Alrededores de Ubud (2)

Alrededores de Ubud (2) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Alrededores de Ubud Bali 2 (10 de febrero) Hoy la excursión empieza en los arrozales de Tegalalang, a 10 km de Ubud, en unos 25 minutos estamos allí. Hay que pagar una pequeña cantidad para acceder a ellos. Se trata de unas terrazas de arroz...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción

Diario: Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Alrededores de Ubud Bali 2 (10 de febrero)

Hoy la excursión empieza en los arrozales de Tegalalang, a 10 km de Ubud, en unos 25 minutos estamos allí. Hay que pagar una pequeña cantidad para acceder a ellos. Se trata de unas terrazas de arroz milenarias esculpidas alrededor de un valle. Los escalones que han formado para su cultivo rayan la perfección. Varios senderos bajan hacia el fondo del valle entre las terrazas de arroz, para luego volver a remontarlo. Por el camino hay improvisados sitios donde tomar un tentempié.

Alrededores de Ubud (2) - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (1)

Los locales se encargan más de tener los arrozales en perfecto estado pensando en el turista que en una su propia cosecha. Es normal el turismo deja mas dinero y por otra parte también cuidan de preservar el entorno, ya que en el lugar ya hay construidos unos cuantos hoteles de lujo. A mí personalmente me pareció muy artificial nada que ver con los arrozales de Sapa en Vietnam. Pero aún así la visita merece mucho la pena.

Visto los arrozales nos dirigimos al templo Tirta Empul. El precio de la entrada es de 50.000 rupias un poco más de 3 euros y su horario de 8:00 a 17:00, aunque este puede variar dependiendo de la época en que le visitemos. Situado cerca de la ciudad de Tampaksiring y solamente a unos 10 km de Ubud.

Alrededores de Ubud (2) - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (2)

Lo que hace especial al Templo Tirta Empul, no es el templo en sí, sino los miles de fieles que acuden hasta él para purificarse, desde todos los sitios de la isla.
Los fieles se sumergen en las sagradas aguas. El ritual consiste en mojarse 3 veces la cara, beber 3 veces agua y sumergir la cabeza bajo el chorro. Se debe realizar en los diez caños que manan el agua (en realidad hay 12 pero 2 no sé utilizan). He de decir que en el momento de la visita si había algún local, yo no lo vi, eran todos turistas o en su defecto occidentales. En cada chorro de agua había una cola de unas 6 personas, ha esto hay que sumarle la cola que había fuera de la piscina que era bastante grande.
Para poder entrar al templo y bañarse hay que ponerse el pareo o sarong como en casi todos los templos en Bali, no se puede bañarse solo en bañador o bikini.

El templo está dividido en tres partes, el patio delantero, la parte central donde están las piscinas y los jardines de la parte posterior.

Alrededores de Ubud (2) - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (3)

Continuamos nuestro trayecto esta vez hacia el templo Goa Gajah o Cueva del Elefante, situado a escasos 6 kilómetros de Ubud son unos 15 minutos, hacen esta visita y la anterior imprescindibles. El precio de la entrada es de 50.000 IDR unos 3 euros.

En él se encuentra, según entras una piscina, en la que hay 5 estatuas con unos jarrones de los cuales sale un chorro de agua, a la izquierda de la piscina se encuentra la cueva. Llama mucho la atención la entrada, una especie de demonio con la boca abierta. Una vez dentro, la cueva es pequeña y muy oscura. En la parte trasera del templo hay unas escaleras que suben por una espesa vegetación y dan vista a algunos arrozales.

Con esto hemos acabado la excursión, el guía y chofer nos dice que, si queremos ir a comer, no es muy tarde por lo que decidimos comer en el hotel. De camino empieza a caer una lluvia torrencial. Pedimos la comida, la cual nos la sirven en la villa, mientras comemos miramos la tromba de agua caer. Hacía tiempo que no veía llover así.
Aun así, utilizamos la piscina, total si ya estas mojado.

Alrededores de Ubud (2) - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (4)

He de decir que este viaje le hemos realizado en temporada de lluvias, pero no es problema suele llover sobre una hora o un pocos más y luego para. Eso si cuando llueve estate a resguardo, sino te empamparas, además por otro lado la temperatura no baja.

Decidimos ir a tomar una cerveza al restaurante y ver como cae tanta cantidad de agua en los arrozales. Debe de ser el día que más tiempo esta lloviendo, nos fastidia un poco ya que es nuestro último día en Bali y queríamos cenar en Ubud. Aprovecho el tiempo para comprar la eSIM en mobimatter.com pero esta vez de 3GB, eso sí para varios países entre ellos Tailandia, España e Indonesia, de esa manera active la tarjeta en ese mismo instante, y además me servía para la escala que teníamos en Bangkok al volver.
Decidimos salir aun lloviendo, cogemos el carrito de golf esta vez forrado entero de plásticos para la lluvia. Cogemos un taxi para llegar al centro de la ciudad, pero a mitad de camino nos tenemos que bajar y hacer el resto andando. Un árbol se había caído cortando la carretera, debido a la intensa lluvia. Pero otra vez la suerte nos sonríe, deja de llover y llegamos a Ubud, para hacer la última visita, hacer alguna compra y cenar.

Alrededores de Ubud (2) - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (5)

Nuestro avión sale muy pronto, en el hotel nos preparan un fantástico desayuno en unas cajitas. Un diez para Temuku Villas Ubud.

Nos ha encantado Bali, no creo que volvamos, pero no sería por ganas

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Luchino  luchino  26/03/2024 19:25   📚 Diarios de luchino
Magnificas fotos.
Finuco  finuco  26/03/2024 19:27   📚 Diarios de finuco
Gracias Luchino, estoy insertando más en las etapas que me queda
Salodari  Salodari  31/03/2024 12:00   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti por compartir este diario y esas fotos tan maravillosas. Dubhai me ha sorprendido y Bali y Angkor y el Lago Tonle Sap... para soñar. Mando estrellitas y vuelvo por aquí para ver las fotos que faltan Amistad
Nachingo  Nachingo  08/04/2024 11:38   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado mucho el diario y sobre todo las fotos. Te dejo mis estrellas.

Diarios relacionados
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016 El destino era Indonesia pero entramos por Singapur y... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1783
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:
Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
Alcalin
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" Escribió:
"Alcalin" Escribió:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
04-02-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Fecha: Sab May 04, 2024 12:12 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola estoy organizando mi viaje para Agosto junto con mi pareja y después de tanto leer en el foro he decidido este itinerario. Como lo veis? 9 Aterrizamos en Yakarta 14:40 . 18:00h Yakarta - Surabaya 10 excursión Volcan Bromo 11 excursión Volcan Ijen 12 Bali Ubud 13 Bali Ubud 14 Bali Ubud 15 Bali Ubud 16 Bali Ubud 17 lombok 18 lombok 19 Islas gili 20 Islas gili 21 Islas gili 22 Islas gili 23 isla de flores 24 isla de flores 25 isla de flores 26 isla de flores 27 Isla de flores - Yakarta 28 Yakarta vuelta a Casa En la isla de Flores nos gustaría hacer la...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2089

Fecha: Lun May 06, 2024 07:17 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En Flores hay excursiones de un día a Komodo, visitas el parque y haces un par de paradas para hacer snorkel, yo lo hice con The Pirate.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih