Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya - Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 21564 Lecturas
Último Mensaje:
Ruta Tremesana o Termesana, Ruta del Litoral, recorridos guiados en el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote) ¿Merece la pena? ¿Cómo reservar? ¿Con cuánta antelación reservo? ¿Está muy solicitada? ¿Cuánto dura? ¿Es sencilla? ¿Apta para niños? ¿Cuánto cuesta? ¿Idiomas? Consejos y experiencias de Los Viajeros acerca de esta actividad.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Albercamacho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Ok gracias, o sea que la reservo con leses de altelación desde la web y es gratuita,y la del bus esa no se reserva, vas, pagas la entrada y lo haces. Es así?? Gracias
Ir arriba Ok gracias, o sea que la reservo con leses de altelacion desde la web y es gratuita,y la del bus esa no se reserva, vas, pagas la entrada... Albercamacho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Qelss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Albercamacho Escribió:
Una duda jeje, esas rutas gratuitas que se reservan con dos meses de antelación realmente son gratuitas o hay que pagar algo para entrar al parque? Y cual de ellas recomendais? La del litoral o tremesana desde yaiza o desde mancha blanca? Muchas gracias. Y si haces alguna de estas merece la pena otro día hacer la del autobus de 9euros ? Gracias y que lio!!

Yo hice la tremesana desde el centro de visitantes de mancha blanca y la ruta en autobus también. Es un paisaje que no vas a poder descubrir en otro sitio. Recomendaria hacer las 2.
Las plazas son gratuitas, si quieres dar propina al finalizar es opcional, claro. La entrada al parque esta prohibida si no es bajo supervisión, por ello las plazas limitadas.
_________________
Animaros y visitar Malasia -- Mi diario

Ir arriba Yo hice la tremesana desde el centro de visitantes de mancha blanca y la ruta en autobus tambien. Es un paisaje que no vas a poder... Qelss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Albercamacho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Una duda jeje, esas rutas gratuitas que se reservan con dos meses de antelación realmente son gratuitas o hay que pagar algo para entrar al parque? Y cual de ellas recomendais? La del litoral o tremesana desde yaiza o desde mancha blanca? Muchas gracias. Y si haces alguna de estas merece la pena otro día hacer la del autobus de 9euros ? Gracias y que lio!!
Ir arriba Una duda jeje, esas rutas gratuitas que se reservan con dos meses de antelacion realmente son gratuitas o hay que pagar algo para entrar... Albercamacho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Me he metido en la página de parques naturales Timanfaya y no veo el horario para la ruta litoral corta Chocado

Este es el listado de actividades que hay ahora. Dos meses antes se abren las reservas, y es cuando puedes ver el día.

www.reservasparquesnacionales.es/ ...aspx?cen=6
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Este es el listado de actividades que hay ahora. Dos meses antes se abren las reservas, y es cuando puedes ver el día. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Me he metido en la página de parques naturales Timanfaya y no veo el horario para la ruta litoral corta Chocado
Ir arriba Me he metido en la página de parques naturales Timanfaya y no veo el horario para la ruta litoral corta NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Samba012
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Hola NUBECILLA. Los días tienen que estar especificados en la página de los parques nacionales, así como el horario.

La visita es siempre con el guía. Son reservas naturales en las que no está permitido el paso a todo el mundo y los grupos son limitadas. De hecho, las plazas casi siempre suelen estar agotadas, sobretodo en los meses de más turismo.

Todas merecen mucho la pena. Nosotros las hicimos en septiembre del año pasado y una tuvimos la suerte de ir sólo dos...así que el guía y todo el tiempo del mundo para nosotros... Jejeje

Salu2!!!
_________________
La vida no está hecha para vivirla en un sólo lugar...
Ir arriba Hola NUBECILLA. Los días tienen que estar especificados en la página de los parques nacionales, así como el horario. La visita es siempre... Samba012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Timanfaya en Lanzarote  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Hola

He estado mirando las rutas a pie en Timanfaya y según entiendo hay 4:

- Ruta Tremesana
- Ruta del Litoral
- Ruta del Litoral corta
- Ruta circular de Tremesana

Tengo duda de qué días es la Litoral corta.

¿La circular de Tremesana es sábado y domingo?

Y otra cosa, ¿se puede hacer un recorrido a pie por tu cuenta? ¿Hay algún camino de libre acceso para que pasees sin guía? Por donde esté indicado por supuesto.

Un saludo.
Ir arriba Hola. He estado mirando las rutas a pie en Timanfaya y según entiendo hay 4: - Ruta Tremesana. - Ruta del Litoral. - Ruta del Litoral... NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSION AL TIMANFAYA EN LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Samba012
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Por si a alguien le interesa deciros que acabamos de reservas tanto para la ruta del litoral como para la ruta de Tremesana a pie para septiembre. Ya hay abiertos un par de días.

Gracias a todos de nuevo y feliz semana!
_________________
La vida no está hecha para vivirla en un sólo lugar...
Ir arriba Hola a tod@s!! Por si a alguien le interesa deciros que acabamos de reservas tanto para la ruta del litoral como para la ruta de... Samba012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gmar1979 Escribió:
Hola a todos
Sabeis si es necesario reservar para visitar timanfaya?

Gracias

Depende de lo que quieras visitar.

Si solo quieres hacer la ruta en bus por el parque, no hace falta.

Si quieres hacer una ruta guiada a pie (ruta Tremesana o del Litoral), hay que reservar con tiempo, ya que solo ofrecen 8 plazas tres veces a la semana.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Depende de lo que quieras visitar. Si solo quieres hacer la ruta en bus por el parque, no hace falta. Si quieres hacer una ruta guiada a... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Gmar1979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos
Sabeis si es necesario reservar para visitar timanfaya?

Gracias
Ir arriba Hola a todos. sabeis si es necesario reservar para visitar timanfaya? gracias Gmar1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSION AL TIMANFAYA EN LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aaliyah Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta Marimerpa. Ya os contaré lo que veo en la Termesana (no sé porqué tiene un nombre diferente si en la descripción explica lo mismo).
Lo del nombre Tremesana - Termesana es que se dice de las dos formas, porque es el nombre que se le dio al volcán por la gente de la isla. La única diferencia será el recorrido circular, pero no creo que difiera mucho.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Lo del nombre Tremesana - Termesana es que se dice de las dos formas, porque es el nombre que se le dio al volcán por la gente de la... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSION AL TIMANFAYA EN LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Aaliyah
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta Marimerpa. Ya os contaré lo que veo en la Termesana (no sé porqué tiene un nombre diferente si en la descripción explica lo mismo).
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Marimerpa. Ya os contaré lo que veo en la Termesana (no sé porqué tiene un nombre diferente si en la... Aaliyah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSION AL TIMANFAYA EN LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aaliyah Escribió:
Buenas tardes, alguien puede decirme la diferencia entre la ruta de Tremesana circular y la ruta Termesana? He mirado en la web oficial y a simple vista no veo ninguna. He podido reservar la ruta Termesana porque en la otra no quedaban plazas.

Un saludo, gracias.
La ruta circular debe ser una variante nueva por la misma zona. La ruta Tremesana "tradicional" no es circular, se empieza en su sitio y se acaba en otro. Supongo que han hecho un recorrido alternativo circular recorriendo la misma zona.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba La ruta circular debe ser una variante nueva por la misma zona. La ruta Tremesana tradicional no es circular, se empieza en su sitio y se... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSION AL TIMANFAYA EN LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Aaliyah
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas tardes, alguien puede decirme la diferencia entre la ruta de Tremesana circular y la ruta Termesana? He mirado en la web oficial y a simple vista no veo ninguna. He podido reservar la ruta Termesana porque en la otra no quedaban plazas.

Un saludo, gracias.
Ir arriba Buenas tardes, alguien puede decirme la diferencia entre la ruta de Tremesana circular y la ruta Termesana? He mirado en la web oficial y... Aaliyah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSION AL TIMANFAYA EN LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Rutiense
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
mreycos Escribió:
rm01ic Escribió:
La ruta Tremesana es altamente recomendable.

Los guías son españoles y muy simpáticos. A nosotros nos tocó Nino, un encanto de persona. Fue genial. Lo hace muy dinámico y atractivo, hasta participativo. Tanto si es en inglés como español, recomendable hacerla. Y siempre puedes preguntarle algo concreto en español, que seguro que hasta te canta alguna canción que tienen preparada para cuando hacen visitas con los niños!

Ellos, los guías, una semana la hacen en inglés y otra en español. Así van cambiando. Y así nos lo contó Nino. Pero seguro que si preguntas algo en español aunque sea el grupo en inglés, te atenderán bien. A mitad de camino se intercambian las llaves de las furgonas.

También es posible que falle alguien, por eso hay que estar allí un rato antes de la cita. Llaman y en nuestro caso un grupo iba completo (8 españoles) y el otro solo iban 4 (todos alemanes).

El propio Nino y una compañera suya contestaron a un correo que les he enviado, han sido tremendamente amables.

Hice lo que me dijeron, y hasta el día 14 no sabremos si podemos realizar la ruta o no. Ya os contaré.

Muchas gracias

Tengo reservada la ruta de Tremesana, no teníamos idea de volver al Timanfaya porque ya lo vimos con la típica ruta del autobús, pero la señora del apartamento donde nos quedamos nos la recomendo y viendo como era no lo dudamos ni un momento.
Ir arriba Tengo reservada la ruta de Tremesana, no teníamos idea de volver al Timanfaya porque ya lo vimos con la típica ruta del autobús, pero la... Rutiense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javirs Escribió:
muchas gracias. ¿pero hay alguna excursion que deba reservar aquí? o hay plazas suficientes en septiembre? también como vamos tantos días posiblemente vayamos a fuerteventura, pero vamos con el presupuesto muy ajustado. Un saludo
Solo si te apetece hacer la ruta Tremesana por Timanfaya, que solo hay 8 plazas dos veces en semana.

Mira aquí: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya - Lanzarote - Foro Islas Canarias Rutas guiadas a pie por el Parque Nacional de Timanfaya
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Solo si te apetece hacer la ruta Tremesana por Timanfaya, que solo hay 8 plazas dos veces en semana. Mira aquí: Rutas guiadas a pie por... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2070

Votos: 0 👍
Onfoot Escribió:
javirs Escribió:
muchas gracias. ¿pero hay alguna excursion que deba reservar aquí? o hay plazas suficientes en septiembre? también como vamos tantos días posiblemente vayamos a fuerteventura, pero vamos con el presupuesto muy ajustado. Un saludo

Hola Javiris,
No tienes que reservar nada...sólo mirar lo del coche de alquiler para encontrar alguna oferta...
Por lo demás yo estuve en pleno julio y plazas hay en todo lo que quieras hacer.
En Agosto tb hay plazas de sobra. Yo solo contrate allí la del Timanfaya, el resto por libre.
Ir arriba En Agosto tb hay plazas de sobra. Yo solo contrate alli la del Timanfaya, el resto por libre. Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
javirs Escribió:
muchas gracias. ¿pero hay alguna excursion que deba reservar aquí? o hay plazas suficientes en septiembre? también como vamos tantos días posiblemente vayamos a fuerteventura, pero vamos con el presupuesto muy ajustado. Un saludo

Hola Javiris,
No tienes que reservar nada...sólo mirar lo del coche de alquiler para encontrar alguna oferta...
Por lo demás yo estuve en pleno julio y plazas hay en todo lo que quieras hacer.
Ir arriba Hola Javiris, no tienes que reservar nada...sólo mirar lo del coche de alquiler para encontrar alguna oferta... Por lo demás yo estuve en... Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Javirs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchas gracias. ¿pero hay alguna excursion que deba reservar aquí? o hay plazas suficientes en septiembre? también como vamos tantos días posiblemente vayamos a fuerteventura, pero vamos con el presupuesto muy ajustado. Un saludo
Ir arriba Muchas gracias. ¿pero hay alguna excursion que deba reservar aqui? o hay plazas suficientes en septiembre? tambien como vamos tantos dias... Javirs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6905

Votos: 0 👍
Alquilate un coche, mejor llévalo reservado por internet por ejemplo con cabrera medina....y recorrer la isla a vuestro aire visitando los lugares tan bonitos que tiene.
Costa Teguise es buena zona para alojarse y disfrutar. Por las tardes noches está muy bien la zona del pueblo marinero y paseo de la playa de las cucharas para tomarse algo, cenar etc....

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Alquilate un coche, mejor llévalo reservado por internet por ejemplo con cabrera medina....y recorrer la isla a vuestro aire visitando... Laredo-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4082
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Buenos días
Estoy teniendo problemas para reservar esta ruta, cuando salen disponibles en la web dicen que solo un mes antes pero justo el día que hace el mes antes salen como "ocupadas", haré la prueba esta noche a las 00h para reservar el 12/12 a ver si tengo suerte.

Conseguido, a las 00h, a las 00:06h ya no habían entradas.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Conseguido, a las 00h, a las 00:06h ya no habían entradas. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube