Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Bebidas y Propinas MSC 2019 ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 283 Mensajes y 120858 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Piblo
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2010

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
En mi viaje con salida el 21 de abril me han aplicado la promo del 50% los de atención al cliente de MSC, pero eso sí, después de insisitir y volver a insistir y volver a insistir, es más, a amigos mío que van en el mismo crucero aún no se lo han aplicado a pesar del precedente conmigo.

Por otro lado, en mi mismo crucero, también conozco a otros pasajeros que reservaron a través de Logitravel y ellos no tuvieron ningún problema, a la primera llamada a Logitravel les aplicaron el descuento sin ninguna pega.
Ir arriba En mi viaje con salida el 21 de abril me han aplicado la promo del 50% los de atención al cliente de MSC, pero eso sí, después de... Piblo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Pero es cierto que no se pueden anular las propinas desde este mes?? no los lo querrán colar y si que se podrán anular como siempre??
Ir arriba Pero es cierto que no se pueden anular las propinas desde este mes?? no los lo querrán colar y si que se podrán anular como siempre?? Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Rowina Escribió:
Pero es cierto que no se pueden anular las propinas desde este mes?? no los lo querrán colar y si que se podrán anular como siempre??

Así es. Se acabaron las tonterias.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Asi es. Se acabaron las tonterias. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
Rowina Escribió:
Pero es cierto que no se pueden anular las propinas desde este mes?? no los lo querrán colar y si que se podrán anular como siempre??

Tan mal han sido todos tus cruceros que siempre has tenido que anularlas? Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado
Para mí las Tasas de Servicio son una parte del precio de un crucero, cuando pido presupuesto a una agencia, siempre pido con todo incluido, las Tasas de Servicio y el Seguro de cancelación, si el precio que me dan me conviene lo compro si no, a otra cosa Mr. Green Guiño
No me extraña que las vuelvan a poner obligatorias, los españoles nos escaqueamos porque nos falta mucha cultura en ese sentido, no entendemos lo de las propinas (Tasas de Servicio) Confundido Hay que bucear en la información antigua de lo que eran los cruceros Mr. Green Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Tan mal han sido todos tus cruceros que siempre has tenido que anularlas? Para mí las Tasas de Servicio son una parte del precio de un... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Angeles.

El problema no es si va bien o no.el problema tal como lo veo yo es que si no eran obligadas para que pagarlas. La tripulación no recibia nada tienen sueldo fijo y eso lo he dicho muchas veces. Si ese dinero no iba a la tripulación donde iba ????.
Espero que a partir de ahora si les incluyan esa parte en su sueldo porque de no ser así menuda ganancia tendrán.

Que tu digas que cuando contratas un crucero cuentas con todo lo veo muy lógico yo también lo hago. Y como bien dices solo hay que bucear en los cruceros. Pero en las reservas de Msc ( letra pequeña que casi nadie lee ) ponia propinas no obligas.

Eso ha traido que la gente al reservar un crucero no incluia ese extra en el. Error siempre hay que sumarlo se paguen o no.

Cuantos cruceristas hay que reservan con Msc por ese motivo ?????. Y no solo españoles. Hay nacionalidades que también lo hacen. Y precisamente yo me entere de eso por nacionalidades diferente a la mia.
A partir de ahora ya no será así.
Si o si se tendrá que incluir en el precio como en todas las navieras.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Angeles. El problema no es si va bien o no.el problema tal como lo veo yo es que si no eran obligadas para que pagarlas. La tripulación... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

RosPep
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Loli_47 Escribió:
Angeles.

El problema no es si va bien o no.el problema tal como lo veo yo es que si no eran obligadas para que pagarlas. La tripulación no recibia nada tienen sueldo fijo y eso lo he dicho muchas veces. Si ese dinero no iba a la tripulación donde iba ????.
Espero que a partir de ahora si les incluyan esa parte en su sueldo porque de no ser así menuda ganancia tendrán.

Que tu digas que cuando contratas un crucero cuentas con todo lo veo muy lógico yo también lo hago. Y como bien dices solo hay que bucear en los cruceros. Pero en las reservas de Msc ( letra pequeña que casi nadie lee ) ponia propinas no obligas.

Eso ha traido que la gente al reservar un crucero no incluia ese extra en el. Error siempre hay que sumarlo se paguen o no.

Cuantos cruceristas hay que reservan con Msc por ese motivo ?????. Y no solo españoles. Hay nacionalidades que también lo hacen. Y precisamente yo me entere de eso por nacionalidades diferente a la mia.
A partir de ahora ya no será así.
Si o si se tendrá que incluir en el precio como en todas las navieras.

Guiño

Bien entonces se incluye en el precio y quitan los packs de bebidas.
O contratas todo incluido o bebidas con propinas incluidas
Ir arriba Bien entonces se incluye en el precio y quitan los packs de bebidas. O contratas todo incluido o bebidas con propinas incluidas RosPep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
Yo sólo puedo hablar por Royal, compañía americana, y sí el contrato para los camareros y asistentes de restaurante, como para los asistentes de camarote, contempla sueldo más propinas, porque en EEUU es así legalmente, todo el que ha estado por allí lo sabe Guiño
Lo especifica en la propia página de Royal:
www.royalcaribbean.es/ ...&faqId=263

Pero también sé que muchos camareros suelen "hacerte la pelota" y mintiendo descaradamente de que no cobran las propinas, para que les des algo en mano Guiño es una estrategia para llevarse algo más y sin declarar Mr. Green
No va para todos los trabajadores, como mucha gente dice, sólo para los que su contrato lo especifica, el resto de trabajadores cobran su salario sin propinas.
En España y otros países sin esa cultura de las propinas, pues no lo entendemos, pero es lo que hay Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo sólo puedo hablar por Royal, compañía americana, y sí el contrato para los camareros y asistentes de restaurante, como para los... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
RosPep Escribió:
Loli_47 Escribió:
Angeles.

El problema no es si va bien o no.el problema tal como lo veo yo es que si no eran obligadas para que pagarlas. La tripulación no recibia nada tienen sueldo fijo y eso lo he dicho muchas veces. Si ese dinero no iba a la tripulación donde iba ????.
Espero que a partir de ahora si les incluyan esa parte en su sueldo porque de no ser así menuda ganancia tendrán.

Que tu digas que cuando contratas un crucero cuentas con todo lo veo muy lógico yo también lo hago. Y como bien dices solo hay que bucear en los cruceros. Pero en las reservas de Msc ( letra pequeña que casi nadie lee ) ponia propinas no obligas.

Eso ha traido que la gente al reservar un crucero no incluia ese extra en el. Error siempre hay que sumarlo se paguen o no.

Cuantos cruceristas hay que reservan con Msc por ese motivo ?????. Y no solo españoles. Hay nacionalidades que también lo hacen. Y precisamente yo me entere de eso por nacionalidades diferente a la mia.
A partir de ahora ya no será así.
Si o si se tendrá que incluir en el precio como en todas las navieras.

Guiño

Bien entonces se incluye en el precio y quitan los packs de bebidas.
O contratas todo incluido o bebidas con propinas incluidas

A ver creo que hay confusiones.

Propinas se pueden incluir en el pago final de reserva o pagarlas en el barco como siempre.

Bebidas . No hay packs como antes.

Ahora paquetes todo incluido o pagar por lo que se consume.

Cuando se contrata el crucero y pone paquete easy incluido no lo estan regalando ni incluyendolo por la cara. La tarifa con bebidas incluidas son 90 o 100 euros más por persona. Eso es solo un descuento .
Decir bebidas incluidas es un marketing así lo veo yo. Comprobad las tarifas y vereis que la de bebidas incluidas es más cara.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba A ver creo que hay confusiones. Propinas se pueden incluir en el pago final de reserva o pagarlas en el barco como siempre. Bebidas . No... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
A ver.... Para los que me preguntaban si yo anulo siempre las propinas, pues si siempre, con todas las compañías, (yo he viajado con MSC, Costa y Cunard, y estas 3 me han dejado anularlas sin problemas) ¿¿porque?? porque a mi me gusta dar las propinas a quien yo quiero (por ej suelo dar a mis camareros de piso o de mesa, o gente de la animación o camareros de los bares con quien hablo y me tratan bien durante el viaje etc... No me gusta que me cobren unas propinas que no se a quien van , y ni siquiera si las dan de verdad a los camareros, porque eso se ha oído siempre que los mas humildes no catan esas propinas.
Si ahora ya no se puede hacer, pues nada, habrá que pagarlas.

Última edición por Rowina el Lun, 04-03-2019 21:00, editado 1 vez
Ir arriba A ver.... para los que me preguntaban si yo anulo siempre las propinas, pues si siempre, con todas las compañías, (yo he viajado con MSC... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Chifli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Yo, voy a dejar mi opinión. A ver los primeros que no son nada claros en los precios son las propias navieras y después las agencias de viajes. Cuando tu ves un folleto de cualquier agencia lo único que pone es el precio base en grande, las tasas mas pequeño y de las propinas no pone nada(tasas de servicio), de esa manera queda mas económico el precio del crucero. En mi caso ya son 6 cruceros los que he realizado y se de que va el tema de las propinas, tasas, etc..., pero todas aquellas personas que sea su primer crucero si no se lo explican bien van a dar por bueno ese precio si nadie le dice lo contrario. Lo de dar o no dar propinas creo que es algo muy personal, dependiendo de como te hayas sentido durante tu viaje en el trato hacia ti.
Decis que por viajar a EEUU estoy obligado a dar propinas, por suerte ya son unas cuantas veces las que he viajado y si no me ha parecido oportuno dar propinas, no las he dado y nadie me ha puesto ninguna pega.
También decir que he viajado tres veces con Royal Caribbean, y si me han obligado a pagarlas, pero nadie me ha enseñado un documento en el que diga que es una norma internacional que se tenga que cumplir, si o si. No debemos olvidar que Royal es una empresa particular y que puede poner sus condiciones de pago, pero no por eso quiere decir que tenga que ser así en todos los lugares.

A lo mejor soy el único o no que se ha dado cuenta leyendo paginas atrás, que ni la propia naviera y agencias se ponen de acuerdo sobre el tema propinas, que si si, que si no. Por eso cada uno es libre de hacer lo que quiera, sin que tenga que ser criticado.

Un saludo a todos.
Ir arriba Yo, voy a dejar mi opinión. A ver los primeros que no son nada claros en los precios son las propias navieras y después las agencias de... Chifli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Rowina Escribió:
A ver.... Para los que me preguntaban si yo anulo siempre las propinas, pues si siempre, con todas las compañías, (yo he viajado con MSC, Costa y Cunard, y estas 3 me han dejado anularlas sin problemas) ¿¿porque?? porque a mi me gusta dar las propinas a quien yo quiero (por ej suelo dar a mis camareros de piso o de mesa, o gente de la animación o camareros de los bares con quien hablo y me tratan bien durante el viaje etc... No me gusta que me cobren unas propinas que no se a quien van , y ni siquiera si las dan de verdad a los camareros, porque de eso se ha oído siempre que los mas humildes no catan esas propinas.
Si ahora ya no se puede hacer, pues nada, habrá que pagarlas.

En costa ??????

Debe hacer muchos años porque en costa si o si se pagan.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba En costa ?????? Debe hacer muchos años porque en costa si o si se pagan. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:


En costa ??????

Debe hacer muchos años porque en costa si o si se pagan.

Guiño


En Costa solo he viajado en el Costa Pácífica, y fue en el año 2012, otros compañeros españoles tb las anularon recuerdo, ellos enfadados por una cosa mala que les había pasado, todos las anulamos sin problemas, ya otros años o en otros barcos Costa, ya no lo se...
Ir arriba En Costa solo he viajado en el Costa Pácífica, y fue en el año 2012, otros compañeros españoles tb las anularon recuerdo, ellos enfadados... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Rowina Escribió:
loli_47 Escribió:


En costa ??????

Debe hacer muchos años porque en costa si o si se pagan.

Guiño


En Costa solo he viajado en el Costa Pácífica, y fue en el año 2012, otros compañeros españoles tb las anularon recuerdo, ellos enfadados por una cosa mala que les había pasado, todos las anulamos sin problemas, ya otros años o en otros barcos Costa, ya no lo se...

Te puedo asegurar que por lo menos desde 2015 hacia aquí no. Si hay problemas a reclamar a la naviera pero se pagan si o si.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Te puedo asegurar que por lo menos desde 2015 hacia aqui no. Si hay problemas a reclamar a la naviera pero se pagan si o si. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Ok entonces Costa hizo ya lo que ha hecho ahora MSC de ponerlas obligatorias, ya te digo que yo solo viajé ese año con ellos 2012, todos los demás cruceros que he hecho (7 en total) han sido siempre con MSC, y uno con Cunard en 2016 q yo pensaba q esta compañía no me dejarían anularlas, pero al revés fue super fácil y rápido, es q apenas nombre las propinas en recepción, sabían a lo q iba y me dijeron:anularlas no??
Ir arriba Ok entonces Costa hizo ya lo que ha hecho ahora MSC de ponerlas obligatorias, ya te digo que yo solo viajé ese año con ellos 2012, todos... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

ROSANETA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Rowina Escribió:
Ok entonces Costa hizo ya lo que ha hecho ahora MSC de ponerlas obligatorias, ya te digo que yo solo viajé ese año con ellos 2012, todos los demás cruceros que he hecho (7 en total) han sido siempre con MSC, y uno con Cunard en 2016 q yo pensaba q esta compañía no me dejarían anularlas, pero al revés fue super fácil y rápido, es q apenas nombre las propinas en recepción, sabían a lo q iba y me dijeron:anularlas no??

Que quieres decir que es obligatorio? Lasnpropinasno las bebidas? A mí la agencia no me ha dicho nada. De hecho nosotros habíamos decidido no coger ningún paquete de bebidas.
Lo que sí que me llamaron la semana pasada para decirme que había una promoción de propinas a mitad de precio y claro lo he contratado. Porque ahora ya siempre si son obligatorias en MSC.
Ir arriba Que quieres decir que es obligatorio? Lasnpropinasno las bebidas? A mí la agencia no me ha dicho nada. De hecho nosotros habíamos... ROSANETA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Las propinas decíamos Rosaneta
Ir arriba Las propinas decíamos Rosaneta Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Pues MSC sigue insistiendo que mi salida pertenece al catálogo de invierno y las propinas no son obligatorias y por tanto no pueden aplicarme la promoción del 50% de descuento.

Por último me remiten a mi agencia de viajes, y en mi agencia ya lo preguntaron y les contestaron lo mismo que a mi.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba Pues MSC sigue insistiendo que mi salida pertenece al catálogo de invierno y las propinas no son obligatorias y por tanto no pueden... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Piblo
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2010

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
kustudic Escribió:
Pues MSC sigue insistiendo que mi salida pertenece al catálogo de invierno y las propinas no son obligatorias y por tanto no pueden aplicarme la promoción del 50% de descuento.

Por último me remiten a mi agencia de viajes, y en mi agencia ya lo preguntaron y les contestaron lo mismo que a mi.

Pues se están ganando en que les dejes cero propinas si es tan cierto que no son obligatorias, el servicio de atención al cliente de MSC no se merece más.
Ir arriba Pues se están ganando en que les dejes cero propinas si es tan cierto que no son obligatorias, el servicio de atención al cliente de MSC... Piblo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
piblo Escribió:
kustudic Escribió:
Pues MSC sigue insistiendo que mi salida pertenece al catálogo de invierno y las propinas no son obligatorias y por tanto no pueden aplicarme la promoción del 50% de descuento.

Por último me remiten a mi agencia de viajes, y en mi agencia ya lo preguntaron y les contestaron lo mismo que a mi.

Pues se están ganando en que les dejes cero propinas si es tan cierto que no son obligatorias, el servicio de atención al cliente de MSC no se merece más.

Bueno, la gente que trabaja en los barcos tampoco tienen la culpa de que en el servicio de atención al cliente sean unos desastres.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba Bueno, la gente que trabaja en los barcos tampoco tienen la culpa de que en el servicio de atención al cliente sean unos desastres. Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
@kustudic porque no les enseñas el documento que puse y que te lo aclaren bien ????.

Ojos que se mueven
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba @kustudic porque no les enseñas el documento que puse y que te lo aclaren bien ????. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bebidas y Propinas MSC 2019  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Hola
Alguna actualización para la temporada 2022? Precios, etc?
Gracias
Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Hola. Alguna actualización para la temporada 2022? Precios, etc? Gracias. Saludos Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube