIL DE 2008 (4)

Todo muy típico, y cuando íbamos a ir a coger otra van en la zona del colectivo (es como la central de van en playa del carmen, de donde salen para la zona tulum, las que llevan línea horizontal roja, o para Cancún que es verde).

Dimos con HERTZ y al final conseguimos un coche para los siete. (PARA 2 DIAS). Era un voyager automático para 7 plazas, nos costó 23 euros por pareja y día, incluyendo vehiculo + seguro todo riesgo + 2 conductores + sillita niña + regalo de la 1ª y la ultima noche, que nos la dieron libres.(acertamos con esto).

Un consejo: por si acaso, miramos bien todo el coche alrededor y le hicimos fotos a la matrícula .

Pues rumbo al hotel, y al parking del hotel que es gratis y particular (hay dos zonas).A cenar y a la habitación…..

DIA 3: 24 ABRIL DEL 2008

DIA 3: 24 ABRIL DEL 2008

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 17/05/2008 16:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece otro día maravilloso como casi todos los de la semana que estuvimos allí, solo llovió una media hora un día sobre las 05:00h ,un poquillo de calor a veces ,pero de lujo en general(de día 30-31ºC y de noche 21-22ºC).

Después de desayunar, pues rumbo a Tulúm. Aparcamos previo pago de 50 pesos, nos orientamos y cogimos un trenecito que te acerca a las ruinas, por unos 20 pesos i/v, que se agradeció con el calor de las 11:00h,y pagamos 48 pesos para entrar .Sitio precioso de visitar, fotografiar y también para bañarte en su caleta de aguas transparentes. En la zona de las tiendas vimos el show de los hombres que vuelan bocabajo ,le dimos una propina y al comprar una botellita de agua nos cobraron 20 pesos a nosotros y a un colega mexicano 2-3 pesos, después insultaron a mi mujer mientras miraba los objetos en venta, le dijeron que si no iba a comprar, que se fuera que estaba haciendo bulto.

En fin.. pienso que seria un caso aislado, en todos lados hay gente ….rara.
Nos fuimos al coche y a unos 2 km estaba la playa mas bonita que ví en Riviera Maya.

PRECIOSA era PLAYA PARAISO, como no!!Ahí van unas fotos

Riviera Maya.22-29 Abril 2008 - Blogs de Mexico - DIA 3: 24 ABRIL DEL 2008 (1)

Riviera Maya.22-29 Abril 2008 - Blogs de Mexico - DIA 3: 24 ABRIL DEL 2008 (2)

Nos ofrecieron, snorkel, pesca, etc, Allí tienes tumbonas, chiringuito, pequeñas cabañas para dormir, masajes,……Era sobre las 15:00h y nos fuimos al buffet del hotel que esta junto a la piscina y almorzamos muy fresquitos, por la tarde de relax y a disfrutar de este tremendo resort (muy recomendable, es enorme).

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya.22-29 Abril 2008
Universo18  universo18  17/05/2008 17:07   📚 Diarios de universo18
Comentario sobre la etapa: DIA 1: 22 ABRIL 2008
Gracias por dejar que compartamos tu viaje pepepescaor .Un saludo .
Mariazgz  mariazgz  23/07/2008 16:21   📚 Diarios de mariazgz
no habia visto yo que habias colgado un diario, me ha gustado releer tu relato y ver de nuevo las fotos, que ganas de volver!!!
Albino  albino  17/03/2009 00:53
Vamos un año después que vosotros, interesantes observaciones en vuestro diario.

Pelusa44  pelusa44  07/04/2009 12:11
muy buen relato. me ha servido de mucho.
Universo18  universo18  07/04/2009 17:56   📚 Diarios de universo18
En su día leí tu diario y no te deje mis estrellas, asi que ahí van. Un saludo y gracias por tu aportación

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an