Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sur de Navarra en 4 dias con senderista de 5 años

Sur de Navarra en 4 dias con senderista de 5 años ✏️ Blogs de España España

Viaje en Semana Santa de 2017 por el sur de Navarra con actividades para niños
Autor: Rxmoreno  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Puente la Reina

Puente la Reina


Llegada y paseo por Puente de la Reina
Localización: España España Fecha creación: 30/04/2019 12:16 Puntos: 0 (0 Votos)
En Semana Santa de 2017 decidimos visitar Navarra que es una comunidad autónoma que no conocíamos. Tras mucho mirar y por no querer hacer demasiadas horas de coche decidimos centrarnos en la zona sur que está más cerca desde Madrid.
Nos alojamos en Puente de la Reina en el apartamento turístico Ganbara, es un pueblo pequeño pero con mucho ambiente tiene comercios, bares y restaurantes, pasa por el pueblo el Camino de Santiago. El apartamento está bien situado en la calle mayor, con dos habitaciones y cocina completa. Lo único que no había mucha cobertura de wifi y la tele era de tubo y no se veía muy bien pero la verdad que no pasamos nada de tiempo en el apartamento.
Para visitar tiene un puente románico precioso en un entorno con césped donde pasar un rato sobre todo si vais con niños. También hay un parque infantil. Muy bonita la plaza mayor y tiene varias iglesias y calles con mucho encanto.
Sur de Navarra en 4 dias con senderista de 5 años - Blogs de España - Puente la Reina (1)



Granja escuela Ultzama y visita a Olite

Granja escuela Ultzama y visita a Olite


Granja escuela Ultzama y visita a Olite
Localización: España España Fecha creación: 30/04/2019 12:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Como siempre miramos planes para hacer con mi hija de 5 años fuimos a visitar la granja escuela Ultzama en el pueblo de Lizaso, donde habíamos reservado previamente. El precio es muy asequible, los niños 3 euros y los adultos 5. La visita es genial, dura 1 hora y media donde se van viendo todos los animales con la posibilidad de tocarles y darles de comer. Al final hay un taller de elaboración de cuajada que luego te puedes beber y la posibilidad de comprar productos de la granja. A mi hija le encantó y a los mayores también. La zona donde está la granja tiene un paisaje precioso y pensamos que quizás en otra ocasión estaría bien alojarse en esa zona.

Ese mismo día después de visitar la granja fuimos a Olite donde comimos y visitamos el castillo y el pueblo. Es un pueblo precioso y muy turístico por lo que había mucha gente al ser Semana Santa. Recomiendo reservar restaurante si se quiere comer allí. En el castillo hay una visita teatralizada especial para niños que también reservamos con antelación. Sale la Reina explicando a los niños toda la visita y les dan un cuaderno con algunas actividades. A mi hija le gustó mucho. Después de la visita puedes quedarte dando una vuelta por el castillo y hacer fotos. Es muy bonito pero tuvimos mala suerte porque hizo un día con un aire horrible.

Sur de Navarra en 4 dias con senderista de 5 años - Blogs de España - Granja escuela Ultzama y visita a Olite (1)

Sur de Navarra en 4 dias con senderista de 5 años - Blogs de España - Granja escuela Ultzama y visita a Olite (2)



Nacedero del Urederra y cerco de Artajona

Nacedero del Urederra y cerco de Artajona


Senderismo por el Nacedero del Urederra y visita al cerco de Artajona
Localización: España España Fecha creación: 30/04/2019 12:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Otro de los días del viaje lo dedicamos a hacer la ruta del Nacedero del Urederra que comienza en el pueblo de Baquedano. Es una ruta que se puede hacer con niños, son unos 7 km ida y vuelta y es de las más bonitas que hemos hecho ya que el rio tiene un color especial y salen unas fotos espectaculares. Para aparcar en el pueblo hay que pagar 4 euros y conseguir un permiso que hay que reservar con antelación sobre todo si vas en fechas de mucho turismo. El camino tiene bastantes rocas que hay que subir y bajar así que lo mejor es llevar botas de montaña. Nosotros la hicimos por la mañana y tardamos unas 3 horas por lo que se nos hizo un poco tarde para comer. Si se va con niños recomiendo llevar bocadillos y comer cerca de la cascada o en alguna otra zona a mitad de camino y así poder ir más tranquilo. No hay ningún área recreativa. Nosotros fuimos en primavera y la cascada tenía un montón de agua. No es una ruta apta para carritos. Había muchísima gente por ser Semana Santa.

Al llegar al alojamiento los dueños nos recomendaron que visitáramos el cerco de Artajona. Es una fortificación medieval que han rehabilitado y es una visita muy interesante. Hay una iglesia y unas cuantas casas muy bonitas. Lo único que como esta en un cerro y hacia aire el frio era considerable. A mi hija le encantó subirse a algunas torres.

Sur de Navarra en 4 dias con senderista de 5 años - Blogs de España - Nacedero del Urederra y cerco de Artajona (1)


Nuestra idea era visitar también Estella pero ya no nos dio tiempo en esta ocasión así que quedará para otro viaje que estemos por la zona. Toda la zona es muy monumental y cualquier pueblo tiene iglesias interesantes para visitar.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 44
Anterior 0 0 Media 49
Total 10 2 Media 4423

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sur de Navarra en 4 dias con senderista de 5 años
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Emilio1956  emilio1956  03/05/2019 10:34   📚 Diarios de emilio1956
quiero como comentario decirte que eso que has visitado no es el sur de navarra, el sur de navarra es la zona de tudela y alrededores donde estan las bardernas reales de navarra y tienes un parque en la localidad de ARGUEDAS que se llama SENDA VIVA que habria disfutado mucho tu hija,con esto no te digo que lo que has visitado no es bonito porque navarra tiene mucho para visitar y con paisaje muy distintos de la zona norte mas bosquosa y verde a la zona sur mas seca y desertica zona de bardenas reales
Imagen: Rxmoreno  rxmoreno  03/05/2019 12:00   📚 Diarios de rxmoreno
Tienes razón que la zona que estuve no es la más sur de navarra, sería más apropiado decir zona media???
Imagen: Marimerpa  marimerpa  09/05/2019 07:49   📚 Diarios de marimerpa
No conozco nada de Navarra (aún) y me llama mucho la atención lo que veo, tiene muy buena pinta. Gracias por compartir.
Imagen: Sussar  Sussar  17/05/2019 16:11
Sí, es la Zona Media (la localidad cabecera de comarca es Tafalla) Olite, Artajona...os dejastéis Ujue/Uxue que también es muy bonito. Un poco por encima de esta zona está el valle de la Valdorba, con obras importantes del románico. Os esperamos a todos por aquí. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3488
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2674
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1757
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1553
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1111
forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar
Foro Navarra Foro Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 898
666169 Lecturas
AutorMensaje
mprado_caja
Imagen: Mprado_caja
Travel Addict
Travel Addict
12-04-2012
Mensajes: 87

Fecha: Dom Mar 16, 2025 06:08 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

Buenas tardes. Viajo con mi marido y mis dos hijos de 11 y 7 años a Navarra en Semana Santa. Llegaremos a Orcoyen el jueves 17 de abril a mediodía y nos marchamos el Domingo a mediodía también. Tenemos claro que queremos visitar Pamplona y Olite. Pero no tenemos claro que más visitar ni como organizarnos. La primera idea era dedicar la tarde del jueves a Olite y alrededores, el viernes todo el día en Pamplona y el sábado habíamos pensado en Roncesvalles. Pero no sé si merece la pena la hora de viaje, porque creo que el conjunto monumental se ve en poco más de una hora y no hay mucho más por...  Leer más ...
angel-ito
Imagen: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
06-11-2007
Mensajes: 10458

Fecha: Dom Mar 16, 2025 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

Roncesvalles, realmente lo único destacable es la colegiata, a mi me gusta el arte, y a lo mejor porque la conozco, no iría única y exclusivamente para eso, otra cosa en que pases por allí. Si queréis podéis pasar a Francia, a Saint Jean Pied de Port, que es un pueblo bonito, y que se puede ver en una mañana, y a continuación a Roncesvalles, está a unos 20 kms de Roncesvalles, entonces si. Otro sitio podría ser Ochagavia, es un pueblo bonito.
Angel
neofita
Imagen: Neofita
Super Expert
Super Expert
27-04-2008
Mensajes: 380

Fecha: Dom Mar 16, 2025 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

Podéis ir al castillo de Javier, Artajona pueblo amurallado que tiene muy cerca unos dolmenes, Ujue, Uncastillo, Estella,...
mprado_caja
Imagen: Mprado_caja
Travel Addict
Travel Addict
12-04-2012
Mensajes: 87

Fecha: Lun Mar 17, 2025 10:23 am    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

Eso es lo que me temía... Echaré un ojo a lo que me dices, a ver si nos cuadra. Muchas gracias.
mprado_caja
Imagen: Mprado_caja
Travel Addict
Travel Addict
12-04-2012
Mensajes: 87

Fecha: Lun Mar 17, 2025 10:24 am    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

"neofita" Escribió:
Podéis ir al castillo de Javier, Artajona pueblo amurallado que tiene muy cerca unos dolmenes, Ujue, Uncastillo, Estella,...

Miro todas tus recomendaciones, a ver si consigo armar un buen plan. Muchas gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Playa de Louro o Area Maior - Muros, Coruña
Oficinas-...
España
Velero en la Ría de Muros Noia - Galicia
Oficinas-...
España
Ruta Rías Baixas en Velero
Oficinas-...
España
Cortegana - Vista general de la localidad y su castillo - Huelva
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube