Visita a Ubud

Visita a Ubud ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Visita a Ubud. Bali (8 febrero) Ya es de día, nos despierta el sonido de la naturaleza. Miro el reloj son las ocho de la mañana habíamos reservado el desayuno para las 8:30, tardaron un poquito, pero enseguida oímos voces y golpes en la puerta...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción

Diario: Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Visita a Ubud. Bali (8 febrero)

Ya es de día, nos despierta el sonido de la naturaleza. Miro el reloj son las ocho de la mañana habíamos reservado el desayuno para las 8:30, tardaron un poquito, pero enseguida oímos voces y golpes en la puerta. Sin más nos ponen las dos bandejas con los desayunos en el porche, vaya lujo.

Hoy destinaríamos el día en disfrutar de Ubud. Cogemos los bártulos y nos dirigimos a la recepción, en un momento nos montamos en la parte trasera del carrito de golf y vamos hacia la carretera principal, allí cogeremos un minibús que nos dejara junto al Ubud Market en pleno centro de Ubud. El hotel tiene el servicio de minibús 4 veces al día, por la mañana, al mediodía y dos por la tarde.

Ubud ciudad situada en el centro de la Isla de Bali, rodeado de arrozales y bosques tropicales con una espesa vegetación. Se palpa la espiritualidad en toda esta zona.

En frente de la parada de nuestro pequeño autobús tenemos el Ubud Palace, también conocido como Puri Saren Agung Ubud. Este palacio es la residencia de la familia real de Ubud, al parecer todavía viven allí, y es el motivo por el cual solo se puede visitar solo una zona del palacio, aún a si merece la pena. La entrada es gratuita. También es el sitio donde podéis disfrutar por la tarde de danzas balinesas, en este caso pagando.

Seguimos nuestra siguiente parada sería el Monkey Forest, se encuentra a unos 25 minutos de donde nos encontramos. Solo es coger la carretera JL Monkey Forest durante poco más de kilómetro y medio.

Visita a Ubud - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (1)

Lo que iban a ser 25 minutos, paso a ser una hora, según vamos paseando vamos mirando los escaparates de las numerosas tiendas que hay en el recorrido, sobre todo las tiendas, de arte, antigüedades, decoración… Me fascina o mejor dicho nos fascina el arte balines. Porque está lejos para traer cosas, si no haríamos un descalabro económico.

Ya empezamos a ver los primeros monos, se trata del Mono de Cola Larga Balines, en esta reserva hay sobre unos 1.200 macacos por lo que nos han dicho. Pagamos la entrada al bosque de los monos, en este caso han sido 80.000 IDR algo más de 5 euros por persona y el horario es de 8:30 a 18:00.

Visita a Ubud - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (2)

En el interior además de los monos podemos ver tres templos hindúes: El Templo de la Muerte Padangtegal, El Templo de la Fuente Sagrada, Templo de Cremación. También existe un cementerio balines. Pero lo que más nos llamó la atención es la exuberante vegetación, las gigantescas lianas que se desprenden de los árboles todo el entorno es verde.

Hay que tener cuidado con los macacos hay carteles de información con recomendaciones, pero con un poco de cuidado no hay problema, solo seguir los consejos. Eso si no llevar nada encima, porque si no te llevaras un tirón, en nuestra visita vimos quitar unas gafas de la cabeza y unos airpods de la mano de una chica. Estos macacos son especialistas en el robo del tirón o del despiste. Las cámaras colgadas y el móvil en el bolsillo, no llevéis nada en las manos, lo pueden arrancar de ellas. Esta perfectamente indicado el camino a seguir. Nos encantó esta visita, imprescindible.

Retornamos por el mismo camino que habíamos ido, buscando un sitio donde comer, no llevamos ninguna referencia, al final nos decantamos por el restaurante Natah Ubud, cerca del cruce principal de Ubud, en la misma calle JL Monkey Forest. Pero antes decidimos dar una vuelta por el Ubud Street Marquet, se trata de un pequeño mercado en la calle donde venden de todo, comida, suvenires, adornos, etc. etc.
Yo le digo a Ana que la espero en el restaurante tomando algo, para que lo pueda ver más tranquila sin prisas. En el restaurante me pido un coco, mientras espero a Ana. En un rato Ana está de vuelta y se queda sorprendida por el coco. Pedimos la comida y rápidamente cambio el coco por una Bintang cerveza rubia balinesa, muy rica. La comida del restaurante bien, aunque lo mejor es que el restaurante tiene un patio interior en el que se encuentra una especie de templo balines, muy agradable y recomendable.

Visita a Ubud - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (3)

Con los estómagos saciados, realizamos nuestra próxima vista en este caso a
Pura Taman Saraswati, templo dedicado a la diosa hindú Saraswati, es una visita imprescindible en esta ciudad. Solo nos separan unos 4 minutos andando desde el restaurante. La entrada es gratuita, y su horario de es de 7:00 a 17:00. El templo se encuentra entre el café Lotus y el Starbucks es fácil pasarle de largo ya que no hay ninguna indicación.

Visita a Ubud - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (4)

El templo no es muy grande pero la vista desde la entrada ya promete. A los lados los estanques, llenos de flores de loto en el fondo una escalinata hasta la puerta principal, sin duda unas de las fotografías más realizadas en Ubud. También destacan sus bonitas esculturas que nos acompañan hasta la puerta principal. Creo que existe la posibilidad de comer en el restaurante Lotus y de ahí acceder al templo.

Visita a Ubud - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (5)

Decidimos dar un paseo por el Campuhan Ridge Walk, para ello debemos seguir unos 800 metros carretera JL Raya desde el cruce central de Ubud. Pasaremos junto al templo Pura Gunung Lebah, el cual estaba cerrado y no sabemos si está abierto para su visita, pero desde fuera es espectacular. Después de andar unos 40 minutos no vimos ningún arrozal, por lo que decidimos darnos la vuelta. Por lo que he podido averiguar, si hubiéramos seguido andando llegaríamos a los arrozales. Aun así, el paseo mereció la pena.

Visita a Ubud - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (6)

De regreso a Ubud también paramos un minuto a sacar la foto de la puerta del templo Pura Dalem Ubud, pero en ese momento se encontraba cerrado. Ya en Ubud Ana decide darse un masaje (de 6 a 8 dólares) yo mientras tanto aprovecho para descansar y tomar una cerveza.

Volvemos al hotel, a relajarnos y disfrutar de la villa. La cena te la sirven en la villa, si quieres un placer cenar en el porche. En ese momento elegimos el desayuno para mañana. Mientras escribo esto, pienso no ha estado mal el día…

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Luchino  luchino  26/03/2024 19:25   📚 Diarios de luchino
Magnificas fotos.
Finuco  finuco  26/03/2024 19:27   📚 Diarios de finuco
Gracias Luchino, estoy insertando más en las etapas que me queda
Salodari  Salodari  31/03/2024 12:00   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti por compartir este diario y esas fotos tan maravillosas. Dubhai me ha sorprendido y Bali y Angkor y el Lago Tonle Sap... para soñar. Mando estrellitas y vuelvo por aquí para ver las fotos que faltan Amistad
Nachingo  Nachingo  08/04/2024 11:38   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado mucho el diario y sobre todo las fotos. Te dejo mis estrellas.

Diarios relacionados
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016 El destino era Indonesia pero entramos por Singapur y... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1783
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:
Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
Alcalin
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" Escribió:
"Alcalin" Escribió:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
04-02-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Fecha: Sab May 04, 2024 12:12 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola estoy organizando mi viaje para Agosto junto con mi pareja y después de tanto leer en el foro he decidido este itinerario. Como lo veis? 9 Aterrizamos en Yakarta 14:40 . 18:00h Yakarta - Surabaya 10 excursión Volcan Bromo 11 excursión Volcan Ijen 12 Bali Ubud 13 Bali Ubud 14 Bali Ubud 15 Bali Ubud 16 Bali Ubud 17 lombok 18 lombok 19 Islas gili 20 Islas gili 21 Islas gili 22 Islas gili 23 isla de flores 24 isla de flores 25 isla de flores 26 isla de flores 27 Isla de flores - Yakarta 28 Yakarta vuelta a Casa En la isla de Flores nos gustaría hacer la...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2089

Fecha: Lun May 06, 2024 07:17 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En Flores hay excursiones de un día a Komodo, visitas el parque y haces un par de paradas para hacer snorkel, yo lo hice con The Pirate.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Danza  Barong y Kris en Batubulan miniatura
Aeropuerto Dempasar