Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas del Cabo de Gata - Almería ✈️ Foro Andalucía ✈️

Foro de Andalucía Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 86194 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: Cabo de Gata
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Imagen: Anonymous
Invitado

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Playas del Cabo de Gata - Almería

Publicado:
El Parque Nacional del Cabo de Gata cuenta con algunas de las playas más bellas e intactas del litoral mediterráneo español. Entre las más famosas se encuentran:
Mónsul y Genoveses (junto a San Jose, de acceso controlado en temporada alta)
Playa de Los Muertos (al Norte del parque, cerca de Carboneras)
Agua Amarga
Las Negras
Los Escullos
El Playazo de Rodalquilar
Las Salinas y la Almadraba de Monteleva

Las playas del Cabo de Gata son ideales para el snorkel.
Playas del Cabo de Gata - Almería - Foro Andalucía

Viento y mejores playas
El viento predominante durante el verano en Cabo de Gata es el Levante. Ojo en caso de fuerte viento, porque las playas son pequeñas y suelen estar rodeadas de zonas de piedras, con lo que las olas te pueden arrastrar hacia una zona en la que no se puede salir del mar.

Las playas más protegidas del viento de levante son Mónsul, Agua Amarga (en el Norte del parque), Cala Rajá y La Almadraba de Monteleva (junto a las salinas).

Precauciones
La mayoría de las playas de cabo de Gata carecen de socorrista y en algunas puede haber fuertes corrientes que muchas veces arrastran hacia el interior del mar y que cada año causan algunos ahogamientos. Hay que extremar la precaución y no confiarse aunque se sepa nadar bien.

Las playas con más instalaciones (y mas cómodas)
Las playas con más instalaciones (chiringuitos, duchas, aparcamientos amplio) son San José, Agua Amarga y las Salinas/la Almadraba de Monteleva. También tiene instalaciones cerca, Las Negras, pero su playa es mayoritariamente de cantos rodados del tamaño del puño, con lo que no es agradable para tumbarte.

Las Playas mas Famosas
Las dos playas más famosas del parque son Mónsul y Genoveses, localización de numerosas películas como ( Indiana Jones y la última Cruzada, La historia interminable, Bwana, Hable con ella, Naufrago....). Ambas playas tiene parking controlado y de pago. El acceso esta limitado y en los meses de mas afluencia, se llenan pronto. Están situadas relativamente cerca y accesibles por un camino con entrada común a ambas. También son accesibles por sendero y mediante autobús público desde San José.
Playas del Cabo de Gata - Almería - Foro Andalucía

turismonijar.es/
www.cabodegata-nijar.com/
www.juntadeandalucia.es/ ...-12/255035
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Giga
Travel Addict
Travel Addict

Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Playas del Cabo de Gata - Almeria

Publicado:
Ya estoy de vuelta. Que buen sitio el Cabo de Gata !!

Al final el camping elegido fue el de Las Negras, muy bueno, mejor de lo que nos esperábamos. Lo único es que no tiene muchos árboles ni vegetación (la sombra es con toldos), pero es normal, toda la zona es casi desértica. Por lo demás está bastante limpio y parcelas grandes. Los alrededores del camping tienen muchas posibilidades: playa al lado, zonas de buceo, senderismo, vistas increibles, el pueblo de Las Negras...

Estuvimos en varias playas:

Cala del Cuervo: al lado del camping, era pequeña y con bastante gente, sobre todo del camping. No estaba mal.

Cala del Plomo: hubo que recorrer en coche 7 km por un camino de tierra para llegar, pero merece la pena. Fuimos el domingo y había también bastante gente, mezclando nudistas y no nudistas. Pero la playa buenísima.

Playa de Las Negras: En el mismo pueblo. A pesar de ser más urbana estaba muy tranquila. En esta playa hay más piedras en la orilla. Las vistas son muy buenas con el Cerro Negro a un lado.

Playa de Los Muertos: Increible, la mejor playa que he estado nunca. Lo más parecido a una playa caribeña de las que solo se ven por la tele. Por la zona donde nos pusimos no había gente prácticamente. La orilla no es de arena, sino de piedras pequeñisimas, pero casi que lo prefiero así. El agua de lo más cristalino que he visto. Lo único es que tuvimos que bajar un sendero, unos 15 min con la nevera a cuestas, jaja. Aunque pensandolo bien ahora, bajaría de nuevo con dos neveras a la playa si hace falta.

Cala del Barronal: Está al lado de la famosa playa de Mónsul. Íbamos a ir a esta, pero nos metimos por un sendero cercano y llegamos al Barronal. Al final resultó que era una playa nudista, pero nudista total, no como algunas de las anteriores que eran mezcla. Por no darnos la vuelta con las cosas y con el calorazo (había que andar un buen trecho de la playa al coche) nos quedamos un rato. La playa tenía buena pinta, aunque no la disfrutamos mucho por el poco tiempo, algo de oleaje, y los nudistas que nos miraban mal. Aunque no fue nuestra culpa, si hubiera habido alguna indicación no hubieramos entrado.

Aparte de las playas también estuvimos una noche en San José, el pueblo más turístico de la zona. Están curiosos los puestos en el paseo marítimo, hay muchas cosas artesanales que no las había visto en otros puestos.
Otro pueblo para visitar es Mojácar, vaya pueblo más auténtico, calles estrechas en cuesta, casas blancas, etc. Os aconsejo la pizzeria que hay en la plaza, que tiene una terraza con vistas panorámicas increibles, y además no es nada caro, los precios como en cualquier pizzeria de ciudad.

Bueno, resumiendo, el Cabo de Gata es un lugar totalmente recomendable para visitar. Yo volveré, todavía me falta muchos lugares por explorar.
⬆️ Arriba Giga
Compartir:

Imagen: Mari79
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Re: CABO DE GATA

Publicado:
Gracias Giga por tus comentarios, me servirán mucho para el viajito q estamos preparando para septiembre a Andalucía!!
⬆️ Arriba Mari79
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Cuando yo estuve en la playa de los muertos, hace un par de años, te aparecian manchitas negras en los pies, no se si seria fuel oil o chapapote. Esa playa no se merece eso. Malvado o muy loco
⬆️ Arriba Brokko
Compartir:

Imagen: Giga
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
brokko Escribió:
Cuando yo estuve en la playa de los muertos, hace un par de años, te aparecian manchitas negras en los pies, no se si seria fuel oil o chapapote. Esa playa no se merece eso. Malvado o muy loco

Pues sí, viendo esa playa tan salvaje y el agua tan cristalina que dan ganas de beber Mr. Green , te das cuenta del daño que haría un escape de fuel o parecido, sería una pena, no lejos está la fábrica y el puerto. Ahora mismo no había nada de contaminación, y esperemos que nunca.
⬆️ Arriba Giga
Compartir:

Imagen: Wondy
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
A mí las playas que más me han gustado de esta zona han sido las de los Genoveses y la de Mónsul. Me quedé con ganas de ver la Cala de los Toros, q dicen q es preciosa.
Y una recomendación de visita: el pueblo de Níjar es muy chulo, y se tapea estupendamente, sobre todo en la zona alta, junto a la iglesia y la plaza del pueblo. Además tiene un montón de tiendecitas con artesanía local...
Un saludo!
⬆️ Arriba Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Iverson1979
Experto
Experto

Publicado:
Yo he estado en la Playa de los Muertos y me encantó con las piedrecitas y el agua tan cristalina.......lástima no poder repetir el último día......
⬆️ Arriba Iverson1979
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Recomiendo la Playa de los Muertos.
El agua es cristalina y tiene una gravilla que es bastante cómoda, para nada hace daño a los pies.
Tardarás 15 minutos en llegar andando por un camino pedregoso, pero merece la pena, eso sí, vete cargado de avituallamiento: Agua congelada, cerveza fría, patatuelas, bocatas, ya que allí no hay absolutamente nada.

Hacia la parte izquierda da miedo mirar, hay una fábrica terrible, pero ponte mirando a la derecha, con un peñasco precioso y una calita donde tomar el sol en la orilla dándote el agua es una gozada.

Por cierto, no te olvides las gafas y el tubo. Hay peces en toda la playa y en la cala en particular.

Imagen: Palomita26
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Mira esta página:
www.mma.es/ ...a_prov.htm
Aquí tienes todas las playas de almeria.
⬆️ Arriba Palomita26
Compartir:

Imagen: Kikuchio
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Re: CABO DE GATA- Que ver, información general

Publicado:
Hola a todos...la semana que viene me voy con mi pareja y dos amigos a Almeria...queremos visitar (si se puede) todo el cabo de gata y alrededores...se vera lo que se pueda jejeje...tambien ha de haber tiempo para el relax...queria comentar una cosa que me han dicho;es verdad que ahora hay un servicio de autobuses que te bajan a las playas? me han dicho que lo han puesto nuevo este año y que el coche lo dejas en un parking y tienes que cojer el bus que te lleva a la playa, y que tienen un aforo limitado de gente...y que cuando el aforo esta al maximo no te dejan bajar...alguien sabe algo de esto???
⬆️ Arriba Kikuchio
Compartir:

Imagen: Eturistica1
Travel Addict
Travel Addict
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Para xurri, guepardete y kikuchio, os aconsejamos que visitéis Almería capital aprovechando que estáis en el Cabo de Gata y está bastance cerca. Allí podéis tener buenas tapas, rutas guiadas interesantes e incluso nocturnas, y actividades para jóvenes y niños en las playas de la capital. Respecto al tema de los autobuses a las playas de Cabo de Gata. Se trata de un servicio que lleva funcionando con éste, dos años. El autobús te acerca a las calas por tres euros a los adultos y uno a los niños y el coche se deja en el párking habilitado para ello en el pueblo de San José. El acceso se restringe con una barrera que se cierra a las once de la mañana y se abre a las siete de la tarde. Durante esas horas sólo se puede ir a las playas de Monsul, Genoveses, Cala Carbón y algunas otras calas muy bonitas a pie, bicicleta o autobús, el coche particular sólo puede entrar antes de las once o después de las siete de la tarde, siempre y cuando el párking que hay dentro no esté lleno, si se llena antes de las once se cierra el acceso en vehículo privado antes. De cualquier forma, si sóis jóvenes y tenéis ocasión, las playas están muy bien y abiertas a quien quiera entrar con sólo restricción al coche particular. Para más información sobre qué hacer en Almería, hay un hilo de la Oficina de Turismo de Almería que tiene información actualizada y detallada de todo.
⬆️ Arriba Eturistica1
Compartir:

Imagen: Vaporexpress
New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: Re: las negras, cabo de gata.

Publicado:
Yo recuerdo una playa junto al cabo de Gata frente a las salinas antes de que la carretera entre en el pareja de la reserva. La playa es de piedras rodadas no de arena pero el agua es cristalina, la playa está casi vacia y tiene unos atardeceres dde ensueño.

Me gustaría volver, que suerte tienes de estar cerca.
⬆️ Arriba Vaporexpress
Compartir:

Imagen: Cruceroman
New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento

Publicado:
Gracias, sabes algo sobre el pueblo, las negras.
⬆️ Arriba Cruceroman
Compartir:

Imagen: JUANYBELI
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Alojándose en San José , no tiene que tener problemas para llegar a las playas. Durante el verano cortan el acceso a los coches y ponen el autobús que comentáis lo que no se las fechas. Si no hay bus tampoco sería problema . Nosotros hicimos dedo un día y allí te llevan al momento.

Saludos
⬆️ Arriba JUANYBELI
Compartir:

Imagen: Letalweapon
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
A mi las que más me impactaron fueron: una, la Playa de los Muertos, la arena esta formadas por piedrecitas redondeadas muy blancas y que brillan al sol, desde luego parece que estas en el Caribe!! ...suele tener excesivo oleaje. Problema, el camino de entrada es un largo sendero, de unos veinte minutos y en algunas zonas se pone algo escabroso. No te lo recomiendo!
Y la otra, Cala de San Pedro, sendero muy largo ...más de una hora y media a buen paso; la última media hora la senda pasa a orillas del acantilado ..vistas fenomenales, pero recomiendo llevar buen calzado (para evitar resbalones), protección para el sol y agua. No creo que te convenga.
Se puede ir por mar, pero el transporte es una Zodiak, y en tu estado, tu veras!!
La gran mayoría de playas de Cabo de Gata se pueden visitar en coche; te recomiendo las de San José: ..la del pueblo, urbana, pero con buen ambiente; y luego tienes a las afueras (bien indicadas) la de los Genoveses y El Monsul ...coges una larga pista de tierra y encontraras primero una zona de aparcamiento, a escasos 300 metros tienes la primera playa; si sigues la pista tienes la siguiente. Ojo, no se te ocurra aparcar en el camino, fuera de los aparcamientos autorizados, que se lo lleva la grúa!!
En verano (julio y agosto) tienes autobus gratuito, ya que el paso de vehículos esta restringido a partir de las 11:00 horas. Hay una barrera a la entrada donde se pone Protección Civil.
Otro: Las Negras, un pueblo muy guapo ..la playa también, la playa es de piedras redondeadas. Pero me gusta más otra playa próxima: La Cala del Cuervo, sigues el camino que bordea la playa de Las Negras y tras pasar un cerro veras esta cala ..esta frente a un camping , que creo se llama La Caleta.
Conozco casi todas, pero tendría que revisar fotos para ir recordando ...
⬆️ Arriba Letalweapon
Compartir:

Imagen: Dysh
Experto
Experto

Publicado:
Hola! que tal es la playa de aguamarga? tenia pensando ir en agostoa san jose pero veo que es todo muy caro y estaba pensando cambiar destino pero sin salir del cabo de gata.voy buscando playa de arena fina y un pueblo con ambiente pero en plan relajado para pasear al lado del mar y tomar una copita en plan relax por la noche.espero vuestra ayuda .gracias
⬆️ Arriba Dysh
Compartir:

Imagen: Verdolaga
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: P.N. Cabo de Gata - Qué ver, playas, comer y alojamiento

Publicado:
Hola!!! voy a estar una semanita en Roquetas de Mar y tenia pensado dedicar un día ( ya se que es poco pero no somos de coger mucho el coche en vacaciones ) para ver alguna playa o cala que quite el hipo. Por los comentarios y fotos que hemos visto creo que vamos a ir a la playa de los muertos ( Carboneras ) y hacer una parada también en el faro del cabo de gata y echar un vistazo al arrecife de las sirenas. Mi pregunta es , ¿ al arrecife de las sirenas es mejor ir por la mañana o por la tarde ? ¿ es muy complicado el acceso a dicho mirador ? y ya para terminar si alguien conoce bien la zona pues que me diga si hay algo que merezca mucho la pena entre la playa de los muertos y el arrecife por si tenemos que hacer una parada más, muchas gracias
⬆️ Arriba Verdolaga
Compartir:

Imagen: Pableras1974
Super Expert
Super Expert

EnlacesAsunto: Re: P.N. Cabo de Gata - Qué ver, playas, comer y alojamiento

Publicado:
Buenas. El Mirador del faro, desde donde se ve el arrecife de las sirenas es accesible en coche, está perfectamente indicado y no tienes que caminar nada.
La playa de los muertos es una de las más bonitas.... Si no te vuelves.....
Me explico a un lado hay una central térmica o algo así y si paseas para un lado todo es ideal, pero cuando vuelves tienes la sensación de estar bañandote al lado de un petrolero.
Para mi las más bonitas (de las que he visto) son Cala Raja (caminando un poquito desde el faro), Monsul y los Genoveses cerca de San José, Los Muertos cerca de Carboneras y Cala San Pedro cerca de Las Negras, Esta última te llevan en lancha desde Las Negras, por lo realmente precioso es verla desde arriba así que recomiendo ir caminando desde Las Negras, debe ser como una hora.
Supongo que ya conoces este mapa
www.degata.com/
⬆️ Arriba Pableras1974
Compartir:

Imagen: Trelles
Experto
Experto

Publicado:
Muy buenas estoy indeciso entre repetir este verano otra vez en Tarifa-Conil o ir por primera vez a la Zona de Cabo de Gata, antes de decidirme he mirado pueblos y el que mas me convence es el de Playa San Jose por que buscamos playa y tranquilidad sin mucho agobio de gente. Mis dudas son:
Que tal es la arena de playa san jose y de los genovese que esta al lado, es de arena fina o de piedras???
Suele hacer mucho viento en esa zona o solo a veces???
Que tal esta el pueblo de san jose para comer y estar una semana???

Muchas gracias, un saludo.

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola Trelles, las playas de San José son de arena fina y bien cuidada, en cuanto al viento, no es una zona demasiado ventosa, aunque algún día puede hacer....y para estar una semana, pues muy bien, no creo que te aburras porque ademas todo lo que rodea a San José es precioso: La Isleta del Moro, Rodalquilar, Los Escullos...de veras que es un buen destino

Saludos
⬆️ Arriba Josmar 212 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Ninesdrum46
New Traveller
New Traveller

Último MensajeAsunto: Re: Playas accesibles en Cabo de Gata

Publicado:
Muchísimas gracias, tomamos nota!
Lecrín Escribió:
Hola

Julio, agosto + accesible = mucha gente

Ideas:

-madrugar
-Elegir playas en poblaciones como San José, Agua Amarga, Isleta del Moro; o bien con aparcamiento próximo como El playazo de Rodalquilar o los Escullos.
-Playa de las Salinas de Cabo de Gata, es tan grande que absorbe bien la concurrencia.
-En relación con las playas cercanas a San José: Playas del Cabo de Gata - Almería - Foro Andalucía Playas de Mónsul y Genoveses: Acceso regulado - Cabo de Gata

Como he comentado algunas veces en el hilo -y espero que siga igual- Agua Amarga tiene playa con especiales medidas de accesibilidad.

En lel Centro de Visitantes "Las Amoladeras" os podrán poner al día con esto y daros más sugerencias:
www.juntadeandalucia.es/ ...s-1/255035
⬆️ Arriba Ninesdrum46
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 86194 Lecturas - Última modificación: 29/06/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro