Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Navarra ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 11 de 22 - Tema con 438 Mensajes y 101751 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14232
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido varios mensajes a este hilo que son de itinerarios.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido varios mensajes a este hilo que son de itinerarios. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
chasly Escribió:
En las Bárdenas la idea no es andar, trayecto en coche y poco más, lo tengo que acabar de mirar.
El problema de hacer las Bárdenas a la vuelta es que tiramos de la caravana y tengo entendido que encima el camino es de tierra, así que lo descartamos.
Hasta la entrada a las instalaciones del polígono de tiro hay carretera. Se toma el cruce en la recta de Arguedas.
Después, la pista que circunda el polígono de tiro es de tierra, sí. Suele estar en buen estado y perfectamente circulable por todo tipo de vehículos, pero no te sé decir cómo está ahora porque hace un par de años que no voy y allí unas buenas tornentas pueden dejarte la pista hecha unos zorros si no la mantienen bien.
Ir arriba Hasta la entrada a las instalaciones del polígono de tiro hay carretera. Se toma el cruce en la recta de Arguedas. Después, la pista que... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
elenna20 Escribió:
Buenas noches! Después de leerme el foro tengo mas jaleo que antes de empezar, que de cosas bonitas recomendais!!!!
Iremos de Jueves a Domingo de semana santa y nos alojamos en Olite. Las visitas que habia pensado son:
- Viernes Pamplona (y no se si parar en algun sitio de ida o vuelta desde olite o ver pamplona tranquilamente)
- Sabado ver Olite y hacer alguna visita (ujue y san martin por ejemplo?)
- Domingo ya de vuelta a madrid hacer el recorrido en coche por las bardenas reales y ¿parar en tudela? merece la pena o mejor me voy directa y evito mas atasco?
El problema es el jueves, en un principio pense en entrar en navarra desde logroño y ver puente la reina, artajona y el monasterio de eunate, (despues de descartar unas cuantas cosas y dejarlas para la proxima (entre ellas en nacedero del urederra, pero con un niño de 2 años...no hay quien le mantenga atado y aun es peque para caminatas, pero volvere!) pero he visto que son bastantes km mas, entonces no se si ir hasta olite y desde allí ver esto o me recomendais otra cosa.
Muchas gracias!

Artajona, Eunate y Puente la Reina los tienes tan a tiro de piedra de Olite que los puedes encajar en cualquier momento. Incluso camino de Pamplona: Tafalla - Artajona - Puente la Reina - Eunate - Unzué - Pamplona. Ten en cuenta que Olite está a menos de 30 Km y lo demás está prácticamente de camino.
El mismo jueves lo que igual no tienes es luz a la hora que llegues.

En SS yo miraría bien los horarios, no te vayan a coincidir las visitas a determinados sitios con actos que te lo impidan (Catedral, Iglesias de San Nicolás y San Cernin, Iglesia de San Saturnino en Artajona...). La SS aquí es muy poco relevante, pero algunos actos sí hay y te puedes encontrar el acceso restringido.

Si te gustan las carreteritas entre campos y zonas de estepa prueba a subir a San Martín y Ujué por la Valdorba (cruce a la altura de Pueyo, en lugar de subir desde Olite o Tafalla).

Yo soy poco fan de Tudela como visita turística, aunque es cuco callejear por lo viejo. La catedral sí que es visitable.
Ir arriba Artajona, Eunate y Puente la Reina los tienes tan a tiro de piedra de Olite que los puedes encajar en cualquier momento. Incluso camino... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Elenna20
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta. Tendre en cuenta lo que los horarios por la SS, a ver si saco un rato y me pongo a mirar esos detalles.

No es demasiado ver todas esas cosas de camino a Pamplona? lo digo por que igual luego no me da tiempo a ver nada allí. Igual seria bueno ver algo ese día y el resto el sábado a la vez que ujue y san martin. Creo que Olite lo veremos el jueves cuando lleguemos, si no se nos da mal pensamos llegar a media mañana a olite (saldremos bien prontito de Madrid para intentar evitar el atasco y aprovechar bien ese dia)

Esperemos que el tiempo se porte esta semana santa!

Muchas gracias! Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. Tendre en cuenta lo que los horarios por la SS, a ver si saco un rato y me pongo a mirar esos detalles... Elenna20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
elenna20 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta.
No hay de qué.
Cuando voy fuera yo también pregunto. Qué menos que ayudar en lo que conozco bien.

elenna20 Escribió:
Tendre en cuenta lo que los horarios por la SS, a ver si saco un rato y me pongo a mirar esos detalles.
No es demasiado ver todas esas cosas de camino a Pamplona?
Lo digo por que igual luego no me da tiempo a ver nada allí. Igual seria bueno ver algo ese día y el resto el sábado a la vez que ujue y san martin.
Sí, seguramente. Además, Ujué y San Martín tampoco te dan para todo el día ni mucho menos, en mi opinión.
Pero ya te digo: lo tienes todo tan a mano que bien podéis ir viendo qué dejar para un día u otro. Ten en cuenta que:
- Eunate es una cucada, además de la importancia histórica de su planta octogonal y esas cosas. Pero no da para tanto tiempo: os iréis cuando os canséis de fijaros en los detalles de los capiteles, supongo.
- En Puente la Reina yo me limitaría al puente románico, la iglesia de Santiago (la portada en particular) y la iglesia del crucifijo (junto al albergue de peregrinos).
- Artajona sí que puede necesitar algo más de tiempo y ver a qué horas se puede hacer la visita guiada de la iglesia, restaurada hace pocos años.

elenna20 Escribió:
Creo que Olite lo veremos el jueves cuando lleguemos, si no se nos da mal pensamos llegar a media mañana a olite (saldremos bien prontito de Madrid para intentar evitar el atasco y aprovechar bien ese dia)
Esperemos que el tiempo se porte esta semana santa!
Muchas gracias! Un saludo!
En mi opinión, más que suficiente.
Callejeo, Castillo, Iglesia de Santa María, Iglesia de San Pedro y poco más. No sé si el palacio viejo, en el que está ahora el parador, se puede visitar sin estar hospedado.
Tened en cuenta las horas de visita guiada al castillo, porque a la tarde creo que sólo hay una y bastante temprano para los horarios que gastamos al sur de los Pirineos.
Ir arriba En mi opinión, más que suficiente. Callejeo, Castillo, Iglesia de Santa María, Iglesia de San Pedro y poco más. No sé si el palacio... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Elenna20
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Genial, perfecto!!!! Lo tengo todo apuntado para mirar los horarios y como bien dices al estar cerca podemos ir acoplando las cosillas según nos apetezca (y segun el tiempo!) Si tengo alguna duda mas ya escribiré por aquí, sino a la vuelta os cuento!!!

Gracias!
Ir arriba Genial, perfecto!!!! Lo tengo todo apuntado para mirar los horarios y como bien dices al estar cerca podemos ir acoplando las cosillas... Elenna20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola!

¿Qué tal creéis que estará en Semana Santa la zona de Baquedano para dar una vuelta por el Urederra?

Gracias!
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola! ¿Qué tal creéis que estará en Semana Santa la zona de Baquedano para dar una vuelta por el Urederra? Gracias! Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola!

¿Qué tal creéis que estará en Semana Santa la zona de Baquedano para dar una vuelta por el Urederra?

Gracias!

Hola

Aunque con eso del tiempo es difícil acertar.... Lo normal en esas fechas es que llueva. Si nos os importa algo de lluvia y humedad (eso seguro) se puede ir, el camino está bien acondicionado; el sitio es precioso y merece la pena. Yo he ido en diferentes épocas sin problema con buen calzado y ropa de abrigo.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Aunque con eso del tiempo es difícil acertar.... lo normal en esas fechas es que llueva. Si nos os importa algo de lluvia y humedad... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
vadercup Escribió:
Hola!

¿Qué tal creéis que estará en Semana Santa la zona de Baquedano para dar una vuelta por el Urederra?

Gracias!

Hola

Aunque con eso del tiempo es difícil acertar.... Lo normal en esas fechas es que llueva. Si nos os importa algo de lluvia y humedad (eso seguro) se puede ir, el camino está bien acondicionado; el sitio es precioso y merece la pena. Yo he ido en diferentes épocas sin problema con buen calzado y ropa de abrigo.

Un saludo.

Gracias maite!

Si el camino está preparado entonces perfecto. Además creo que no es muy largo, no?
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Gracias maite! Si el camino está preparado entonces perfecto. Además creo que no es muy largo, no? Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
maiteb Escribió:
vadercup Escribió:
Hola!

¿Qué tal creéis que estará en Semana Santa la zona de Baquedano para dar una vuelta por el Urederra?

Gracias!

Hola

Aunque con eso del tiempo es difícil acertar.... Lo normal en esas fechas es que llueva. Si nos os importa algo de lluvia y humedad (eso seguro) se puede ir, el camino está bien acondicionado; el sitio es precioso y merece la pena. Yo he ido en diferentes épocas sin problema con buen calzado y ropa de abrigo.

Un saludo.

Gracias maite!

Si el camino está preparado entonces perfecto. Además creo que no es muy largo, no?

Son 6 km; entre 2 y tres horas dependiendo del ritmo. La ruta es sencilla, bastante llano sólo el tramo final es una pequeña subida.

IMPORTANTE se me ha olvidado recordarte que desde hace un tiempo el aforo es limitado, puedes mirar la información sobre la reserva para entrar en www.nacederourederra.com/
Ir arriba Son 6 km; entre 2 y tres horas dependiendo del ritmo. La ruta es sencilla, bastante llano sólo el tramo final es una pequeña subida... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Ala! Pues no quedan para cuando vamos nosotros, pero he visto que hay un 40% de las plazas que asignan allí mismo, y que luego a medida que sale la gente van entrando otros...

Nos tocará esperar.

Gracias!!
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Ala! Pues no quedan para cuando vamos nosotros, pero he visto que hay un 40% de las plazas que asignan allí mismo, y que luego a medida... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
¡Suerte!
Ir arriba Maiteb escribió: ¡Suerte! Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Elenna20
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de nuestros días en Navarra, y como la experiencia ha sido muy buena os comento lo que vimos por si le puede servir a alguien.
El Jueves llegamos a Olite al medio día, comimos allí y ese día vimos Olite (con visita al castillo) y Artajona.
El viernes fuimos a Pamplona, Santa Maria de Eunate, Puente la reina y nos acercamos hasta Estella (aunque después de dar varias vueltas y no poder aparcar nos fuimos)
El Sabado fuimos a Sangüesa, castillo de Javier, Monasterio de Leyre (solo dimos un pasein por fuera) y Ujué.
El Domingo Bardenas Reales y paramos a comer en Tudela (estábamos cansados y no dimos ni un paseíto.

Nos ha gustado mucho todo lo que hemos visto y hemos comido muy bien Sonriente
Ir arriba Ya hemos vuelto de nuestros días en Navarra, y como la experiencia ha sido muy buena os comento lo que vimos por si le puede servir a... Elenna20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

FranOnTour
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Ala! Pues no quedan para cuando vamos nosotros, pero he visto que hay un 40% de las plazas que asignan allí mismo, y que luego a medida que sale la gente van entrando otros...

Nos tocará esperar.

Gracias!!

Hola. Me gustaría saber qué tal para acceder al Nacedero del Urederra yendo sin entrada (agotadas) con el cupo que reservan para los primeros en llegar. Si hay que madrugar mucho y demás, vaya. Para final de junio tenemos previsto ir. Gracias y un saludo.

Última edición por FranOnTour el Jue, 09-02-2017 15:01, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Me gustaría saber qué tal para acceder al Nacedero del Urederra yendo sin entrada (agotadas) con el cupo que reservan para los... FranOnTour Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
FranOnTour Escribió:
vadercup Escribió:
Ala! Pues no quedan para cuando vamos nosotros, pero he visto que hay un 40% de las plazas que asignan allí mismo, y que luego a medida que sale la gente van entrando otros...

Nos tocará esperar.

Gracias!!

Hola. Me gustaría saber qué tal para acceder al Nacedero del Urederra yendo sin entrada (agotadas) con el cupo que reservan para los primeros en llegar. Si hay que madrugar mucho y demás, vaya. Gracias y un saludo.

Supongo que dependera de las fechas.
Ir arriba Supongo que dependera de las fechas. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

FranOnTour
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
FranOnTour Escribió:
vadercup Escribió:
Ala! Pues no quedan para cuando vamos nosotros, pero he visto que hay un 40% de las plazas que asignan allí mismo, y que luego a medida que sale la gente van entrando otros...

Nos tocará esperar.

Gracias!!

Hola. Me gustaría saber qué tal para acceder al Nacedero del Urederra yendo sin entrada (agotadas) con el cupo que reservan para los primeros en llegar. Si hay que madrugar mucho y demás, vaya. Gracias y un saludo.

Supongo que dependera de las fechas.

Cierto. Perdón. Ahora edito. Sería para finales de junio. A ver qué tal las experiencias.
Ir arriba Cierto. Perdón. Ahora edito. Sería para finales de junio. A ver qué tal las experiencias. FranOnTour Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Comment
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Si es para Junio puedes reservar para el día o días que tenéis pensado ir. Si al final no vas cancelas la reserva y ya, no hay que pagar nada, sólo el parking una vez que llegas allí.
Edito para poner esta info de la web por si te sirve:

Validez del permiso: el permiso quedará reservado hasta las 12:00h del día de la
Visita, a partir de esa hora se considerará anulado. Si el horario previsto de
Entrada es posterior a las 12:00h deberá comunicar su retraso a
Nacederodelurederra@gmail.com o en el teléfono 685 628 949 (fines de semana
Y festivos, y laborables desde Junio hasta Agosto, de 9:30 a 17:30)

· Modificación o anulación de la reserva: se puede modificar, cancelar o
Reimprimir. El plazo para su cancelación es hasta las 12:00 horas del día
Anterior.
Le sugerimos que si no va a utilizar su reserva, la cancele con suficiente
Antelación para que otros usuarios puedan disponer de esa plaza libre.

· Las reservas no anuladas que se detecten y/o la llegada tarde, supondrá la
Imposibilidad de solicitar una nueva reserva en el periodo de un año.
No se
Aplicarán penalizaciones cuando el día de la visita existan condiciones
Meteorológicas adversas.
Ir arriba Si es para Junio puedes reservar para el día o días que tenéis pensado ir. Si al final no vas cancelas la reserva y ya, no hay que pagar... Comment Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

FranOnTour
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
comment Escribió:
Si es para Junio puedes reservar para el día o días que tenéis pensado ir. Si al final no vas cancelas la reserva y ya, no hay que pagar nada, sólo el parking una vez que llegas allí.

Muchísimas gracias por el mensaje porque hasta hace unos días no se podía y ya lo he podido reservar. No sé si era problema de la web o qué. Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Muchísimas gracias por el mensaje porque hasta hace unos días no se podía y ya lo he podido reservar. No sé si era problema de la web o... FranOnTour Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola gente:

Tengo pensado este itinerario para estos días, soy de tardar poco en ver los sitios ya que mi paso es rápido y no entro a iglesias.
¿Os parece viable?

1º día : Bilbao-Pamplona-dormir en Ochagavía
2º día: Ochagavía y selva de Irati, dormir en Baztan
3º día: Baztan, Zugarramurdi-Bilbao

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Ir arriba Hola gente: Tengo pensado este itinerario para estos días, soy de tardar poco en ver los sitios ya que mi paso es rápido y no entro a... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Me parece bien en baztan echarás un ojo a Elizondo no??¿??
Ir arriba Me parece bien en baztan echarás un ojo a Elizondo no??¿?? Anita6941 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Navarra  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2040
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Lo primero es cuanto tiempo vas a estar, porque en 8 días todo eso me parece muchísimo.
Ir arriba Lo primero es cuanto tiempo vas a estar, porque en 8 días todo eso me parece muchísimo. Yonhey Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 1877 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube