Alrededores de Ubud (1)

Alrededores de Ubud (1) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Alrededores de Ubud Bali 1 (9 de febrero) Para el día de hoy tenemos contratada una excursión al templo de Besakih vendrían a buscarnos a las 8:30, el desayuno se retrasa un poco, salgo a la parte exterior de la villa, y me acerco al restaurante a...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción

Diario: Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Alrededores de Ubud Bali 1 (9 de febrero)

Para el día de hoy tenemos contratada una excursión al templo de Besakih vendrían a buscarnos a las 8:30, el desayuno se retrasa un poco, salgo a la parte exterior de la villa, y me acerco al restaurante a preguntar, me responden que no me preocupe que en cinco minutos me lo acercan, y así fue. Por poner algún pero al hotel seria este, el retraso a la hora de servir los desayunos, pero lógicamente se soluciona pidiéndolo un poco antes. Mientras desayunamos decidimos contratar con el hotel la visita de mañana.

Volvemos a la carretera principal en el vehículo de golf, esperamos a que se presente el guía-conductor que nos llevara a la visita. En cinco minutos se presenta, se trata de Yogi Putra, un chico muy majo y agradable.

Comenzamos el día visitando el mercado de Gianyar. Hay un animado ambiente, pero me defraudo un poco, pensé que iba a ser al aire libre. Aunque Yogi lo hacía más interesante al explicarnos diferentes aspectos de la comida balinesa.

A continuación, deberíamos dirigirnos a la cascada de Tukad Cepung, pero Yogi nos comenta que en su pueblo también hay una cascada muy bonita, en la cual no hay turistas. Accedemos a ir a la cascada que nos propone, en un rato llegamos. Nos vienen a dar la bienvenida unos chicos locales. Nos llama la atención que casi todos hablan español. Nos acompañan hacia la cascada, el acceso no es difícil hay que bajar unas cuantas escaleras, para llegar al rio, el cual baja muy turbio debido a las lluvias. Remontando un poco por la orilla el rio llegamos a la cascada. Nos proponen si nos queremos bañar, pero tal y como estaba el agua, no apetecía mucho la verdad. Un chico me coje la cámara cruza el rio y nos empieza a sacar fotos. También nos graban en video, como si fuese una entrevista preguntándonos que nos parecía el lugar. Según ellos somos los segundos turistas que visitan la cascada porque la acaban de abrir al público.

Se nos acerca un grupo de niños también muy majos, también nos sacan fotos con los niños. Volvemos a subir por las pendientes escaleras. En particular pensamos que la cascada de Tukad Cepung es mucho más espectacular y fotogénica, pero la visita no nos defraudo gracias a la compañía.

Alrededores de Ubud (1) - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (1)

El templo de Besakih en indonesio Pura Besakih, denominado también, templo madre de Besakih es un complejo de puras (templos) en el pueblo de Besakih en las laderas del Sagrado Monte Agung en el este de Bali, Indonesia. Es el templo más importante, más grande y sagrado del hinduismo balinés. Se encuentra a una hora y media más o menos de Ubud, unos 43 kilómetros. No solo es un templo, sino que es conjunto de varios templos dedicados a diferentes dioses, de los cuales destacan Shiva, Brahma y Vishnu, pero sobre todo al dios dragón Besakih. Entre los templos destaca el templo central, al cual llega subiendo las escaleras, llegando a las típicas puertas balinesas, aquí es donde se saca la típica foto, haciendo la cola de rigor. El interior de los templos no se puede visitar, solo está permitida a los fieles. La visita se realiza paseando entre ellos.

Alrededores de Ubud (1) - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (2)

Mientras paseamos una ligera lluvia empieza a caer, pero al final solo fue un amago y no llego a llover fuerte. El cielo esta encapotado lo que no nos permite ver el paisaje de alrededor con el volcán Agung. Esta visita es imprescindible.

Los horarios del templo son de 8:00 a 18:00 y el precio 100.000 IDR unos 6 euros. Para llegar al templo se coje un microbús que te sube hasta la puerta de este, la distancia es aproximadamente de 1 km cuesta arriba. La vuelta se hace andando.

Alrededores de Ubud (1) - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (3)

Una vez acabada la visita Yogi nos lleva a comer, el restaurante esta junto a la carretera, en un alto, donde se tiene una maravillosa vista sobre unos arrozales.

Alrededores de Ubud (1) - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (4)

Continuamos hacia Penglipurán, pueblo tradicional balines. Al llegar nos desvían, pero Yogi muy a hábil se las ingenia para llegar al aparcamiento. Esta plagado de gente, en su mayoría árabes, Yogi nos apunta que es día festivo para ellos. El pueblo es muy bonito, me llamo mucho la atención la puerta de entrada a las fincas donde se encontraban las casas, pero la visita perdió mucho, debido a la cantidad de gente que había. Después dimos un paseo por el bosque de bambú, que se encuentra junto el pueblo. Mientras visitamos el pueblo se me vino a la memoria, si hay la misma gente que aquí en la cascada de Tukad Cepung, me alegro no haber hecho la visita.

Con esta ultima vista se acaba la excursión, la cual a sido espectacular en gran parte gracias a Yogi Putra, siempre ha estado atento, y con una sonrisa. Gracias Yogi. Nos da rabia haber contratado la excursión de mañana en el hotel, tendríamos que haberlo contratado con Yogi, pero que le vamos a hacer.

De vuelta al hotel empieza a llover fuerte, los tres comentamos que hemos tenido mucha suerte este día.

Llegamos a al hotel, una cervecita y a descansar un poquito en la villa. Sobre la seis de la tarde nos volvemos a acercar al centro de Ubud, con ayuda del bus del hotel para presenciar la danza balinesa.

En la puerta de Ubud Palace se pude compra la entrada para la danza balinesa, también la ofrecen personas por las calles de Ubud. El precio es 100.000 IDR unos 6 euros. El espectáculo empieza a las 19:30. Como nos queda tiempo decidimos dar una vuelta.

Son las siete de la tarde decidimos entrar para coger sitio para ver la danza. No hay un escenario propiamente dicho, sino que preparan un lateral del patio, el mismo suelo hace de escenario, rodeado de unas sillas para sentarse, por eso la importancia de llegar pronto. En los laterales están los músicos, algunos de ellos con una especie de xilófono que golpean con unos martillos.

Alrededores de Ubud (1) - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (5)

Empieza a sonar la música y sale la primera bailarina, es impresionante como mueven las manos, los pies y sobre todo los ojos. El espectáculo si no recuerdo mal tiene 5 actos. Cuando ya llevamos casi una hora de espectáculo y aun nos quedaba más de la mitad, decidimos salir. Se nos hizo un poco pesado, pero es para gustos.

Cenamos en el restaurante en el que ya habíamos comido anteriormente, y que nos gustó mucho Natah Ubud

Alrededores de Ubud (1) - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (6)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Luchino  luchino  26/03/2024 19:25   📚 Diarios de luchino
Magnificas fotos.
Finuco  finuco  26/03/2024 19:27   📚 Diarios de finuco
Gracias Luchino, estoy insertando más en las etapas que me queda
Salodari  Salodari  31/03/2024 12:00   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti por compartir este diario y esas fotos tan maravillosas. Dubhai me ha sorprendido y Bali y Angkor y el Lago Tonle Sap... para soñar. Mando estrellitas y vuelvo por aquí para ver las fotos que faltan Amistad
Nachingo  Nachingo  08/04/2024 11:38   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado mucho el diario y sobre todo las fotos. Te dejo mis estrellas.

Diarios relacionados
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016 El destino era Indonesia pero entramos por Singapur y... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1783
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:
Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
Alcalin
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" Escribió:
"Alcalin" Escribió:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
04-02-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Fecha: Sab May 04, 2024 12:12 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola estoy organizando mi viaje para Agosto junto con mi pareja y después de tanto leer en el foro he decidido este itinerario. Como lo veis? 9 Aterrizamos en Yakarta 14:40 . 18:00h Yakarta - Surabaya 10 excursión Volcan Bromo 11 excursión Volcan Ijen 12 Bali Ubud 13 Bali Ubud 14 Bali Ubud 15 Bali Ubud 16 Bali Ubud 17 lombok 18 lombok 19 Islas gili 20 Islas gili 21 Islas gili 22 Islas gili 23 isla de flores 24 isla de flores 25 isla de flores 26 isla de flores 27 Isla de flores - Yakarta 28 Yakarta vuelta a Casa En la isla de Flores nos gustaría hacer la...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2089

Fecha: Lun May 06, 2024 07:17 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En Flores hay excursiones de un día a Komodo, visitas el parque y haces un par de paradas para hacer snorkel, yo lo hice con The Pirate.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak