Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java, Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15 - Tema con 296 Mensajes y 57337 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ASIATITIS
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola Nathanian83.
La larga ruta de Cemoro a Banyuwangui tuvimos la suerte de hacerla con un experto en turismo que nos dió buenas explicaciones de la zona. Hicimos muchas e interesantes paradas, aunque siento no recordar todos los nombres.
El paisaje es precioso y lleno de vida. Vimos un parque de animales. Comimos muy bien en un popular warung en Jember. Visitamos en las montañas de Kalibaru unas plantaciones de café de Java ( con degustación ). Cruzamos las montañas de los espiritus donde según la tradición se pierden muchos viajeros por lo que junto a la carretera se encuentran unos extraños personajes que guian a los perdidos. También recuerdo una finca donde cultivan de forma ecológica café, cacao, clavo, tabaco y elaboran deliciosos caramelos de coco.
No se trata de visitas espectaculares pero si muy auténticas.
Siento no recordar más datos concretos. Saludos.
Ir arriba Hola Nathanian83. La larga ruta de Cemoro a Banyuwangui tuvimos la suerte de hacerla con un experto en turismo que nos dió buenas... ASIATITIS Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1771 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Asiatitis muchas gracias por tan buena información. Me la apunto ya que sin duda me servirá para hacer más amenos ese trayecto tan largo.

Muchas gracias de nuevo Sonriente
Ir arriba Asiatitis muchas gracias por tan buena información. Me la apunto ya que sin duda me servirá para hacer más amenos ese trayecto tan largo... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Saracosta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola!

Bueno pues al final creoque haremos la excursión de Bromo e Ijen con Aidey. El precio total 5.000.000 IDR (más o menos 300€).

El primer día nos recoge en Surabaya procedentes de Borneo y nos lleva al alojamiento cerca del Bromo, concretamente en la zona de Sukapura.

El día dos hacemos el tour del Bromo y nos lleva a Ijen y el tercer día hacemos el tour por Ijen y traslado a Bali.

Mis dudas son las visitas que podríamos hacer el día uno desde Surabaya hasta el alojamiento y el día 2 después de hacer el tour de Bromo hasta Ijen.

@ASIATITIS comentaste que hiciste paradas y visitas en el trayecto de Cemoro a Banyuwanguy, ¿me puedes orientar cuáles para tener una idea de qué podemos hacer en esa ruta que es larga?

Muchas gracias!


Una pregunta al respecto del presupuesto de Aidey.

Es con los hoteles incluidos? A mi me pide 7600k para dos personas con hoteles; es el de 4D/3N. No se hasta donde se puede intentar reducir.
Ir arriba Una pregunta al respecto del presupuesto de Aidey. Es con los hoteles incluidos? A mi me pide 7600k para dos personas con hoteles; es el... Saracosta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Saracosta
Es sin hoteles.
Ir arriba Hola Saracosta. Es sin hoteles. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Saracosta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2013

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola Saracosta
Es sin hoteles.

Y como lo arreglas con él?
El te propone hoteles y tú reservas y pagas aparte o viceversa tú le dices los hoteles en las zonas de fin de ruta y el té lleva y recoge.

Como veis el precio que me ha pasado con hotel de 4 días y tres noches?
Ir arriba Y como lo arreglas con él? El te propone hoteles y tú reservas y pagas aparte o viceversa tú le dices los hoteles en las zonas de fin de... Saracosta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El me recomendó alojamientos tanto en Bromo como en Ijen que no me convencieron así que le pedí presupuesto sin hoteles.

En base a los alojamientos que el me propuso ya sabía las zonas recomendables para buscar de cara a las excursiones. Le comenté los alojamientos que había reservado, uno a través de booking y otro a través de la web del hoyel y le parecieron bien de ubicación.

En cuanto al precio, si ves unos mensajes más arriba, martuca puso un itinerario que supongo se parece al tuyo de 4D/3N y creo que eran 3,9M por persona, por lo que está en línea con lo que te piden.

Si te sirve de orientación Aidey me pedía 6,25M por el tour fe 3D/2N incluyendo hoteles.
Ir arriba El me recomendó alojamientos tanto en Bromo como en Ijen que no me convencieron así que le pedí presupuesto sin hoteles. En base a los... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
Buenas tardes he cerrado ya definitivamente el tour, como al principio no teníamos claro el tour reservamos hoteles por libre, el café lava y el Avrila ijen( este lo hicimos por la proximidad al sitio) ya sabemos que son colchones en el suelo. El propietario del avrila nos organizo recogida en cemorro, ir a su hotel, el tour del ijen con guía y entradas, ferry ketanpang y tickets a galimaluk (bali) todo esto por 2800000, como nos pareció bien lo cogimos y ya claro luego hubo que ir hilando poco a poco, el jeep bromo nos cuesta 500000 proporcionado por el hotel ( cafe lava)y el traslado surabaya nos cuesta 900000 después de pedirnos hasta 1200000. Bueno en total 4200000 todo el tour, lo pongo para que os hagáis una idea, ya que a mi me gustaría. El traslado surabaya a cemorro es largo y ha costado encontrarlo....o te dicen que tour o nada o q están ocupados..y como a veces compras tiempo por dinero pues un alivio.
Lo pongo para que os hagáis idea de los precios de manera actualizada.
Ir arriba Buenas tardes he cerrado ya definitivamente el tour, como al principio no teníamos claro el tour reservamos hoteles por libre, el caf... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Buenas tardes he cerrado ya definitivamente el tour, como al principio no teníamos claro el tour reservamos hoteles por libre, el café lava y el Avrila ijen( este lo hicimos por la proximidad al sitio) ya sabemos que son colchones en el suelo. El propietario del avrila nos organizo recogida en cemorro, ir a su hotel, el tour del ijen con guía y entradas, ferry ketanpang y tickets a galimaluk (bali) todo esto por 2800000, como nos pareció bien lo cogimos y ya claro luego hubo que ir hilando poco a poco, el jeep bromo nos cuesta 500000 proporcionado por el hotel ( cafe lava)y el traslado surabaya nos cuesta 900000 después de pedirnos hasta 1200000. Bueno en total 4200000 todo el tour, lo pongo para que os hagáis una idea, ya que a mi me gustaría. El traslado surabaya a cemorro es largo y ha costado encontrarlo....o te dicen que tour o nada o q están ocupados..y como a veces compras tiempo por dinero pues un alivio.
Lo pongo para que os hagáis idea de los precios de manera actualizada.

El precio es por dos personas.
Ir arriba El precio es por dos personas. Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Buenas tardes he cerrado ya definitivamente el tour, como al principio no teníamos claro el tour reservamos hoteles por libre, el café lava y el Avrila ijen( este lo hicimos por la proximidad al sitio) ya sabemos que son colchones en el suelo. El propietario del avrila nos organizo recogida en cemorro, ir a su hotel, el tour del ijen con guía y entradas, ferry ketanpang y tickets a galimaluk (bali) todo esto por 2800000, como nos pareció bien lo cogimos y ya claro luego hubo que ir hilando poco a poco, el jeep bromo nos cuesta 500000 proporcionado por el hotel ( cafe lava)y el traslado surabaya nos cuesta 900000 después de pedirnos hasta 1200000. Bueno en total 4200000 todo el tour, lo pongo para que os hagáis una idea, ya que a mi me gustaría. El traslado surabaya a cemorro es largo y ha costado encontrarlo....o te dicen que tour o nada o q están ocupados..y como a veces compras tiempo por dinero pues un alivio.
Lo pongo para que os hagáis idea de los precios de manera actualizada.

Al final mas o menos sale igual, a nosotras nos cuesta traslado desde Yogya, 4 días 3 noches 290€
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Al final mas o menos sale igual, a nosotras nos cuesta traslado desde Yogya, 4 dias 3 noches 290€ Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues viendo los 5M de rupias que me ha pedido Aidey me parece buen precio.

Solo una cosa Lucrecia, ¿os incluye traslado hasta vuestro alojamiento en Bali?
Ir arriba Pues viendo los 5M de rupias que me ha pedido Aidey me parece buen precio. Solo una cosa Lucrecia, ¿os incluye traslado hasta vuestro... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Buenas tardes he cerrado ya definitivamente el tour, como al principio no teníamos claro el tour reservamos hoteles por libre, el café lava y el Avrila ijen( este lo hicimos por la proximidad al sitio) ya sabemos que son colchones en el suelo. El propietario del avrila nos organizo recogida en cemorro, ir a su hotel, el tour del ijen con guía y entradas, ferry ketanpang y tickets a galimaluk (bali) todo esto por 2800000, como nos pareció bien lo cogimos y ya claro luego hubo que ir hilando poco a poco, el jeep bromo nos cuesta 500000 proporcionado por el hotel ( cafe lava)y el traslado surabaya nos cuesta 900000 después de pedirnos hasta 1200000. Bueno en total 4200000 todo el tour, lo pongo para que os hagáis una idea, ya que a mi me gustaría. El traslado surabaya a cemorro es largo y ha costado encontrarlo....o te dicen que tour o nada o q están ocupados..y como a veces compras tiempo por dinero pues un alivio.
Lo pongo para que os hagáis idea de los precios de manera actualizada.

Al final mas o menos sale igual, a nosotras nos cuesta traslado desde Yogya, 4 días 3 noches 290€
Si....pero es q el hombre de ijen se porto tan bien q al final ha quedado así. Y vamos los dos solos. No quería armar un tour después de q el hombre nos arreglase todo desde bromo. Tb hemos pedido horarios diferentes y así más tranquilos , salimos de bromo más tarde para aprovechar más tranquilos
Ir arriba Si....pero es q el hombre de ijen se porto tan bien q al final ha quedado así. Y vamos los dos solos. No quería armar un tour después de... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas,
A finales de agosto queremos hacer las 2 excursiones a los volcanes, somos 2 adultos y 2 niños de 11 años. Veo que las 2 excursiones se hacen de madrugada. Mi pregunta es no sería algo similar hacerlo por la tarde para ver la puesta de sol y en el Ljen bajar ya de noche si queremos ver el Blue fire?
Alguien ha hecho esto?

Saludos
Ir arriba Buenas, A finales de agosto queremos hacer las 2 excursiones a los volcanes, somos 2 adultos y 2 niños de 11 años. Veo que las 2... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
A finales de agosto queremos hacer las 2 excursiones a los volcanes, somos 2 adultos y 2 niños de 11 años. Veo que las 2 excursiones se hacen de madrugada. Mi pregunta es no sería algo similar hacerlo por la tarde para ver la puesta de sol y en el Ljen bajar ya de noche si queremos ver el Blue fire?
Alguien ha hecho esto?

Saludos

Nosotras haremos ananecer Bromo y luego al Ijen al fuego azul, es cuestión de planteárselo al guía que contrates.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Nosotras haremos ananecer Bromo y luego al Ijen al fuego azul, es cuestión de planteárselo al guía que contrates. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
A finales de agosto queremos hacer las 2 excursiones a los volcanes, somos 2 adultos y 2 niños de 11 años. Veo que las 2 excursiones se hacen de madrugada. Mi pregunta es no sería algo similar hacerlo por la tarde para ver la puesta de sol y en el Ljen bajar ya de noche si queremos ver el Blue fire?
Alguien ha hecho esto?

Saludos

Hay una familia que lo hicieron por la tarde, iban con una niña, no se puede publicitar pero busca por bromo excursión por la tarde y me imagino q te saldrá su blog. Lo explica muy bien ..por otro lado como te han dicho puedes proponerlo. Asiasatis lo hicieron en más días y lo vieron por la tarde y luego por la mañana sin madrugar tb. Háblalo con el hotel, vamos por facilidades q te Dan allí no será...lo peor son que te cuadren los días para todo.
Ir arriba Hay una familia que lo hicieron por la tarde, iban con una niña, no se puede publicitar pero busca por bromo excursión por la tarde y me... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias-Tours a Bromo, Ijen - Java , Indonesia  Publicado: Responder citando

Olguichuela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2020

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola, somos una pareja de 32 años que viajamos a Indonesia en Agosto, estaremos por allí del 8-26 y queremos ver el Bromo, pero la idea era hacerlo por libre. Como lo de la mafia de Probolingo no me emociona demasiado queria buscar gente para hacer el traslado de surabaya a cemoro directamente y ahorrarnos un dinerillo al compartir coche, y si subimos al bromo a la vez pues genial! No se si habría alguien interesado por aquí, en principio segun el planning que he hecho seria sobre 18-19 de agosto, pero todavia no he cogido nada en firme y podria modificarse.
Gracias
Ir arriba Hola, somos una pareja de 32 años que viajamos a Indonesia en Agosto, estaremos por alli del 8-26 y queremos ver el Bromo, pero la idea... Olguichuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias-Tours a Bromo, Ijen - Java , Indonesia  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
olguichuela Escribió:
Hola, somos una pareja de 32 años que viajamos a Indonesia en Agosto, estaremos por allí del 8-26 y queremos ver el Bromo, pero la idea era hacerlo por libre. Como lo de la mafia de Probolingo no me emociona demasiado queria buscar gente para hacer el traslado de surabaya a cemoro directamente y ahorrarnos un dinerillo al compartir coche, y si subimos al bromo a la vez pues genial! No se si habría alguien interesado por aquí, en principio segun el planning que he hecho seria sobre 18-19 de agosto, pero todavia no he cogido nada en firme y podria modificarse.
Gracias

El traslado pidiéndolo desde aquí está en unos 800k 900k alguna empresa me ha llegado a pedir 1200k.
Ir arriba El traslado pidiéndolo desde aquí está en unos 800k 900k alguna empresa me ha llegado a pedir 1200k. Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Olguichuela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2020

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
olguichuela Escribió:
Hola, somos una pareja de 32 años que viajamos a Indonesia en Agosto, estaremos por allí del 8-26 y queremos ver el Bromo, pero la idea era hacerlo por libre. Como lo de la mafia de Probolingo no me emociona demasiado queria buscar gente para hacer el traslado de surabaya a cemoro directamente y ahorrarnos un dinerillo al compartir coche, y si subimos al bromo a la vez pues genial! No se si habría alguien interesado por aquí, en principio segun el planning que he hecho seria sobre 18-19 de agosto, pero todavia no he cogido nada en firme y podria modificarse.
Gracias

El traslado pidiéndolo desde aquí está en unos 800k 900k alguna empresa me ha llegado a pedir 1200k.

Hola! Muchas gracias!
Cada trayecto o ida y vuelta?
Ir arriba Hola! Muchas gracias! Cada trayecto o ida y vuelta? Olguichuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
olguichuela Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
olguichuela Escribió:
Hola, somos una pareja de 32 años que viajamos a Indonesia en Agosto, estaremos por allí del 8-26 y queremos ver el Bromo, pero la idea era hacerlo por libre. Como lo de la mafia de Probolingo no me emociona demasiado queria buscar gente para hacer el traslado de surabaya a cemoro directamente y ahorrarnos un dinerillo al compartir coche, y si subimos al bromo a la vez pues genial! No se si habría alguien interesado por aquí, en principio segun el planning que he hecho seria sobre 18-19 de agosto, pero todavia no he cogido nada en firme y podria modificarse.
Gracias

El traslado pidiéndolo desde aquí está en unos 800k 900k alguna empresa me ha llegado a pedir 1200k.

Hola! Muchas gracias!
Cada trayecto o ida y vuelta?
Solo ida ya q de allí vamos ijen y luego bali
Ir arriba Solo ida ya q de allí vamos ijen y luego bali Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Hola me han ofrecido este tour para 4 personas desde Malang. Somos 2 adultos y 2 niños. El precio es 6'9 millones de rupias.
Os parece buen precio?
Visitamos las cascadas de Tumpak Sewu, Bromo y Ljen.
Alguien ha visitado las cascadas de Sewu? Me podéis dar la opinión.

Itinerary for 3 days 2 nights
- Day 1
- 7.00 am: Meeting point Malang.
Driving to Tumpak Sewu approximately 2,5 hours.
- 9.30 am: Explore Tumpak Sewu with local guide.
- 12.00 pm: Driving to our hotel in Bromo, approximately 5 hours.
- 17.00 pm: Check in hotel.

- Day 2
- 3.00 am: Bromo sunrise by Jeep, with the Bromo crater covering.
- 8.00 am: Heading back to hotel for breakfast.
- 12.00 pm: Check out hotel driving to , Bondowoso approximately 5 hours.
- 5.00 pm Check in hotel.

- Day 3
23.45 pm: Driving to Ijen Crater parking area approximately 2 hours driving.
2.00 am: Ijen blue fire hiking start.
8.00 am: Driving to Ketapang harbor approximately 1,5 hours, after have the tickets, our service is finish.

*This tour can change at any time, depending on the situation and conditions. Please discuss with our team on duty.

6,9 millions rupiah for 4 pax.
1. Private transport, petrol, toll n parking fee.
2. Hotel in Bromo for 2 superior rooms.
3. Hotel Ijen for 2 superior rooms.
4. Tumpak sewu n Ijen local guide.
5. Jeep Bromo sunrise and Crater private.
6. Ticket Bromo, Ijen and Tumpak Sewu.
7. Mineral water during the tour.
8. Ferry ticket.

Saludos
Ir arriba Hola me han ofrecido este tour para 4 personas desde Malang. Somos 2 adultos y 2 niños. El precio es 6 9 millones de rupias. Os parece... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Rebeca1983
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Buenas! Estoy preparando ruta para nuestro viaje a mediados de septiembre. Somo dos y queremos visitar el Bromo y el Ijen por libre.

La idea es ir en tren desde Yogyakarta a Surabaya y ahí coger un coche con conductor. Después de mucho leer, tengo claro que no quiero pasar por Probolinggo, así que el transporte privado es la única opción que he encontrado.

Sabéis si Aidey ofrece este tipo de traslados. Sin tour, ni guía? Por lo que he leído en vuestros mensajes, otra opción es preguntar en el hotel que reservemos en Cemoro.

De la subida al Ijen aún me queda mucho por leer 😅 Mi novio quiere ver el blue fire y no sé si es necesario entrar con guía o si se puede hacer el ascenso y luego bajada al cráter por libre. Yo solo quiero hacer el ascenso y me preocupa la situación en la que puede estar el camino. Tenéis idea de si está en unas condiciones óptimas?

Graciñas!
Ir arriba Buenas! Estoy preparando ruta para nuestro viaje a mediados de septiembre. Somo dos y queremos visitar el Bromo y el Ijen por libre. La... Rebeca1983 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java  Publicado: Responder citando

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Skittles Escribió:
Parece que a partir de ahora cerrarán algunos días al mes el Bromo y el Ijen por tareas de limpieza. Aunque del Bromo no se saben las fechas exactas del Ijen si y en ambos casos solo se podrá visitar los miradores y no la zona del cráter. Para 2024 el Ijen estará cerrado los primeros viernes de cada mes.

Here are the following dates Ijen will be closed in 2024:

January, 5th
February, 2nd
March, 1st
April, 5th
May, 3rd
June, 7th
July, 5th
August, 2nd
September, 6th
October, 4th
November, 1st
December, 6th

Un saludo!

Creo k los días son los mismos para el bromo y el Ijen ! Este mes ha cerrado el día 4 y 5 de marzo ! Yo no he podido acceder al cráter del bromo por ese motivo y solamente hemos podido verlo desde los miradores (King Kong y Senaru) ,el Ijen lo hemos visitado hoy día 6/4/2024 y está bien a pesar de ser súper turístico (a mi juicio demasiado )
Ir arriba Creo k los días son los mismos para el bromo y el Ijen ! Este mes ha cerrado el día 4 y 5 de marzo ! Yo no he podido acceder al cráter... Xelinin 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube